VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

    Originalmente publicado por magopepo Ver Mensaje
    Otra opción, en la línea que planteas, podría ser un Muscadet.

    Elegido barco del siglo XX por "Voiles et Voilers", es un barco de culto en Francia. Se construyeron casi 700 unidades entre 1962 y 1972, de las que todavía quedan casi 200 navegando.

    Si te interesa, en la web de la asociación de propietarios encontrarás mucha información, además de fotos y videos muy chulos.

    Yo estoy terminando con él la travesía del atlántico francés (Royan) a la muy mediterranea Denia, tras echar antes unos días de regatas en St. Maló, y cada día estoy más contento con el chiquitín.

    Saludos.
    El Muscadet de Harlé es una joya intemporal, pero no parece un barco que se acople para nada a lo que busca el cofrade, y menos aun si pretende abanderarlo en españa alguna vez.
    .

    sigpic Slava Ukrayini!.

    Comentario


    • #32
      Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

      El Sun 2000 es practicamente un vela ligera con algo de lastre en la parte baja del casco, para nada se puede considerar un crucero, y desde luego no se puede comparar con un Tonic 23.
      .

      sigpic Slava Ukrayini!.

      Comentario


      • #33
        Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.



        Aqui tienes información sobre el somo 23, yo tuve uno y lo disfrute mucho, he estado hasta una semana de crucero con el y, dentro de las limitaciones de altura, te apañas bien.

        El vive en la piña debajo del mar

        Comentario


        • #34
          Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
          El Muscadet de Harlé es una joya intemporal, pero no parece un barco que se acople para nada a lo que busca el cofrade, y menos aun si pretende abanderarlo en españa alguna vez.
          Hombre, sin ánimo de polemizar demasiado, que parece que tenga yo algún interés en convencerle de las bondades del barco, cuando solo me limitaba a hacer una aportación más, tanto como que no se acopla "para nada" a lo que busca no diría yo.

          Releyendo el mensaje inicial, se plantean como únicos requisitos:

          1.- máximo 24 pies
          2.- máximo 10.000.-€
          3.- para salidas de unas horas, incrementando poco a poco a fines de semana
          4.- que pueda llevar en solitario y/o con tripu de 4 o 5
          5.- barco seguro, que perdone errores

          En mi humilde opinión, alguno ya cumple, por no decir todos. Aunque, obviamente, todo es opinable.

          En temas de abanderamiento no me meto, que suelen atraer inncecesarias polémicas. Pero vaya, poderse, se puede.

          Cervezas para todos.

          Comentario


          • #35
            Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

            Originalmente publicado por magopepo Ver Mensaje
            Hombre, sin ánimo de polemizar demasiado, que parece que tenga yo algún interés en convencerle de las bondades del barco, cuando solo me limitaba a hacer una aportación más, tanto como que no se acopla "para nada" a lo que busca no diría yo.

            Releyendo el mensaje inicial, se plantean como únicos requisitos:

            1.- máximo 24 pies
            2.- máximo 10.000.-€
            3.- para salidas de unas horas, incrementando poco a poco a fines de semana
            4.- que pueda llevar en solitario y/o con tripu de 4 o 5
            5.- barco seguro, que perdone errores

            En mi humilde opinión, alguno ya cumple, por no decir todos. Aunque, obviamente, todo es opinable.

            En temas de abanderamiento no me meto, que suelen atraer inncecesarias polémicas. Pero vaya, poderse, se puede.

            Cervezas para todos.

            Polemizar para nada, pero este cofrade busca un crucerito con las maximas comodidades que pueda ofrecerle esa eslora.

            El Muscadet es un barco que yo personalmente adoro, pero es un barco de los años 60, y si no recuerdo mal, de contrachapado marino. eso es un infierno si se intenta matricular en españa.

            Por eso he dicho que no me parece un barco que se acople a lo que busca.

            Yo tambien tengo un Harlé desde hace casi 20 años, aunque algo posterior y algo mas grande.

            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • #36
              Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

              Originalmente publicado por Buidro Ver Mensaje
              Tabernero una ronda para todos . A cada cual lo que quiera.
              Os cuento: Estoy en pleno proceso de búsqueda/selección de barco a comprar. Soy marinero novato y mi plan de navegación serán salidas de algunas horas los fines de semana e ir cogiendo practica para más adelante alguna escapada de fin de semana. Para manejarlo yo solo y ocasionalmente con 4 o 5 tripulantes. No voy a competir ni pretendo ser el más audaz, tan solo iniciarme en este apasionante mundo, aprender cada día e ir cogiendo soltura y seguridad para mi y mi tripulación. Mi idea es un velero de como maximo 24 pies, de bajo mantenimiento, que transmita seguridad y perdone errores. Mi presupuesto lo situo en no más de 10000 € . He visto muchas opciones en diferentes webs de compraventa y siempre que veo alguno de mi interés acabo en este foro leyendo vuestras opiniones. De los Beneteau y Jeanneau he encontrado mucha información y en principio el Sun 2000 era mi favorito por su relación calidad/precio. Pero veo otras opciones, tipo Araez 22, del cual apenas hay información. Ahora espero la definitiva.
              Gracias de antemano por vuestra ayuda. Y otra ronda tabernero!!! Que os habré dejado secos con tanto rollo. Salud!!
              Una ronda para tods!!
              Compré un Jeanneau Brio 23 del 81 hace 6 meses y estoy encantado. Habitabilidad bastante generosa para la eslora (duermen 4 sin problema) y con bandera Polaca está para 7 pasajeros. Tiene una bañera espectacular para esa eslora, ni el carro ni la caña molestan para nada. Con el motor intra Penta 2001 9cv es más que manejable. Un saludo

              Comentario


              • #37
                Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

                Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                Polemizar para nada, pero este cofrade busca un crucerito con las maximas comodidades que pueda ofrecerle esa eslora.

                El Muscadet es un barco que yo personalmente adoro, pero es un barco de los años 60, y si no recuerdo mal, de contrachapado marino. eso es un infierno si se intenta matricular en españa.

                Por eso he dicho que no me parece un barco que se acople a lo que busca.

                Yo tambien tengo un Harlé desde hace casi 20 años, aunque algo posterior y algo mas grande.

                https://drive.google.com/file/d/1nAo...ew?usp=sharing
                Se nota que te gusta, lo tienes muy cuidadito, y tiene muy buena pinta

                Comentario


                • #38
                  Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

                  Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                  El Sun 2000 es practicamente un vela ligera con algo de lastre en la parte baja del casco, para nada se puede considerar un crucero, y desde luego no se puede comparar con un Tonic 23.


                  Totalmente de acuerdo. Y mira qué es un velerito que me tiene enamorado. De hecho me gusta mucho más que el first 21, por mucho que todo el mundo le ponga genial y que sí que sea un valor seguro. El sur me parece mucho más bonito y tiene una bañera impresionante. Sus formas son simplemente preciosas, pero es un velero para costear aunque indudablemente se pueden hacer muchas más cosas con él.

                  El tonic me encanta y dicho estuve detras buscándolo una temporada. En esta taberna creo que no hay nada más que decir de él, es un barcazo y precioso. El somo 23, el Jouet 22 etc. etcétera ya son mucho mas crucero que el Sun

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

                    Gracias cofrades. Y que las rondas no paren!
                    Hay algún Sun por la costa mediterránea en venta? He visto uno en Galicia, pero entre desplazamientos y transportes prefiero algo más cercano. Los First 210/211 están intocables. Al nivel de la burbuja Bavaria.
                    Y que opináis de los Astilleros Viko? Es un fabricante polaco que es muy popular en su zona de influencia, especialmente en Alemania. Dicen que es un buen producto a precios muy contenidos. Y con marcado CE.
                    Aunque creo que no es buena idea empezar con un barco nuevo y he de ser muy estricto/sensato con mi presupuesto… Que opináis?

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

                      Originalmente publicado por Buidro Ver Mensaje
                      Gracias cofrades. Y que las rondas no paren!
                      Hay algún Sun por la costa mediterránea en venta? He visto uno en Galicia, pero entre desplazamientos y transportes prefiero algo más cercano. Los First 210/211 están intocables. Al nivel de la burbuja Bavaria.
                      Y que opináis de los Astilleros Viko? Es un fabricante polaco que es muy popular en su zona de influencia, especialmente en Alemania. Dicen que es un buen producto a precios muy contenidos. Y con marcado CE.
                      Aunque creo que no es buena idea empezar con un barco nuevo y he de ser muy estricto/sensato con mi presupuesto… Que opináis?
                      Quë opinamos..? Seguramente de todo, depende de cada quien. Pero lo más claro que me sale decirte es... Escucháte!


                      A priori Tienes un presupuesto estipulado (Lo cual veo muy sano) y bastante limitado. Lo que pasa es que poco a poco nos vamos calentando y "La máquina" no deja de funcionar; 'Y si por un poco más tengo...?"

                      Te comprarías un Mercedes gastando tres o cuatro veces más de lo que en realidad te conviene.. cuando aún no sabes conducir? Es decir, di sería tu primer coche. Al que como bien sabes lo golpearas seguro y le harás rallones. Lo cual llevado al Velero supone, qué tal vez le hagas un 7, ó te cargues alguna vela que por ejemplo se te queda en bandera o se engancha.. que entred con la ropa mojada y sucia.. y empieces a fastidiar interiores. Ó como ya he dicho, que tengas un golpe ( ó varios)contra el pantalán que te cuesta un huevo arreglar. Porque .. cómo es bien bonito, tendrás que gastarte un montón de pavos para dejarlo cuál salido de fábrica. Lo que no harías con un coche de 8 años ni un Velero al que no se le va a notar hacerle un arreglillo y ponerlo mono por mucho menos

                      Es mi opinión. No lo haría ni loco. Y no por falta de ganas.
                      Tanto si se trata de una moto cómo de un velero, lo primero que priorizo es la seguridad. Si además de ésto son bonitos y por supuesto prácticos para el uso que les voy a dar, genial. Tienes y te han comentado un buen montón de Veleritos incluido el Sun 2000 que seguro que encuentras con tu presupuesto, y bastante arriba te hablaban del Yatlan... Es uno de los barcos que tengo en mente aunque baje de eslora. Ëso sí, barco seguro y muy marinero que tampoco ahora mismo es lo que más precisas, dado que una de tus condiciones es la habitabilidad y tampoco vas a realizar en principio tremendas singladuras.

                      Y además quién sabe si en uno o dos años cambias de opinión o tienes muchísimo más claro que es lo que precisas. Ah que gastar un montón sin tener tan claro lo que deseas.

                      Pero bueno me equivoco a menudo así que tampoco me hagas mucho caso. (Pero tampoco te empeñes... económicamente qué tal forma que te resulte un peso en vez de un disfrute y reutilización gratos)


                      Suerte y.. Navega! Aprovecha estos meses de buen tiempo para navegar más y más, aprender y disfrutar. Y irás dándote cuenta de lo que "te gustaría" y también de lo que te conviene y más te va a satisfacer.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

                        Sin menoscabo de MagoPepo y su Muscadet ni de AAledo y si Tonic 23, que son unos auténticos monstruos marinos de primera división (y ojo, que no es el arco, sino el arquero...), quisiera romper una lanza en favor del modesto Serviola 23.

                        El que tuve me dio alegrías durante 17 años.

                        Mayor generosa, foque autovirante, ligerito, interiores espartanos, orza abatible. Versión fuera borda -más sencilla de mantener- y también unidades con intraborda.

                        Bueno para salidas de día incluso en solitario, algún fin de semana cuatro personas máximo.

                        Económico y funcional .

                        Newton

                        El movimiento se demuestra andando.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

                          Originalmente publicado por Buidro Ver Mensaje
                          Gracias cofrades. Y que las rondas no paren!
                          Hay algún Sun por la costa mediterránea en venta? He visto uno en Galicia, pero entre desplazamientos y transportes prefiero algo más cercano. Los First 210/211 están intocables. Al nivel de la burbuja Bavaria.
                          Y que opináis de los Astilleros Viko? Es un fabricante polaco que es muy popular en su zona de influencia, especialmente en Alemania. Dicen que es un buen producto a precios muy contenidos. Y con marcado CE.
                          Aunque creo que no es buena idea empezar con un barco nuevo y he de ser muy estricto/sensato con mi presupuesto… Que opináis?
                          Viko Yachts specialise in the construction of sailing yachts, motorboats, nautical and emergency equipment to marine industry steel constructions.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

                            Originalmente publicado por LEC Ver Mensaje
                            Gracias LEC. Pero como me dice el cofrade Itchafree me tengo que escuchar. Definitivamente descartó la compra de un barco nuevo. Realmente nunca llegue a planteármelo seriamente.

                            Es ahora un buen momento para comprar? O es preferible esperar a final de año?

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

                              Perdón. Itxasfree.
                              Acepta una copa de Hennessy Richard y mis disculpas.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

                                Originalmente publicado por Buidro Ver Mensaje
                                Gracias LEC. Pero como me dice el cofrade Itchafree me tengo que escuchar. Definitivamente descartó la compra de un barco nuevo. Realmente nunca llegue a planteármelo seriamente.



                                Es ahora un buen momento para comprar? O es preferible esperar a final de año?
                                Siempre es buen momento, si encuentras el barco adecuado al precio adecuado. Al final no hay que calentarse tanto la cabeza, si encuentras un barco que te gusta y puedes pagarlo adelante. Mi primer barco fue el tercero que vi. Estamos hablando de barcos de menos de 10.000€, si luego no te apaña lo vendes y te compras otro, el dinero que le puedas perder se compensa con lo que habrás aprendido y disfrutado. Como ha dicho alguien esto es un capricho, no una inversión. Si te gastas 4000 euros en un crucero con tu pareja no esperas recuperar ese dinero, solo recordar la experiencia. Un barco es lo mismo.
                                Esa es mi humilde opinión, comprate uno ya y empieza a sufrir, yo lo hice sin tener ni el PER ni haber navegado nunca a vela y noe arrepiento. Si te gastas 70000 € en uno nuevo y luego no es lo tuyo si que te vas a arrepentir, porque si vas a palmar un paston.

                                El vive en la piña debajo del mar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X