VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Un hack al tacometro del panel.
    Busque el modelo por internet y encontré su manual.
    Resulta que tiene funciones ocultas y para mí bastante útiles que se pueden usar únicamente añadiendo un pulsador.

Hace falta un pulsador resistente al agua y un conector o cabezal tipo jst hembra. Pasamos el pulsador por el panel cerciorandonos de que hay hueco por detrás libre, conectamos el pulsador por un lado al POSITIVO que va en la luz verde del propio panel (yo saqué el conector que lleva ya la luz para unir ahí sin tener que cortar cables) y el otro cable del pulsador se conecta con el cabezal jstal pin número 12 del conector de 14 polos que lleva al taco por detrás.
    Cerramos todo y listo.

Con pulsaciones cortas se puede ir cambiando las visualizaciones:
    1- Horas del motor.
    2- Parcial de tiempo de funcionamiento del motor. Reseteable con pulsación larga.
    3- Hora actual. Configurable tras una pulsación larga.
    4- Voltaje de la batería. Este para mí es el más interesante ya que además con una pulsación larga puedes cambiar la intensidad de la luz de fondo del taco.

Como extra, si das al contacto con el pulsador presionado sale un menú para cambiar de 12h/24h y una configuración para que nos salte una alarma cada X horas. La alarma hay que conectarla en el pin 13.

Editado por última vez por Victor85; 24/09/2021, 21:13:35.

Comentario

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
      recambios seria mas Spares.....diria yo.
      Pero ojo con las garantias que las carga el diablo...
      En la página web donde he sacado la garantía es de Estados Unidos, Seattel. Tienen un enlace a parts donde te muestran filtro de aire y aceite.

Puede ser que el inglés de en Estados Unidos parts no distinga entre consumibles y piezas del motor, y el inglés de Inglaterra sí que distingan entre parts, como piezas de motor y spares como consumibles.

Pero como muy bien dices, las garantías las carga el diablo y más con matices/intrepretaciones de significado de una misma palabra.

Y como no la página web del distribuidor de España ( https://www.betamarinespain.com/) no hace ninguna referencia a la garantía de estos motores, al menos no la he encontrado.

Comentario

Buenos dias cofrades;

Cuando pides oferta a Betamarine, ellos mismos te dicen la garantia.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Hola,

Yo remotorizé de un yanmar 1gm10 a un Beta Marine 16 HP.

Ahora tiene unas 400 horas. Estoy super contento con mi nuevo BETA.

Os paso la información de los recambios que he conseguido :

Impeller
          REFERENCIA Beta ref 207-09041
          ALIEXPRES Water Pump Impeller 09-810B 18653-0001 653-0001 128990-42200 9-45713 for Jabsco / Johnson / YANMAR Engine Pump

Filtro gasoil
          REFERENCIA MAHLE original KC 99 / Beta ref 211-60210

Filtro aceite
          REFERENCIA KENGST H97W09 / Beta ref 211-63760

El ánodo no ha habido manera de encontrarlo, y os juro que he investigado a fondo. Si alguien sabe donde conseguirlos sin tener que importar material de UK se lo agradeceré responda o envíe privado.

Salut

Comentario

Originalmente publicado por tomaquet Ver Mensaje
            Hola,

Yo remotorizé de un yanmar 1gm10 a un Beta Marine 16 HP.

Ahora tiene unas 400 horas. Estoy super contento con mi nuevo BETA.

Os paso la información de los recambios que he conseguido :

Impeller
            REFERENCIA Beta ref 207-09041
            ALIEXPRES Water Pump Impeller 09-810B 18653-0001 653-0001 128990-42200 9-45713 for Jabsco / Johnson / YANMAR Engine Pump

Filtro gasoil
            REFERENCIA MAHLE original KC 99 / Beta ref 211-60210

Filtro aceite
            REFERENCIA KENGST H97W09 / Beta ref 211-63760

El ánodo no ha habido manera de encontrarlo, y os juro que he investigado a fondo. Si alguien sabe donde conseguirlos sin tener que importar material de UK se lo agradeceré responda o envíe privado.

Salut
            Otras referencias alternativas son:

- Rodete CEF 500101X y 500201
            - Filtro de combustible MANN WK 812
            - Filtro de aceite MANN W610/3

OJO, referencias corregidas. Ver post nº 27 de este mismo hilo.
            Saludos y
            Editado por última vez por Apagapenol; 27/09/2021, 16:49:31. Razón: Corregir información
            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Yo tengo un beta 25, y no conozco las referencias de los filtros, rodetes y demás... Alguien las tiene?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                Yo tengo un beta 25, y no conozco las referencias de los filtros, rodetes y demás... Alguien las tiene?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
                Si es un motor reciente, todas las referencias son las mismas que acabo de poner.

Saludos y

Comentario

Sacado del propio manual que está en la página de Beta.

Comentario

Tengo instalado un Beta 30 y me va muy bien. Me lo gestionó Petri antes del bresit (no sé si se escribe así) y quedé muy contento con el trato.

La conexión del motor con los distintos instrumentos tiene 3 metros y resultaba corta. Pedí otra de la misma longitud, ya que tienen en los extremos conexiones para empalmarlas y no me cobraron nada.

Para repuestos que no sean del intercambiador de calor, se adquieren en la casa, Kubota. Son más baratos que en las náuticas.

Salutem plurimam

Rebe
                    www.dubhe.es /http:/
                    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Más referencias:

- Filtro combustible: HiFi SN 25106, equivalente al MANN WK 812 que puse más arriba
                      - Fitro aire: HiFi SA 11607

Saludos y
                      Editado por última vez por Apagapenol; 27/09/2021, 07:38:13. Razón: Corregir información

Comentario

Respuesta: Motores intraborda Beta Marine (el post de los))

Con el tema de los filtros de aceite como bien dice un cofrade hay algunas incompatibilidades en internet, caso concreto de hifi y algunos más. Para el beta 30 sirve el Purflux LS489A, aunque el cartucho es algo más corto que el original de kubota.
                        Saludos
                        Auskalo
                        Navego luego existo.

Comentario

Efectivamente, el asunto de los filtros de aceite es algo confuso.

He estado echando un vistazo a referencias originales, no sólo la 211-6376-0 de Betamarine, sino también a la 15853-3243-0 de Kubota.

Os cuento...

En un catálogo de repuestos antiguo de Betamarine aparece una fotografía del filtro de aceite; es un FRAM PH 5343. Este filtro lo sustituyó FRAM por el PH 5317. Ambos son compatibles con el MANN W 610/3. Por ahí vamos bien. He corregido las referencias en posts anteriores.

A su vez, la página de internet de HiFi indica como compatible del PH 5343 el SO 6085, pero también indica como compatible del PH 5317 el T 8306 y como compatible del W 610/3 el T 8307... Tal como dice el cofrade Auskalo, no recomiendo hacer caso de las referencias de HiFi.

En cuanto a la referencia original de Kubota, es un filtro mucho más corto que el de la referencia de Betamarine, y aparece como compatible con el MANN W 67/1 y el HENGST H67/W06; ambas se referencian mutuamente.

Lo curioso del caso es que la referencia de Betamarine sea más larga que la de Kubota. Quizá porque se prevé que los motores marinos estén trabajando más tiempo y requieran más recirculación del aceite...

Saludos y

Comentario

Sobre los filtros no merece la pena complicarse la vida. Petri los suministra a un precio excepcional y los tienes al dia siguiente en casa.

Comentario

Tengo instalado un Beta 30 y me va muy bien. Me lo gestionó Petri antes del bresit (no sé si se escribe así) y quedé muy contento con el trato.

La conexión del motor con los distintos instrumentos tiene 3 metros y resultaba corta. Pedí otra de la misma longitud, ya que tienen en los extremos conexiones para empalmarlas y no me cobraron nada.

Para repuestos que no sean del intercambiador de calor, se adquieren en la casa, Kubota. Son más baratos.

Salutem plurimam

Rebe

Comentario

Ahora que estamos hablando de motores, me ha sorprendido el motor más potente que fabrica Mercury, aunque es un fueraborda, que no tiene nada que ver con el tipo de motores que trata este hilo.

El modelo Verado 600, es un fueraborda de 600 c.v. de potencia, con 12 cilindros en V, 572 Kg. de peso y un precio de 65.000 €.

No lo pienso más, lo compro. Es el que necesito para el auxiliar de mi velero. Ya os contaré la velocidad que alcanza, aunque dudo si le faltará potencia.

Salutem plurimam.

Rebe

Comentario

Trabajando...
                                X