VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Golden Globe Race 2022

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Golden Globe Race 2022

A mí me gusta la Jester Challenge. La única limitación es la eslora, pero por arriba . Te puedes apuntar hasta el día anterior a la salida; no hay premio para el primero; los hay que participan edición tras edición y el ambiente es de lo mejorcito...
    sigpic[

Comentario

Por mi no hay que tocar ni una coma o dejará de ser la GGR.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
        A mí me gusta la Jester Challenge. La única limitación es la eslora, pero por arriba . Te puedes apuntar hasta el día anterior a la salida; no hay premio para el primero; los hay que participan edición tras edición y el ambiente es de lo mejorcito...
        Es lo bueno,esa limitación de eslora😀.Me encanta ver a esos veteranos navegando en pequeños veleros sin comodidades.Son unos grandes

Comentario

• Respuesta: Golden Globe Race 2022

Lo peor, Caribdis, es que es posible que tengas razón en todo lo que dices, es un buen comienzo, un diagnóstico acertado, pero abortas la maniobra medio bien comenzada. Lánzate a terminarla. Haz esa regata que sueñas. Ya tienes un espectador. Igual que cuando publicas planos de barcos. Soy fan.

Pero lo que realmente haces ahora no es lo que tú crees que haces.

Ni los curas con las amenazas del infierno consiguen vaciar los "puticlus"; y los adictos a la GGR compraremos el libro que está escribiendo Ian, por lo que sé, real como la vida misma, y sufriremos con él, y al igual que él, seguiremos hasta embarcando con Abhilash para participar en un alegrón de narices, por un segundo puesto.. en una regata de quillas corridas... Comportamiento irracional... Pues eso, que tú crees que conseguirás llevarnos por la senda de las ecuaciones que crees sinceramente que rigen la física de los barcos a base de razonamientos más y más elaborados o por repetición de los mismos y nosotros estamos por entrar en unas historias personales que vienen envueltas en unos barcos color sepia, que ya no tenemos ni navegamos ninguno, pero que toca alguna parte de esa bomba neumática o reumática a la que los no científicos le adjudicamos capacidades sentimentales y nos hace felices de que esa gente haga tanto esfuerzo y arrostren tantos riesgos para hacer crecer la hierba, que consigue que nosotros nos pongamos a toda pastilla.

Tus encomiables intentos de hacer un remolcador a vela para ayudar a atracar petroleros ULCC, al lado de esto, casi una nimiedad.

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

• Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
            Lo peor, Caribdis, es que es posible que tengas razón en todo lo que dices, es un buen comienzo, un diagnóstico acertado, pero abortas la maniobra medio bien comenzada. Lánzate a terminarla. Haz esa regata que sueñas. Ya tienes un espectador. Igual que cuando publicas planos de barcos. Soy fan.

Pero lo que realmente haces ahora no es lo que tú crees que haces.

Ni los curas con las amenazas del infierno consiguen vaciar los "puticlus"; y los adictos a la GGR compraremos el libro que está escribiendo Ian, por lo que sé, real como la vida misma, y sufriremos con él, y al igual que él, seguiremos hasta embarcando con Abhilash para participar en un alegrón de narices, por un segundo puesto.. en una regata de quillas corridas... Comportamiento irracional... Pues eso, que tú crees que conseguirás llevarnos por la senda de las ecuaciones que crees sinceramente que rigen la física de los barcos a base de razonamientos más y más elaborados o por repetición de los mismos y nosotros estamos por entrar en unas historias personales que vienen envueltas en unos barcos color sepia, que ya no tenemos ni navegamos ninguno, pero que toca alguna parte de esa bomba neumática o reumática a la que los no científicos le adjudicamos capacidades sentimentales y nos hace felices de que esa gente haga tanto esfuerzo y arrostren tantos riesgos para hacer crecer la hierba, que consigue que nosotros nos pongamos a toda pastilla.

Tus encomiables intentos de hacer un remolcador a vela para ayudar a atracar petroleros ULCC, al lado de esto, casi una nimiedad.

No me creo tan importante como para influir en una asentada competición con adeptos incondicionales...lo tengo claro, pero ejerzo mi derecho al pataleo (y al sermoneo bienintencionado)...nooo...no veis que esos barcos no sirven para esa ruta...mirad el humilde cata con que alguien con poquísima experiencia pero muy jugosa lo quiere hacer, sin pasear lastre...navegar es disfrutar, no es lacerarse con un cilicio..

Pero al fin y al cabo, allá cada cual, me aprovecho de este fin de fiesta en que ya pocas cosas quedan que decir...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Apreciado Caribdis, esto tuyo es como ir a una reunión de apasionados de los huevos fritos para comunicarles que la ciencia médica ha demostrado que son mucho más sanos pasados por agua.

Y es verdad, son más sanos pasados por agua, pero nos gustan fritos. Predicas en el desierto.

Comentario

No! No predica en en desierto, muchos opinamos lo mismo, y aunque no le guste a algunos lo seguiremos haciendo porque es eso precisamente lo hace interesante un foro.
                No entiendo porque no gusta la opinión disidente, cuando eso es lo que lo hace interesante...
                Ésta no es la asociación del huevo frito, ni el hilo del huevo frito. O acaso el foro es un foro de barcos de quilla corrida de tal a tal año que van a dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas? Estamos en un foro de barcos, y como la opinión es libre la expresaremos siempre que queramos.
                Si no quieres no respondas.
                Opinar opinaremos...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Yo le doy la razón al cofrade Caribdis ya que lo que dice tiene mucho sentido y fundamento.

Pero hay un señor, Don, que se ha inventado una nueva regata con sus reglas, la renacida GGR, y esto es lo que hay. Habría que dirigir las sugerencias de cambios al organizador. Aquí nos quedaremos en un " a mí me gusta" frente a un "a mí no me gusta y me parece mejorable". Y si, debatir educadamente está muy bien, pero los gustos pocas veces atienden a razones.

Comentario

• Respuesta: Golden Globe Race 2022

Yo en esto no puedo estar de acuerdo con Caribdis. Sus argumentos son autoimpugnatorios. El "qué sentido tiene el quilla corrida" es el mismo "qué sentido tiene regatear en Dorna o en trainera o en jabeque o...". Regatear es ir metiéndose con el barco para que el barco se cabree y saque esa mala leche que no es capaz de sacarle el prójimo y por eso gane. Vamos, lo mismo que hacemos con burro, caballo o dromedario. Y todo para luego ser tan amigos, comer y beber, pese a que nos hallamos magullado, hayamos roto alguna cosita de precio marino, etc. Si eso es racionalizable...

Ahora, sin regatas, ¿cómo se va hacer hueco un diseñador de veleros? ¿cómo van a vivir los astilleros? ¿cómo...?

"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

Por una lado, he seguido la regata con mucho interés. El aspecto un poco "amateur" de los participantes y la organización me parece MUY atractivo, y también el que naveguen a una velocidad que nos resulta familiar. Es verdad que alguno de los requisitos de para los barcos y el equipo me parecen un poco arbitrarios.

Y por otro, reconozco que los argumentos de Caribdis, sobre todo los relativos a la seguridad, son bastante sólidos; vamos, que tiene razón: esos barcos no son los ideales para esa travesía. Un diseño moderno sería -probablemente- más seguro. Pero.... la GGR es lo que es, la quilla corrida es una de sus señas de identidad y dudo mucho que eso cambie.

Y la próxima edición espero seguirla con la misma pasión... y rezando para que no pase nada grave.

Comentario

Ah, y una cosa que comentaba en un post anterior respecto a la lección de clase y estilo que nos había dado Kirsten.

Hoy me he enterado de que un cocinero francés le regaló a Kirsten 100 comidas preparadas, en tarros de cristal.. Pues resulta que, días después de la llegada, ella descargó en tierra los 100 tarros vacíos! Ganó la regata cargando con el peso de unas cuantas bolsas de vidrio, que podía haber tirado al agua!. Eso sí que es ganar y dar una gran lección! Poderío femenino!!

He intentado copiar el enlace, pero no sé hacerlo. Está en el Facebook de Crusing World Magazine

Editado por última vez por Tristan; 10/05/2023, 21:40:38. Razón: Incluir enlace

Comentario

Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
                          Yo en esto no puedo estar de acuerdo con Caribdis. Sus argumentos son autoimpugnatorios. El "qué sentido tiene el quilla corrida" es el mismo "qué sentido tiene regatear en Dorna o en trainera o en jabeque o...". Regatear es ir metiéndose con el barco para que el barco se cabree y saque esa mala leche que no es capaz de sacarle el prójimo y por eso gane. Vamos, lo mismo que hacemos con burro, caballo o dromedario. Y todo para luego ser tan amigos, comer y beber, pese a que nos hallamos magullado, hayamos roto alguna cosita de precio marino, etc. Si eso es racionalizable...

Ahora, sin regatas, ¿cómo se va hacer hueco un diseñador de veleros? ¿cómo van a vivir los astilleros? ¿cómo...?

Yo navego desde hace mucho en embarcaciones tradicionales. Le veo mucho sentido a su simplicidad depurada a lo largo de cientos de años. La dorna es un quilla corrida, es falsa en popa como la madre que la parió...pero en la ría de Arosa lo verdaderamente importante era poder ceñir para volver con una nortada a puerto o para salir de la ría con una suroestada..era su única opción.

En la ría de Vigo y en costa abierta como en A Guarda, ceñir no era tan crítico y la reina fue la gamela, de fondo plano y "cuatro proas", embarcación hipersegura en cualquier rumbo.

Es patrimonio, tiene mucho sentido conocerlo.

De donde vienen los quillas corridas de la GGR?..de un momento histórico muy concreto...del final del aristócrata yachting que desde mediados del XIX se masturbó probando quillas y reformándolas luego con retorcidas reglas de medición que solamente se movían por intereses particulares y cortoplacismo.

Barcos que sublimaron la ceñida y dejaron un enorme agujero negro en las popas..mangas y francobordos ridículos, calados enormes, lanzamientos absurdos...y que en cambio, crearon moda...que barcos tan bonitos!! En puerto, y en aguas tranquilas..

Será el patrimonio de alguien, el mio no. Los barcos de trabajo siguieron siempre con sus grandes mangas y altos francobordos.

Afortunadamente, esos diseños se enterraron (?) y se volvió a la razón, las mangas volvieron, los francobordos y los lanzamientos desaparecieron...la quilla de aleta se generalizó, se volvió a los fondos planos y las popas anchas...en los 70...posGolden...y la vela se hizo más segura, se popularizó y ahora hay miles de veleros recorriendo el mundo sin necesidad de ser tripulados por héroes..

Dejad enterrado lo que está bien enterrado...

Comentario

Caribdis, ya lo hemos hablado muchas veces. Yo entendería tu argumentación como absolutamente incontestable si nos obligaran a navegar en barcos de quilla corrida. Pero no nos obligan, como tampoco nos obligan a navegar en ningún otro tipo de embarcación, ni siquiera una profesional, porque la profesión también se adquiere.
                            Qué necesitad hay de navegar en un quilla corrida pudiendo hacerlo en una embarcación de fondo plano y popa ancha? No hay ninguna necesidad.
                            Qué necesidad hay de navegar en una embarcación de fondo plano y popa ancha pudiendo hacerlo en avión u otro medio de transporte, o incluso no haciéndolo en absoluto? No hay ninguna necesidad.
                            Navegar por placer es un fin en sí mismo. No requiere nada, salvo el deseo. Ni coherencia, ni cordura, ni sentido común...
                            sigpic[

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
                              Caribdis, ya lo hemos hablado muchas veces. Yo entendería tu argumentación como absolutamente incontestable si nos obligaran a navegar en barcos de quilla corrida. Pero no nos obligan, como tampoco nos obligan a navegar en ningún otro tipo de embarcación, ni siquiera una profesional, porque la profesión también se adquiere.
                              Qué necesitad hay de navegar en un quilla corrida pudiendo hacerlo en una embarcación de fondo plano y popa ancha? No hay ninguna necesidad.
                              Qué necesidad hay de navegar en una embarcación de fondo plano y popa ancha pudiendo hacerlo en avión u otro medio de transporte, o incluso no haciéndolo en absoluto? No hay ninguna necesidad.
                              Navegar por placer es un fin en sí mismo. No requiere nada, salvo el deseo. Ni coherencia, ni cordura, ni sentido común...
                              No sé lo que has navegado tú, pero yo distingo muy bien cuando voy en un barco en el que voy a gusto, en el que no me importa que suba el viento...me gusta también..a ir en otro que se me va de orzada, en el que las olas amenazan romperme encima, que bambolean en popa, que ciñen mal, que les cuesta pasar la ola y que la borda está siempre metida en el agua en ceñida...

Navegar en un buen barco es un placer, y aún así habrá momentos duros; sufrir es otra cosa, no hay nada bueno en sufrir

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                Yo navego desde hace mucho en embarcaciones tradicionales. Le veo mucho sentido a su simplicidad depurada a lo largo de cientos de años. La dorna es un quilla corrida, es falsa en popa como la madre que la parió...pero en la ría de Arosa lo verdaderamente importante era poder ceñir para volver con una nortada a puerto o para salir de la ría con una suroestada..era su única opción.

En la ría de Vigo y en costa abierta como en A Guarda, ceñir no era tan crítico y la reina fue la gamela, de fondo plano y "cuatro proas", embarcación hipersegura en cualquier rumbo.

Es patrimonio, tiene mucho sentido conocerlo.

De donde vienen los quillas corridas de la GGR?..de un momento histórico muy concreto...del final del aristócrata yachting que desde mediados del XIX se masturbó probando quillas y reformándolas luego con retorcidas reglas de medición que solamente se movían por intereses particulares y cortoplacismo.

Barcos que sublimaron la ceñida y dejaron un enorme agujero negro en las popas..mangas y francobordos ridículos, calados enormes, lanzamientos absurdos...y que en cambio, crearon moda...que barcos tan bonitos!! En puerto, y en aguas tranquilas..

Será el patrimonio de alguien, el mio no. Los barcos de trabajo siguieron siempre con sus grandes mangas y altos francobordos.

Afortunadamente, esos diseños se enterraron (?) y se volvió a la razón, las mangas volvieron, los francobordos y los lanzamientos desaparecieron...la quilla de aleta se generalizó, se volvió a los fondos planos y las popas anchas...en los 70...posGolden...y la vela se hizo más segura, se popularizó y ahora hay miles de veleros recorriendo el mundo sin necesidad de ser tripulados por héroes..

Dejad enterrado lo que está bien enterrado...

Maldita belleza...Por mi trabajo como patrón he navegado en docenas de veleros diferentes y sé muy bien que tienes razón. Y a pesar de todo, mi barco actual es un quilla corrida, porque somos así de inconsecuentes al enamorarnos de lo que no nos conviene.

También es verdad que mi barco ideal (un derivador de aluminio con popa ancha y orza abatible) es algo que no me puedo permitir por su precio. Los viejos quillas corridas están a precios más asequibles.
                                Editado por última vez por Invitado; 12/05/2023, 07:09:13.

Comentario

Trabajando...
                                X