VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pregunta de novato sobre bengalas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pregunta de novato sobre bengalas

La bengala electronica tiene menos alcance que la pirotecnica,pero su duracion con la bateria instalada equivale a la de unas 140 bengalas en funcionamiento continuo.

Tres bengalas pirotecnicas te las zampas en algo mas de dos minutos, una electronica puede durar varios dias administrando la bateria. Puede llevarse encima, colgarse en un punto visible mientras se hacen otras cosas urgentes, son estancas, completamente seguras y flotan.

Para alcanzar largas distancias existe el complemento ideal a la bengala electronica, el puntero laser nautico cuyo alcance es mas del doble que el de una bengala pirotecnica (hasta 22 millas) y tiene una duracion casi ilimitada*, ademas de todas las ventajas de la bengala electronica.

Ambos dispositivos duran decadas y disponen de varias funciones como transmitir codigo morse, apuntar selectivamente a un punto concretoy varias intensidades y secuencias de luz. Ademas tienen la funcion de autotestearse para conocer el estado de las baterias y avisar cuando deben cambiarse

Yo hace años que tengo ambos dispositivos y no hay color.

* Basicamente la duracion viene condicionada por la bateria que ya de por si dura muchas horas en funcionamiento continuo, pero ademas si se administra o se tienen baterias/pilas de recambio pueden durar muchos dias.
    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Se me olvidó comentar que las pirotécnicas también emiten calor además de luz, y pueden detectarse con las cámaras termográficas de largo alcance que suelen llevar los equipos de rescate.
      Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
      https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por aaledo Ver Mensaje
        En la revista Voiles et Voiliers de julio de 2015 compararon las bengalas pirotécnicas con las electrónicas en un artículo titulado expresamente "Fuegos pirotécnicos versus led". El problema es el alcance visual de las electrónicas. Las pirotécnicas brillan con una intensidad de 15.000 candelas (como comparación, las luces de navegación 12 candelas) y las electrónicas infinitamente menos.

Las pirotécnicas se consiguieron ver a ojo desnudo desde 7,5 millas, tanto de día como de noche. Por el contrario, de día las electrónicas no se vieron a 7,5 millas ni siquiera con los prismáticos apuntando en su dirección.

De noche y a 7,5 millas las electrónicas seguían sin verse a ojo desnudo. Se vieron con los prismáticos, pero con una señal débil, y siempre sabiendo en qué dirección había que apuntar con los prismáticos, lo que no ocurre en la vida real. Empezaron a verse a ojo desnudo a 5,5 millas.

Aunque comparto la preocupación por llevar a bordo material pirotécnico, si quieres que te vean tienes que usar las pirotécnicas.

Un saludo.
        En el artículo de Cruising World de 2014 que adjunto hicieron la misma comparación, sólo que no se limitaron a las luces LED, sino que también incluyeron los señalizadores láser. La aparente ventaja de las bengalas pirotécnicas en cuento a visibilidad queda muy por debajo de la de los láser.

https://www.cruisingworld.com/how/el...tional-flares/

Aquí tienes otras consideraciones sobre los dispositivos visuales electrónicos de señalización de socorro (EVDS):

https://www.rya.org.uk/knowledge/saf...stress-signals

https://eba.eu.com/wp-content/upload...-to-flares.pdf

Personalmente, además de la pirotecnia que no tengo más remedio que llevar a bordo, tengo dos de los dispositivos citados en el artículo de Cruising World, y sólo espero que los Tribunales tumben el panfleto de La Chatarrera para librarme de la pirotecnia de una vez por todas.

Saludos y
        Editado por última vez por Apagapenol; 01/07/2022, 13:34:58. Razón: Corrección de erratas.
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

" espero" que muchos de nosotros bajemos a esa humildad de preguntar por las cosas aparentemente mas sencillas y brindo por ello [/QUOTE]

Cuán lúcido y apropiado comentario Suertudo

Pero no esperes demasiado..

Geniales aportaciones, Alvaro!

Comentario

Bueno bueno, que mi pregunta no era si las bengalas pirotecnicas son mejores o peores que las electricas, mecanicas o chiclosas.

Porfa que alguien que tenga bengalas como las mias me diga que capuchon se quita y que capuchon se queda.

Gracias cofrades.

Comentario

Se me olvidó comentar que las pirotécnicas también emiten calor además de luz, y pueden detectarse con las cámaras termográficas de largo alcance que suelen llevar los equipos de rescate.
              Uno de los dispositivos que tengo también lleva LEDs infrarrojos además de los de luz visible. Está aprobado como dispositivo de socorro por la Guardia Costera estadounidense.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por marinisimo Ver Mensaje
                Bueno bueno, que mi pregunta no era si las bengalas pirotecnicas son mejores o peores que las electricas, mecanicas o chiclosas.

Porfa que alguien que tenga bengalas como las mias me diga que capuchon se quita y que capuchon se queda.

Gracias cofrades.
                No has debido leer mi comentario anterior, si no dices de qué marca son todo lo que te digamos son brindis al aire.
                Pero da igual, compra una electrónica y resuelto tu problema.
                Editado por última vez por Mariate; 01/07/2022, 12:50:01.
                Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Gracias a todos.

Voy a mirarlas de nuevo este sabado y hacer una foto, pero que yo recuerde por mas que busque no viene ningun tipo de instruccion, indicacion o nombre de fabricante.
                  Las bengalas tienen que venir rotuladas con fabricante, números de homologación, caducidad e instrucciones.

No se lo que te han vendido...

Un saludo.

Comentario

Querido tocayo, te recuerdo que el colega habla de bengalas para la zona 6 (Hasta 2 millas de puerto o lugar de abrigo)

Aun asi nunca he visto unas bengalas homologadas que no llevaran las instrucciones de uso bien explicadas en la propia bengala.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo me hice un palo con un tubo al final del mismo en el que encaja la bengala perfectamente. Si algún dia tengo que usarlas me da mas seguridad el tenerlas algo mas alejadas de mi y de la cubierta del barco. Asi se pueden evitar quemazos en quien no tenga experiencia en el uso de las bengalas y mas en situación de nervios o riesgo.

Comentario

Gracias cofrades.
                        ... seguramente se quitan los dos capuchones,,, por un extremo sale el cohete y por el otro estará el cordón para tirar de él,,, pero estoy suponiendo. Lo suyo es que nos digas la marca de la bengala. Coincido en que es extrañísimo que no lleve impresas las instrucciones... mira también la fecha de caducidad. Si están caducados no los uses... pueden estallarte en la mano... y es MUY importante usar unos buenos guantes. En todo barco deberíamos tenerlos.

Yo llevo la pirotecnia obligatoria y también un puntero lase de luz verde que me da hasta miedo encenderlo. Parece la puta espada de Darth Vader... con eso estoy seguro que me ven salvo que deje ciego al capitán del otro barco cortándole las corneas con el laser

Es impresionante apuntar al agua de noche y genial para señalar las estrellas.

Buena mar.

Comentario

Gracias cofrades.
                          En las mías se quita el pequeño y el grande es por donde debes agarrarla. Como ves, vienen las instrucciones.
                          Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                          https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

En las mías se quita el pequeño y el grande es por donde debes agarrarla. Como ves, vienen las instrucciones.
                            Eso me imagino pero, el sabado voy a verlas de nuevo en detalle y hare alguna fotografia.

Comentario

yo siempre me he preguntado si se puede usar las bengalas caducadas para hacer practicas con ellas... ¿sabeis si se puede o me van a venir los recaudadores con alguna normativa hecha para quitarme el sueldo de 2 meses?

Comentario

Originalmente publicado por Sekutrack Ver Mensaje
                                Apagapenol,
                                Una duda, creo que la bengala electrónica NO sustituye a las clásicas (y obligatorias), supongo... Ojalá fuese así !!!
                                Entiendo que lo de tener UNA, será para evitar posibles quemaduras y otros problemas.
                                Lamentablemente, el tema de las bengalas ya ha salido en alguna otra ocasión en este foro, especialmente su renovación y eliminación de las caducadas.
                                Un saludo.
                                Es cierto, a los efectos de cumplimiento del panfleto de La Chatarrera, las bengalas electrónicas no sustituyen a la pirotecnia.

Pero también es cierto que a lo que obliga el panfleto es a llevar a bordo las bengalas pirotécnicas, no a usarlas.

Y como bien dices, prefiero que me rescaten más o menos entero a que encima me rescaten con quemaduras. Para mí, las bengalas pirotécnicas son el último recurso.

Saludos y

Comentario

Trabajando...
                                X