VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Seahawk 3 Intex y muchas dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Seahawk 3 Intex y muchas dudas

Originalmente publicado por jorgewolf Ver Mensaje
    He mirado bastante y al parecer el motor consume muy poco porque anda muy poco. Me ha parecido leer que consume 7A en velocidad 1 y 15A en velocidad 2

Esa es la bateria que recomienda la gente que ha comprado ese motor... dicen que es suficiente para 2 o tres horas....
    Has mirado si necesitas seguro al montar el motor?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Pititis Ver Mensaje
      Has mirado si necesitas seguro al montar el motor?

Seguro, seguro que sí!

Comentario

Ojo, que ese motor tiene 18 libras, y, dependiendo de lo que quieras hacer, igual es un poquito justo. Yo diría que es un clon del motorcito Sevylor de toda la vida (que también he tenido)... no esperes velocidades superiores a 3 nudos con él. Para irte a 100 metros de la orilla, te valdrá, pero no intentes grandes aventuras con él.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
          Ojo, que ese motor tiene 18 libras, y, dependiendo de lo que quieras hacer, igual es un poquito justo. Yo diría que es un clon del motorcito Sevylor de toda la vida (que también he tenido)... no esperes velocidades superiores a 3 nudos con él. Para irte a 100 metros de la orilla, te valdrá, pero no intentes grandes aventuras con él.
          soy plenamente consciente. Aun asi te agradezco la advertencia..... no da mucha mas velocidad que unos remos. Pero es mas comodo.

y es una manera de empezar.....
          me parece un buen pack para la seahawk 3.....

El verano que viene ya ire a por neumatica con algo de quilla, suelo rigido y motor algo mas potente... ya vere si gasolina o electrico.

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por dan007 Ver Mensaje
            18 ah me parece pequena.

Yo tenía el motor un poco más grande y batería de 70 o 75, no me acuerdo exactamente. Pero me daba para 17 km o 3 - 4 horas en velocidad 3.

Aquí tenía una de apoyo ��
            https://photos.app.goo.gl/crEtWZcosfvyrbUq9
            que chula la seahawk 4, y que guapada de suelo...
            ese motor parece bastante mas potente que lo que yo he comprado... que me temo que es MUYYY poquita cosa...
            si creo que con 18 Ah me puede valer, pero bueno, si no me da mas que 30 minutos, solo habre perdido una bateria....

gracias por las fotos.

Comentario

Pues ya tengo todos los trastos en casa para el motor electrico (a pedales).
              Primeras impresiones... el motor es verdad que es plastiquero, y que las roscas parecen endebeles... pero solo es la tornilleria... el motor si me lo creo...
              las helices parecen fragiles y complicadas de protejer en el transporte...

El soporte del motor esta muy bien. Robusto y firme... a ver que tal se adapta.. aunque puede que le ponga algo de goma en la zona de fijacion del motor para que se fijen mejor los tornillos...

La bateria.. coño lo que pesa el muerto este... ya la he cargado, y hasta que no la pruebe no puedo decir mas... para el primer viaje de prueba la llevare en una especie de mochila... pero me encantaria hacerle una especcie de Tupper aislado del agua y ponerla bajo el motor, en una tabla que tengo pensado poner... tengo que darle una vuelta a su ubicacion... pero MOLA:..

El lunes probare todo el equipo, ya tendreis noticias mias.

Comentario

Suerte con el montaje y ya nos contarás que tal con el motor y la autonomía que te de la batería.

Cuéntanos los resultados a ver que tal.

Unas rondas

Comentario

mañana hago fotos y mido autonomia de bateria... es lo que mas mosca me tiene... que lo mismo me dura solo 15 minutos jajjajajja me habeis asustadooo...

mañana saldremos de dudas...

Pdta... me han jodido la vida... he visto de segunda mano.. una quicksilver 300 nuevecita por 450 euros... puf.... sin haber estrenado aun el motor de la seahawk aun jajajja....

Estoy yendo demasiado rapido.
                  Una ronda para todos y para mi dos tilas dobles.

ciaussssssss

Comentario

Eres carne de cañón.😂

Como te recomendaron, no gastes mucho en esto porque está claro que eres un fanático del agua.

Vas a tener un barco en condiciones más tarde o más temprano...estás envenenao 😂

No te pongas a mirar ofertas y cosas mejores ..eso nos pasa a todos, tengamos el presupuesto que tengamos. Tú tienes tu juguete y estás contento y un día compras otro mejor y también verás ofertas una vez comprado.

Se te ve con tantísima ilusión que me recuerdas a mi cuando empecé y es enternecedor. DISFRUTA y no te tomes más tilas, para ti, es el mejor yate del mundo y eso es lo que cuenta.

Muchas rondas.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Comentario

Buenassssssssssssss

ayer hice una primera prueba con motor, algo apresurada porque llegue muy tarde al pantanillo...asi que vamos por partes...

1. El montaje es MUY sencillo... los tornillos de fijacion del motor al espejo, son de metal y el espejo es de plastico, con lo que resbalan en cuanto se una un poco el motor... voy a poner unas capas de goma para que selle mejor sin tener que apretar tanto, metal contra plastico, logicamente resbala.

2. La subida a la barca, con el motor subido, los niños, los remos para alejarse, el hundir la helice luego... es un pedazo de lio considerable....

3. La bateria en el suelo de la hinchable estorba un huevo y eso que es pequeña... hay que hacer un invento para ponerla cerca del motor.

4 Potencia del motor..... A ver... es una basura jajajja... en velocidad 1 con unos 250 kgs de carga alcanza 3 Km/h y en velocidad 2 4Km/h.... pero es lo que esperaba... lo justo para avanzar.... RUIDO CERO, pero cero cero.

5. Maniobrabilidad NULA... hay que estar continuamente corrigiendo el rumbo, supongo que esto viene provocado porque no hay quilla ni orza ni nada de nada.... y tiende a pivotar a la mas minima ocasion....apagas el motor y gira como una peonza... Tambien pasa con los remos que cuesta mucho ir recto.

6 Autonomia... Esto merece un post aparte, siento el ladrillazo que viene...
                      a la bateria le he puesto un medidor que me dice % y voltaje. Como pardillo que soy he mirado el % cuando lo que me daria mas pistas seria el voltaje, pero en el primer viaje no he dado para mas.
                      Puse la bateria en la barca con un 95%. Nada mas encender el motor... se puso en 79% supongo que por el gasto de corriente del motor... pero luego se mantuvo bien en esos valores... y sin ser muy exactos, diria que en media hora mas o menos, bajo del 79 al 72% solamente....

en cuanto puse la potencia 2, se bajo a los 64% pero ahi mantenia tambien.

No pude hacer muchas pruebas porque la noche se me echo encima por completo y me toco desmontar a oscuras... y con prisas... (un desastre)

Esta tarde la voy a meter en la bañera para hacer un test de tiempo de funcionamiento de la bateria con el motor.

Impresion general.

Necesito como el comer una repisa que me permita poner la bateria, la mochila y quiza un culo pequeño de mis hijos para poder coger el timon. Ya he comprado los materiales, y lo voy a hacer esta tarde....

El pepinillo flotante es una peonza, supongo que por la falta de quilla y por repartir mal los pesos.

El motor es la minima expresion de motor, pero supongo que si se va en silencio total puede merecer la pena por el bajo consumo y lo barato que es.

Seguire haciendo pruebas y seguire informando.
                      abrazos y una ronda de Grog

Comentario

Bueno pese a todo parece que prueba superada, ya lo irás mejorando

Enhorabuena

Comentario

En el dia de ayer me puse las pilas y he mejorado algunas cosas...
                          He hecho una tabla forrada en goma y con anclajes por debajo para llevar en popa sobre las barras del soporte...ahi ira la bateria, dejando mas sitio en el suelo...
                          y he puesto goma en el espejo para que el motor ancle mas fijo.

Comentario

Ayer al fin hice la prueba definitiva... con paz, mi mujer y yo solos...
                            Bateria pese a ser pequeña, ha dado muy buen rendimiento... 2 horas de funcionamiento sin parar y aun quedaba un 30% de bateria mas o menos.

La velocidad, entre 3 y 5 kms por hora. es un paseo lento, pero silencioso.

Para el mar, yo creo que no da... muy poca potencia y poca estabilidad.Asi que no se viene a la playa conmigo. El año que viene sera una zodiac y con motor mas potente electrico o alguno gasolina.

La tabla que hice para atras, me ha servido genial para poner la bateria.

hicimos 4 kilometros muy agradables. Es un gran plan.

Comentario

Yo empecé hace 15 años como tú con una Seahawk3 con mi hijo pequeño y mi mujer en un pantano con las mismas ilusiones.
                              El paso a motor no lo hice porque el artefacto flotante pasa a ser embarcación y como excede de 2.50 m. hay que matricularlo, hacer un seguro y hasta abanderarlo....

El salto al mar suponía muchas más complicaciones legales y de seguridad que ahora entiendo mucho mejor, ya que entonces lo único que pensaba era en coger mi bote, echarlo al agua y ya está...

Estuve dos años en pantano casi cada finde. Reforcé los bajos pintándolos con pintura para piscinas y azoteas con mallas de fibra de vidrio, porque es donde está el peligro real. Pero ya el plástico con el tiempo fue cogiendo poros y era imposible mantenerlo inflado en condiciones.

Luego me pasé a un kayak rígido y casi inmediatamente me saqué la licencia de navegación y alquilé un barquito pequeño de 5 metros.
                              Me puse a estudiar el PER y después de otro año compré un velero de 10 metros que es desde donde te escribo ahora.

Recordamos esa etapa con mucho cariño y la volvería a repetir sin duda.

Mucho ánimo y encantado de compartir experiencias si te apetece.
                              Saludos

Comentario

Me estoy yendo de vacaciones en este momento, pero me interesa mucho lo que me cuentas y retomaremos conversaciones en cuanto se pueda.
                                Y si, claro que me interesa compartir experiencias contigo....

puedes ser mi yo del futuro, que viene a darme consejos jajajja...

Una ronda para todos.

Comentario

Trabajando...
                                X