VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros de 8 m con buena habitabilidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Veleros de 8 m con buena habitabilidad

Originalmente publicado por srtxema Ver Mensaje
    La verdad que es una eslora ideal para los novatos, pero cierto que la habitabilidad se asemeja pequeña. yo también de los que he visto de lo mejor el Puma 27 o quizás también metería el dufour 28 o el furia 28, pero ya te vas a unos añitos
    Totalmente de acuerdo contigo. Esos barcos son de los que no se hacen.
    Javier Díez Servant

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
      Yo tubo un Sun Odyssey 26 de Jeanneau, eslora 7,49 y 2,98 de manga. Si no tienes palos en el amarre, perfecto para uno de 8x3. Acabados de primera 2,8 tn de peso, calado 1,2m y una distribución interior y una bañera que muchos de 8-9 metro la quisieran. En popa una cama de 1,9x1,6 en cabina cerrada con armario, amplio salón en uve convertible en cama, cocina completa con nevera, baño individual que puedes moverte sin hacer contorsiones. Yo mido 1,83 y no tocaba el techo en casi todo el habitáculo. Motor Yanmar de 18 cv (también los sacaron con 9 cv). Casco duro y seguro.
      No te puedo decir si es un estupendo navegando a vela, porque no soy experto, pero yo no me lleve ningún susto. Lo tuve solo 2 años porque la finalidad para la que me lo compre......
      Ahora soy tractorista (como anterior al velero), calita, bañito, cervecita y vuelta a puerto
      Hola Bricol, la verdad es que últimamente estoy mirando Jeanneau Sun Odyssey y también Jeanneau Fantasía, creo que están muy bien hechos y buena habitabilidad por esta eslora. Además por los comentarios que he ido viendo en este foro, navegan bien. Así que voy a seguir mirando de este astillero.

Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por Kuketes Ver Mensaje

Barco con buena altura, de solo 8 por 3 será un poco difícil, pero los habrá , como te indican quizás el sun odyssey que te indican
        Por lo que estoy viendo, estos tienen buena altura, buena habitabilidad y navegan bien. La verdad es que me gustan.

Gracias Kuketes

Comentario

Originalmente publicado por Elcanobcn Ver Mensaje
          Puma 27, sin duda. Para su eslora tiene una habitabilidad magnifica.
          Sí, este también lo he estado mirando pero creo recordar que no tiene camarote en popa, cosa que me iría bastante bien. Aún así, me parece que el Puma 27 es un muy buen barco.

Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
            Yo tuve unos años un Feeling 286S , que recientemente se ha vendido por el propietario al que yo se lo vendi. A ambos nos dejo un grato recuerdo. Habitabilidad increible para la eslora y un muy buen navegar (muy buenos resultados en regatillas de club, con un buen rating)
            Creo que el barco sigue por Cambrils con su nuevo dueño.

El anuncio de compraventa esta muy documentado en fotos y video
            Gracias Jota, lo cierto es que me gustaba mucho y como ya sabes lo fui a ver, pero en este momento no he encontrado uno disponible relativamente cerca.

Me he dado cuenta de que esto de buscar barco, sobretodo si acabas de empezar con los cruceros, es todo un proceso. Así que ya empiezo a tomármelo con filosofía, aprendiendo y buscando con tranquilidad.

Gracias!

Comentario

La verdad que es una eslora ideal para los novatos, pero cierto que la habitabilidad se asemeja pequeña. yo también de los que he visto de lo mejor el Puma 27 o quizás también metería el dufour 28 o el furia 28, pero ya te vas a unos añitos
              Empecé por mirar estos que nombras, son buenos barcos aunque ya con bastante edad, buenos.
              De todas formas, como he ido viendo otros con camarote en popa con mamparo me atraen bastante porque de esta manera mi hijo y yo podemos tener cierta intimidad cada uno en su camarote.

Como he dicho, estoy aprendiendo mucho y sigo buscando, ahora con menos prisa.

Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por QuimKong Ver Mensaje
                Gracias. Habrá que mirar otras opciones.
                Aunque no hay muchos en el mercado, el puma 27 tiene una habitabilidad acojonante para su eslora.
                Javier Díez Servant

Comentario

Efectivamente Jota.

De hecho el nuevo propietario utiliza el Feeling 286 SP como vivienda, eso os puede dar la idea de la habitabilidad que tiene.
                  Xavi

Ferreret
                  Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Yo también llevo tiempo capeando entre esas esloras y la verdad, sin haberlos visto físicamente, me da la sensación de que pasando de 27-28 a 31-32 pies se nota una barbaridad el cambio. También seguro el bolsillo porque nos acercamos a los fatídicos 10 metros.
                    Pero es una percepción sobre fotos.

Originalmente publicado por Niamh Ver Mensaje
                    Empecé por mirar estos que nombras, son buenos barcos aunque ya con bastante edad, buenos.
                    De todas formas, como he ido viendo otros con camarote en popa con mamparo me atraen bastante porque de esta manera mi hijo y yo podemos tener cierta intimidad cada uno en su camarote.

Como he dicho, estoy aprendiendo mucho y sigo buscando, ahora con menos prisa.

Gracias!
                    Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
                    Herman Melville (Moby Dick)

Comentario

Yo también llevo tiempo capeando entre esas esloras y la verdad, sin haberlos visto físicamente, me da la sensación de que pasando de 27-28 a 31-32 pies se nota una barbaridad el cambio. También seguro el bolsillo porque nos acercamos a los fatídicos 10 metros.
                      Sí, es cierto, hay un cambio bastante notorio entre estas esloras, aunque también depende de la distribución que tengan. Hace poco he navegado en un 32 pies y se nota mucho, pero como bien dices, también se nota en el bolsillo y para empezar prefiero mantenerme ajustada en el precio.

Comentario

.
                        Hay que tener claro que 8 metros de eslora dan para lo que dan, y que los barcos siempre son más pequeños por dentro que por fuera, algo que algunas veces se olvida.

Si un 8 metros tiene mucha bañera, tendrá un interior más pequeño.

Si tiene un camarote grande en popa, el de proa será pequeño o apenas tendrá salón.

Pero hay una serie de reglas que marcan la diferencia:

Las camas bretonas (mal llamadas camarotes abiertos en proa) en muchos casos se comen el salón por completo al usarlas, Sun Odissey 26 y similares.

Las nefastas "conejeras" son incomodas, claustrofóbicas, calurosas y terminan sirviendo para dejar trastos. Por ello hace más de 40 años que se eliminaron en los cruceros al igual que los baños en proa, y por los mismos motivos.

La combinación de baño en proa y conejera es la peor posible y la menos habitable con diferencia, porque el camarote de proa queda muy reducido por el baño y la conejera tampoco sirve de mucho y al final suelen llevar alguna cama en el salón (Furias y Pumas ochenteros entre otros)

Los camarotes en popa suelen ser grandes pero en muchos casos son extremadamente bajos, poco ventilados y muy calurosos, un claro ejemplo es el Sun Odissey 26.

Al final, con los años los cascos han aumentado su manga en popa, pero la han perdido en proa, han desplazado y reducido el salón hacia proa para meter camarote en popa, pero eso ha provocado la reducción o desaparición del camarote de proa.

Lo dicho, un barco de ocho metros, sigue midiendo 8 metros, y si le agregas por un sitio, le quitas por otro, al final lo comido por lo servido.

Conozco y he navegado en muchos de ellos y dejando aparte el amor de madre que sufren muchos patrones y les lleva a creer que su barco es el mas de todo, aunque en muchos casos no conozca casi ninguno mas. Lo cierto es que siempre se trata de buscar el equilibrio o lo que más se ajuste al uso que crees que le vas a dar de verdad.

Todos empezamos buscando un barco convencidos de que daremos la vuelta al mundo y al final se usa para salir a dar un paseo y en algunos casos hacer algún viaje costeando y poco más en pareja o en solitario, porque se nos olvida muy facilmente que el barco es nuestro juguete, no el de la mujer, los hijos, etc.

Se puede vivir en un 28 pies, pero es complicado, tengo varios amigos que lo hacen, al lado de mi aquila hay otro igual en el que vive mi colega Dani desde hace mas de dos años, incluso uno que vive en un furia 25, pero francamente, yo no lo haría.
                        .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Niamh Ver Mensaje
                          Hola Bricol, la verdad es que últimamente estoy mirando Jeanneau Sun Odyssey y también Jeanneau Fantasía, creo que están muy bien hechos y buena habitabilidad por esta eslora. Además por los comentarios que he ido viendo en este foro, navegan bien. Así que voy a seguir mirando de este astillero.

Gracias!
                          El Sun Odissey es un crucerito muy interesante, bien construido, con una navegacion comoda, bastante ceñidor y que transmite seguridad.

No es un barco rapido ni lo pretende porque es bastante pesado para ser un 24,6 pies reales y tiene una superficie velica discreta, es un barco para navegar sin complicaciones y con una habitabilidad bien lograda teniendo en cuenta su eslora.

Suele montar un motor de 9, o 18 HP, en cualquiera de los dos casos es suficiente, aunque por peso y mas sencillez de mantenimiento yo prefiero el1GM10 de 9 HP.

El Fantasia podriamos decir que es el "abuelo politico" del S. Odissey, ya que fue el precursor tanto de la rama Sun Way, como de los Sun odissey y su version Fast, pero no son un diseño Harlé como el Fantasia.

El fantasia tiene mas eslora y pesa unos 300 kilos menos, eso lo haria teoricamente mas rapido, pero no esta claro que sea asi, y ademas es mal ceñidor. Tampoco los acabados interiores son tan practicos como el SO aunque su distribucion es practicamente igual. Tampoco la bañera es ni parecida, pero el Fantasia tiene una cubierta plana comodisima firma inequivoca de su diseñador.

Los dos barcos me gustan y navegan bien. Si tengo que elegir, me quedo con el SO.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Entre un 8 metros, y un 9 la diferencia de coste del amarre esta entre un 40 y un 70%.

Entre un 8, y un 10, es mas del doble de coste en amarres, mantenimiento, precio de compra y perdida de valor anual.

Por supuesto que se nota la habitabilidad, y entre un 27 y un 40 aun se nota mas, tienes algun 27" pies nuevos por 50000€, pero un 40" no creo que baje de los 250000€. Y si hablamos de mantenimiento y amarres..............

.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                              .
                              Hay que tener claro que 8 metros de eslora dan para lo que dan, y que los barcos siempre son más pequeños por dentro que por fuera, algo que algunas veces se olvida.

Si un 8 metros tiene mucha bañera, tendrá un interior más pequeño.

Si tiene un camarote grande en popa, el de proa será pequeño o apenas tendrá salón.

Pero hay una serie de reglas que marcan la diferencia:

Las camas bretonas (mal llamadas camarotes abiertos en proa) en muchos casos se comen el salón por completo al usarlas, Sun Odissey 26 y similares.

Las nefastas "conejeras" son incomodas, claustrofóbicas, calurosas y terminan sirviendo para dejar trastos. Por ello hace más de 40 años que se eliminaron en los cruceros al igual que los baños en proa, y por los mismos motivos.

La combinación de baño en proa y conejera es la peor posible y la menos habitable con diferencia, porque el camarote de proa queda muy reducido por el baño y la conejera tampoco sirve de mucho y al final suelen llevar alguna cama en el salón (Furias y Pumas ochenteros entre otros)

Los camarotes en popa suelen ser grandes pero en muchos casos son extremadamente bajos, poco ventilados y muy calurosos, un claro ejemplo es el Sun Odissey 26.

Al final, con los años los cascos han aumentado su manga en popa, pero la han perdido en proa, han desplazado y reducido el salón hacia proa para meter camarote en popa, pero eso ha provocado la reducción o desaparición del camarote de proa.

Lo dicho, un barco de ocho metros, sigue midiendo 8 metros, y si le agregas por un sitio, le quitas por otro, al final lo comido por lo servido.

Conozco y he navegado en muchos de ellos y dejando aparte el amor de madre que sufren muchos patrones y les lleva a creer que su barco es el mas de todo, aunque en muchos casos no conozca casi ninguno mas. Lo cierto es que siempre se trata de buscar el equilibrio o lo que más se ajuste al uso que crees que le vas a dar de verdad.

Todos empezamos buscando un barco convencidos de que daremos la vuelta al mundo y al final se usa para salir a dar un paseo y en algunos casos hacer algún viaje costeando y poco más en pareja o en solitario, porque se nos olvida muy facilmente que el barco es nuestro juguete, no el de la mujer, los hijos, etc.

Se puede vivir en un 28 pies, pero es complicado, tengo varios amigos que lo hacen, al lado de mi aquila hay otro igual en el que vive mi colega Dani desde hace mas de dos años, incluso uno que vive en un furia 25, pero francamente, yo no lo haría.
                              Muchas gracias Markuay!!

Con todas estas explicaciones tan detalladas me quedan claras muchas más cosas de estos veleros, tanto en cuanto a su habitabilidad como en cuanto a su forma de navegar. Esto último también muy importante para saber su comportamiento de antemano y elegir uno que se adapte al estilo de navegación más adecuado a mis necesidades. Creo que me ayudará mucho a ahorrar tiempo y dinero y no ir a ver más barcos de la cuenta.

Las orientaciones en las diferencias entre el Fantasía i el SO también me son muy útiles. Los dos me gustan pero a mí también me atrae más el SO, aunque todavía no he visitado ninguno.

Y también fundamental saber a lo que uno/a se tiene que atener en cuanto a gastos de amarre, mantenimiento, etc. en cuanto subes un poquito la eslora. Creo que es mejor ajustarse a lo que un@ puede/quiere llegar con su bolsillo para evitar angustias futuras, sobretodo teniendo en cuenta que sería el primer crucero. Una vez adquirida experiencia ya se puede pensar si se desea i/o se puede subir de eslora.

En cuanto al motor yo pensaba que mejor el 18 HP que el de 9 HP, en cuanto a que a más potencia, más tranquilidad, según he ido viendo en opiniones en otros hilos de este foro.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                Entre un 8 metros, y un 9 la diferencia de coste del amarre esta entre un 40 y un 70%.

Entre un 8, y un 10, es mas del doble de coste en amarres, mantenimiento, precio de compra y perdida de valor anual.

Por supuesto que se nota la habitabilidad, y entre un 27 y un 40 aun se nota mas, tienes algun 27" pies nuevos por 50000€, pero un 40" no creo que baje de los 250000€. Y si hablamos de mantenimiento y amarres..............

.
                                Me podrías decir qué veleros nuevos de 27" hay por ese precio de 50.000 euros? Son 50.000 euros con todo o desnudos?.

Comentario

Trabajando...
                                X