VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pregunta de novato sobre bengalas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pregunta de novato sobre bengalas

Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver Mensaje
    ... seguramente se quitan los dos capuchones,,, por un extremo sale el cohete y por el otro estará el cordón para tirar de él,,, pero estoy suponiendo. Lo suyo es que nos digas la marca de la bengala. Coincido en que es extrañísimo que no lleve impresas las instrucciones... mira también la fecha de caducidad. Si están caducados no los uses... pueden estallarte en la mano... y es MUY importante usar unos buenos guantes. En todo barco deberíamos tenerlos.

Yo llevo la pirotecnia obligatoria y también un puntero lase de luz verde que me da hasta miedo encenderlo. Parece la puta espada de Darth Vader... con eso estoy seguro que me ven salvo que deje ciego al capitán del otro barco cortándole las corneas con el laser

Es impresionante apuntar al agua de noche y genial para señalar las estrellas.

Buena mar.

Bueno, si dejas ciego al capitán por lo menos vendrá a vengarse la tripulación. ( Aunque sea para ganar una medalla).

Estaría bien si nos dices donde la has pillado para no volvernos locos eh entre calidades de unas y otras con la posibilidad de adquirir alguna que sea una birria.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
      yo siempre me he preguntado si se puede usar las bengalas caducadas para hacer practicas con ellas... ¿sabeis si se puede o me van a venir los recaudadores con alguna normativa hecha para quitarme el sueldo de 2 meses?
      En teoría se deben entregar para su destrucción donde mismo compras las nuevas. Pero por ejemplo en la escuela nautica donde hice formación básica y marinero pescador se usaban caducadas para las prácticas

Comentario

Originalmente publicado por Sliceoflife Ver Mensaje
        En teoría se deben entregar para su destrucción donde mismo compras las nuevas. Pero por ejemplo en la escuela nautica donde hice formación básica y marinero pescador se usaban caducadas para las prácticas
        ¿y donde la usabais, en la propia escuela, en el exterior, en una playa?

Comentario

Entendiendo el sentido de tu pregunta Jonan, y sabiendo como "somos" (Sí, sí... un poco todos ) Comprendería perfectamente que Slice, no quisiera decir la escuela con la que hizo las prácticas. Y mejorará no sea que les genere algún problema.

Y respecto en donde poder probarlas , es importante elegir un buen sitio. Quizas una pequeña vaguada y si es con poca aun mejor, no fuese que produjésemos algún incendio. ( y en este sentido toda precaución es poca) obviamente donde no llamemos la atención y menos aún pudiéramos crear alarma o malentendido. Si fuesen cohetes me lo pensaría bastante más porque la mayoría de los animales tienen multiplicado exponencialmente es sentido del oído, y ahí sí que podemos fastidiar y mucho a toda la fauna. Y sí, dependiendo de la orografía cuesta un poco encontrar el sitio apropiado pero me parece muy conveniente el poderlas probar alguna vez aunque ojalá nunca las necesitemos.

El comentario en relación a las graves quemaduras que pudiera producir es en experiencia propia. Aun tengo una quemadura de hace un montón de años que probé una.. una verdadera faena pero mirándolo con perspectiva también una suerte. Porque como muy bien explica el cofrade que recomendaba probarlas no quiero ni imaginar que me pasaría con una quemaduras de órdago una escorada de miedo mal tiempo y algún que otra vicisitud más que pudiera requerir de toda mi atención. Aprender de experiencia y errores ajenos, es una suerte y nptiene precio. La bengala que goteó el plástico hirviendo era prácticamente recién comprada, ni dos meses.

Comentario

¿y donde la usabais, en la propia escuela, en el exterior, en una playa?
            En una explanada de hormigón con boca hidrante de bombero, donde mismo hacíamos contraincendios

Comentario

Me parece raro que no tengan las instrucciones en el propio tubo de la bengala. ¿Tienen algo escrito? Intenta adjuntar alguna foto.
              En cuanto a lo que dice el cofrade Apagapenol, las bengalas electrónicas las puedes probar periódicamente. En cambio, en otros hilos de este mismo foro, hay cofrades que relatan cómo bengalas en perfecto estado de mantenimiento y sin haber caducado, a la hora de tener que utilizarlas no funcionaron e, incluso, hablan de cohetes de señalización que explotan en la mano causando graves heridas en mano y oídos.
              Ya va siendo hora de que se actualicen estos equipamientos del siglo pasado para buscar alternativas que sean fiables y no supongan un peligro adicional al ya existente.

Comentario

Yo creo que una cosa no quita la otra, se trata de mejorar. Lo que yo voy a hacer y me parece más conveniente es complementar y llevar a bordo ambos sistemas y añadir un puntero láser con la seguridad no hay que jugar. Máxime cuando incluso podrías poner en riesgo la seguridad de otros como Salvamento Marítimo etc.

Está claro que el decreto es muy muy mejorable y sin ninguna duda hay que actualizar. Pero no menos cierto que tenemos una tendencia a quejarnos de prácticamente cualquier norma.

Lo que está más que claro es que debieran incluir en cualquiera de los títulos desde el PNB el manejo de las bengalas y así llegarían un musgo a los que van caducando. Y por supuesto unas instrucciones muy claras advirtiendo del riesgo de quemaduras y explosión de las mismas. Aunque de seguro que si serán las prácticas con un guante y protegiendo el brazo o colocándolas en algún artilugio a tal efecto seguro que no se nos olvidaría el posible riesgo.

Yo ya no soy tan aficionado hat lanzar cohetes como de chaval, pero con el tiempo aprendí a cuando lo hacía con los que de verdad eran potentes colocar en un tiesto para poder retirar la mano y alejarme en vez de como hacía en todas las fiestas patronales sujetarlos y lanzarlos agarrados con la mano. ( qEl pregonero uien lo hacía sí que llevaba un guante pero los chavales que le veíamos hacer precendíamos de él)

Comentario

Hola a todos

Disculpas porque si si si que venian las instrucciones, en ingles y en letra super canija que no las habia visto. Las he leido y dicen quitar el capucho de arriba que es el corto. Asi todo no entiendo muy bien los dibujos que vienen asi que a ver si os paso una foto y me sacais de dudas.

Comentario

Originalmente publicado por Sliceoflife Ver Mensaje
                    En una explanada de hormigón con boca hidrante de bombero, donde mismo hacíamos contraincendios
                    me parece muy importante el probarlas aunque en el futuro compraré las electricas, aunque no tengan tanto alcance me convence la duración y la facilidad de uso.

Comentario

me parece muy importante el probarlas aunque en el futuro compraré las electricas, aunque no tengan tanto alcance me convence la duración y la facilidad de uso.
                      Pero lleva también las obligatorias. La multa es de 100 a 150 euros por cada una que te falte (Real Decreto 339/2021).
                      Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                      https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Y además de por la multa, por seguridad. Como muy bien nos indicabas anteriormente se ven muchísimo más lejos. Llevar uno de los sistemas no excluye para nada el otro.
                        .

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                          Y además de por la multa, por seguridad. Como muy bien nos indicabas anteriormente se ven muchísimo más lejos. Llevar uno de los sistemas no excluye para nada el otro.
                          .
                          No estoy demasiado de acuerdo. Las Led tienen un alcance de unas 6 millas (noche) o 3 (día), pero la gran diferencia es que duran unas ocho horas, contra los 30 segundos de una bengala pirotécnica. Desde luego me da mucha más seguridad la Led.

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                            .
                            Precisamente por seguridad no tengo el más mínimo interés en manejar sustancias ardiendo a 4000 °C a menos de 1 m de mi cabeza... Las bengalas pirotécnicas son estupendas siempre y cuando no se usen.

Saludos y
                            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Hola y disculpas la tardanza. Pues si, las bengalas tenian las instrucciones grabadas en contra de lo que pensaba.

Puede alguien explicarme como se usan?
                              La capucha larga se coge con la mano y se desenrosca la corta, verdad?
                              Parece que hay que tirar de un hilo, no?

Adjunto foto. Muchas gracias cofrades.
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Ahí van las instrucciones:

1. Ponte guantes y gafas de seguridad. Si no los llevas a bordo, es buen momento para conseguir unos. Protégete los brazos bajando las mangas.
                                2. Ponte mirando hacia sotavento.
                                3. Cuando funcione (si funciona) la bengala puede expulsar restos incandescentes. Comprueba que cerca de ti no hay nada que pueda tomar fuego o dañarse.
                                4. Sujeta la bengala por el capuchón largo.
                                5. Quita el tapón corto. Habrá un cordón con una anilla o similar para tirar.
                                6. Extiende el brazo con el que sujetas la bengala.
                                7. Mirando a un lado, tira firmemente del cordón. Si el tiempo es frío o húmedo, puede haber algún retraso en el inicio de la combustión.
                                8. Cuando la bengala empiece a funcionar, inclínala hacia adelante para no quemarte, como viene en la foto del cofrade moryak en el siguiente post.
                                9. Cuando la bengala se extinga, sigue estando muy caliente; tírala al agua. ¡ATENCIÓN! Si sospechas que en el agua pudiera haber un escape de combustible, no la tires.
                                10. Si la bengala no funciona en unos instantes, no trates de ver qué ha pasado; no te la acerques. Mantén la posición.
                                11. Si la bengala sigue sin funcionar, tírala al agua y coge otra.

Saludos y
                                Editado por última vez por Apagapenol; 04/08/2022, 07:50:52. Razón: Añadir información
                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Trabajando...
                                X