VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Visita De Aduanas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Visita De Aduanas

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
    Lo que a mí me molesta de verdad es que una serie de individuos (a mi parecer unos miserables) se hayan compinchado para poner en una disposición legal algo así como que por llevar pabellón extranjero tenemos una tendencia irrefrenable a desobedecer la ley y a hacer caso omiso de la seguridad que debe garantizar el patrón de un barco de recreo.

No brindo.
    efectivamente, tienes toda la razon. Los que llevan pabellon europeo estan bajo el amparo de unas leyes europeas que españa ha firmado y que son perfectamente validas en España y si a las autoridades españoles no les gustan pues nada, que saquen a España de la Unión Europea y punto.
    En cuanto ciudadanos europeos tenemos todo el derecho de ampararnos en las leyes europeas en todo lo que nos favorezcan porque son leyes españolas tambien y no tenemos por qué sentirnos o que nos hagan sentir como piratas o medio delincuentes porque estamos en nuestro derecho.

Comentario

Re: Respuesta: Visita De Aduanas

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Muy buenas a todos, yo lo que no comprendo es que desde un coche patrulla sepa en pocos minutos si mi coche está legal con los papeles, ITV, seguro y demás, en cambio parece que el agua descontrola los ordenadores y tienen que pedirte todo ¿no podrían copiar el procedimiento de sus compañeros de tierra?

Saludos
      Rafa
      En varias ocasiones y navegando a vela, alguna patrullera de la GC o aduanas con la que me he cruzado, redujo velocidad y se acercó a no menos de 200 m, navegando en paralelo durante un tiempo que se me hizo largo, aunque probablemente no superase 5 minutos, y sin más reanudó su rumbo y velocidad.

Siempre pensé que con catalejo leyeron mi matrícula y comprobaron datos de ITB y seguro.

Tan solo una vez en Burriana, había una patrullera amarrada cerca del amarre que me asignaron y al poco se acercaron y me preguntaron por el nombre de mi barco Río Cinca, les extrañaba pues los barcos de la GC tienen el nombre de algún río, charlamos largo rato pero cuando les pregunté alguna indiscreción tan solo dijeron que de ese tema no podían hablar.

Cuando el Cierzo llega al mar
      se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Respuesta: Visita De Aduanas

A mi, al ser bandera extranjera (francesa) en la Ria de Vigo me han cruzado proa y popa en varias ocasiones reduciendo velocidad para observar pabellón, nombre, tripulantes visibles, etc. En ninguna de las ocasiones me han parado.

En el Tomás Maestre, he visto muchas veces a la GC en la gasolinera parando a todo kiski, pero sobre todo motos y motoras. Tambien les he visto pr el Mar menor acudiendo a toda máquina y luego llevándose remolcado un velero ¿Auxilio o redada? Al parecer en el Mar menor en la parte más sur se producen a veces transbordos diurnos no muy legales...

Creo que si todo está más o menos bien, se es amable y poco más , ellos piden lo de rigor, olfatean si eres alguien correcto, piden lo esperable y siguen rumbo. Tampoco hay que dramatizar.

Aunque es un rollo, y con las surrealistas normas de la DGMC; siempre piensas que te van a pillar el comàs que no lleva la ruedecita del timon, o cualquier gilipollez..

A mí, mejor que no me paren, que salgo a navegar, que para saludar, ¡ya tengo a los amigos!

Comentario

Llegábamos a un puerto de la costa de Barcelona al amanecer, después de 30 horas de perros, oleaje y lluvia y al llegar bien agotados nos recibió la GC dentro del puerto, y aunque vió que íbamos para un amarre determinado nos hizo desviar a la gasolinera.
          Allí con bastantes malas maneras y comentarios rayando en la ilegalidad por parte de uno de los dos componentes, nos tuvieron 40 minutos releyendo la letra pequeña de todo lo que pidieron, mientras mi mujer ya había caido rendida en la bañera y yo intentaba no responderles con su misma mala leche para poder ir a dormir a mi amarre.

Hay veces que sale alguno que si se mordiera la lengua se envenenaría. Y salen demasiados teniendo en cuenta que no debería haber ninguno así.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Re: Respuesta: Visita De Aduanas

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
            A mi, al ser bandera extranjera (francesa) en la Ria de Vigo me han cruzado proa y popa en varias ocasiones reduciendo velocidad para observar pabellón, nombre, tripulantes visibles, etc. En ninguna de las ocasiones me han parado.

En el Tomás Maestre, he visto muchas veces a la GC en la gasolinera parando a todo kiski, pero sobre todo motos y motoras. Tambien les he visto pr el Mar menor acudiendo a toda máquina y luego llevándose remolcado un velero ¿Auxilio o redada? Al parecer en el Mar menor en la parte más sur se producen a veces transbordos diurnos no muy legales...

Creo que si todo está más o menos bien, se es amable y poco más , ellos piden lo de rigor, olfatean si eres alguien correcto, piden lo esperable y siguen rumbo. Tampoco hay que dramatizar.

Aunque es un rollo, y con las surrealistas normas de la DGMC; siempre piensas que te van a pillar el comàs que no lleva la ruedecita del timon, o cualquier gilipollez..

A mí, mejor que no me paren, que salgo a navegar, que para saludar, ¡ya tengo a los amigos!
            En el Maestre (que es mi puerto) no necesitan en verano mucha excusa para parar a muchas motos y motoras, con ponerse en la gasolinera o el pantalán de espera y esperar un par de minutos ya tienen varias de ellas circulando a alta velocidad o haciendo adelantamientos bastante criticables en el canal...

Courage mieux que l'argent
            IG @asailorsoul

Comentario

El año pasado nos trajimos mi barco desde Palma de Mallorca hasta Alicante.
              Salimos un viernes a las 7 de la mañana con un levante bueno y teníamos previsto llegar el sábado por la mañana.
              Hay que decir que el barco lleva AIS y entre el levantazo y la pandemia éramos el único barco de recreo entre Ibiza y la península.
              Veníamos con motor y todo el trapo a 8 y 9 nudos (puntas de 11 nudos llegué a ver en el GPS bajando olas).
              El caso es que le dije a mi amigo, nosotros solos en toda la bahía o sale la patrullera a esperarnos o nos esperan en el pantalan.
              Y así fue, cuando entrábamos en el pantalan allí estaba la pareja de la Guardia Civil.
              Muy educadamente me preguntaron si podían subir, subieron y me pidieron los papeles del barco y el contrato de compraventa.
              Tomaron nota y se fueron igual de educadamente.

Comentario

Por cierto, siendo la GC del Mar, podían llevar un calzado adecuado en lugar de esas botas militares. 2 veces me han pedido permiso para subir y encantado se lo he dado, pero se me salían los ojos al ver las botas. En ambas ocasiones fueron educados y amigables más allá d lo esperado.

Comentario

A los que tanto les molesta que les pare un barco de la G.C., de Aduanas o de cualquier otra autoridad marítima, por qué en lugar de quejarse "a distancia", no les piden "en caliente", su identificación personal?.

Es obligatorio mostrártela.

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
                    A los que tanto les molesta que les pare un barco de la G.C., de Aduanas o de cualquier otra autoridad marítima, por qué en lugar de quejarse "a distancia", no les piden "en caliente", su identificación personal?.
                    Es obligatorio mostrártela.
                    Su identificación es su uniforme y no tienen que identificarse más.
                    Con la fecha, hora y lugar que tú des ya saben sus jefes quén es quién.
                    Y si no... peor tienes sus números en la denuncia que te ponen.

Por lo que todos sabemos: Tienen en su mano retenerte y revisarte hasta que te revientan. Papeles con puntos y comas, sospecha de contrabando o patera.
                    Te pueden amargar la vida y sueles evitar los enfrentamientos directos.
                    Otra cosa es mandar quejas por internet a su
                    comandancia CON TODOS LOS DATOS POSIBLES. Eso es más efectivo.
                    LSV - BARCO KAU-BÉ.
                    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Visita De Aduanas

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                      En el Maestre (que es mi puerto) no necesitan en verano mucha excusa para parar a muchas motos y motoras, con ponerse en la gasolinera o el pantalán de espera y esperar un par de minutos ya tienen varias de ellas circulando a alta velocidad o haciendo adelantamientos bastante criticables en el canal...

Sí , sí, por eso lo digo... ¡Que también es el mío! Y les veo cada dos por tres parando a los borrachuzos...

Comentario

Yo he tenido dos visitas de Aduanas, una para el gas oil, otra de noche, otra mas del Semar de la GC. Sin problemas.
                        He sufrido una de los Customs Ingleses, que os recomiendo. H G P.
                        Algunas mas de los Coast Guard gringos, en mi época mercante, al sector crítico os la recomiendo.
                        No quejamos de puto vicio.
                        Las gente de Aduanas y los pikos me abordaron con calzado adecuado, no llevaban zuecos.
                        Buen finde

Comentario

Respuesta: Visita De Aduanas

Estoy totalmente de acuerdo. La policía por lo general es SUPER BORDE en todos los países llamados "civilizados". No sé en el mar, pero los Gendarmes, son la quintaesencia de la amabilidad, o qué decir de los Plizei de Deutschland... O la poli Yankee... Al final, cuanto más latinos, más maleables y humanos son; y por humanos, pues los hay de todos los colores, pero la mayoría, al final, son personas como nosotros. No dejan de estar haciendo su trabajo y tienen "campañas" que cubrir según órdenes de arriba.

Comentario

pues yo si tengo experiencia en el mar con la gendarmeria maritima francesa y el trato ha sido siempre muy respetuoso y educado.
                            Hace años me fondeé cerca de una playa y me puse a bañarme y el ancla garreó un poco sin darme cuenta y el velero se metió un poco en la zona de los 300 metros que estaba señalizada.
                            Me vinieron con la zodiac, me pidieron los papeles y me hicieron un papel de infracción en el que habia un buen espacio en blanco para que yo escribiera lo que yo estimara conveniente en mi defensa....
                            despues de esto me informaron que este papel iba a un comité de sanciones compuesto por miembros de la gendarmeria, de las autoridades maritimas y representantes de los clubes de vela, motor y pesca deportiva y que ellos eran los que decidian si habia que sancionar o no y la cuantia de la sanción. A los meses me llegó un papel diciendo que tenian en cuenta que el viento y las olas me habian empujado hacia la zona de los bañistas, que habia entrado muy poco y que no merecía ninguna sanción, pero que en adelante tubiera cuidado de respetar estas zonas....
                            La segunda fué cuando el covid que salí a navegar y justo esa misma mañana habían prohibido navegar pero no habían puesto nada en los avisos del puerto deportivo. Se me acercó la patrullera de la Gendarmeria maritima y me pidieron los papeles sin subir al velero con una sacadera larga que me acercaron. Me informaron de la prohibición y me dijeron que aunque podia seguir navegando me pedian por favor que volviera a puerto.
                            En 30 años navegando por aguas francesas son las 2 unicas veces que he tenido contacto con ellos.
                            Aparte de esto, jamás los he visto ir molestando a la gente en verano o los domingos, ni ponerse junto a la gasolinera un domingo por la mañana pidiendo documentaciones a diestro y siniestro, o a la salida del puerto, o rondando a los barcos fondeados junto a la playa en agosto a la caza del que tiene las bengalas caducadas, etc etc...
                            Yo no digo que sea la culpa de los GC que están ahi porque son unos mandados que hacen lo que les dicen que hagan, pero si que veo que de un lado hay un sistema claramente represivo y recaudatorio y en el otro es un sistema que pretende educar en la responsabilidad de cada uno.....
                            Eso si, aqui como la cagues y haya daños o victimas y no lleves todo como debes te van a crujir sin piedad, que no hay que confundir la amabilidad con la falta de rigor!

Comentario

Al hilo de este hilo, a mi me acaban de inspeccionar dos inspectoras encantadoras.

Lo curioso es que fué en sábado por la mañana. Yo limpiaba cubierta y se identificaron desde pantalán. Me faltó tiempo para invitarlas a subir cómodamente, y también las invité a visitar el interior, pero me insistieron que sólo querían papeles. Todo en regla, faltaría más.

Pero CONSEJO PARA BANDERAS EXTRANJERAS

1.- Llevar una buena traducción (no jurada) del documento original (en mi caso además era ampliada).
                              2.- Llevar la documentación antigua española (el funcionario está acostumbrado a buscar los datos en el formulario habitual y no en el polaco o belga). Se facilita mucho todo.
                              3.- Llevar fotocopia del DNI a bordo, porque a veces el original está en el coche o en casa.
                              4.- Llevar la documentación de la baja de bandera española, para dar fé de que el trámite se hizo bien.
                              5.- LO MÁS IMPORTANTE PARA ADUANAS: tener la hoja de registro original (o factura) donde consta que se pagó el IVA.

Y a relajarse.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                                Su identificación es su uniforme y no tienen que identificarse más.
                                Con la fecha, hora y lugar que tú des ya saben sus jefes quén es quién.
                                La TIP de la GC es el código que identifica a cada guardia, en el uniforme a la altura del pecho llevan un parche rectangular con formato A11111A que es justamente la TIP, además en caso de levantar una actuación, en la misma aparece también la TIP.

Realmente de las FyCSE sólo necesitas que acrediten identidad cuando van de paisano.

Courage mieux que l'argent
                                IG @asailorsoul

Comentario

Trabajando...
                                X