VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Prohibición de hacerte tus reparaciones en port ginesta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Prohibición de hacerte tus reparaciones en port ginesta

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
    La ley de protección de riesgos laborales se aplica a todo el mundo que accede a un centro de trabajo.

Los que van de visita cumplen unas normas, que van asociadas a el riesgo que ello implique. Estos riesgos se evalúan, y es la empresa la responsable de exigir que se cumplan las medidas de seguridad por parte de los visitantes.

Un vístante no puede trabajar.

Los que trabajan y son empleados cumplen las normas, para evitar los riesgos asociados a su puesto. Previamente evaluados.

Y los externos, tienen que acreditar que tienen los epis, certificados, formaciones y demás parafernalia que les exija, en función de la actividad que vayan a desarrollar.

Esto se tiene que acreditar de cada persona de forma individual.

Si no, la persona no accede a la instalación aunque lo mande el mismísimo Putin, el papá de Roma o Pedro Sánchez….

Bueno en el caso de que lo mande nuestro presidente, con que diga… “todo bien no?” ya puede hacer lo que le venga en gana.

Ahora en serio….

Parte de mi actividad profesional se desarrolla en instalaciones portuarias y es así siempre.

De verdad, no le deis más vueltas a este tema.
    Pues claro que la damos vueltas, por qué es evidente que las normativas y leyes se aplican según le sale de las gónadas a algunos. Me estás diciendo que hay varaderos que son ilegales por que permiten trabajar a los propietarios? Vamos hombre!

Comentario

En todo caso siempre hay clausulas, donde el varadero no se hace cargo de accidenes tal y cual. habrá miles de formulas para que no nos jodan.

Comentario

Puede darse el caso…

Que un club náutico tenga un lugar que se parezca a un varadero, pero que no sea un varadero… que no esté explotado como varadero. Y no haya una empresa detrás que lo haga.

En tal caso, aunque parezca un varadero… pues no lo sea. O que no pueda ofrecer servicios a terceros.

Lo que no se… son en este supuesto, el alcance de las responsabilidades, frente a un siniestro.

Y por tanto, también habría que valorar… si frente a un siniestro, tu aseguradora se pueda eximir de asumir pagos…

Hay que contemplar todos los escenarios.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues sigo sin verlo claro.
        Por una parte, en el club donde yo estoy, puedo trabajar en el varadero sin problemas (socios), en el club náutico de al lado también (socios) , y por otra parte en los puertos públicos de Andalucía, hasta donde yo se también se puede, solo necesitas una extensión del seguro para poder trabajar en varadero (no se si sigue igual, de esto hablo de dos o tres años atrás), yo tengo el papelote a rellenar por el seguro.

Por otra parte, me confirma el responsable de riesgos laborales del curro, que la ley de prevención de riesgos laborales solo se aplica a empresas y trabajadores.
        Saludos.
        sigpic

Comentario

Es tal cual.

Se ajusta a ley.

La plataforma CAE, donde tienes que registrarte si eres profesional y colgar la documentación.

Certificado epis de cada empleado.
          ITA de la empresa.
          Certificados de formación.
          Certificados de aptitud física…

Etc..

No se ajusta a la ley porque primero no dice en que clausula de la concesión se le autoriza a la empresa concesionaria a prohibir a los armadores realizar trabajos en sus barcos y segundo, se otorga el poder de aplicar la ley de riesgos laborales a personas que no estan contratados, cosa que no se dice en ningun sitio de la ley de riesgos laborales.
          Esto no es más que un chanchullo disfrazado de legalidad para que tengas que pasar por una nautica para hacer cualquier cosa en tu barco.
          Para que prohiban hacer algo a los particulares en sus barcos tiene que estar escrito en algun sitio y publicado en el Boletin Oficial de Cataluña que eso es asi y que la generalitat le da a la empresa concesionaria la autorización para hacerlo. Esa es la legalidad en España, lo demás son cuentos chinos.

Comentario

En mi puerto se pasan la pelota del uno al otro, la dirección del puerto dicen que ellos no tienen ningún problema y en el varadero que el puerto y la ley no se lo permite. Sencillamente, mafiosos y estúpidos. Tienen el espacio parado sin generar dinero y solo por eso deberían quitarles la concesión.

Comentario

Yo a este asunto no lo quiero dar más vueltas. Hay poco que discutir.

Cada uno puede pensar lo que quiera.

Pero según lo veo yo, y basándome en mi experiencia profesional.

Si una empresa tiene la explotación de un varadero. Ese recinto es el centro de trabajo. Y ahí no trabaja nadie que no esté en regla, si se quiere ajustar a ley.

Por otro lado, como he indicado antes, un club tiene un varadero, (lugar donde se varan barcos) sin estar de forma expresa explotado por una empresa… pues hay una zona gris donde cabe, asumiendo la responsabilidad de los riesgos que se puedan producir, trabajar en tu barco. Pero según lo veo yo, si hay un accidente…. Lio al canto.

Lo de la extensión del seguro, habría que evaluar que supuestos cubre.

Al final varar el barco, no deja de ser una operación que no está exenta de posibles accidentes o siniestros. Y por esa razón… pues cuantos menos zonas grises haya, mejor para afrontar una situación comprometida.

Comentario

Si una empresa tiene la explotación de un varadero. Ese recinto es el centro de trabajo. Y ahí no trabaja nadie que no esté en regla, si se quiere ajustar a ley.

Por otro lado, como he indicado antes, un club tiene un varadero, (lugar donde se varan barcos) sin estar de forma expresa explotado por una empresa… pues hay una zona gris donde cabe, asumiendo la responsabilidad de los riesgos que se puedan producir, trabajar en tu barco. Pero según lo veo yo, si hay un accidente…. Lio al canto.

Al final varar el barco, no deja de ser una operación que no está exenta de posibles accidentes o siniestros. Y por esa razón… pues cuantos menos zonas grises haya, mejor para afrontar una situación comprometida.
                Pues no, ni es tan fácil y ni es según lo ves tú. Un varadero te alquila un espacio, igual que hay garajes donde puede arreglar tu coche, te dejan las herramientas y no necesitas mostrar la acreditación de la NASA. Cuando los leguleyos mandan todo es imposible.

Comentario

Originalmente publicado por braulinyo Ver Mensaje
                  En el Port de Vilanova ya hace un par o tres de años que no te dejan trabajar en el varadero. Me tocaba ir a Calafell a carenar. Me acabo de mudar a Port Balis y ya me han dicho que tampoco se puede. Alguien sabe cuál es el varadero más cercano donde te dejen pintar tu barco? Gracias!
                  en port forum los armadores pueden sin ningun problema y con un trato excepcional

a nosotros en badalona nos dejan de octubre a diciembre pero yo prefiero ir al forum.

Comentario

Aparte de la experiencia profesional hay que estar informado de las leyes y como son las cosas en realidad aparte de lo que a uno le parece o no le parece.

Vamos a lo básico que es indiscutible: un puerto deportivo es un SERVICIO PUBLICO, lo mismo que un cementerio o un polideportivo municipal. El propietario es el Estado a través de las Comunidades autónomas (el Estado somos todos).
                    El SERVICIO PUBLICO que se ha construido para dar "SERVICIO A LOS CIUDADANOS" se puede CEDER a una empresa privada para que lo gestione en nombre del Estado, con un contrato de cesión por un tiempo limitado en el que se especifica en qué condiciones tiene que dar el SERVICIO A LOS CIUDADANOS, estando todo regulado por escrito y publicado en el Boletin Oficial de la Comunidad Autónoma, hasta los precios máximos que pueden cobrar y todo absolutamente regulado.

De ninguna manera legal una empresa concesionaria de un servicio publico puede tratar eso como si fuera su taller particular y poner las condiciones que ella decida por su cuenta y mucho menos decidir aplicar las leyes a su antojo aplicando la ley de prevención de riesgos laborales a particulares, a menos que el Estado le haya autorizaddo para ello, por escrito y publicado en el B.O. e incluso en ese caso, cualquier ciudadano puede reclamar ante la Comunidad autónoma e incluso ante el Defensor del Pueblo porque te vuelvo a repetir que eso es un SERVICIO PUBLICO que se le CEDE para su gestión pero para dar servicio a los ciudadanos y no para hacer como si eso fueran los terrenos de su empresa privada.

Si la ley de riesgos laborales se le tiene que aplicar a un ciudadano que no está trabajando bajo un contrato, en todo caso sería el gobierno el que tiene que legislarlo y no una empresa privada.
                    Si yo me pongo a pintar mi casa y me caigo de la escalera ya veré yo si me hago un seguro o no, pues lo mismo si yo me pongo a reparar mi barco y si vienen 3 amigos a ayudarme pues eso es problema mio. Eso no es un taller privado donde el dueño te lo alquila y pone sus condiciones. Eso se ha hecho para dar servicio a los ciudadanos con un contrato y unas condiciones y eso es lo que se nos olvida porque NOS ESTAN ACOSTUMBRANDO A TRAGAR CON TODO TIPO DE ABUSOS.

En algunos puertos ya se están haciendo asociaciones de usuarios para hacer frente a los abusos y reclamar ante las autoridades e incluso al defensor del pueblo que puesto que es un servicio publico tiene autoridad para intervenir.

Todo lo que he puesto aqui se puede contrastar facilmente por internet y ver si es verdad o no... el que no lo haga y siga diciendo cosas que no son pues él verá... yo por lo menos intento informarme antes de escribir aunque solo sea por respeto a los cofrades.

Comentario

Xeee per a tu la perra gorda!!

Yo entiendo que se pueda tener una visión de parte sobre este tema.

Pero ya cansa…

Ni es un servicio público…

Es una empresa privada ejerciendo su actividad. En esa empresa hay trabajadores a los que la ley obliga a proteger de los riesgos derivados de la misma.

Nosotros como armadores podemos acceder como visitantes, cumpliendo las normas que se nos indiquen, y punto.

En ningún caso, una persona ajena a la empresa puede hacer un trabajo que pueda poner en riesgo a los trabajadores.

No hay más que discutir sobre este asunto.

Que haya varaderos gestionados por un club y que dicha instalación sea para el uso de los socios.

Perfecto, ahí puedes trabajar en tu barco.

Que según mi punto de vista, eso es una zona gris. Y que frente a un accidente gordo, habría que ver muchas cosas y quien paga…

Pues también es bueno ser conscientes de ello… no?

O es que solo somos amigos de quien nos da la razón?

Saludos.

Jorge Sanchis

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje

Vamos a lo básico que es indiscutible: un puerto deportivo es un SERVICIO PUBLICO, lo mismo que un cementerio o un polideportivo municipal. El propietario es el Estado a través de las Comunidades autónomas (el Estado somos todos).

Yo, lamentablemente, estoy más de acuerdo con Jorge Sanchís (y ya me pesa porque en mi zona no consigo ningún varadero que me permita trabajar en mi barco) pero volviendo a la cita y, por analogía, entonces ¿yo podría enterrar a un familiar (digamos mi padre o mi madre) personalmente sin tener que utilizar los servicios del cementerio?

Comentario

Veniros todos pa Sada... aquí incluso puedes seguir "viviendo" de manera indefinida en tu barco varado mientras tú y tus colegas realizáis cualquier ñapa aunque abarque la integridad de intervenciones y sin limitación en consumos como agua o electricidad, con la única excepción de que con tu actividad no causes perjuicios a tus vecinos, como vaciar aguas grises, pintar con aerosoles o arenar la obra viva... lo que debe ser realizado por trabajadores acreditados.
                          Se da el caso de que hay quien puede llegar a abusar de la buena disposición de la marina a transigir con hechos como permanecer con vehículo junto al barco fuera de horas, pero para eso los mismos usuarios nos preocupamos de mantener un estatus aceptable.
                          Opino respecto de exigencias abusivas, a favor de la rebelión plena de usuarios con acciones de coerción valientes y decididas... y eso sí que les quitaría el sueño.
                          En todos los ámbitos un "impagado" se convierte en un problema legal para el acreedor, que tarde o temprano se ve obligado a negociar.

Comentario

Pues nada, miles de varaderos son ilegales por que tu lo dices. Algunas multinacionales por ejemplo d las que te puedo mandar sus respuestas diciendo que el propietario de la embarcación puede trabajar tranquilamente, con la única salvedad de que si contrato a alguien ese si que tiene que estar debidamente acreditado. Fin de la discusión, no?
                            Editado por última vez por JosepFK; 18/09/2022, 11:16:16.

Comentario

Yo he conocido varaderos en los que puede trabajar cualquiera, incluido el armador y los amigos que le ayudan ocasionalmente, otros en los que sólo pueden trabajar profesionales dados de alta como tal y otros más radicales en los que no entran ni profesionales externos a la empresa que gestiona el varadero.

Lo que me gustaría, atendiendo al tema del hilo, es que alguien contara el caso de un varadero que no permite el trabajo de armadores y que se haya visto obligado a permitirlo por un recurso legal. O sea, ¿en algún caso alguien ha logrado algo contra un varadero y sus restricciones? Sería interesante saberlo.

Yo sólo conozco un caso en el que se echaron para atrás, pero no fue por recursos sino porque se largaron la mitad de los barcos a otro varadero cercano que no ponía restricciones.

Comentario

A los que tienen ese problema , el de no poder trabajar en su propio barco, les diria que se cambien de puerto o bien vayan a otro a hacer sus tareas de mamtenimiento. Si una mayoria en un puerto lo hicieran asi, que pronto cambiaria la politica a aplicar por parte de la dirección de ese puerto que se niega a dejar que un armador realice el mantenimiento de su embarcación con sus propios medios.

Comentario

Trabajando...
                                X