VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Accidentes más comunes navegando?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Accidentes más comunes navegando?

Interesante hilo. Cofrade, pues un buen trago brindado a tu pCompañera porque ese tipo de lesiones si no se arreglan en el momento son muy jodidas y cuesta muchísimo tiempo recuperarlas bien. Con algunas dislocaciones CD como con la rotura de algunos tendones qué o se tratan en breve o pasadas determinado tiempo ú horas es complicado.

Lo dicho, diligente y decidida, concretamente las falanges en según qué estructuras corporales no son nada fáciles de llevar su sitio ni sabiendo y estando bien fuerte.

Sorte on.... o sea, previnámos convenientemente que entonces la suerte la habremos puesto de nuestro lado, sin estar al albur del azar ó los dioses. Mejor no hacerles trabajar a éstos en balde, no sea que decidan que es hora de que crezcamos empecemos a responsabilizarnos y aprendamos a hacerlo nosotros solitos. De ésta manera, sin molestarles innecesariamente será más fácil que en caso de necesidad Nos sonrían y estén de nuestro lado lado.

Salud Os y bon vent!
    Editado por última vez por Itxasfree; 26/03/2021, 02:50:35. Razón: Corrección ortográfica

Comentario

Respuesta: Accidentes más comunes navegando?

Me parece que el hilo de bastante de si
      Yo sin mucha experiencia ya me he jodido la rodilla, malditas escaleras de tambucho. y dedos despellejados intentando enrollar vela de delante atascada y con viento. (por no llevar guantes).ah si un botavarazo, leve, pero un aviso.
      Cada vez estoy más convencido que en un barco, si algo puede ir mal, irá mal.
      sea por falta de previsión, despiste o simplemente mala suerte

Comentario

En un fondeo un amigo dio un paso atrás después de largar cadena...y se cayó por el tambucho de proa que alguien había abierto mientras tanto.
        Resultado varias costillas rotas.

Y un día de mucho viento, en una regata, una trasluchada muy violenta, la escota de mayor cogió a una amiga en una banda y la lanzó violentamente a la banda contraria, volando un par de metros, y cayendo sobre otro tripulante, con resultado de la clavícula rota ella y unas costillas fisuradas él....

En una otra trasluchada imprevista con mucho viento en otro barco, no hubo daños personales, pero la escota de mayor golpeó en el compás del mamparo de la cabina y la bola apareció en el baño...y eso que se monta de fuera para adentro!

Edu

Comentario

Esta no tiene nada de aventura,

Un charter en Mallorca, fondeados creo que en Cala Pí, despues de comer, la bolsa de malla con los platos sucios, empiezo a hacerles un baldeo de agua salada en la jupette con jabón, craso error!, la cubierta como una pista patinaje, el barco se mueve un poco, pierdo el equilibrio y resbalón del 15, mi craneo que va a parar al gelcoat, algunos platos y cubiertos al fondo del mar.

Por el craneo pasan un monton de pequeñas cañerias muy escandalosas, lleno la cubierta de sangre como si hubiera pescado un atun de 60 kilos pero no es nada aunque los vecinos se espantan, un medico suizo me da indicaciones desde su barco...mi mujer y mi hijo , al final en un centro de atencion primaria por la tarde me ponen 4 puntos en el coco, morajela, ojito con el jabon en cubierta....

Comentario

Abro el tambucho de popa donde tengo las cañas,el cubo, la caja de pesca y todos los trimpeles varios,bien.Pues se da la vuelta mi mujer hecha un paso atras y.......para abajo.
            Suerte que no se rompio nada, por que crei que se le habia roto la pierna,ya que le quedo mirando para arriba y el cuerpo abajo.
            Tela el susto.
            En casa al dia siguiente,no podia casi moverse.

Saludos

Comentario

Primer dia de fin de la veda del atun rojo,todos en el puerto antes del amanecer preparando bartulos para la tan deseada salida despues de un año.Se juntaban las prisas con las ganas,al apoyar el pie en la plata forma del barco resbalon hacia atras cargado con mochila,nevera y trastos.Golpe en la nuca y al agua,la siguiente imagen bajo el agua hundiendome sin saber ni donde estaba.Me espabilo y salgo a flote enseguida,con una buena brecha sangrante en la cabeza.Todo el dia en el hospital para las correspondientes pruebas y puntos, ni salida al atun ni nada de nada.Aunque no fuera en navegacion hay veces que te pueden ocurrir cosas de la forma mas tonta,gracias doy de que solo se quedo en un susto.

Comentario

Yo creo que el accidente más común en navegación,es la falta de atención y el estrés,casi todos los percances/accidentes que he sabido o padecido están relacionados!!
                Estando dentro del barco,escorada del copon,corriendo a cubierta patinazo en la escalera con el consiguiente golpe en el canto inferior del tambucho,dolor terrible y 4 puntos.
                En un fondeo en verano pasando de la bañera a la proa rapidito por que un barco me colisionaba inminente,me agarro al guardamancebos el cual tiene un gancho de apertura rápida para acceder al agua desde el lateral,el cual había abierto hacia un ratito,cede y me voy directo al candelero con el pecho,diagnostico costilla fisurada!!

Comentario

Respuesta: Accidentes más comunes navegando?

En una goleta de 24 metros, llegando a Formentera amaneciendo, empieza a subir el viento. Me pongo a cazar el génoba, pero a la segunda vuelta de winche, se parte la retenida dándome en el codo derecho. Tremendo dolor y pérdida de movilidad. Me pusé hielo en el codo, al rato el frio me anestesió y pudé volver a ser persona. Cuando llegamos a puerto tenía rotura del epicóndilo en seis trozos. Despúes de año y medio de rehabilitación y una operación he podido recuperar el 80% de la movilidad en mi codo pero he tenido que dejar las motos. Me sigue encantando navegar pero miro los winches con otros ojos.

Comentario

Tractor de un amigo en su atraque . despues de hacer unas ñapas al salir del barco al pantalan . tropiezo con una amarra que se tensa de repente . No cai al agua pero di con la espinilla en la arista de aluminio del pantalan . quiza hubiera necesitado un par de puntos , pero lo peor fue el dolor . todavia hoy solo de recordarlo, duele
                    mmsi 225991336

Comentario

Un error basante tonto, pero que pasa, es si estas en el chinchorro y vas a subir al barco, el chinchorro se separa y una de dos, te comes la escalerilla o te vas al agua... o primero una y luego la otra.

Comentario

Otra que ha sucedido, no a mí, pero si a amigos navegando en mi barco, es que al trasluchar, les adviertes de la botavara, se agachan, la botavara no les da... pero la polea de la escota, que cuelga de un cable de acero y está a medio metro de la botavara les da en toda la cabeza. No es comparable a la botavara, pero tampoco es muy agradable.

Comentario

Otra que es señal de tener que realizar un mantenimiento tan pronto como sea posible: cuando un obenque de cable, un cable desprotegido del guardamancebos o algún cable de acero de la maniobra se comienza a deteriorar y uno de los hilos va a su bola, te agarras al cable en cuestión y te pinchas con el hilo de marras. Pinchazo, cortecillo y si llevas las manos de haber estado en remojo, goterones de sangre.

Comentario

En mi primer barco, un velero de 6 metros y medio con fueraborda en un soporte de altura ajustable no se me ocurrió más que intentar cambiar la altura cuando estaba en el mar con la mala suerte de que se me quedó el dedo aprisionado entre el asa que tenía y no sé que otra parte del motor.
                            Lo peor no es el dolor sino que piensas que como no te puedas librar, a ver que haces ahí sujeto.
                            Total que menos mal que pude librarme, pero hay que ser tonto. Esas cosas en el puerto!

Comentario

Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
                              Otra que ha sucedido, no a mí, pero si a amigos navegando en mi barco, es que al trasluchar, les adviertes de la botavara, se agachan, la botavara no les da... pero la polea de la escota, que cuelga de un cable de acero y está a medio metro de la botavara les da en toda la cabeza. No es comparable a la botavara, pero tampoco es muy agradable.

Pues ya sabes freno de botavara al canto
                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Empiezo a comprender el por que tanto padel.

Comentario

Trabajando...
                                X