VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Placas solares flexibles sobre toldo antirrociones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Placas solares flexibles sobre toldo antirrociones?

Originalmente publicado por Chematena Ver Mensaje
    Buenas cofrade Zenith, te importaria compartir el tipo de sujeciones que utilizas para sujeción de la placa sobre el bimini? Yo tengo una rígida pero esa no la puedo poner sobre el bimini que es lo que necesito por falta de espacio en cubierta, pero la verdad es que esa placa rígida va fenomenal.

Saludos y buena proa
    Hola cofrade.

Como comenté, habiia un cofrade que habia puesto unos pequeños soportes de aluminio que iban fijados a las barras de aluminio del bimini. De esa manera tenia la placa rígida sobre el bimini. Buscaré si encuentro la foto pero creo que me va a ser difícil encontrarla.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Hola cofrades

En este vídeo se ve una forma de sujección sencilla para unas placas flexibles.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
        Hola cofrades.

Os voy leyendo pues estoy dandole vueltas a este tema de las placas solares y se me está friendo la neurona dandole vueltas a que sii fija/flexible y mono/poli cristalino

La verdad es que visto lo visto parece que las opciones son:
        - Placa rigida => barata, buen rendimiento, larga duración pero difícil de quitar
        - Placa semiflexible => cara, rendimeinto correcto, duración correcta y relativamente fácil de quitar
        - Placa flexible => bastante cara, rendimiento bajo, duración baja y fácil de quitar y poner.

Yo estoy como el cofrade Soavela. Por lo que habeis comentado me decanto por una placa solar rígida pero de "quita y pon".

No quiero poner un arco de aluminio, no quiero ponerla encima del bimini con anclajes de aluminio (un cofrade lo hizo y lo documentó). Quiero poder plegar el bimini si viene un vendaval...

Una opción que hay es ponerlas en los guardamencebos del velero en el través del casco, de forma que se pueda poner horizontal o plegada. Pero me damiedo que se golpeen con otro barco. Es una opción que he visto en varios barcos y no ocupa sitio ...

Ha de haber una posible instalación de quita y pon donde dejes pasados ya los cables, etc pero puedas poner y quidar la placa. Luego la placa se puede guardar en el techo de uno de los camarotes con algún tipo de soporte y así no ocupar sitio.

Tengo la misma intención que tú. Placa rígida de quita y pon con los cables ya preparados para conectar sin mucho lío.

Gracias

Comentario

El verano pasado estrené estas: https://www.amazon.es/YUANFENGPOWER-...%2C189&sr=8-22

O algo parecido. Baratas, cargan bien y se montan y desmontan muy fácil.

El resultado fue fantástico. Solo las uso en verano, fondeado en boya durante unos meses. Veremos cuánto duran, pero tienen pinta de estar hechas para durar.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
            El verano pasado estrené estas: https://www.amazon.es/YUANFENGPOWER-...%2C189&sr=8-22

El resultado fue fantástico. Solo las uso en verano, fondeado en boya durante unos meses. Veremos cuánto duran, pero tienen pinta de estar hechas para durar.

Hola cofrade Butxeta.

Me da error tu link.

Haciendo un copy & paste del link (quitando los guiones "_" del principio) funciona:

______https://www.amazon.es/YUANFENGPOWER-flexibles-Monocristalino-Regulador-Motorhome/dp/B07S3VTV93/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C 3%91&crid=FAO3X7VGXCVE&dchild=1&keywords=placa+sol ar+200w&qid=1617827351&sprefix=Placa+solar%2Caps%2 C189&sr=8-22

Editado por última vez por bluesea; 08/04/2021, 03:57:57.

Comentario

¿Y de montar así en cubierta que pensais?

Comentario

Buenas noches. Yo he puesto la solara sobre la cubierta y desde hace 4 años funciona perfectamente. Son caras pero están bien protegidas para los pisotones y de momento todo bien.
                Archivos Adjuntos

Comentario

Que carga has visto de maxima en un buen dia?

Comentario

No sé si conoces este sistema, con poste y panel orientable en ángulo e inclinación, se desmonta rápidamente sin herramientas y se queda el cable pasado por dentro del tubo.
                    Puedes elegir entre quitar la placa y dejar el poste o quitar las dos cosas. Y ya si te viene bien le añades un pescante para izar el fueraborda. Se monta todo sin taladrar la cubierta.

Aquí tienes los detalles y el precio:

https://www.autocazantes.com/poste-para-panel-solar/
                    http://www.autocazantes.com

KYO, el atlántico en solitario
                    https://811c2119-63c4-4a3d-a3aa-5234...b1041c78f4.pdf

Comentario

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                      Que carga has visto de maxima en un buen dia?

Sinceramente, no me acuerdo. Diría que algo tipo 14A. Lo que puedo decir es que pueden con el gasto del barco sin ningún problema. Puedes dejar la nevera en marcha sin miedo... Hasta que te tocan unos días nublados Cosa que me pasó y encontré las baterías algo bajas. Pero mientras hubiera sol, energía de sobra.

Este verano las volveré a sacar, y si todo sigue funcionando igual os cuento.

Comentario

Originalmente publicado por alfonsokyo Ver Mensaje
                        No sé si conoces este sistema, con poste y panel orientable en ángulo e inclinación, se desmonta rápidamente sin herramientas y se queda el cable pasado por dentro del tubo.
                        Puedes elegir entre quitar la placa y dejar el poste o quitar las dos cosas. Y ya si te viene bien le añades un pescante para izar el fueraborda. Se monta todo sin taladrar la cubierta.

Aquí tienes los detalles y el precio:

https://www.autocazantes.com/poste-para-panel-solar/

Estupendo sistema.

Muy buen diseño.

Comentario

Sinceramente, no me acuerdo. Diría que algo tipo 14A. Lo que puedo decir es que pueden con el gasto del barco sin ningún problema. Puedes dejar la nevera en marcha sin miedo... Hasta que te tocan unos días nublados Cosa que me pasó y encontré las baterías algo bajas. Pero mientras hubiera sol, energía de sobra.

Este verano las volveré a sacar, y si todo sigue funcionando igual os cuento.

Si no lo sabes seguro diría que me parece algo mucho, no se.

Sobre el poste ese orientable me parece un atraco su precio, aquí todo lo que se ligue a la náutica salen ladrones por todas partes.

Comentario

La opción que propone Questionsailing es buena pero para un barco de cruvero estas ocupando un espacio que quizás sea usado por los tripusoles

A no ser que sea como en el caso de de sirdrake2009 que es un aplaca semiflexible solara que se puede pisar. Lo cual no sé si se degradará con el tiempo y el "trote".

La opción, para una placa rígida, de alfonsokyo es buena. Pero si sumás la placa rígida a los 425 € del soporte ya nos vamos a una felxible o semiflexible

Comentario

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                              Si no lo sabes seguro diría que me parece algo mucho, no se.

Sobre el poste ese orientable me parece un atraco su precio, aquí todo lo que se ligue a la náutica salen ladrones por todas partes.

Cofrade Chancys:

A la vista del análisis tan detallado de su comentario, me alegro de conocer en este foro un empresario de éxito tan experto en análisis de costes como Vd.

Antes de entrar en detalle, me permito informarle que la empresa Autocazantes diseña, produce y fabrica aquí, con trabajadores y proveedores nacionales, aunque soy consciente que los genios como Vd. deslocalizan la producción a países con menores costes de personal. No voy a aburrirle con lo que opino de dicha táctica comercial.

Y a continuación una aproximación al tema que nos ocupa (aunque no dudo que usted conocerá la manera de mejorar ostensiblemente estos datos):

425 euros PVP.

Digamos que el embalaje y el porte a domicilio (incluido en el PVP) lo deja en 400.

- que si le quitamos el 30% de descuento a distribuidores (esos establecimientos que se denominan “náuticas”) se reduce a 280 euros. Este es el precio real que debemos considerar.

280 euros

A continuación le detallo los materiales y procesos involucrados en la fabricación (de arriba-abajo)

- Dos pletinas de aluminio de 1000x60x5, se taladran y se anodizan posteriormente para conseguir una buena protección del interior de los taladros. Los componentes de Autocazantes son navegantes, valoran la calidad, no escatiman en materiales ni en procesos y no son partidarios de la obsolescencia programada. Todavía quedan algunos de esos.

- La tornillería 316, con tuercas y arandelas para formar la cruz de pletinas.

- Un “cañero” superior con arco dentado, y un casquillo de Delrin para reducir el diámetro a 43 mm. con su mecanizado correspondiente.

- Un tubo de inox (316 por supuesto) de diámetro 43, 1500 de longitud y 1,5 mm de pared, pulido espejo.

- Un casquillo de Delrin empotrado en el extremo inferior del tubo, mecanizado a torno y con un dentado fresado.

- Dos “cañeros” para el soporte, uno de ellos mecanizado a torno para convertirlo en pasante.

- Un tubo telescópico para poder adaptarlo a la distancia entre los tubos del balcón de popa, que como usted bien conoce, es variable según los barcos. Esta pieza se compone de un tubo de inox y otro interior de polipropileno para formar el telescópico. El mecanizado y procesos de taller para ajustar dichas piezas.

Sume usted el precio de los materiales y procesos anteriores (que sin duda conoce perfectamente). Una pista, sólo los tres “cañeros” tienen un coste de casi 120 euros.

A continuación añadiremos un porcentaje para costes de empresa, amortizaciones, consumos, locales, publicidad, comunicaciones, etc. etc…. Esa interminable lista de costes que supone el mantenimiento de una pequeña empresa que los grandes empresarios como usted no ignoran.

A la suma anterior le añadimos si usted lo considera oportuno, el beneficio empresarial lógico, posiblemente usted trabaja gratis, enhorabuena, otros no pueden permitírselo…

Y si tras estos cálculos (sencillos para una mente privilegiada como la suya) su coste de fabricación y comercialización resulta muy inferior al anteriormente detallado le ruego haga llegar a la empresa su mejor oferta para la fabricación de dicho producto.

Estarán encantados de hacerle un pedido de estos postes giratorios para paneles solares siempre que mantenga Vd. dichos estándares de calidad.

Posdata: Estaba también valorando la posibilidad de detallarle por privado mi opinión más sincera sobre la gente como usted que aprovecha el “anonimato” de las redes sociales para proferir insultos e injurias (y posiblemente acusación de delito). Cosa que, por supuesto, jamás haría usted cara a cara, esto ya le define suficientemente. Pero voy a suponer que sus familiares ya fallecidos no son responsables de tan triste actitud.
                              http://www.autocazantes.com

KYO, el atlántico en solitario
                              https://811c2119-63c4-4a3d-a3aa-5234...b1041c78f4.pdf

Comentario

Originalmente publicado por alfonsokyo Ver Mensaje
                                Cofrade Chancys:

A la vista del análisis tan detallado de su comentario, me alegro de conocer en este foro un empresario de éxito tan experto en análisis de costes como Vd.

Antes de entrar en detalle, me permito informarle que la empresa Autocazantes diseña, produce y fabrica aquí, con trabajadores y proveedores nacionales, aunque soy consciente que los genios como Vd. deslocalizan la producción a países con menores costes de personal. No voy a aburrirle con lo que opino de dicha táctica comercial.

Y a continuación una aproximación al tema que nos ocupa (aunque no dudo que usted conocerá la manera de mejorar ostensiblemente estos datos):

425 euros PVP.

Digamos que el embalaje y el porte a domicilio (incluido en el PVP) lo deja en 400.

- que si le quitamos el 30% de descuento a distribuidores (esos establecimientos que se denominan “náuticas”) se reduce a 280 euros. Este es el precio real que debemos considerar.

280 euros

A continuación le detallo los materiales y procesos involucrados en la fabricación (de arriba-abajo)

- Dos pletinas de aluminio de 1000x60x5, se taladran y se anodizan posteriormente para conseguir una buena protección del interior de los taladros. Los componentes de Autocazantes son navegantes, valoran la calidad, no escatiman en materiales ni en procesos y no son partidarios de la obsolescencia programada. Todavía quedan algunos de esos.

- La tornillería 316, con tuercas y arandelas para formar la cruz de pletinas.

- Un “cañero” superior con arco dentado, y un casquillo de Delrin para reducir el diámetro a 43 mm. con su mecanizado correspondiente.

- Un tubo de inox (316 por supuesto) de diámetro 43, 1500 de longitud y 1,5 mm de pared, pulido espejo.

- Un casquillo de Delrin empotrado en el extremo inferior del tubo, mecanizado a torno y con un dentado fresado.

- Dos “cañeros” para el soporte, uno de ellos mecanizado a torno para convertirlo en pasante.

- Un tubo telescópico para poder adaptarlo a la distancia entre los tubos del balcón de popa, que como usted bien conoce, es variable según los barcos. Esta pieza se compone de un tubo de inox y otro interior de polipropileno para formar el telescópico. El mecanizado y procesos de taller para ajustar dichas piezas.

Sume usted el precio de los materiales y procesos anteriores (que sin duda conoce perfectamente). Una pista, sólo los tres “cañeros” tienen un coste de casi 120 euros.

A continuación añadiremos un porcentaje para costes de empresa, amortizaciones, consumos, locales, publicidad, comunicaciones, etc. etc…. Esa interminable lista de costes que supone el mantenimiento de una pequeña empresa que los grandes empresarios como usted no ignoran.

A la suma anterior le añadimos si usted lo considera oportuno, el beneficio empresarial lógico, posiblemente usted trabaja gratis, enhorabuena, otros no pueden permitírselo…

Y si tras estos cálculos (sencillos para una mente privilegiada como la suya) su coste de fabricación y comercialización resulta muy inferior al anteriormente detallado le ruego haga llegar a la empresa su mejor oferta para la fabricación de dicho producto.

Estarán encantados de hacerle un pedido de estos postes giratorios para paneles solares siempre que mantenga Vd. dichos estándares de calidad.

Posdata: Estaba también valorando la posibilidad de detallarle por privado mi opinión más sincera sobre la gente como usted que aprovecha el “anonimato” de las redes sociales para proferir insultos e injurias (y posiblemente acusación de delito). Cosa que, por supuesto, jamás haría usted cara a cara, esto ya le define suficientemente. Pero voy a suponer que sus familiares ya fallecidos no son responsables de tan triste actitud.
                                Estimado compañero de taberna, por suerte vivimos o vivo en un estado en el que se permite y se protege, el poder expresar y digundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, escrito o cualquier otro medio de reproducción.
                                Dicho esto puedo opinar y decir mi parecer si me da la gana si a usted le escama o le pica, pues, usted sabrá por que.
                                Por otra parte no se donde ha visto usted que yo haya insultado a nadie, injuriado o acusado de delito, hágaselo ver... Pede hacer las cuentas, sumas y restas que le de la gana. Usted no sabe si yo soy empresario, político o policía, lo que soy es persona, pero bueno, si usted se queda mas tranquilo suponiendo que soy empresario pues vale...

Sobre lo de nombrar a mis familiares ya fallecidos, pues, no voy a entrar, con eso creo que queda usted perfectamente retratado.

Y como usted no sabe a que me dedico aunque me llame empresario, le aseguro que yo en la medida de lo posible y de lo que este en mi mano, no contribuiré al crecimiento de su empresa.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X