VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Os ha pasado este verano?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Os ha pasado este verano?

    Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
    ¿Podrías explicar cómo se debería haber hecho? ¿Que problema ves en cómo lo hace Tomás?

    Saludos, Oscar

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Innecesario seguir en esa ceñida, abrir rumbo aplanar el barco y maniobrar , y volver posteriormente a rumbo , nada mas
    www.pleamaruno.com

    https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Os ha pasado este verano?

      Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
      Custodio, ¿como montarías tu la escota del tormentín? no se me ocurre otra manera si la quieres pasar por la polea del carril.....claro sin llevarlas montadas con anterioridad.
      Es cierto que la escota de barlovento se le queda adujada y podía haberla soltado antes, pero......también se ve en el video y puede servir para darse cuenta que cada detalle es importante.
      Lo de ir descalzo en las maniobras tampoco me gusta.
      Innecesario seguir en esa ceñida, abrir rumbo aplanar el barco y maniobrar , y volver posteriormente a rumbo , nada mas. mucho mas sencillo y calzado..
      www.pleamaruno.com

      https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Re: ¿Os ha pasado este verano?

        Originalmente publicado por Tomas750 Ver Mensaje
        He preferido cambiar el título ya que a muchos les estaba dando un disgusto.....
        Tomás...He visto tu video el día que lo has subido. Te felicito, me ha sido didáctico y divertido. Con respecto al título, no me ha molestado en ningún momento, todo lo contrario, me ha parecido que buscabas más bien algo épico que un puro clickbait.

        Sigue así

        Saludos y unas

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Os ha pasado este verano?

          Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
          Innecesario seguir en esa ceñida, abrir rumbo aplanar el barco y maniobrar , y volver posteriormente a rumbo , nada mas. mucho mas sencillo y calzado..
          Gracias por responder, por que hay mucha gente que habla, suelta cosas y luego desaparece o no aporta.

          Con respecto al vídeo, Tomás comenta en el vídeo que es la primera vez que toma un rizo así y dice mucho de él, alguien que toma un rizo por primera vez no está en condiciones de enseñar a nadie a cómo se toman rizos de X manera, no es su intención, simplemente comparte su vivencia. El problema es que mucha gente ve videos en youtube y se piensan que todo es al pie de la letra y que así es como se hacen las cosas, y no es así, lo que debe hacer la gente es informarse bien, buscar canales de escuelas y profesionales que se dedican a ello. Ahí es donde tienen que ir a aprender, y por su puesto, cuando puedan ir a cursos y formarse.

          Es como el vídeo de los "barcos buenos y malos" muchos lo ven y se lo toman como un dogma, cuando es una opinión, respetable pero no es la verdad absoluta.

          Sí que faltan vídeos de gente que sabe, con mucha experiencia donde pueda enseñar o contar su forma de hacer las cosas, para que la gente aprenda o tome lo que considere adecuado. Hay canales que sí son de escuelas, donde tienen vídeos que enseñan a la gente, algunos enseñan muy bien, y de paso les sirve para publicitarse y en caso de que alguien esté por la zona o pueda ir a hacer formación, lo hará seguramente con ellos. Por ejemplo: Your best sail, escola port de barcelona, escuela náutica navarra...

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Os ha pasado este verano?

            Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
            Custodio, ¿como montarías tu la escota del tormentín? no se me ocurre otra manera si la quieres pasar por la polea del carril.....claro sin llevarlas montadas con anterioridad.
            ...................................
            Lo de ir descalzo en las maniobras tampoco me gusta.
            Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
            Innecesario seguir en esa ceñida, abrir rumbo aplanar el barco y maniobrar , y volver posteriormente a rumbo , nada mas. mucho mas sencillo y calzado..
            Gracias custodio, esa es la respuesta que faltaba; mucho más seguro "civilizar" el barco abriendo un poco el rumbo (no vamos de regatas)......creo que a mí tampoco se me hubiera ocurrido , pero lo tendré en cuenta para la próxima.

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Os ha pasado este verano?

              Originalmente publicado por zar Ver Mensaje
              Compartir siempre es bueno...nadie nace aprendido, ni nadie lo sabe todo...está bien que Tomás comparta sus videos...y que cada cual saque sus conclusiones...
              Y si uno quiere tomar como "dogmas inamovibles" sus experiencias...pues allá él...
              De todo y de todos se aprende...de todos los vídeos, de todos los barcos que uno ve por el muelle, de todos los navegantes que van de paso, viajando, y paran en nuestro puerto...

              Aprender, practicar, mejorar las maniobras, mejorar tu barco, prueba/error...es algo continuo, que se va haciendo día a día, año a año...y siempre se mejora..

              Yo empecé a navegar a los 7...tengo 63 y sigo, cada día....y digo cada día, aprendiendo, mejorando la maniobra de mi barco, fijándome en cada detalle de los barcos que voy viendo por los puertos, hablando con la gente...y, como no, mirando videos,fotos...

              Ya lo dije una vez...gracias por compartir...viendo tus videos se aprende...y, por qué no decirlo, viendo algunos errores tuyos, como lo de no ir calzado, también se aprende...

              Estaría bien que los navegantes compartieramos más, habláramos más en los pantalanes, sin miedo "a que descubran nuestras carencias" y eso es lo que por ahí, en otros países, se hace con mucha naturalidad, no hay ese miedo a que los otros vean que tenemos carencias, que cometemos errores...es usual que los extranjeros te inviten a ver su barco, donde seguramente "descubriras" cosas que no te gustarán, otras que te gustaría saber el porqué lo coloca o hace de esta o aquella manera..y todo ello, en general, de una manera bastante natural...quizás por que les importen bien poco las críticas y cotilleo...tan dados en nuestras queridas tierras hispanicas...o no?..

              ... todo esto lo hace, sin duda, de manera simpática, alegre, desenfadada, con mucha pasión, ilusión...Tomás..

              Y que opine el que quiera...con respeto...porqué no?...

              Y el que quiera formarse, de verdad, que se apunte a una semana con alguna de las escuelas de navegacion, de las que van a navegar, no a chartear....En Francia las hay a montones...por aquí hay menos pero alguna hay..y alguna muy, muy buena..

              Y con buenos patrones... y apasionados por su trabajo, y varios, con miles de millas a sus espaldas...

              Patrones...que ....si estás dispuesto a escuchar... y quieres aprender...aprenderás...y luego en tu barco, si lo tienes, o cuando lo tengas, ya aplicaras, tunearas, seguirás al pie de la letra...o harás lo que quieras..con todo lo aprendido...

              Porque...no conviene olvidar aquello de "cada maestrillo, su librillo"...o cada uno, aún sabiendo mucho, teniendo miles de millas navegadas, hace las maniobras a "su manera"...y no por ello es mejor/ peor que el vecino...no?

              Al igual que no existe el barco perfecto, y qué no por ser antiguo es mejor, ni por ser moderno es mejor, ni peor ...

              Cada barco tiene sus características, sus cosas buenas y malas, sus carencias y aciertos...lo mismo que los navegantes...lo que ganas por un sitio lo puedes perder por otro...pero, que duda cabe, lo mismo que los coches han mejorado, evolucionado, ganado en seguridad activa y pasiva...Los barcos, claro está, también...sin duda..

              Y, en este caso el Contessa 32 en su día fue un gran barco, adelantado a su tiempo y que, todavía hoy, tiene buenas y distinguidas"cualidades" de navegacion, como su paso de ola en ceñida, que ya quisieran para si algunos barcos actuales, así como su "nobleza" en los mares de proa...por poner algun ejemplo..en otros aspectos está claramente superado...sin duda..

              Saludos

              Hola Zar.

              Quiero agradecer tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.
              De todo se aprende, de lo bueno y de lo que no lo es tanto, personalmente aprendo de todo y de todos. Es algo que me gusta hacer porque como bien dices todos queremos mejorar nuestros barcos y a nosotros mismos.

              Los que me seguís ya sabéis que soy un tío humilde y que acepto las críticas siempre que sean constructivas y con educación.
              En muchas ocasiones me sirven para mejorar aspectos que de otra forma no vería.

              Jamás voy de Master and Comander queriendo hacer ley de mis palabras , no todos aquí pueden decir lo mismo.

              Anoche recibí un correo electrónico de un cofrade de esta taberna con respecto a este hilo.
              Comentaba que es una pena que con lo mal que nos tratan las normativas náuticas en este país y lo difícil que es para la clase media tener un barco, en vez de apoyar a quien quiere dar difusión y compartir la nautica (youtuber, bloguero o con cualquier vía)
              se le critique de esta forma. Decía literalmente "ni que la gente tuviera que pagar por ver los vídeos".

              ¿Y sabéis que ?
              Que tiene razón. Conozco a navegantes mucho más experimentados, con muchos más conocimientos que yo y No comparten lo que saben por miedo a ser lapidados por alguas personas.(eso que nos perdemos)

              Así está el tema y que cada uno ocupe el lugar que crea oportuno.

              Yo por mi parte seguiré haciendo vídeos sobre barcos y Navegación porque me gusta y porque a muchas personas que empiezan les sirve, lo agradecen y me lo hacen saber.

              Un saludo y buena Proa
              https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Os ha pasado este verano?

                Originalmente publicado por Tomas750 Ver Mensaje
                Hola Zar.

                Quiero agradecer tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.
                De todo se aprende, de lo bueno y de lo que no lo es tanto, personalmente aprendo de todo y de todos. Es algo que me gusta hacer porque como bien dices todos queremos mejorar nuestros barcos y a nosotros mismos.

                Los que me seguís ya sabéis que soy un tío humilde y que acepto las críticas siempre que sean constructivas y con educación.
                En muchas ocasiones me sirven para mejorar aspectos que de otra forma no vería.

                Jamás voy de Master and Comander queriendo hacer ley de mis palabras , no todos aquí pueden decir lo mismo.

                Anoche recibí un correo electrónico de un cofrade de esta taberna con respecto a este hilo.
                Comentaba que es una pena que con lo mal que nos tratan las normativas náuticas en este país y lo difícil que es para la clase media tener un barco, en vez de apoyar a quien quiere dar difusión y compartir la nautica (youtuber, bloguero o con cualquier vía)
                se le critique de esta forma. Decía literalmente "ni que la gente tuviera que pagar por ver los vídeos".

                ¿Y sabéis que ?
                Que tiene razón. Conozco a navegantes mucho más experimentados, con muchos más conocimientos que yo y No comparten lo que saben por miedo a ser lapidados por alguas personas.(eso que nos perdemos)

                Así está el tema y que cada uno ocupe el lugar que crea oportuno.

                Yo por mi parte seguiré haciendo vídeos sobre barcos y Navegación porque me gusta y porque a muchas personas que empiezan les sirve, lo agradecen y me lo hacen saber.

                Un saludo y buena Proa
                Lo de que hay gente,y me incluyo,que estaría deseoso de compartir conocimientos, experiencia basada en miles, y miles de millas, en,algunos casos, en más de 50 años navegando, en más de 25 años como profesionales de la náutica, en todo tipo de barcos, de diseños...de vela y motor...compartirlas para todos, y no lo hacen, no lo hacemos, por qué sabemos que nos "abrasaran" a críticas...es cierto...no...lo siguiente..y, la verdad, no apetece que te den coscorrones...no?...más cuando compartes "gratis"...solo por aportar...

                Perooooo....en este nuestro querido país.. eso es muy habitual.."semos" los reyes de la envidia...o no?...

                Así que...si !! ....Tomás, te animo a que sigas compartiendo...como no !!...

                Y al que no le guste...pues eso...

                Un saludo desde las tierras "verdes"...
                Editado por última vez por zar; 14/10/2022, 14:54:39.

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Os ha pasado este verano?

                  Pues que sepais!!, la inmensa mayoría de cofrades "sabemos leer entre lineas y separar la paja del grano". Siempre puede haber alguna crítica destructiva, pero lo normal es que los comentarios sean para aportar, preguntar e incluso agradecer.
                  Yo os animo a compartir todo; la mayoría os lo agradeceremos por lo que ilustra y entretiene.

                  Hay muchos más bueno s que malos

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Os ha pasado este verano?

                    Originalmente publicado por zar Ver Mensaje
                    Lo de que hay gente,y me incluyo,que estaría deseoso de compartir conocimientos, experiencia basada en miles, y miles de millas, en,algunos casos, en más de 50 años navegando, en más de 25 años como profesionales de la náutica, en todo tipo de barcos, de diseños...de vela y motor...compartirlas para todos, y no lo hacen, no lo hacemos, por qué sabemos que nos "abrasaran" a críticas...es cierto...no...lo siguiente..y, la verdad, no apetece que te den coscorrones...no?...más cuando compartes "gratis"...solo por aportar...

                    Perooooo....en este nuestro querido país.. eso es muy habitual.."semos" los reyes de la envidia...o no?...

                    Así que...si !! ....Tomás, te animo a que sigas compartiendo...como no !!...

                    Y al que no le guste...pues eso...

                    Un saludo desde las tierras "verdes"...

                    Ejj... que en este pais no hay terminos medios..

                    El espiritu critico siempre es bueno, pero cuando no viene a cuento, pues no.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Os ha pasado este verano?

                      Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                      Pues yo no soy de ver muchos videos, pero en este he visto un tipo en solitario preparando el barco mientras navega para aguantar la subida de viento que de alguna forma percibe, tomando un rizo sobre la marcha, cambiando velas de proa, con utilización de arnés y linea de vida, y volviendo a la calma. Ya explica que el reventón térmico fue a millas de distancia y no sobre él.
                      Quizá el título es un pelín exagerado, pero creo que el video es muy didáctico.

                      Tomás te felicito; muchos no sabrían ni por donde empezar.
                      Totalmente de acuerdo. Los vídeos de Tomás me divierten, son sencillos, no pontifica y no tiene un container lleno de ego y soberbia. Si quiero aprender meteorología o mecánica me compro un libro o me voy a una escuela.
                      Tomás, ¿Sabes para qué sirve el dedo meñique del pie? Para comprobar que el obenque de estribor sigue en su sitio. O el de babor, según el pie que utilices🤣🤣🤣
                      Saludos y Ron con limones del Caribe, que es viernes.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Os ha pasado este verano?

                        Originalmente publicado por McIan Ver Mensaje
                        Tomás, ¿Sabes para qué sirve el dedo meñique del pie? Para comprobar que el obenque de estribor sigue en su sitio. O el de babor, según el pie que utilices🤣🤣🤣
                        Saludos y Ron con limones del Caribe, que es viernes.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Os ha pasado este verano?

                          Como diría el cofrade Al_tanllaui, el morito
                          "esta taberna esta llena de piratones que se la pisan con papel de fumar"

                          Editado por última vez por danilo; 15/10/2022, 15:59:44.
                          MMSI 224433230

                          Por la bahía...
                          yo quiero ser marinero por la bahía
                          bajo el azul de los cielos
                          en el mar de Andalucía ,

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Os ha pasado este verano?

                            Gracias por el video,
                            gracias por los comentarios,
                            Gracias por dar opiniones.
                            llevo un rato asombrado de la diversidad humana y buscando en las imágenes si el cofrade Tomas750 tiene 5 o seis dedos en el pie izquierdo.
                            MMSI 224433230

                            Por la bahía...
                            yo quiero ser marinero por la bahía
                            bajo el azul de los cielos
                            en el mar de Andalucía ,

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Os ha pasado este verano?

                              TOMÁS

                              Está claro que el título de éste hilo tendría que haberse llamado ...

                              " Vamos a pasarlo Chupi ...! "

                              na.. ya te comenté como seguidor de tu canal lo entretenido que es tú contenido, que no enseñas dogmas, ni pretendes.., ya somos mayorcitos para entender y quedarnos en nuestra retina con lo mejor y separar esa paja..,que por lo menos compartes lo que sabes y se agradece, yo por lo menos si que aprendo de esta pasión.

                              Y gracias mayúsculas por ser como eres,y los descalificativos te deben de dar igual..porque el que daña no tiene contenido alguno que aportar, se queda en nada.

                              Sigue asi Capitán

                              SL2
                              CAPITANAES DEL INFIERNO

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Os ha pasado este verano?

                                Muy chulo el video y no hagas mucho caso a los haters.

                                En este foro hay mucho capitán de yate virtual y poca gente de mar.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X