VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Accidentes más comunes navegando?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Accidentes más comunes navegando?

Ronda para todos, quería que el que haya tenido alguna mala experiencia expusiera su caso, empezaré con el mío:
    Navegando desde la isla de La Palma hacia la isla de El Hierro con 20 nudos por la aleta y ola muy incómoda provocando continuos bandazos, mi compañero en uno de ellos, lo dejó literalmente en el aire, él estaba acostado en la banda de barlovento y cuando cayó se golpeó una costilla contra la mesa central... quedó muy mal, inoperativo, tuve que hacerme cargo yo solo de la navegación hasta el destino, y una vez arribado fuimos al hospital como resultado una pequeña fractura de costilla...Me pregunto qué hubiera pasado si fuera navegando solo porque él no podía hacer absolutamente nada...
    Editado por última vez por chulis; 25/03/2021, 15:02:47.

Re: Accidentes más comunes navegando?

Uno de los males más comunes suele ser el ser golpeado en la cabeza por la botavara en un cambio de viento. Tampoco olvidar que la mayoría de náufragos que se encuentran en el mar tienen la bragueta desabrochada.

Comentario

Fracturas de dedos de pies ,con luxaciones incluidas .
      Estrenando mi barco en el 2014 por un mal paso en la bañera e ir descalzos , sucedió. Ni os cuento el número con dos dedos de los pies mirando cada uno a un lado .

Aprendizaje y Prevención: SIEMPRE CALZADO ..... aunque sea un coñazo.

Comentario

Accidentes más comunes navegando?

Ppppfffff...innumerables averías, siendo las dos más comunes&severas el botavarazo y los meñiques de los pies ya mencionados, pero este invierno he descubierto una cojonuda: la piel de las manos, por algún motivo, se me ablandurria con el frío, y no hay día que no eche una amarra/cace un cabo y me cepille una lonchita de dedo!
        Unas cerves con betadine para la parroquia!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

La verdad, que si vuelvo del mar sin moratones en los brazos (por los obenques), o en piernas o caderas (por la mesa o mamparos varios), o en el culo (por alguna culada imprevista), ya me doy por muy contento .

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Originalmente publicado por chulis Ver Mensaje
            Ronda para todos, quería que el que haya tenido alguna mala experiencia expusiera su caso, empezaré con el mío:
            Navegando desde la isla de La Palma hacia la isla de El Hierro con 20 nudos por la aleta y ola muy incómoda provocando continuos bandazos, mi compañero en uno de ellos, lo dejó literalmente en el aire, él estaba acostado en la banda de barlovento y cuando cayó se golpeó una costilla contra la mesa central... quedó muy mal, inoperativo, tuve que hacerme cargo yo solo de la navegación hasta el destino, y una vez arribado fuimos al hospital como resultado una pequeña fractura de costilla...Me pregunto qué hubiera pasado si fuera navegando solo porque él no podía hacer absolutamente nada...
            Hola

Pues muy sencilo: te harías tú cargo de todo igualmente. Te dolería más, por los esfuerzos, pero subjetivamente tolerarías mucho mejor el dolor (porque te pasaría como a las madres de antes: no te serviría de nada quejarte, así que a apretar los dientes y a tirar palante)

Al final, estamos siempre solos frente a la necesidad de sobrevivir, que es nuestro fin mientras estemos por aquí

Paz y salud para todos!

Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
              Hola

Pues muy sencilo: te harías tú cargo de todo igualmente. Te dolería más, por los esfuerzos, pero subjetivamente tolerarías mucho mejor el dolor (porque te pasaría como a las madres de antes: no te serviría de nada quejarte, así que a apretar los dientes y a tirar palante)

Al final, estamos siempre solos frente a la necesidad de sobrevivir, que es nuestro fin mientras estemos por aquí

Paz y salud para todos!

Cofrade lo has clavao !

Comentario

Hola

Paz y salud para todos!

Tal que así me pasó.
                Con mi anterior barco, un tractor de 38', navegando en solitario, fuí a socorrer a un velero en apuros y, recogiendo el ancla, ya la tenía a punto de entrar en el escoben, una ola me desequilibra hacia Er.
                Con la mano izquierda me aferro a la cadena , pero el peso del cuerpo hace que la rodilla izquierda se levante y al recuperar la posición, la rodilla cae sobre el botón de subida.
                ¡Zas!, meñique y anular de la mano izquierda aprisionados entre la cadena y el barbotén.
                Doy con la mano derecha al botón de bajada, saco los apachurrados dedines, termino de meter el ancla y me voy a por un guante de goma para enfundar los dedos masacrados.
                Total, a puerto y luego al hospital. Todo quedó en unos cuantos puntos y dos uñas menos. Afortunadamente, ninguna fractura.
                Cuando no tienes otra que sobrevivir, te apañas.
                Buena proa.
                En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                Albaid en youtube

Comentario

Buenas noches, de alguna manera ya lo ha comentado otro cofrade, para mi el tema de la botavara en trasluchada, siendo violenta y desprevenida, no me ha dado pero el sonido me ha dejado sin respiración, luego sueltas aire y dices, que librada menos mal.... pendiente de instalar aparejo de retenida.
                  Y por otro lado el tema de las lesiones en rodilla ..... siempre rodilleras con velcro, rápido quita y pon, van genial.
                  Creo que son 2 clásicos ....de tantos.

Comentario

Bueno, aparte de los típicos coscorrones al bajar y subir a la bañera, uno de los recuerdos más dolorosos aunque al contarlo a posteriori me , fue una travesía en el barco de un amigo, una especie de gabarra con fondo plano, de hierro, 14 metros y dificilísima de maniobrar, en la que al agacharme para sacar un cubo de agua del mar, sufrí una lumbalgia aguda que casi me impedía estar en pie. Rápidamente mi amigo saca unos trapos de la sentina y me los enrolla a la cintura. Imaginaros mi aspecto, sandalias, bañador y liado con trapos a modo de momia.
                    Pero lo mejor viene a la llegada al puerto ( desconocido, mucho viento y rodeado de barcos de lujo) cuando mi socio me dice que baje a tierra para ayudarle al atraque y al hacerlo, caigo de rodillas por el dolor y de esa guisa me dispongo a amarrar al noray, cuando se acerca un caballero elegantísimo y me dice, “por favor señor usted no está para esos esfuerzos....” y coge las amarras para acabar la maniobra. Bueno pues el final de la historia es que el buen samaritano era el armador de un barco maravilloso donde acabamos, ya mejor vestidos, tomando unas copas y casi amigos.
                    En fin historias y lesiones en la mar.
                    Saludos y

Comentario

Hola

Paz y salud para todos!

¡Así es! Un buen amigo terminó una Mare Nostrum, ya hace unos cuantos años, con una costilla rota. Llegó segundo, y fue por el accidente sufrido por lo que se le escapó la victoria.

Comentario

En cuanto a experiencias propias, no creo haber estado en ningún barco en el que no haya "estrenado" la botavara en un momento u otro... menos mal que la cabeza es dura y dentro no hay gran cosa.

Comentario

Dejando al margen días de temporal, creo que el sustillo más relevante que he tenido ha sido desarbolar.

Poco a poco uno va coleccionando experiencias estupendas y algún incidente, c'est la vie

Courage mieux que l'argent
                          IG @asailorsoul

Comentario

Después del baño en el mar, y al entrar al camarote y por ir mojado, resbalón en el primer peldaño, y pegarte un morrazo contra el fregadero y quedarte traspuesto en el suelo.
                            Y nada..... que el capitán baja las escaleras como le da la gana.....

Ufff. que dolor.....

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

Comentario

En un lugar de la Manga de cuyo nombre no llego acordarme. Un dia de verano, fondeados con un Arabel (velero de 6 metros), con mi capitana, mi hija y el que suscribe.
                              Dando las instrucciones y enseñanzas pertinentes, corriendo de proa a la bañera, se quedo un dedo enganchado en el obenque, de forma que se partio y se quedo mirando para el lado contrario de los demas dedos. En la bañera me sente y mi capitana al verlo lo cogio y le pego un tiron para enderezarlo. Y me lo enderezo, vaya si me lo enderezo que lo siguiente que me acuerdo es el cubo de agua que me echo. El arreglo fue tan bueno que seguimos el dia como si nada, bañandonos y navegando. Y una vez en puerto, el pie se hincho, por lo que fui al centro de salud, y sí tenia el hueso partido.
                              Todavia hoy el dedo parece que mira para otro lado

Comentario

Trabajando...
                              X