VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Categoría Diseño España

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Categoría Diseño España

La verdad es que pocos, visitando las web de varios no se encuentran fácilmente.

Comentario

Buenas tardes
      Estoy pensando un 30 pies de éstos de hace 40-50 años de quilla corrida... a esos no lo tumban tan facilmente, barcos hechos a conciencia, para navegar de verdad..., muy diferente al tupper de ahora.

cafe para todos
      SL2
      CAPITANAES DEL INFIERNO

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
        Buenos días ,qué barcos existen por debajo de 30 pies con categoría de diseño A. !!
        No se encuentran muchos, pero aquí tienes por debajo de esa eslora el Sarch 8 , y el Nadir 27

Comentario

Originalmente publicado por miwelote Ver Mensaje
          Buenas tardes
          Estoy pensando un 30 pies de éstos de hace 40-50 años de quilla corrida... a esos no lo tumban tan facilmente, barcos hechos a conciencia, para navegar de verdad..., muy diferente al tupper de ahora.

cafe para todos
          SL2
          Vamos a ver, los barcos de hace 40 o 50 años no se clasificaban como ahora, quiero decir que por lo menos en lo que yo más conozco que son los astilleros franceses, un barco se clasificaba en una categoria o en otra no sólo por la resistencia de la estructura sino sobre todo por la autonomia. Asi por ejemplo un velero categoria 1, es decir, sin limite de millas, no es que fuera más resistente a un temporal que uno de categoria 2, sino que la habitabilidad, la capacidad de agua, de gasoil, el tamaño del frigo, etc... hacía que estuviera más preparado para navegaciones largas el de categoria 1 que el de categoria 2... por eso no te vayas a creer que solo por la clasificación de hace 40 0 50 años el barco es más resistente que el otro.

Por otro lado y en cuanto a la vela se refiere, yo pienso que un velero de categoria 1, es decir, que puede resistir vientos de más de fuerza 8 y olas de más de 4 metros porque el constructor te dice que no se va a romper... muy bien, ¿pero realmente se puede navegar con fuerza 8 o más? por mucho que no se te rompa el velero ¿realmente es gobernable un velero con fuerza 8 o más? ¿no es más cierto que lo que hay que hacer es vigilar la meteo y escapar de ahi lo más lejos posible? yo creo sinceramente que no y que hoy en dia con la electronica que llevamos lo que se hace es evitar meterse en semejantes ventoleras y alejarse de ahi antes de que nos pille y por lo tanto hoy en dia tampoco necesitamos barcos tan sólidos sino que con los "tuper" que tu llamas asi, podemos navegar perfectamente y alejarnos más rapido y mejor que con los "tanques" que eran los barcos de hace 40-50 años. Aunque para gustos los colores, pero no creo que el llamar "tupers" a los barcos de hoy en dia sea justo porque tambien tienen sus ventajas respecto a los barcos antiguos.

Buen viento y buenas birras!

Comentario

Originalmente publicado por miwelote Ver Mensaje
            Buenas tardes

cafe para todos
            SL2
            Para nada de acuerdo con tu afirmación, nada más hay que ver los barcos de diseños modernos que dan la vuelta al mundo , hoy en día.
            Los quilla corrida , serán duros pero , la pregunta sería ¿porque hasta los famosos hallberg rassy, están al día de hoy fabricando sin quilla corrida?.
            Que sean los cascos más gordos, no les da un plus de “hecho a conciencia”.
            Los diseños modernos utilizan tecnología más moderna y más probada, eso no significa que no les pueda pasar nada, pero lo nuevo para mí siempre estará más estudiado y conseguido que los de antes, si no menuda evolución

Comentario

Habéis visto los barcos de la vende .los imoca ,quillas pivotantes ,vientos de 50 knts .. y no son tupper ese adjetivo despreciativo para la modernidad de los barcos , habéis visto los mini ..impresionantes,pasan a los killa corrida por donde sea ,todo avanza y por supuesto los diseños de los barcos !!!
              www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Categoría Diseño España

Estoy empezando a pensar, que es bueno para mi, que existan personas que piensen que es mejor comprar un barco de hace 40-50 años que uno moderno….

Contra los dogmas youtuberescos… no hay argumentos o medicina que valga.

La linde se acaba.. pero… hay gente que sigue…

Brindis con diésel del bueno… del caro… y feliz año.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                  bueno cofrade, totalmente de acuerdo .... ¿te gustaria hacer algo para cambiar eso? yo tengo experiencia de haber reclamado sobre un tema de pesca a la comisión europea contra el Gobierno Vasco y un ayuntamiento y me dieron la razón obligandoles a cambiar las normativas... ¿qué te parece si lo intentamos? al final no es cuestión más que de hacer un escrito bien hecho, enviarlo desde el ordenador de casa y luego armarse de paciencia hasta que te contestan... creo que a mi me llevó 2 meses hasta que me notificaron que habían admitido la reclamación y casi 1 año hasta que llegó el mandato de modificar las normativas que iban en contra de las europeas....
                  Yo en normativa española no estoy muy puesto, pero si me echas una mano con las normativas que hay que recurrir, yo me comprometo a hacer el escrito y enviarlo.
                  Por intentarlo no se pierde nada... ¿qué te parece?

PD: aunque al final no nos dieran la razón, por lo menos les vamos a hacer currar porque desde la comisión les van a pedir informes, escritos, justificaciones, etc. etc... ¡van a tener que trabajar un poco!
                  Buenos días, cofrade:

Lamentablemente, tengo que declinar tu ofrecimiento; y como una negativa como ésta tiene que quedar justificada satisfactoriamente, explico por qué:

Soy de la opinión de que cualquier Administración es soberana para requerir (en el caso de la española queda mejor el verbo imponer) las condiciones que considere convenientes para el abanderamiento bajo su pabellón, que nadie puede discutir, pues son las reglas de la casa. Por otra parte, la DGMC ha dado sobradas muestras de que no quiere cambiar las suyas, por muy absurdas o muy ilícitas que sean; el caso de la falsa relación entre las categorías de diseño y la distancia a la costa es demostrativo de esta actitud despótica, pero por supuesto, no es el único: de la mano de éste va también la exigencia del marcado CE postconstrucción a barcos puestos en el agua antes de 1998: ¿no tienes marcado CE? pues te limito arbitrariamente la distancia a la que te puedes alejar de la costa.

Tratar de convencer a la DGMC de la conveniencia de poner al día su normativa pudo haber tenido su razón de ser cuando los súbditos españoles estábamos obligados a abanderar en España. Afortunadamente, ya no es así desde hace bastantes años, pero hay que observar que la reacción de la DGMC, en vez de rebajar sus exigencias, ha sido tratar de someter por todos los medios a los que nos hemos evadido de sus garras (por el momento lo ha conseguido, aunque tengo la esperanza de que desde Europa le den un buen tirón de orejas).

Dicho con otras palabras, si uno quiere evitar el efecto pernicioso de no poder alejarse de la costa más allá de un cierto límite es más sencillo abanderar en el extranjero que tratar de que la DGMC cambie la normativa al respecto.

Podrás comprobar en esta bendita Taberna que mi interés ha ido precisamente por la vía de facilitar a los cofrades el abanderamiento en el extranjero, pues considero que es la única que puede proporcionar algún resultado. Es verdad que quizá sea la ley del mínimo esfuerzo, pero lo que tengo comprobado con la DGMC es que lo único que sirve con ella es alejarse...

Una vez más, te agradezco tu buena disposición. Si vas a intentarlo, te puedo facilitar toda la normativa que tengo.

Saludos y
                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
                    Estoy empezando a pensar, que es bueno para mi, que existan personas que piensen que es mejor comprar un barco de hace 40-50 años que uno moderno….

Contra los dogmas youtuberescos… no hay argumentos o medicina que valga.

La linde se acaba.. pero… hay gente que sigue…

Brindis con diésel del bueno… del caro… y feliz año.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    Pues yo pienso exactamente igual que tú! Pero añadiría que las personas que piensan así lo leyeron o lo escucharon en algún lado, pero nunca han vivido la diferencia entre un barco moderno y el que tiene 40 o 50 años y de quilla corrida.
                    En fin...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                      Buenos días, cofrade:

Lamentablemente, tengo que declinar tu ofrecimiento; y como una negativa como ésta tiene que quedar justificada satisfactoriamente, explico por qué:

Soy de la opinión de que cualquier Administración es soberana para requerir (en el caso de la española queda mejor el verbo imponer) las condiciones que considere convenientes para el abanderamiento bajo su pabellón, que nadie puede discutir, pues son las reglas de la casa. Por otra parte, la DGMC ha dado sobradas muestras de que no quiere cambiar las suyas, por muy absurdas o muy ilícitas que sean; el caso de la falsa relación entre las categorías de diseño y la distancia a la costa es demostrativo de esta actitud despótica, pero por supuesto, no es el único: de la mano de éste va también la exigencia del marcado CE postconstrucción a barcos puestos en el agua antes de 1998: ¿no tienes marcado CE? pues te limito arbitrariamente la distancia a la que te puedes alejar de la costa.

Tratar de convencer a la DGMC de la conveniencia de poner al día su normativa pudo haber tenido su razón de ser cuando los súbditos españoles estábamos obligados a abanderar en España. Afortunadamente, ya no es así desde hace bastantes años, pero hay que observar que la reacción de la DGMC, en vez de rebajar sus exigencias, ha sido tratar de someter por todos los medios a los que nos hemos evadido de sus garras (por el momento lo ha conseguido, aunque tengo la esperanza de que desde Europa le den un buen tirón de orejas).

Dicho con otras palabras, si uno quiere evitar el efecto pernicioso de no poder alejarse de la costa más allá de un cierto límite es más sencillo abanderar en el extranjero que tratar de que la DGMC cambie la normativa al respecto.

Podrás comprobar en esta bendita Taberna que mi interés ha ido precisamente por la vía de facilitar a los cofrades el abanderamiento en el extranjero, pues considero que es la única que puede proporcionar algún resultado. Es verdad que quizá sea la ley del mínimo esfuerzo, pero lo que tengo comprobado con la DGMC es que lo único que sirve con ella es alejarse...

Una vez más, te agradezco tu buena disposición. Si vas a intentarlo, te puedo facilitar toda la normativa que tengo.

Saludos y
                      Bueno, pues si que voy a intentarlo. Lo que no tengo claro es si Europa tiene competencias suficientes para imponerle a la DGMC su criterio o no, pero si las tiene, ten por seguro que lo van a hacer, como en el otro tema que te comenté sobre ciertos asuntos de pesca y normativas....
                      De momento lo primero es que antes de presentar un recurso a europa, para que te lo admitan hay que intentar las vias nacionales de reclamación y por lo tanto hay que pedirle a la DGMC por escrito que actualice su normativa conforme a las leyes europeas.
                      De momento he mandado un email a la oficina de atención al ciudadano del Ministerio y me han contestado que ya han hecho llegar mi escrito a la DGMM y que en breve me contestarán. Este escrito no es una reclamación en si sino una petición de explicaciones de por qué no concuerda la normativa española con la europea. Asi, una vez visto qué contestan se puede preparar bien una reclamación directa para pedirles que se cambie la normativa española conforme a la directiva europea y si se niegan entonces se puede recurrir a europa.

Bueno, como todo esto no cuesta nada más que tiempo, lo voy a intentar. Si necesito más datos sobre la normativa ya me pondré en contacto contigo y ya iré informando.

Unas birras de mi cuenta

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                        Buenos días, cofrade:
                        Soy de la opinión de que cualquier Administración es soberana para requerir (en el caso de la española queda mejor el verbo imponer) las condiciones que considere convenientes para el abanderamiento bajo su pabellón, que nadie puede discutir, pues son las reglas de la casa.
                        Me atrevo a discutirlo. Eso es algo que solo puede ocurrir en las dictaduras. En todo país más o menos democrático el ordenamiento jurídico debe perseguir un buen fin que debe ser justificable. De ahí que toda ley deba llevar una exposición de motivos.
                        Por supuesto que esto nos lleva al terreno político, donde las cosas no son ni blancas ni negras y el dirimir si una ley es beneficiosa o no para la sociedad es algo opinable.
                        incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                        ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                          Me atrevo a discutirlo. Eso es algo que solo puede ocurrir en las dictaduras. En todo país más o menos democrático el ordenamiento jurídico debe perseguir un buen fin que debe ser justificable. De ahí que toda ley deba llevar una exposición de motivos.
                          Por supuesto que esto nos lleva al terreno político, donde las cosas no son ni blancas ni negras y el dirimir si una ley es beneficiosa o no para la sociedad es algo opinable.
                          Además de lo que dices, España ha firmado unos acuerdos con la UE que son de obligado cumplimiento porque España se ha comprometido a cumplirlos y la UE tiene poder para obligarle a España porque España le ha dado ese poder al firmar los acuerdos... asi pues los ciudadanos tambien podemos recurrir a la UE para que España cumpla lo firmado si es que se demuestra que lo está incumpliendo...

Comentario

Bueno, pues si que voy a intentarlo. Lo que no tengo claro es si Europa tiene competencias suficientes para imponerle a la DGMC su criterio o no, pero si las tiene, ten por seguro que lo van a hacer, como en el otro tema que te comenté sobre ciertos asuntos de pesca y normativas....
                            De momento lo primero es que antes de presentar un recurso a europa, para que te lo admitan hay que intentar las vias nacionales de reclamación y por lo tanto hay que pedirle a la DGMC por escrito que actualice su normativa conforme a las leyes europeas.
                            De momento he mandado un email a la oficina de atención al ciudadano del Ministerio y me han contestado que ya han hecho llegar mi escrito a la DGMM y que en breve me contestarán. Este escrito no es una reclamación en si sino una petición de explicaciones de por qué no concuerda la normativa española con la europea. Asi, una vez visto qué contestan se puede preparar bien una reclamación directa para pedirles que se cambie la normativa española conforme a la directiva europea y si se niegan entonces se puede recurrir a europa.

Bueno, como todo esto no cuesta nada más que tiempo, lo voy a intentar. Si necesito más datos sobre la normativa ya me pondré en contacto contigo y ya iré informando.

Unas birras de mi cuenta
                            Ya que vas a intentarlo ánimo y muchas gracias.

Me parece que lo que tenemos que hacer es luchar por poder llevar el pabellón español con orgullo y no luchar porque nos dejen ser polacos.

Esta ronda corre de mi parte y a tu salud.

Comentario

[...]

¡Cuando quieras!

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                                Quizá no me expliqué bien: lo que quise decir es que cada Administración puede solicitar determinados requisitos para abanderar en ella, por mucho que dichos requisitos nos puedan parecer estrafalarios (el martillo del antiguo pabellón belga), deliciosamente anticuados (el carving & marking del pabellón británico) o fuera de lugar en el S. XXI (la dirección postal en Francia del pabellón francés).

El caso de la Administración española es muy distinto: intervencionista, paternalista, prepotente, arbitraria y, sobre todo, chapucera, pues sus imposiciones son producto de la ignorancia (por ejemplo, los requisitos sobre el aparejo de fondeo son de antología), la soberbia (ninguna Administración equipara la distancia a la costa con la categoría de diseño, en abierta contradicción con la Directiva de la UE en vigor) o simplemente el despotismo más repugnante (si eres súbdito mío y estás en un barco de bandera extranjera, puedo meter mis narices en él).

Y si hablamos de la exposición de motivos, nada mejor que traer aquí la frase lapidaria del panfleto de la Chatarrera (las negritas son mías):

"... su ámbito de aplicación se extiende a las embarcaciones de recreo extranjeras que naveguen por aguas bajo soberanía española, siempre y cuando los propietarios u otras personas que usen y disfruten esas embarcaciones tengan una vinculación auténtica con España; con la finalidad de evitar que las embarcaciones de recreo se abanderen en otros Estados..."

¿Decías que eso es algo que sólo puede ocurrir en las dictaduras?

No brindo cuando aparece esta gentuza.
                                Editado por última vez por Apagapenol; 28/12/2022, 02:19:13.

Comentario

Trabajando...
                                X