VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Os ha pasado este verano?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Os ha pasado este verano?

Originalmente publicado por Tomas750 Ver Mensaje
    Pobrecillo tu amigo Miguel, por lo menos iba calzado
    Seguiré subiendo vídeos, gracias por seguir el canal toscatara.

Comentario

Respuesta: ¿Os ha pasado este verano?

Yo te aprecio mucho Tomás y entiendo todo el esfuerzo que haces, pero, es cierto que en este video de lo que se vendía a lo que luego era había muuuucho trecho y la autenticidad es importante en este mundo.
      De hecho, siéndo yo de los primeros en verlo en YouTube, comenté "No entiendo nada"
      Por lo demás , pues eso, que al que no le guste, pues que no lo vea, pero vamos, ¡que hay pasiones en los hilos de tus vídeos! ¡No te quejarás!

Comentario

Pues a mi me ha gustado el vídeo y veo demasiados problemas con las interpretaciones de las palabras o con la semántica de lo escrito. Cómo Tomás ha configurado su velamen no me parece nada descabellado con la situación vivida en el vídeo y que a mi en esa zona del Cabo de Gata o en el Estrecho donde suelo navegar es bastante habitual salir con poco viento y que en horas te encuentres que tienes 30-40 nudos.

Pero me parece un poco excesivo la crítica de si no era la configuración correcta para unas palabras escritas, lo importante es que tuvo un viento determinado y ajustó las velas para ese viento y rumbo concretos. Las palabras... las palabras se las lleva el viento pudieran no ser las más precisas pero para ello ya tenemos las imágenes.

Arnés y línea de vida, cuántas veces se ha criticado ir al palo o a proa y no ponerselo y nadie lo alaba cuando se hace bien

Lo que sí me parece interesante, por aportar una crítica seguro que constructiva, es lo que ha dicho el cofrade que le ha comentado lo de abrir rumbo para ganar comodidad y manejo, y una vez colocado todo volver a la carga con la ceñida rabiosa, ah! y lo de descalzo, lo siento Tomás pero yo no iría descalzo en el barco casi ni fondeado, pero claro, rumbo a San Pedro y ya con la emoción te ibas preparando

Por lo demás ojalá todos los que opinan sobre la semántica o más cosas grabaran alguna vez y publicaran vídeos con sus experiencias, aprenderíamos mucho los que navegamos muchas veces en zonas complicadas y lo agradeceríamos ;-)

Editado por última vez por Zephyros; 18/10/2022, 18:33:34.
        "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Respuesta: ¿Os ha pasado este verano?

y ronda

Pues oye el vídeo está bien, pero en mi barco q no en el tuyo eh, sin calzarte con algo no vas así como así, xq luego hay cortes, dedos rotos, sangre en cubierta, vamos un jari q se puede evitar fácilmente. Por lo demás

Cómo mola la vela

Comentario

Gracias Tomas 750 por tomarte la molestia de grabar, compartir, y alimentar el foro, y gracias a los que hacéis críticas constructivas ya que nos permite aprender mucho.

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
              Tomas 750. Ignoro si debo sentirme aludido por mis comentarios hechos, por el planteamiento de un supuesto acaecimiento que a mi criterio no coincide con lo expuesto.
              El hilo empieza con la afirmación de que este verano hemos tenido varios reventones térmicos en levante; seguidamente señalas que esa es tu experiencia, y finalmente preguntas si nos ha ocurrido. Evidentemente se deduce que tu experiencia es la que muestras y ésta se corresponde con un " reventón térmico".
              En el interior del vídeo intercalas la explicación de lo que es un reventón térmico, muestras unas imágenes de vientos que pueden alcanzar doscientos kms/ con toda clase de objetos volando, o la espectacular descarga de toneladas de agua desde una nube.
              En mi tierra a esos fenómenos les llamamos " cremadors" como un tipo muy singular de "grop" (chubasco) de verano.
              Ignoro si ese día hubo o no tal fenómeno y si realmente acaeció a solo cuatro millas, pero ni las condiciones del cielo en el momento de fimación ni las imágenes de la superficie del mar, no presentan sino el escenario habitual de reforzamiento del viento en cualquier día de verano, por cierto con ola bien baja y escasos borregos.
              Si me permití el atrevimiento de hacer tales observaciones es por cuanto la forma en que aparejas el barco en nada se corresponde con la que haya que afrontar un fenómeno de tal naturaleza a la menor sospecha que se te viene encima. Dar a entender que esa es la forma es inducir a equívoco a quien tome nota de como esperar la llegada de su reventón térmico.
              Con viento " frescachón " está muy bien llevar un rizo en la mayor y trinqueta mientras aguardas tomar el segundo rizo si la situación lo demanda.
              A la menor sospecha de que se te viene encima lo que afirmas haber vivido como experiencia, corresponde palo seco con velas bien afirmadas hasta que pase, que acostumbra a durar poco, o como mucho, si te da tiempo, aparejar un grueso tormentín que si hace falta puedas largar en bandera.
              Recibir un reventón térmico con esa configuración vélica es palo al agua al primer saludo, barco acostado, y cuando se adrice, si la jarcia ha aguantado y el palo sigue en su sitio, las velas a tiras. O sea un "pinchazo" en toda regla....
              Si para que nadie se moleste ha de quedar el mensaje de que así se afronta la situación descrita, pues adelante y que haya suerte.
              Por supuesto que también me considero navegante virtual o de sofá, pero cuando has tenido la ocasión de pasar por el trance, no puedes por menos que rebatir que ni lo que se muestra corresponde a lo que se describe, ni la solución adoptada se corresponde con la correcta llegado el caso....( lo digo por si puede ser útil ).
              Si esto molesta, nada más lejos de mi intención, por lo que solicito disculpas de antemano.
              Saludos cordiales
              Hola Mazatlan, en primer lugar déjame decirte que eres libre de expresar tu opinión sobre el vídeo en cuestión.
              Siempre acepto las críticas constructivas, respetuosas y las analizo en busca de mejora personal. Aquí en esta taberna hay mucha experiencia navegando y a mí faltan muchas millas en la mar para poder considerarme un buen navegante. Ahora bien, a los que imponen aquí sus palabras con puño de hierro sin derecho a réplica....a esos no les hago ningún caso. En casa me enseñaron desde pequeño que el respeto a los demás es importante, se puede opinar y enseñar a los demás desde la humildad.
              Efectivamente en el vídeo explico que es un Reventón térmico, reventón cálido o alguno de los diferentes nombres que recibe según el lugar. En diferentes partes del vídeo puedes ver como el cielo va cambiando (ahora está nublado, ahora no, etc..) y puedo asegurarte que hubo varios fenómenos de este tipo por la zona ese día en concreto.
              Por suerte para mi no tuve que enfrentarme a uno directamente y espero no tener que hacerlo nuca, lo que se ve en el vídeo es los resquicios del reventón, como sabrás se producen muy rápido y muy rápido desaparecen. De ahí que no se produzca mucho FECH. Estoy de acuerdo contigo en que si te cae uno encima lo mejor sería estar a palo seco, bien amarrado al barco y encomendarse a dios para que no te empuje contra la costa.

Ahora sabiendo esto, la idea de los vídeos es divulgar la náutica y algunas particularidades (estre ella la meteorología)

Te agradezco tu explicación y por mi parte no hay nada que disculpar, un saludo y buenos vientos ⛵️
              https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                Pues a mi me ha gustado el vídeo y veo demasiados problemas con las interpretaciones de las palabras o con la semántica de lo escrito. Cómo Tomás ha configurado su velamen no me parece nada descabellado con la situación vivida en el vídeo y que a mi en esa zona del Cabo de Gata o en el Estrecho donde suelo navegar es bastante habitual salir con poco viento y que en horas te encuentres que tienes 30-40 nudos.

Pero me parece un poco excesivo la crítica de si no era la configuración correcta para unas palabras escritas, lo importante es que tuvo un viento determinado y ajustó las velas para ese viento y rumbo concretos. Las palabras... las palabras se las lleva el viento pudieran no ser las más precisas pero para ello ya tenemos las imágenes.

Arnés y línea de vida, cuántas veces se ha criticado ir al palo o a proa y no ponerselo y nadie lo alaba cuando se hace bien

Lo que sí me parece interesante, por aportar una crítica seguro que constructiva, es lo que ha dicho el cofrade que le ha comentado lo de abrir rumbo para ganar comodidad y manejo, y una vez colocado todo volver a la carga con la ceñida rabiosa, ah! y lo de descalzo, lo siento Tomás pero yo no iría descalzo en el barco casi ni fondeado, pero claro, rumbo a San Pedro y ya con la emoción te ibas preparando

Por lo demás ojalá todos los que opinan sobre la semántica o más cosas grabaran alguna vez y publicaran vídeos con sus experiencias, aprenderíamos mucho los que navegamos muchas veces en zonas complicadas y lo agradeceríamos ;-)

¡Hola Zephyros!

Gracias por tu comentario, efectivamente las críticas constructivas son buenas para el conocimiento de todos, antes escribí que cuatro ojos ven más que dos .

Lo de ir descalzo.....ya no tiene remedio. Llevo unas zapatillas técnicas para el barco y por unas cosas o por otras nunca recuerdo ponerme antes de salir de la bañera. Uno de estos días pagaré el precio y espero llevar la cámara encendida

En cuanto a Cala San Pedro......en verano es mejor no bajar del barco. Al parecer la cosa está un poco insalubre por allí

Un saludo y buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por Tomas750 Ver Mensaje
                  ¡Hola Zephyros!

En cuanto a Cala San Pedro......en verano es mejor no bajar del barco. Al parecer la cosa está un poco insalubre por allí

Un saludo y buenos vientos
                  Pues este verano estuve un par de veces, y muy bien, pero eso sí, sólo bajé del barco unos minutos a la misma playa, no más, no hubo contacto ni integración con los "moradores" del lugar . El agua limpia y el color espectacular, alguna medusa y algún pulpito había. Yo suelo ir a la zona de Genoveses, fondeo y paso noche con poniente, y si hay levante me voy para la Fabriquilla, San Pedro cae un poco más lejos pero merece la pena conocer ese fondeadero.

La ida desde Genoveses a San Pedro fue un poco complicada porque se levantó mucho viento de levante que luego amainó por la tarde aunque ya estábamos resguardados allí. La noche espectacular y flamenquito de fondo

Tanto en Cabo de Gata como en el Estrecho de Gibraltar las previsiones meteorológicas patinan bastante, son buenos "campos" de entrenamiento

Buenos vientos! igualmente
                  "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                    Pues este verano estuve un par de veces, y muy bien, pero eso sí, sólo bajé del barco unos minutos a la misma playa, no más, no hubo contacto ni integración con los "moradores" del lugar . El agua limpia y el color espectacular, alguna medusa y algún pulpito había. Yo suelo ir a la zona de Genoveses, fondeo y paso noche con poniente, y si hay levante me voy para la Fabriquilla, San Pedro cae un poco más lejos pero merece la pena conocer ese fondeadero.

La ida desde Genoveses a San Pedro fue un poco complicada porque se levantó mucho viento de levante que luego amainó por la tarde aunque ya estábamos resguardados allí. La noche espectacular y flamenquito de fondo

Tanto en Cabo de Gata como en el Estrecho de Gibraltar las previsiones meteorológicas patinan bastante, son buenos "campos" de entrenamiento

Buenos vientos! igualmente
                    Efectivamente Cala San Pedro merece la pena conocerlo, además fuera de la temporada de verano es muy tranquilo. Como dices el agua es espectacular 👌.
                    En mi próximo video se ve con detallé.

Yo hago exactamente lo mismo ,con poniente Genoveses y con levante La Fabriquilla. Veo que conoces bien la zona.
                    Espero poder navegar el Estrecho el verano que viene

Comentario

Originalmente publicado por jautran Ver Mensaje
                      Gracias Tomas 750 por tomarte la molestia de grabar, compartir, y alimentar el foro, y gracias a los que hacéis críticas constructivas ya que nos permite aprender mucho.
                      Justamente esa es la idea, compartir y aprender.
                      Que todos nos equivocamos y eso no es malo, es sólo experiencia. ¿sabes quién no se equivoca? el que está todo el día en el sofá

Un saludo compañero

Comentario

Trabajando...
                      X