VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Os ha pasado este verano?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Os ha pasado este verano?

    Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver Mensaje
    Haber, tal vez el velero que lleva tiene una horza fija y pesada que con el casco en V, un rizo en la mayor y aproado al maximo de ceñida soporte realmente un reventon termico. No como un taper.



    En Torrevieja me pillo un reventon termico, de repente fuertisimo viento a 40º arrastrando arena a las 3:00 horas. Jamas vi algo parecido en toda mi vida. Pero no fue navegando.
    En barco es un Contessa 32, un gran barco para su época y que dará muchas satisfacciones a su propietario. De hecho se forjó su leyenda en la Fastnet del 79...
    Dicho ésto, en mi opinión, es un barco superado en cualquier aspecto constructivo. Los barcos modernos son más rápidos, más habitables, navegan mejor en todos los rumbos, más eficientes, etc...
    Aún así a día de hoy el Contessa creo que se sigue fabricando bajo pedido, porque realmente es un barco que tiene una legión de seguidores, y que además está muy bien hecho.
    Dicho ésto, el tema de los taper, llamado así en tono despectivo a los barcos de serie ( Beneteau, Jeanneau, Bavarias,etc...) es algo que no entiendo muy bien... Para estar fondeado en Torrevieja te vale cualquiera, y los tapers que tú citas seguramente también aguantarían un reventón sin problema. La mayoría de 32 pies son clase A, y normalmente ciñen el doble que cualquier quilla corrida, siendo su maniobra mucho más sencilla, en popas son infinitamente más seguros, rápidos y manejables... Ya ni te hablo de la posibilidad de hacer alguna regata de club, o de intentar desplazarse a cierta velocidad...
    Esos barcos super duros, de quilla corrida, super pesados, y que aguantan lo que le echen, en mi puerto están siempre amarrados, porque son un coñazo, y en el tuyo seguro que también...
    Es sólo una opinión, no se me ofendan!

    Saludos.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Os ha pasado este verano?

      Excelente video Tomás. Tanto éste como otros tuyos que he visto me han aportado mucho. Sigue así.
      Respecto al título, si no he leído mal, pone "cerca de un reventón térmico", no "en un reventón térmico".
      Espero ansioso los videos de esos curtidos lobos de mar que pululan por aquí, a ver si aportan algo.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Os ha pasado este verano?

        Originalmente publicado por Fonseiro Ver Mensaje
        Excelente video Tomás. Tanto éste como otros tuyos que he visto me han aportado mucho. Sigue así.
        Respecto al título, si no he leído mal, pone "cerca de un reventón térmico", no "en un reventón térmico".
        Espero ansioso los videos de esos curtidos lobos de mar que pululan por aquí, a ver si aportan algo.
        Se ha cambiado el título, cosa que veo genial

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Os ha pasado este verano?

          Si me permites un consejo, utiliza calzado adecuado para realizar las maniobras por cubierta.
          Las cubiertas están llenas de obstáculos con los que tropezar y sobre todo cuando están mojadas y con escora es fácil darse un golpe y romperse un dedo del pie, lo cual es mas problema en solitario.

          No tienes tanta sensación de libertad como cuando estas descalzo, pero el precio que se puede llegar a pagar por esa sensación en mi opinión no compensa

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Os ha pasado este verano?

            yo ya te conteste en tu foro , evidentemente lo de ir descalzo no ayuda a la gente que se esta iniciando en la navegación , para dar consejos hay que estar muy seguros de lo que se dice , me parece muy atrevido..por ti
            por otra parte para la banda de sotavento esa escota del tormentín que montas , me parece de lo mas arriesgado y ahí es donde esta el problema , que enseñes cosas que no se deben hacer, y generes algún problema

            saludos
            www.pleamaruno.com

            https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Os ha pasado este verano?

              Custodio, ¿como montarías tu la escota del tormentín? no se me ocurre otra manera si la quieres pasar por la polea del carril.....claro sin llevarlas montadas con anterioridad.
              Es cierto que la escota de barlovento se le queda adujada y podía haberla soltado antes, pero......también se ve en el video y puede servir para darse cuenta que cada detalle es importante.
              Lo de ir descalzo en las maniobras tampoco me gusta.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Os ha pasado este verano?

                A mí el vídeo me parece estupendo, entretenido y didáctico. Soy fan de Tomas, en especial de los videos de brico de su precioso velero. En esta ocasión, si me ha parecido que el título del vídeo es un pelín sensacionalista (y de lobo de mar no tengo nada), o en cualquier caso poco ajustado al contenido del mismo, lo cual no desmerece el trabajo hecho, pero quizás confunde un poco.
                En cualquier caso, gracias por enseñarnos tus experiencias

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Os ha pasado este verano?

                  Originalmente publicado por Fonseiro Ver Mensaje
                  Excelente video Tomás. Tanto éste como otros tuyos que he visto me han aportado mucho. Sigue así.
                  Respecto al título, si no he leído mal, pone "cerca de un reventón térmico", no "en un reventón térmico".
                  Espero ansioso los videos de esos curtidos lobos de mar que pululan por aquí, a ver si aportan algo.
                  Gracias por tu comentario Fonseiro, un saludo
                  https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Os ha pasado este verano?

                    Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                    En barco es un Contessa 32, un gran barco para su época y que dará muchas satisfacciones a su propietario. De hecho se forjó su leyenda en la Fastnet del 79...
                    Dicho ésto, en mi opinión, es un barco superado en cualquier aspecto constructivo. Los barcos modernos son más rápidos, más habitables, navegan mejor en todos los rumbos, más eficientes, etc...
                    Aún así a día de hoy el Contessa creo que se sigue fabricando bajo pedido, porque realmente es un barco que tiene una legión de seguidores, y que además está muy bien hecho.
                    Dicho ésto, el tema de los taper, llamado así en tono despectivo a los barcos de serie ( Beneteau, Jeanneau, Bavarias,etc...) es algo que no entiendo muy bien... Para estar fondeado en Torrevieja te vale cualquiera, y los tapers que tú citas seguramente también aguantarían un reventón sin problema. La mayoría de 32 pies son clase A, y normalmente ciñen el doble que cualquier quilla corrida, siendo su maniobra mucho más sencilla, en popas son infinitamente más seguros, rápidos y manejables... Ya ni te hablo de la posibilidad de hacer alguna regata de club, o de intentar desplazarse a cierta velocidad...
                    Esos barcos super duros, de quilla corrida, super pesados, y que aguantan lo que le echen, en mi puerto están siempre amarrados, porque son un coñazo, y en el tuyo seguro que también...
                    Es sólo una opinión, no se me ofendan!

                    Saludos.

                    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
                    Lo que digo es que se pone en duda que haya mucho viento en el video por que el velero aguanta con un rizo y la trinqueta bastante bien y es que si fuera un taper iria pegando unos pantocazos que se le podrian partir los tornillos de la horza o se le podria caer el palo de manera que quitarian todas las velas y volverian a su puerto a motor con el mar de popa. Mientras que este a seguido con el rumbo que llevaba a vela.
                    Por muy modernos que sean los barcos nuevos no se puede tener todo a la vez. En la forma del casco si quieres estabilidad frente a las holas pierdes velocidad y si quieres velocidad pierdes estabilidad.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Os ha pasado este verano?

                      Originalmente publicado por tony17 Ver Mensaje
                      Se ha cambiado el título, cosa que veo genial
                      He preferido cambiar el título ya que a muchos les estaba dando un disgusto.....
                      https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Os ha pasado este verano?

                        Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
                        Si me permites un consejo, utiliza calzado adecuado para realizar las maniobras por cubierta.
                        Las cubiertas están llenas de obstáculos con los que tropezar y sobre todo cuando están mojadas y con escora es fácil darse un golpe y romperse un dedo del pie, lo cual es mas problema en solitario.

                        No tienes tanta sensación de libertad como cuando estas descalzo, pero el precio que se puede llegar a pagar por esa sensación en mi opinión no compensa
                        Estoy de acuerdo en que hay que ir calzado, pero cuando me sorprende el tiempo no recuerdo calzarme. Pero lo suyo es hacerlo. Saludos
                        https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Os ha pasado este verano?

                          Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                          yo ya te conteste en tu foro , evidentemente lo de ir descalzo no ayuda a la gente que se esta iniciando en la navegación , para dar consejos hay que estar muy seguros de lo que se dice , me parece muy atrevido..por ti
                          por otra parte para la banda de sotavento esa escota del tormentín que montas , me parece de lo mas arriesgado y ahí es donde esta el problema , que enseñes cosas que no se deben hacer, y generes algún problema

                          saludos
                          Respeto tu opinión pero yo no doy consejos. Tampoco soy profesor ni enseño a nadie. Solo cuento mi experiencia y me molesto en grabarlo.Sin más pretensiones.
                          Saludos.
                          https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Os ha pasado este verano?

                            Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje

                            por otra parte para la banda de sotavento esa escota del tormentín que montas , me parece de lo mas arriesgado y ahí es donde esta el problema , que enseñes cosas que no se deben hacer, y generes algún problema



                            saludos
                            ¿Podrías explicar cómo se debería haber hecho? ¿Que problema ves en cómo lo hace Tomás?

                            Saludos, Oscar

                            Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Os ha pasado este verano?

                              Originalmente publicado por Tomas750 Ver Mensaje
                              Respeto tu opinión pero yo no doy consejos. Tampoco soy profesor ni enseño a nadie. Solo cuento mi experiencia y me molesto en grabarlo.Sin más pretensiones.
                              Saludos.
                              Compartir siempre es bueno...nadie nace aprendido, ni nadie lo sabe todo...está bien que Tomás comparta sus videos...y que cada cual saque sus conclusiones...
                              Y si uno quiere tomar como "dogmas inamovibles" sus experiencias...pues allá él...
                              De todo y de todos se aprende...de todos los vídeos, de todos los barcos que uno ve por el muelle, de todos los navegantes que van de paso, viajando, y paran en nuestro puerto...

                              Aprender, practicar, mejorar las maniobras, mejorar tu barco, prueba/error...es algo continuo, que se va haciendo día a día, año a año...y siempre se mejora..

                              Yo empecé a navegar a los 7...tengo 63 y sigo, cada día....y digo cada día, aprendiendo, mejorando la maniobra de mi barco, fijándome en cada detalle de los barcos que voy viendo por los puertos, hablando con la gente...y, como no, mirando videos,fotos...

                              Ya lo dije una vez...gracias por compartir...viendo tus videos se aprende...y, por qué no decirlo, viendo algunos errores tuyos, como lo de no ir calzado, también se aprende...

                              Estaría bien que los navegantes compartieramos más, habláramos más en los pantalanes, sin miedo "a que descubran nuestras carencias" y eso es lo que por ahí, en otros países, se hace con mucha naturalidad, no hay ese miedo a que los otros vean que tenemos carencias, que cometemos errores...es usual que los extranjeros te inviten a ver su barco, donde seguramente "descubriras" cosas que no te gustarán, otras que te gustaría saber el porqué lo coloca o hace de esta o aquella manera..y todo ello, en general, de una manera bastante natural...quizás por que les importen bien poco las críticas y cotilleo...tan dados en nuestras queridas tierras hispanicas...o no?..

                              ... todo esto lo hace, sin duda, de manera simpática, alegre, desenfadada, con mucha pasión, ilusión...Tomás..

                              Y que opine el que quiera...con respeto...porqué no?...

                              Y el que quiera formarse, de verdad, que se apunte a una semana con alguna de las escuelas de navegacion, de las que van a navegar, no a chartear....En Francia las hay a montones...por aquí hay menos pero alguna hay..y alguna muy, muy buena..

                              Y con buenos patrones... y apasionados por su trabajo, y varios, con miles de millas a sus espaldas...

                              Patrones...que ....si estás dispuesto a escuchar... y quieres aprender...aprenderás...y luego en tu barco, si lo tienes, o cuando lo tengas, ya aplicaras, tunearas, seguirás al pie de la letra...o harás lo que quieras..con todo lo aprendido...

                              Porque...no conviene olvidar aquello de "cada maestrillo, su librillo"...o cada uno, aún sabiendo mucho, teniendo miles de millas navegadas, hace las maniobras a "su manera"...y no por ello es mejor/ peor que el vecino...no?

                              Al igual que no existe el barco perfecto, y qué no por ser antiguo es mejor, ni por ser moderno es mejor, ni peor ...

                              Cada barco tiene sus características, sus cosas buenas y malas, sus carencias y aciertos...lo mismo que los navegantes...lo que ganas por un sitio lo puedes perder por otro...pero, que duda cabe, lo mismo que los coches han mejorado, evolucionado, ganado en seguridad activa y pasiva...Los barcos, claro está, también...sin duda..

                              Y, en este caso el Contessa 32 en su día fue un gran barco, adelantado a su tiempo y que, todavía hoy, tiene buenas y distinguidas"cualidades" de navegacion, como su paso de ola en ceñida, que ya quisieran para si algunos barcos actuales, así como su "nobleza" en los mares de proa...por poner algun ejemplo..en otros aspectos está claramente superado...sin duda..

                              Saludos
                              Editado por última vez por zar; 14/10/2022, 04:03:28.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Os ha pasado este verano?

                                Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver Mensaje
                                Lo que digo es que se pone en duda que haya mucho viento en el video por que el velero aguanta con un rizo y la trinqueta bastante bien y es que si fuera un taper iria pegando unos pantocazos que se le podrian partir los tornillos de la horza o se le podria caer el palo de manera que quitarian todas las velas y volverian a su puerto a motor con el mar de popa. Mientras que este a seguido con el rumbo que llevaba a vela.

                                Por muy modernos que sean los barcos nuevos no se puede tener todo a la vez. En la forma del casco si quieres estabilidad frente a las holas pierdes velocidad y si quieres velocidad pierdes estabilidad.
                                Creo que no tienes una opinión muy formada sobre el tema. A veces escuchamos cosas o las leemos en sitios y nos las creemos, y en éste caso creo que estás equivocado. Un velero moderno con ese tiempo no se le rompen los pernos de la orza, ni rompe el palo ni nada de eso...
                                Un saludo

                                Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X