VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Visita De Aduanas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Visita De Aduanas

Por supuesto que no molesta , y sobre todo si son educados y perfectamente correctos como lo suelen ser la guardia civil menos , ese es un trabajo que hay que hacer , lo que a mi me fastidia , es la duplicidad o triplicidad . Pasa la GC , bien , como han pasado estos y no vamos a ser menos , pasa la ertaintza , luego claro , los barcos ya se han ido a la bonitera y a ver que hacemos nosotros hasta que vuelvan , pasa inspeccion maritima y si tienes suerte igual pasan aduanas tambien , aunque el orden puede variar.
    Al final te da la sensacion de que estas haciendo algo ilegal , incluso malo y dañino , cuando solo sales a pasar el rato , y pescar algo para cenar con la jefa o embotar cuatro botes .
    Insisto , hay que controlar al delincuente , al furtivo , al que se mueve fuera de horas , pero eso es lo dificil , trabajo de mucho tiempo y poco resultado , malo para la estadistica y malo para cobrar luego , insolvencia , todo a nombre de niños de tres años ...me callo ya que me voy calentando

Comentario

Respuesta: Visita De Aduanas

Muy buenas a todos, yo lo que no comprendo es que desde un coche patrulla sepa en pocos minutos si mi coche está legal con los papeles, ITV, seguro y demás, en cambio parece que el agua descontrola los ordenadores y tienen que pedirte todo ¿no podrían copiar el procedimiento de sus compañeros de tierra?

Saludos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Respuesta: Visita De Aduanas

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
        Muy buenas a todos, yo lo que no comprendo es que desde un coche patrulla sepa en pocos minutos si mi coche está legal con los papeles, ITV, seguro y demás, en cambio parece que el agua descontrola los ordenadores y tienen que pedirte todo ¿no podrían copiar el procedimiento de sus compañeros de tierra?

Saludos
        Rafa
        Efectivamente. Yo entrego todos los años en capitanía de mi puerto una copia del recibo del seguro. También tienen copia de los papeles del barco. Luego todas estas inspecciones de rutina se podían ahorrar e incluso llevar a máxima eficiencia desde tierra con un poquito de informática. Inspeccionar papeles a quien no los tenga en puerto.
        Después, si te paran en agua que sea con motivo, por una posible infracción. Ahí están haciendo su trabajo, exactamente igual que una patrulla de tráfico, y casi todos asumimos que es por la seguridad de todos.

Comentario

Difícil papelón tienen encomendado.

Desde luego que se podría facilitar mucho su labor y nuestra comodidad, pero claramente los que deben dar luz, andan metiendo humo, con pasos de cangrejo.

Me sigue rechirando y no encuentro justificación el asunto de las titulaciones náuticas en papel, sin poderlas plastificar, a tamaño portafolio.lo cómodo de una tarjeta, con chip de reconocimiento rápido se reserva para menesteres más avanzados. La pobre escusa de las falsificaciones choca con la realidad del resto de documentos oficiales.

Lo de la duplicidad de (realmente cuadruplicidad) de competencias también es muy nuestro. Una inspección de a bordo debería quedar reflejada y válida para todos los 'competentes" Con un clic.

En fin; ajo y agua. Para no variar. No tenemos remedio.

Salud y paciencia.

Comentario

Respuesta: Visita De Aduanas

Todo lo que decís es cierto, pero ellos no son los responsables.

Hace años escuché que los gendarmes franceses hacen rescate, vigilancia aduanera, policia, seguimiento de cetáceos, Lucha contra contaminación controlando sentinazos

En sus aviones de vigilancia llevan balsas salvavidas que pueden tirar si ven un naufragio. Los aviones que tienen en el SVA, hacen miles de millas pero no pueden hacerle la competencia a otros organismos y al parecer no pueden ir equipados con medios de salvamento.

Recuerdo escenas en donde participaba Marina Mercante, vigilancia pesquera autonómica, servicio de vigilancia aduanera, Guardia Civil , incluso Cruz Roja Del Mar ... todos escoltando un pequeño mercante que se fue a las piedras -

Otra en la que me decían que se peleaban por un cadaver de forma bochornosa para salir en la foto del periódico, pero eso no es culpa de ellos, es culpa de pitote que tenemos montado para mantener a infinitos jefes que no saben nada porque son puestos a dedo.

Me decía el director de un importante servicio del Estado muy vinculado a nuestra pasión que era un referente científico a nivel internacional que sus colegas de otros países se cachondeaban cada vez que le cambiaban al jefe

¿esta vez de que profesión es? le preguntaban

Porque podría ser de cualquier cosa, menos las que estaban relacionados con el objeto del organismo.

Si los responsables en vez de estar a modernizar los servicios y buscar los medios adecuados para que puedan realizar correctamente su trabajo, no acusemos a los que padecen la ineptitud de sus responsables

No condenemos a los que solo hacen su trabajo, muchas veces mal pagados y quemados porque ni sus jefes los respetan ni entienden y por desgracia demasiados ciudadanos no saben ver la verdades causa del problema.

Comentario

No pasa nada de nada, es un control rutinario. El año pasado estando en el amarre vinieron a comprobar mi gasoil, fueron correctísimos y muy amables, me pillaron justo haciendo cambios de aceite y filtros, uno de ellos era de máquinas, estuvimos charlando, el gasoil lógicamente es el correcto, rellenamos los papeles y listo. Pensé que querrían revisar impuestos pero no.

Al los pocos días nos cogieron en otro barco, en el amarre, tomando copas mismo procedimiento y amabilidad.

Ambos barcos somos de pabellón extranjero, pero yo creo que el tema del gasoil lo pueden revisar en cualquier bandera por sus competencias.

No veo problema en que hagan su trabajo, aunque te roben un ratillo, es parte de cuestiones que también nos benefician cuando tenemos un problema y nos ayudan.

Courage mieux que l'argent
              IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por llenyalfoc Ver Mensaje
                Difícil papelón tienen encomendado.

Desde luego que se podría facilitar mucho su labor y nuestra comodidad, pero claramente los que deben dar luz, andan metiendo humo, con pasos de cangrejo.

Me sigue rechirando y no encuentro justificación el asunto de las titulaciones náuticas en papel, sin poderlas plastificar, a tamaño portafolio.lo cómodo de una tarjeta, con chip de reconocimiento rápido se reserva para menesteres más avanzados. La pobre escusa de las falsificaciones choca con la realidad del resto de documentos oficiales.

Lo de la duplicidad de (realmente cuadruplicidad) de competencias también es muy nuestro. Una inspección de a bordo debería quedar reflejada y válida para todos los 'competentes" Con un clic.

En fin; ajo y agua. Para no variar. No tenemos remedio.

Salud y paciencia.
                Totalmente de acuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                  Tal vez no sea lo "políticamente correcto", lo que voy a escribir, pero veo que a mucha gente les molesta el control de la policía, a ellos naturalmente, después son los primeros en llamar a las autoridades cuando tienen un problema ja,ja,ja,....
                  pues mira, a mi me molesta cuando se ponen en el puerto deportivo un domingo en verano a las 10 de la mañana a dar el coñazo con los papeles cuando vas a hacer una salida de relax en familia o con amigos....
                  eso en mi pueblo se llama "tocar los cojones"...

A otra gente que si que hace cosas ilegales y no hablo de drogas sino de pesca mismamente no van a controlarles porque esos andan de noche o a las 6 de la mañana y los "señores funcionarios" no van a ir trabajar a las 6 de la mañana! hasta ahi podríamos llegar!

Respecto a que les llamamos cuando les necesitamos, te recuerdo que su sueldo lo pagamos entre todos para eso y no nos estan haciendo ningun favor sino cumpliendo con su trabajo que bien que lo cobran.

Comentario

Y tanto... Las cosas y los controles tienen que tener un sentido y evitar molestar en la medida de lo posible. Nadie ha dicho que no tengan que existir Aduanas y otros Cuerpos.

Comentario

Tal vez no sea lo "políticamente correcto", lo que voy a escribir, pero veo que a mucha gente les molesta el control de la policía, a ellos naturalmente, después son los primeros en llamar a las autoridades cuando tienen un problema ja,ja,ja,....
                      Pues a mí nunca me han ayudado cuando lo he necesitado, al contrario.

Comentario

Ósea que a ti las diferentes policías, nunca te han ayudado, al contrario, te han perjudicado, curioso, muy curioso, no diré nada mas, hombre a mi alguna multa de trafico me han puesto, naturalmente la culpa fue mía, por no respetar una norma, en la mar, hace muchos años, me abordaron unos marinos de una patrullera de la Armada, hablo de los 80 en la zona del Pais Vasco, el trato fue amable y sin problemas, la Guardia Civil me inspecciono dos veces, una en el puerto, hace años y otra recientemente, navegando al norte de Cabo Peñas, las dos sin problemas, diez minutos y cada uno por su lado, a mi no me molesta tener una patrullera cerca, lo mismo que no me molesta estar en una terraza y que de vez en cuando pase la policía, pero bueno a lo mejor a algunos les molesta ¿Por qué será?, en fin......

Comentario

.... a mi no me molesta tener una patrullera cerca, lo mismo que no me molesta estar en una terraza y que de vez en cuando pase la policía, pero bueno a lo mejor a algunos les molesta ¿Por qué será?, en fin....
                          Retuerces los argumentos, aduciendo a situaciones, de las que nadie "se ha
                          quejado". O al menos no lo he leído. Supongo que a casi tod@s, nos parecerá
                          oportuno que haya cuerpos de seguridad del estado patrullando nuestras
                          calles y nuestras aguas territoriales.

Y cuando estamos en cualquier terraza, igual que cualdo estamos en una
                          navegación placentera o sentados en la bañera de nuestro barco en puerto
                          o fondeado, no va a molestar a la mayoría, que pase la autoridad por su
                          lado. Incluso que se crucen saludos.

Otra cosa distinta, es que en ese momento se acerquen a ti y para pedirte
                          "lo que sea". Y ahí te puedo asegurar, que con lo agusto que está uno
                          tomándose su cerveza, su café o su "cubata", eso no le hace ni chispa de
                          gracia. Al menos a mi. Y supongo que a otro 98% de los mortales.

Sabemos que es su obligación y lo entendemos, pero no por ello tiene que
                          dejar de ser una molestia. Sigo sin ver la contradición. Parece como si al que
                          causa molestia, fuese porque no está totalmente en regla.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Los funcionarios no son culpables de nada. Simplemente hacen su trabajo

Los culpables son nuestros politicuchos, que a base de normativas estúpidas y sin sentido, nos obligan a cumplir una serie de requisitos y equipamientos, que en muchas ocasiones son inútiles, no aportan seguridad y lo único que hacen es que los amigos de la chatarrera se embolsen su mordida por homologaciones y gilipolleces varias que como digo, no sirven para nada.

Si se quitasen todas las estupideces y hubiese al cargo alguien que supiese lo que es una driza... las cosas cambiarían, y mucho.
                            "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

A mi me pararon hace poco en un salabre me dijeron deposite una bengala y la documentacion, al momento me dicen, paseme que vea una de las caducadas,.....

Comentario

Lo que a mí me molesta de verdad es que una serie de individuos (a mi parecer unos miserables) se hayan compinchado para poner en una disposición legal algo así como que por llevar pabellón extranjero tenemos una tendencia irrefrenable a desobedecer la ley y a hacer caso omiso de la seguridad que debe garantizar el patrón de un barco de recreo.

No brindo.
                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Trabajando...
                                X