VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Placas solares flexibles sobre toldo antirrociones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Placas solares flexibles sobre toldo antirrociones?

Originalmente publicado por zenith Ver Mensaje
    Hola, cuando vaya al barco lo miro y te escribo. Como puedo ver la carga que dan?
    Para monitorizar la carga del FV, como mi MPPT no lleva amperímetro, tengo puesto este inalámbrico, que no necesita instalación:
    Monitor batería inalámbrico Alirápido

La única pega es que cuando trasmito con la BLU, se cuelga, y le he tenido que poner un interruptor para conectar/desconectar, y de paso no se queda encendido siempre el display.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

La experiencia en general de los colegas que han tenido flexibles,se pasaron a rigidas ,la mayoria se pusieron amarillentas y bajo mucho el tendimiento,otras se cuartearon.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por IslaGrosa Ver Mensaje
        Hola cofrade.
        Una pregunta. Que instalación de baterías llevas para estas dos placas flexibles?. Muchas gracias
        Hola,

Yo en mi caso, para los dos paneles flexibles que tengo 100W cada uno con un cargador Victron MPPT de 15A, lo mas que he visto dándole el sol de lleno son unos 10 amperios de rendimiento a 12V

Yo tengo una instalación con tres baterías independientes:

La de arranque del motor (pequeñita), que se carga solo con el alternador o el cargador de puerto.

La principal que es de AGM de 120Ah que uso en general para todo lo de abordo, que se puede cargar con el cargador en puerto, con los paneles solares o con el alternador.

La secundaria de AGM de 200Ah que la uso para el inversor de 220, se carga en el puerto con el cargador de puerto, pero puedo convertirla en bateria principal con un selector, y también puedo hacer que se cargue con el alternador o con los paneles solares (todo mediante unos selectores).

Con eso puedo hacer multiples combinaciones, y me da de sobra para todos los trastos que llevo a bordo (que incluye hasta un microondas)..

Con los paneles estoy contentos y uno de ellos esta fijo todo el año, aunque evidentemente son mejores los rígidos puestos en un arco fuera de todas las sombras.. pero eso será en el momento en que tanga un arco..

De momento estos molestan muy poco, y estéticamente quedan muy bien.

-------------------------
        The Low Cost Sailor
        Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
        O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
        -------------------------

Comentario

Hola
          Gracias a todos por las respuestas

Mi mi idea es usar una placa rígida pero de quita y pon, yo realmente el barco lo tengo casi siempre enchufado en el puerto y cuando salgo es para una noche o como mucho dos, no consumo demasiada energía pero me gustaría tener un panel para poder sacarlo y ponerlo al sol , así evitarme encender el motor de vez en cuando. creéis que es posible hacer una instalación de este tipo en la que pueda quitar y poner un panel rígido en una zona soleada del barco y recogerlo hasta un nuevo uso ?
          gracias

Comentario

Originalmente publicado por Soavela Ver Mensaje
            Hola

Mi mi idea es usar una placa rígida pero de quita y pon, yo realmente el barco lo tengo casi siempre enchufado en el puerto y cuando salgo es para una noche o como mucho dos, no consumo demasiada energía pero me gustaría tener un panel para poder sacarlo y ponerlo al sol , así evitarme encender el motor de vez en cuando. creéis que es posible hacer una instalación de este tipo en la que pueda quitar y poner un panel rígido en una zona soleada del barco y recogerlo hasta un nuevo uso ?
            El problema que vas a tener es que, si pretendes recargar la batería cada día, necesitarás fácilmente 200 W, y eso es más una instalación fija que una de quita y pon. Yo te diría que siguieses cargando con el motor ese par de días que estuvieras fuera, o que empezaras con el proyecto del arca.

En mi caso, 80W permanentes y batería de 74 Ah, los tengo para no tener que dejar enchufado el barco en puerto durante toda la semana y no encontrarme con la batería a medias. No me serviría para una salida de 2 días, por ejemplo.
            Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Gracias por la información
              Cuanto mide la placa rígida más o menos?

Saludos
              Buenas, tienes varias medidas, la que tengo yo es de 1332 x 992 x 35 mm y la llevo montada en el binini. no tiene color. Habrán mas expertos en esta taberna sobre este tema, también depende para que las quieres si es para mantener la carga de baterías en puerto o vas a estar fondeado y haciendo vida. Yo con esta que llevo de 200w en un velero de 8,70 estoy una semana fondeado en calas sin necesidad de arrancar el motor con la nevera encendida y sobre antes de las 10 de la mañana ya tengo el 100% la batería. La flexible solo era de 100w pero me cargaba 1/4 en vez de 1/2 que la que llevo eso estando bien, cuando empiezan a pelarse olvídate . Todo depende de las necesidades.
              “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                La experiencia en general de los colegas que han tenido flexibles,se pasaron a rigidas ,la mayoria se pusieron amarillentas y bajo mucho el tendimiento,otras se cuartearon.

Saludos
                Efectivamente. Por lo menos en el mediterráneo así sucede.
                “La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- .....

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                  Yo llevo Solara ( semiflexible) y cada año que pasa están mejor .
                  Son bastantes caras pero merecen la pena . Su rendimiento, después de 4 años colocadas , no ha bajado un mA . Regulador Victron MPPT
                  Tecnología y mano de obra Alemana , eso si.
                  Por lo que cuestan debe de ser buenas 795 € 120 w

Comentario

Originalmente publicado por jahihu Ver Mensaje
                    Por lo que cuestan debe de ser buenas 795 € 120 w
                    https://www.teknosolar.com/placa-sol...525m35-marine/
                    Efectivamente. Son muy caras y las mejores .

Comentario

Por 800 € te montas una central nuclear con placas fijas.....ja...ja

Teniendo en cuenta que solo le sacaras 60 W....resultan muy caros.

Saludos.

Comentario

Hola

gracias
                        Hola cofrades.

Os voy leyendo pues estoy dandole vueltas a este tema de las placas solares y se me está friendo la neurona dandole vueltas a que sii fija/flexible y mono/poli cristalino

La verdad es que visto lo visto parece que las opciones son:
                        - Placa rigida => barata, buen rendimiento, larga duración pero difícil de quitar
                        - Placa semiflexible => cara, rendimeinto correcto, duración correcta y relativamente fácil de quitar
                        - Placa flexible => bastante cara, rendimiento bajo, duración baja y fácil de quitar y poner.

Yo estoy como el cofrade Soavela. Por lo que habeis comentado me decanto por una placa solar rígida pero de "quita y pon".

No quiero poner un arco de aluminio, no quiero ponerla encima del bimini con anclajes de aluminio (un cofrade lo hizo y lo documentó). Quiero poder plegar el bimini si viene un vendaval...

Una opción que hay es ponerlas en los guardamencebos del velero en el través del casco, de forma que se pueda poner horizontal o plegada. Pero me damiedo que se golpeen con otro barco. Es una opción que he visto en varios barcos y no ocupa sitio ...

Ha de haber una posible instalación de quita y pon donde dejes pasados ya los cables, etc pero puedas poner y quidar la placa. Luego la placa se puede guardar en el techo de uno de los camarotes con algún tipo de soporte y así no ocupar sitio.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Me apunto a este hilo, este verano pretendo ponerle un bimini y placas encima

Comentario

Originalmente publicado por zenith Ver Mensaje
                            Yo tengo una flexible de 100w de quita y pon en el bimini, calculo que la tendré p puesta unos tres meses al año y, por ahora, sin problemas. Se pone Y se quita en unos 10 minutos
                            Buenas cofrade Zenith, te importaria compartir el tipo de sujeciones que utilizas para sujeción de la placa sobre el bimini? Yo tengo una rígida pero esa no la puedo poner sobre el bimini que es lo que necesito por falta de espacio en cubierta, pero la verdad es que esa placa rígida va fenomenal.

Saludos y buena proa

Comentario

yo tengo dos de 50w apollo flex made in uk,las cogí de la basura y llevan años puestas y estan impecables, solo un pequeño fallo, tendrian de dar entre las dos poco mas de 5,5 Ah pero se quedan en 3,5.por eso las tiraron, pero suficiente para mantener el consumo de la nevera.
                              ahora he pedido una china de 100w,esta en el EVER GIVEN

Comentario

Originalmente publicado por Chematena Ver Mensaje
                                Buenas cofrade Zenith, te importaria compartir el tipo de sujeciones que utilizas para sujeción de la placa sobre el bimini? Yo tengo una rígida pero esa no la puedo poner sobre el bimini que es lo que necesito por falta de espacio en cubierta, pero la verdad es que esa placa rígida va fenomenal.

Saludos y buena proa
                                No me complicó mucho. Las sujeto con pulpos de los cuatro ollaos que tiene la placa a la estructura metálica del bimini. Menos de cinco minutos para ponerla y todavía menos para quitarla si me veo en la necesidad. Tiene muchas millas puesta y sin problemas

Comentario

Trabajando...
                                X