VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revoluciones inestables yanmar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Revoluciones inestables yanmar

Originalmente publicado por sonat Ver Mensaje
    El codo lleva la abrazadera doble. El turbo si que lleva una junta metalica que hay que substituir.
    Si sacas el codo podras ver el estado de las aspas del turbo y si giran sin rozaduras.
    a la derecha de la foto tendras el intercambiador de agua, ya que estás, revisa los ánodos. Creo que este modelo lleva 3 en total.
    Jolín pues genial entonces con soltar la brida metálica y los tubos de goma me imagino que me quedé con el en la mano...
    Desde que le compre he hecho lo siguiente:
    Cambio de los 5 ánodos había 2 comidos enteros...
    He limpiado los bornes del relé de la puesta en marcha, estaban bastante oxidados.
    He limpiado el intercambiador que precisamente comentas tenía 3 tubitos algo taponados los limpie con un electrodo y vinagre, lo próximo que me gustaría hacer el intercambiador del anticongelante, sacar el codo y cambiar el impellier y la manguera que pilla agua del grifo de fondo( me da mala espina) por lo demas no sé qué más hacer aparte del aceite que lo estírare unas horas más, poco a poco voy aprendiendo sobre motores diesel...jeje

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Yo volvería a montar el filtro de aire de origen...

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
        Yo volvería a montar el filtro de aire de origen...
        Por lo visto el anterior propietario debió de quitarlo debido a que la tubería que saca los gases del aceite y los mete de nuevo en la admisión de vez en cuando condensa aceite, y le instalo una especie de recipiente es el que aparece en la foto, desconozco el motivo, lo que sí me he fijado es que la varilla del aceite tiene el nivel hasta el 80% más o menos, creo que estaría mejor sobre el 50% no?IMG_20210830_101844.jpg

Comentario

Originalmente publicado por Raya7 Ver Mensaje
          Hoy cambie el filtro del motor, me costó dios y ayuda para purgar bien el circuito y que el motor arrancase, abrí el tapón que hay sobre el filtro y comencé a darle al pulsador de purga saliendo gasoil bien, pero no había manera de que se cebase el circuito, finalmente a base de tirar de las baterías y la puesta en marcha arrancó, solo lo pude tener un momentín arrancado ya que entraba a trabajar, ahí tengo las baterías enchufadas al pantalan cargando, para la próxima hay algún truco para purgar el circuito bien a la primera?
          Para purgar no se debe abrir el tapón, solo aflojarlo un poco. Lo justo para que salgan burbujitas. Sabes que se ha purgado cuando empieza a rezumar gasoil.

Después, has de aflojar la tuerca previa a la bomba y purgar allí.

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
            Para purgar no se debe abrir el tapón, solo aflojarlo un poco. Lo justo para que salgan burbujitas. Sabes que se ha purgado cuando empieza a rezumar gasoil.

Después, has de aflojar la tuerca previa a la bomba y purgar allí.
            Tuerca previa a la bomba 🙄🙄, ahora me entero que existe otro punto de purga, investigaré cuál es para la próxima, yo daba con echo que al tener el filtro lleno la bomba haría vacío pero ya veo que me faltaba un paso, seguiremos aprendiendo.👍

Comentario

Esta muy bien que a la salida de los gases de aceite por la tapa de balancines,le haya puesto un tubo que va a un recipiente,asi en caso de sobrepresion no tira el aceite fuera.
              En competicion (coches) era obligatorio llevarlo asi,e incluso se le hacian unos agujeros en la parte alta para que respirase.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por delagh Ver Mensaje
                Esta muy bien que a la salida de los gases de aceite por la tapa de balancines,le haya puesto un tubo que va a un recipiente,asi en caso de sobrepresion no tira el aceite fuera.
                En competicion (coches) era obligatorio llevarlo asi,e incluso se le hacian unos agujeros en la parte alta para que respirase.

Saludos
                El tema es por que esa sobrepresión? Cuando le doy avante a fondo 3000rpm+- sube a 4,5 la presión del aceite cuando se supone que tiene que estar en torno a 4, no me parece demasiada presión lo que sí me parece es que tiene demasiado aceite, según el manual lleva 13,5 litros y según la varilla la verdad es que está demasiado cargado

Comentario

la presión del aceite, no depende del nivel del aceite.
                  la temperatura del aceite, si tiene que ver mucho con la presión de aceite.
                  cuando dices que la presión de aceite tiene que estar en torno a 4bar, el fabricante entiende que será con una temperatura de aceite pongamos de 95ºC y que a su vez depende de la temperatura a la que se encuentre el agua de refrigeración.

si la temperatura del agua de refrigeración es inferior a la nominal del motor, también lo será la temperatura del aceite... y por tanto la presión de aceite será mayor sin que exista problema alguno.

salud
                  Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                    la presión del aceite, no depende del nivel del aceite.

la temperatura del aceite, si tiene que ver mucho con la presión de aceite.

cuando dices que la presión de aceite tiene que estar en torno a 4bar, el fabricante entiende que será con una temperatura de aceite pongamos de 95ºC y que a su vez depende de la temperatura a la que se encuentre el agua de refrigeración.

si la temperatura del agua de refrigeración es inferior a la nominal del motor, también lo será la temperatura del aceite... y por tanto la presión de aceite será mayor sin que exista problema alguno.

salud
                    Entonces a mayor temperatura de aceite mayor presión? La temperatura del motor que me marca en el cuadro nunca pasa de 80°C, ahora mismo dudo si esa medida es del anticongelante o del aceite, el tubo que rezuma aceite sale de donde indico en la foto, desconozco que parte del motor es, sorry es mi primer motor de eje 🙄😅IMG_20210831_181450.jpg

Comentario

Has mirado que tengas bien el impeller y que por tanto estés refrigerando bien el agua de motor?
                      Pinta que puedes tener un problema de temperatura de refrigeración también.
                      Unas rondas....
                      JB007

MMSI 224645250
                      Socio de Anavre

Comentario

a mayor temperatura del aceite, menor presión.

no conozco ese motor en concreto. esa fuga, podría obedecer a una elevada presión de cárter???? en ese caso, la puedes medir metiendo una columna de agua en la varilla del aceite y ver cuantos cm de presión tienes. deberías tener menos de 5cm. si tienes más, tienden a aparecer rezumes de aceite por juntas y retenes

salud
                        Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

estoy viendo que lo que indicas en la foto, no puede salir aceite. es circuito de agua... será que tienes un rezume de glicol ???? que es aceitoso???
                          saludos

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                            estoy viendo que lo que indicas en la foto, no puede salir aceite. es circuito de agua... será que tienes un rezume de glicol ???? que es aceitoso???

saludos
                            El resto de los motores ese tubo queda gusto encima del filtro de aire para que esos gases vuelvan a entrar por la admisión, tengo que adivinar que parte del motor es donde sale el tubo negro, son un par de gotas en cada salida, pero jode verlas en la sentina blanca...

Comentario

Revoluciones inestables yanmar

Da gusto ver este recién restaurado, ese acabado es el que me gustaría darle al mío, aquí podéis ver el famoso tubito...

Comentario

podría ser el tubo que conduce los gases de cárter de nuevo a la admisión del motor.
                                yo miraría dos cosas.

1-. la unión del manguito con el tubo. puede que el manguito esté endurecido o la abrazadera no apriete correctamente. en ese caso sanear tubo/cambiar abrazadera....
                                2-. puede que la presión en el cárter sea mas elevada de lo normal. comenzaría por medir la presión en el cárter. se retira la varilla del nivel de aceite y en el mismo tubo se monta una columna de agua. si existe mucha presión en cárter, tienes un problema.....

si realizas estas comprobaciones, comenta resultados..
                                salud

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Trabajando...
                                X