VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Relato: Navegación de Altura, 150 mN

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Relato: Navegación de Altura, 150 mN

    Estimados cofrades, sentaos donde podais, pedid lo que os apetezca y el tabernero que ponga algo sólido, que el ladrillo que voy a soltar tiene miga (estais avisados).

    Comienza el relato:

    15:30 HRB del viernes 9 de mayo del año de Nuestro Señor 2008, nos presentamos en el pantalán de Punta Lagoa, en la Ría de Vigo, para embarcar a fin de realizar un curso de navegación de altura, organizado por la empresa Merak, consistente en la navegación en conserva con sus dos barcos, un Sun Odyssey 45 (el Nergha), patroneado por Ramón y Pepe, el contramaestre, y un Sun Odyssey 49 (el Bahia de Nergha), patroneado por el armador de ambos, Gabriel. El resto de la tripulación, todos marinos aguerridos y sobradamente experimentados, como el que suscribe.

    El plan de navegación, en principio, consistía en: salida de Punta Lagoa y arribada a Porto Sin, en la Ría de Arousa, para pernoctar. Salida el sábado de Porto Sin y arribada al Club Náutico de Viana do Castelo, en Portugal, pernoctar y salida el domingo de Viana y navegación hasta llegar a Punta Lagoa. Durante la singladura, navegación a la vieja usanza, (tomas de demoras y marcaciones, cartas de papel, ángulos horizontales con sextante, si se terciaba, algún tirito a las estrellas..., en fin, lo normal, además de: manejo de Radar, comprensión y optimización de manejo de GPS, y lo que se terciase).

    Sorteados los puestos de combate, nos toca embarcar a la Almiranta y a mí en el Nergha, con Ramón, Pepe y el resto de la tripulación (un casi PER, un PY, la Almiranta del medio PER y dos niñas de 5 y 3 añitos, mi Almiranta es PER, a falta de las notas de PY y yo PY a falta de las prácticas). Con estos mimbres ya vereis que cesto tejimos.

    HRB 16:30: Después de estibar lo necesario en los camarotes y puesto el Nergha a son de mar, largamos amarras y comenzamos la aventura, izamos mayor y génova y comenzamos a gobernar la Ría en demanda de la boca Norte para dirigirnos hacia la Ría de Arousa. Nos vamos turnando en la rueda, para irnos haciendo con el barco y a consecuencia de la inexperiencia, nos vamos escorando a babor y perdiendo la enfilación de la boca Norte, con lo que a la hora de salir, nos encontramos con el viento practicamente a fil de roda, así que negociamos la salida a motor, ya que es una zona de bastante tránsito de mercantes y habia movimiento en el dispositivo de control de tráfico.

    Nada más salir, el Atlántico, ya nos dice "estoy aqui, ojito", no es la bañera que es la Ría, pero bueno, olitas, vientecillo, divertido. Tomamos unas demoras, las pasamos a la carta, establecemos un Rumbo a pasar por el norte de la Isla de Ons, y procuramos mantenerlo, ya que tenemos viento del N-NE y nos ayuda a no desviarnos, aunque nos obliga a ceñir bastante, pero todavía es divertido, escora casi embarcando agua por la regala de Br..., lo dicho, divertido.

    El patrón, había dado algunas instrucciones, y de vez en cuando le decía al timonel: arriba, arriba, orza, orza.... Todo buen rollito y tal.

    En esto, Ramón, el patrón, cambia los turnos y se hace cargo de la rueda, el padre de las grumetillas. Cada uno en su puesto, y de repente oimos a la grumetilla mayor gritándole a su padre: orza, orza, orza, arriba, arriba, arriba, orza, orza...., pero se lo estaba mandando BIEN, nos quedamos a cuadros todos, la cría identificaba arribar con caer al viento y orzar con ir en su busca, además identificaba correctamente estribor y babor.

    En estas que se despierta la más chiquitina, que iba dormidita en los brazos de la mamá y dice: "me duele la tripa", la mamá, rauda como un rayo trinca una bolsa de plastico y se la pone en la boca y la niña larga la papilla. Bueno, la primera baja. Ante la descortesía del resto de la tripulación, y para que la niña no se sienta cohibída, decido marearme yo también y largo, eso si, cumpliendo escrupulosamente con el MARPOL, comida debidamente desmenuzada y tratada por la borda de sotavento, con lo cual, queda el honor de la niña a salvo, y yo como un pelele delante de la almiranta.

    Debido a que en Porto Sin, no hay atraque, y que ya se está haciendo de noche, Gabriel, el patrón del Bahía de Nergha, llama al Club Nautico Pedras Negras y atracamos en sus pantalanes HRB 21:30.

    Después de arranchar los barcos, cenamos todos juntos en el Bahía de Nergha unas empanadas de carne, bacalao, y diversas exquisiteces con las que nos premiaron las almirantas (las que venían y las que las enviaron por sus maridos). Unas copas en la cafeteria del Club y al sobre, que mañana tenemos navegación larga y hay que ir descansados.

    A ver si descubro como se pone una "afoto" y os mando un ocaso en el Atlántico.
    Editado por última vez por mazarredo; 12/05/2008, 21:48:17.
    Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

    Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

  • #2
    Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

    Sere curioso ¿ Cuanto costo el curso ?
    Esperamos segunda entrega pronto.

    Comentario


    • #3
      Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

      Segunda entrega de la aventura.

      09:30 HRB, Toque de diana general y preparación de desayunos y aseo de la tropa. Bien desayunados y limpitos, esperamos la llegada de dos tripulantes más, para el Bahía de Nerga, que embarcan, según lo previsto, con puntualidad británica, a las 10:00. Mientras tanto, y para mi vergüenza, la almiranta, con un "mirar que acongoja", me obliga a pasar por el trance de tomarme una biodramina, para que no vuelva a hacer el payaso, dice (parece que no sabe con quien está tratando y eso que llevamos más de 30 años juntos).

      Debido a que el Club Nautico es pequeño, y algunos barcos atracan de popa, con muerto por la proa, el Bahia, con sus 48' tiene que salir remolcado y hacia atrás, nosotros en nuestro atraque, podemos salir, tambien hacia atrás, pero por nuestros propios medios. Me toca la primera guardia de timón, y comenzamos la singladura en demanda de la boca norte de la Ría de Arosa, rodeando la isla de Ons y dejándola por Br (cuando sepa como mandar fotos, os envio una de la isla con su faro, para que se pueda incluir en algún derrotero el faro visto desde mar adentro).

      Comenzamos a navegar ya en mar abierto y para nuestra sorpresa, Eolo se ha "ido de niñas" la noche anterior y no se ha levantado todavía. El viento que tenemos no da ni para mover los catavientos (trozos de cinta de cassette), asi que toca hacer de tractor, rumbo 180º. El padre de las grumetillas y el otro PY, encantados porque lo suyo es el tractor, y la vela... pues como que en pequeñas "diócesis". Total, 20' aguantando el runrun de los 75 cv que llevamos bajo cubierta, pero eso sí, toma de demoras, rumbo a pasar, lecciones con el Radar..., todo muy marinero.

      Llamada por la radio de Gabriel, desde el Bahía, que vamos a pasar las Cíes "por dentro", o sea que vamos a cruzar el dispositivo de control de tráfico de la boca norte de la Ria de Vigo y vamos a salir por el dispositivo sur, contemplando las Cíes y por nuestro Br el maravilloso parador "Conde de Gondomar", como vigía de la entrada de la Ría. Gobernamos según sus instrucciones y a HRB 13:30, tenemos por el través de Er el fondeadero de la playa de los alemanes en Cíes, momento en que decidimos dar cuenta de la munición de boca estibada en la cocina, consistente en la empanada y tortilla sobrante del día anterior. En ese momento comienza a despertar Eolo soplando desde el N con lo que tenemos viento de popa y un poco de mar de fondo de la misma dirección. Hay vientooooooo, izamos velas.

      Salimos de la Ría de Vigo, navegando a "orejas de burro", viento del NW y mar de fonde de 1 m aprox. navegamos siguiendo las aguas del Bahia de Nerga. La navegación en orejas de burro se nos hace incómoda ya que no somos capaces de gobernar con mar por la aleta sin desventar el génova y vamos dando guiñadas, ante lo cual Ramón ordena maniobrar para ponernos a un largo, ganando agua a sotavento y para tratar de arribar a Viana con solo 2 bordos (en mi vida habia pasado tanto tiempo con las velas orientadas a la misma banda). equipo de viento 12 Kn de real, corredera, 7 Kn, con alguna punta "surfeando" de 9. HRB 14:30.

      Continuamos navegando en esas condiciones pero a partir de HRB 15:30, Océano y Eolo cruzan una apuesta y vemos como los indicadores de bitácora comienzan a subir, viento: 15...18...20...22 Kn y el mar comienza a bailar "el vals de las olas", vemos venir los trenes de olas por la aleta y empieza a parecer seria la cosa. Tomamos un rizo de mayor y otro de génova en el enrollador HRB 16:00, Eolo que lo ve y se pica, 24 ... 26... 28 Kn y picos de 30 Kn y Océano que se divierte y le da más ritmo, cambia el vals por una polka, y nosotros danzando allí en medio. Tomamos el segundo rizo de mayor y los 2 que nos quedan de génova, pero aún así el barco va demasiado ardiente y no somos tripulación para gobernarlo en esas condiciones, así que Ramón ordena zafarrancho para arriar mayor totalmente y desplegamos el génova, con lo cual, debido a las guiñadas de las olas, nunca queda desventado y solo se trata de "surfear" (o eso creíamos).

      16:30 HRB, tenemos por el través de Br la desembocadura del Rio Miño, La Guardia y Caminha. A la rueda turno de mi almiranta, va en la rueda de sotavento y no me cabe el pecho en la camisa de orgullo, (mide 1.60 si se pone de puntillas, y es menudita, pero la veo apretar los dientes, acordándose de la madre del barco y obligándolo a tomar el mar como ella quiere, anticipándose a unas olas que no ve porque le vienen de espaldas), Ramón ordena cambiar el bordo, y trepo literalmente al winche de Br, calzo mi bota izquierda en en candelero para asegurarme en la bajada, la otra pierna arrodillada sobre el banco, y montado a horcajadas sobre la brazola de bañera, doy cuatro vueltas de escota esperando la orden de halar. Hacemos la maniobra, la almiranta vira a Br, el génova de Er larga la escota en banda, y yo comienzo a cobrar escota como un poseso, el trinquete del winche comienza a cantar como si estuviese loco, meto la manivela, empiezo a templar la escota y oigo gritar a mi almiranta que ahora está 3m por encima del nivel del mar (con la que estaba cayendo) DELFINES POR EL TRAVES DE Br. Según estoy volteando la manivela veo por el rabillo del ojo, a la altura de mi bota izquierda una sonrisa socarrona, un ojo que ¿me guiña picaramente? y una aleta triangular que pasa a la velocidad de un torpedo por debajo del barco, entre la quilla y la pala del timón y sale saltando por el costado de Er en un saludo juguetón. Mil años que viva, recordaré esa imagen.

      Por si lo que estabamos pasando fuera poco, toda la costa de Portugal está sembrada de aparejos fondeados, señalizados con garrafas de plástico con palos y banderas de plástico (banderas del Carrefour, no penseis que otras), y otros solamente dos o tres bidones sin palo, lo que nos obliga a que independientemente de la guardia que estemos haciendo estar todos con un ojo en el horizonte localizandolos para que el caña pueda irlos sorteando. Una diversión añadida.

      HRB 17:30, decido que me apetece ser tripusol y como no encuentro mejor disculpa me mareo voluntariamente, con lo que me quedo 2 horas como lastre movil (que me lleven a donde menos estorbe). La mirada de la Almiranta es de las que te clavan y no echas sangre. Por cierto, La grumetilla mayor, haciendo su guardia de Serviola como el que más (la chiquitina durmiendo) y cantando boya por estriboooor, alli, alli.... En puerto decidimos que si no le daban el PER inmediatamente, le falsificabamos uno, que criatura, tiene los galones de capitán tatuados.

      HRB 20:00, ya recuperado, me toca guardia de timón, voy gobernando en la rueda de sotavento, Pepe, el contramaestre, en pie, apoyado en la pata de gallo del Backestay, atento a las boyas de los aparejos, en esto Ramón que lo tenemos de frente, pone cara de susto, y medio Atlántico se nos viene encima por popa, nos entra por el cuello a Pepe y a mi, y nos sale por las botas, nos miramos uno al otro con cara de gili y rompemos a reir al mismo tiempo (estan locos estos romanos).

      A las 21:00 tomamos rumbo franco hacia la entrada de la barra de Viana do Castelo, en la cual hay un mercante fondeado, el cual nos dijeron luego, los del Bahia, que cuando ellos llegaron estaba rehaciendo la maniobra de fondeo porque estaba garreando.

      Una vez doblada la barra y en demanda del canal navegable del Rio Lima nos encontramos una pandilla de Windsurfers, o como se diga, a toda pastilla con sus tablas de vela, nosotros ibamos a motor, ya que estabamos entrando a puerto, cuando uno de ellos nos pasa como un tiro, a menos de un metro de la roda cruzando, nos mira, sonrie, y nos hace el gesto gili ese del ronaldiño, entre cuatro, tenemos que sujetar al caña que le queria echar el barco encima y se acordaba de una señora que supusimos era la madre del surfero.

      HRB 21:30 atracamos en el pantalán, sin novedad, cansados y molidos, pero satisfechos de haber pasado por aquella aventura.

      Condiciones de la navegación durante 6 horas F5-F6 y mar de fondo por la aleta de 4m con picos de 6m.

      Cenamos y celebramos en una de las cafeterias del nautico que al dia siguiente el Bahía de Nerga cumplía un año.

      mañana mas...
      Editado por última vez por mazarredo; 12/05/2008, 23:16:42.
      Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

      Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

      Comentario


      • #4
        Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

        Aqui van las imágenes prometidas, a ver si hay suerte y lo he hecho bien.









        Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

        Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

        Comentario


        • #5
          Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

          Creo que no está bien hecho, a ver si ahora...






          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

          Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

          Comentario


          • #6
            Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

            Yo como soy otro curioso como Albacora, pues tambien me interesa el precio del cursito,

            Bonita historia, a falta del último capítulo, sólo dos cosas ¿Cuando hablas de Porto Sin? te refieres a Portosin? porque ese está en la Ria de Muros (otros diran de Muros y Noia y algún atrevido dirá Ría de Noia) y no en la Ría de Arousa. Otra cosa, de Pedras Negras saldrías por la boca norte de la ría de pontevedra, más bien entre Ons y Sálvora ya que está en la ensenada de la Lanzada que separa las dos rías. La boca norte de Arousa no es facilita, el paso de Sagres hay que conocerlo bien y saliendo de Pedras Negras hacia Portugal no tiene sentido rodear Sálvora


            _
            _____________________________________________


            Comentario


            • #7
              Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

              Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
              Cenamos y celebramos en una de las cafeterias del nautico que al dia siguiente el Bahía de Nerga cumplía un año.
              Efectivamente, este domingo hizo un año y yo fuí uno de los que lo estrenamos aquel sábado por la mañana, lo habían terminado de montar el viernes a las 12 de la noche. Fue cuando hice las prácticas de PY con Gabriel, aún no tenía montada la capota y tuvimos tal temporal que al día siguiente cogimos el Nergha que cerraba completamente la capota. Hasta se nos acercó Aduanas mosqueados por quién podía estar navegando a las 12 de la noche y en aquellas condiciones. Gabriel es de las personas que se empeñan en enseñarte durante las prácticas y no se limitan a cubrir el expediente, lo que es muy de agradecer. ¿Qué conclusiones has sacado al final del curso? ¿es para principiantes o vale la pena para todo el mundo?.

              Bonito relato y esperamos su última entrega.

              Buen viento
              "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

              Comentario


              • #8
                Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

                Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                Yo como soy otro curioso como Albacora, pues tambien me interesa el precio del cursito,

                Bonita historia, a falta del último capítulo, sólo dos cosas ¿Cuando hablas de Porto Sin? te refieres a Portosin? porque ese está en la Ria de Muros (otros diran de Muros y Noia y algún atrevido dirá Ría de Noia) y no en la Ría de Arousa. Otra cosa, de Pedras Negras saldrías por la boca norte de la ría de pontevedra, más bien entre Ons y Sálvora ya que está en la ensenada de la Lanzada que separa las dos rías. La boca norte de Arousa no es facilita, el paso de Sagres hay que conocerlo bien y saliendo de Pedras Negras hacia Portugal no tiene sentido rodear Sálvora

                Tienes razón en lo de las Rías, Portosín en la Ria de Muros-Noia y Pedras Negras, enfrente de La Lanzada, al Norte de la Ría de Pontevedra. Por la disposición en la carta, creí que Pedras Negras pertenecía a la Ría de Arousa, pero viendo la carta verás que salimos por la boca norte de la Ría de Pontevedra, dejando por Br. la illa de Ons. Como era la primera vez que navegaba fuera de la Ría de Vigo, me he liado con las demarcaciones.

                En cuanto tenga un poco de tiempo, pongo la tercera parte del relato. Gracias por las correcciones, si alguno ve algun error más, por favor, que me lo comente.

                para todos
                Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

                Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

                Comentario


                • #9
                  Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

                  De nada, sólo que me estaba liando con la ruta

                  Gracias a ti por compartir la experiencia

                  _
                  _____________________________________________


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

                    Por cierto, cuando hablas de Portosín no te referirás a otro puerto como por ejemplo Pobra, ya que de Pedras Negras a Portosín aún faltaban alrededor de 25 millas, lo que podían ser alrededor de 5 horas más de navegación, y me extraña que Gabriel acortara tanto la etapa y que fuérais a llegar sobre las 2/3 de la mañana con esas niñas abordo.


                    Buen viento
                    "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

                      Buena singladura, sin duda!! Cofrade Mazarredo
                      …creo que nos cruzamos a la altura de cabo de Home, yo iba con un Sun Odyssey 39 (Lobeira Pequna), con salida de Punta Lagoa y destino Combarro, nada que ver con tu singladura, pero un día muy muy divertido.
                      Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

                        Yo hice la prácticas del PER en el Nerga y aprendí un montón.
                        Volviendo de Cangas (después de comer) nos tocó un
                        viento de 25 nudos y pudimos practicar la toma de rizos
                        en situación real!!
                        Lo ciertos es que hay que anticipar bastante
                        a la rueda y estar muy muy atento cuando llegan las rachas.

                        Ya nos ha comentado en su día de este curso de 3 días de navegación
                        de altura. No me acuerdo de los precios, pero ahí está
                        su página web


                        El teléfono es: 626 310 467

                        __/)____________
                        ______(\________

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

                          ¿ De estas olas de 6 metros, tienes fotos ?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

                            Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                            Ya nos ha comentado en su día de este curso de 3 días de navegación
                            de altura. No me acuerdo de los precios, pero ahí está
                            su página web


                            El teléfono es: 626 310 467

                            para los que quereis saber el precio, según la web, aptdo navegación de altura, son 550€+iva

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Relato: Navegación de Altura, 150 mN

                              Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                              ¿ De estas olas de 6 metros, tienes fotos ?
                              cuando teníamos olas de 4 m. (las de 6 fueron picos ocasionales), ya no estabamos para tomar fotos , además que es muy dificil dar idea de como estaba el mar, para que te des una idea, la última foto de la serie anterior estabamos en el valle de un tren de olas de 2 m aproximadamente, y parece solamente mar rizada, no teniamos nada que anteponer para poder dar idea de perspectiva y que se viese bien la ola, si fuesen de proa quizas con la referencia del barco se verian más "auténticas".

                              Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
                              para los que quereis saber el precio, según la web, aptdo navegación de altura, son 550€+iva
                              Por lo que veo, os habeis adelantado al precio, pero la verdad, es que en mi caso, fue un regalo de la Almiranta y no suelta prenda de lo que le costó, estaba esperando a ver si se lo sonsacaba, pero veo que ya no hace falta.

                              PD. tambien podeis informaros del curso en http://www.nautavigo.com, o en el tfn. 886 119 512, y tanto Rosa como Celsi, os darán cumplida cuenta del curso, ya que coordinan con Gabriel los grupos de alumnos que desean hacer estos cursillos especiales (este de altura no es el único), ya que para "poner en danza" los dos barcos es necesario un número mínimo de personas y tienen que coordinarlo con las prácticas de navegación (son dos barcos muy demandados para las prácticas, tanto por la calidad de los barcos como de la tripulación que los patronea).

                              En cuanto tenga tiempo, tercera parte de singladura, y mis impresiones "en caliente".

                              para todos
                              Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

                              Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X