VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar con una vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegar con una vela

Ya he mirado cómo se llama el sistema para fijar la caña que llevo: Tiller Clutch.
    Es un cabo que va de banda a banda y pasa por una mordaza que se fija a la caña y que te permite bloquearla en una posición accionando fácilmente una palanca.

Y aquí una prueba que hicieron en PBO de varios sistemas:

Being able to leave the helm for short periods of time is made much easier with something to hold the tiller for you. We compared three tiller locks for effectiveness, ease of set-up and user-friendliness

Aparte de eso llevo un piloto automático eléctrico de caña, un Raymarine de esos.
    Si vas a navegar bastante solo marca la diferencia. Una gran ayuda, casi imprescindible.
    De hecho el tiller clutch ese lo llevo solo de respeto. Normalmente uso el otro.

Edu

Comentario

Muchas gracias, parece que está bien la solución. Precisamente ayer probé con una goma con ganchos tipo pulpo y quedaba + o - como la del final del artículo que enlazas, pero resultó bastante poco efectivo porque se resbalaba y no hacía mucha fuerza. Claro que estaba ya muy cerca del eje, para poder engancharla a las cornamusas de popa.
      Por cierto, así es la pala que tengo ahora. Evidentemente es bastante más grande que la original (1,80m frente a 1,65m), igual hay que hacer algo con eso.
      cania.jpg
      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Hola cofrades

Yo me he visto en la situacion de tener que nevegar solo con foque y no me quedo mas remedio que virar tomando casi 70 grados de angulo contra el viento para ello. No habia malas condiciones de tiempo y malquebien funciono la maniobra.

Con la vela mayor sin usar foque solamente he navegado en vela ligera.

Asi todo cuando navegaba a vela siempre iba con alguien que sabia al menos un poco como maniobrar, no me imagino solo en un velero llevando el timon y dos velas a la vez. En fin, animo !!

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
          Pues nada, que estoy haciendo mis pinitos y ya he salido solo unas cuantas veces (poco más allá de la bocana ) y aunque los fundamentos de la vela ya los dominaba, me estoy encontrando con algunos problemillas. Me han recomendado ir solo con genova (tengo una del 150% con enrollador) y efectivamente así es bastante sencillo de manejar en solitario.
          Ahora bien, así no hay forma de virar por proa (en YouTube hay un fulano que lo hace, pero primero hay que coger bastante arrancada y eso no siempre es posible). Además da la impresión de que ciñe bastante peor, y no hay forma de ganar barlovento; para volver no hay más narices que tirar de motor.
          Otro día probé a ir sólo con mayor, pero además del engorro de izar y sobre todo arriar a la vuelta (no tengo lazy jack ni cosas de esas), no iba mejor. Lo mismo, intentas virar, parece que va a cambiar de banda... pero ahí se queda.
          Seguro que estoy haciendo algo mal, así que si algún cofrade tiene alguna idea, quedaré muy agradecido.
          Como ya se ha dicho, dependerá del tipo de casco, orza, timón, plano vélico, etc. Si por cualquier circunstancia tnemos que navegar con una sóla vela, yo prefiero la mayor pues con esa vela, en casi todos los barcos, se puede navegar a cualquier rumbo. Mi barco navega fenomenal con sólo la mayor, incluso en empopada: https://www.youtube.com/watch?v=-Hcp0P83PX0
          Buen vientgo!

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
            Ya he mirado cómo se llama el sistema para fijar la caña que llevo: Tiller Clutch.
            Es un cabo que va de banda a banda y pasa por una mordaza que se fija a la caña y que te permite bloquearla en una posición accionando fácilmente una palanca.

Y aquí una prueba que hicieron en PBO de varios sistemas:

Being able to leave the helm for short periods of time is made much easier with something to hold the tiller for you. We compared three tiller locks for effectiveness, ease of set-up and user-friendliness

Aparte de eso llevo un piloto automático eléctrico de caña, un Raymarine de esos.
            Si vas a navegar bastante solo marca la diferencia. Una gran ayuda, casi imprescindible.
            De hecho el tiller clutch ese lo llevo solo de respeto. Normalmente uso el otro.

Edu
            Pues al final, inspirandome en el tiller clutch ese, me he hecho uno con la impresora 3D y una goma de pulpo. Todavía no lo he probado en navegación, pero parece que funciona bien.

tiller_lock_1.jpg

tiller_lock_2.jpg

(ok, ya sé que un poco de limpieza y barniz también vendrían bien)

Comentario

En el tiller clutch es cabo, no goma, pero si la goma es lo suficientemente dura también te puede servir. Es cuestión de probar.

Edu

Comentario

Sí, se podría usar con las dos variantes. Pero con la goma va bastante bien. Con la goma incluso se puede dejar siempre 'pillado' y puedes manejar la caña normalmente, pero al soltarla vuelve sola a la vía. Pero como digo tengo que probarlo todavía navegando, a ver qué tal...

Comentario

Trabajando...
                X