VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco para dar la vuelta al mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela Barco para dar la vuelta al mundo

    Buenos días a todos ! Tengo actualmente un Bavaria 30 compartido con el que disfrutamos salidas ocasionales mi mujer mi hijo y yo. No somos expertos marineros pero si disfrutamos mucho de la navegación y de viajar. Estamos pensando adquirir un barco propio con la idea de si todo sale bien dar la vuelta al mundo unos años con nuestro crio de 9 años. No es lo mismo chartear una semana por Ibiza o salir de día que vivir en un barco, y tengo miedo y desconocimiento sobre que barco podría ser óptimo para tener seguridad y fiabilidad en alta mar, así como que nos ofrezca la posibilidad de vivir en el con comodidad. Nuestro presupuesto es de entre 120-150 K, ¿Que modelos recomendáis? ¿Qué características creéis que debe cumplir si o si? ¿Qué marcas son buenas y fiables?
    Muchas gracias a todos de antemano !!!

  • #2
    Re: Barco para dar la vuelta al mundo

    Originalmente publicado por eljuliman Ver Mensaje
    Buenos días a todos ! Tengo actualmente un Bavaria 30 compartido con el que disfrutamos salidas ocasionales mi mujer mi hijo y yo. No somos expertos marineros pero si disfrutamos mucho de la navegación y de viajar. Estamos pensando adquirir un barco propio con la idea de si todo sale bien dar la vuelta al mundo unos años con nuestro crio de 9 años. No es lo mismo chartear una semana por Ibiza o salir de día que vivir en un barco, y tengo miedo y desconocimiento sobre que barco podría ser óptimo para tener seguridad y fiabilidad en alta mar, así como que nos ofrezca la posibilidad de vivir en el con comodidad. Nuestro presupuesto es de entre 120-150 K, ¿Que modelos recomendáis? ¿Qué características creéis que debe cumplir si o si? ¿Qué marcas son buenas y fiables?
    Muchas gracias a todos de antemano !!!
    El tema de los barcos es como las parejas, es muy complejo. Navegación oceánica y de altura, lo ideal un barco de acero/aluminio. Eslora, pues mira tu presupuesto de gastos, a mas eslora mas gastos. Que astillero? He conocido gente viviendo en un Dufour, Beneteau o Jeanneau muy agusto, otros que si no es de Rassy para arriba ni lo miran. Mejor mira un barco que te sea comodo y lo equipas. Nosotros es lo que hicimos, y llevamos dos años viviendo abordo. Yo iria a los pocos, y empezaria por hacerme a la mar, y tu propia experiencia te irá diciendo que necesitas o que te pide el barco.
    P.D. Valora mas seguridad que estética
    Animo
    "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
    Bernard Moitessier

    Instagram : sv_tao

    Comentario


    • #3
      Re: Barco para dar la vuelta al mundo

      Originalmente publicado por eljuliman Ver Mensaje
      Buenos días a todos ! Tengo actualmente un Bavaria 30 compartido con el que disfrutamos salidas ocasionales mi mujer mi hijo y yo. No somos expertos marineros pero si disfrutamos mucho de la navegación y de viajar. Estamos pensando adquirir un barco propio con la idea de si todo sale bien dar la vuelta al mundo unos años con nuestro crio de 9 años. No es lo mismo chartear una semana por Ibiza o salir de día que vivir en un barco, y tengo miedo y desconocimiento sobre que barco podría ser óptimo para tener seguridad y fiabilidad en alta mar, así como que nos ofrezca la posibilidad de vivir en el con comodidad. Nuestro presupuesto es de entre 120-150 K, ¿Que modelos recomendáis? ¿Qué características creéis que debe cumplir si o si? ¿Qué marcas son buenas y fiables?
      Muchas gracias a todos de antemano !!!
      ¿Y sólo te preocupa el barco? A mi me preocupa más por dónde darla, que costas tocar y cuales no.. Que temporadas pasar dónde y cómo... y ya con un niño de 9 años la releche.

      Aquí hay cofrades con mucha experiencia. Seguro que te ayudarán en todo.

      Yo tomo sitio en la barra y brindo por ti.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Barco para dar la vuelta al mundo

        Originalmente publicado por eljuliman Ver Mensaje
        … No somos expertos marineros pero si disfrutamos mucho de la navegación y de viajar…
        Muy buenas eljuliman.
        Yo lo primero que haría sería aprender bien a navegar, junto a mi mujer, en toda clase de meteo.
        Segundo aprendería algo de mecánica, electricidad y demás bricolaje náutico.
        Tercero miraría como puedo escolarizar a mi hijo a distancia.
        Después de estas cosas y, si he encontrado el barco adecuado, pensaría en la travesía, que ruta quiero seguir, que temporada es buena para viajar, ….

        Otra forma es comprar un barco y salir e ir aprendiendo según navegas, aunque esta puede no salir muy bien.

        Suerte y espero que puedas realizar tu sueño.

        Saludos
        Rafa


        RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

        "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

        Comentario


        • #5
          Re: Respuesta: Barco para dar la vuelta al mundo

          Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
          Muy buenas eljuliman.
          Yo lo primero que haría sería aprender bien a navegar, junto a mi mujer, en toda clase de meteo.
          Segundo aprendería algo de mecánica, electricidad y demás bricolaje náutico.
          Tercero miraría como puedo escolarizar a mi hijo a distancia.
          Después de estas cosas y, si he encontrado el barco adecuado, pensaría en la travesía, que ruta quiero seguir, que temporada es buena para viajar, ….

          Otra forma es comprar un barco y salir e ir aprendiendo según navegas, aunque esta puede no salir muy bien.

          Suerte y espero que puedas realizar tu sueño.

          Saludos
          Rafa
          Hola Rafa, efectivamente ese es el plan., has dado en el clavo. Actualmente estamos navegando e intentando hacerlo llevando un poco más al límite nuestra navegación dentro de la seguridad, aprovechando a regatear también con amigos y aprender de ellos.

          La mecanica y electricidad como comentas creo que es muy importante y es una de las asignaturas pendientes. Soy ingeniero y comprendo con facilidad cualquier equipamiento, pero si juna cosa tengo clara es que antes de cruzar el charco tengo que haber "desarmado" y "armado" medio barco.

          El tema de escolarizar a distancia el ministerio de educación español tiene resuelto ante estas situaciones un sistema de enseñanza reglada a distancia.

          Lo que me queda como paso siguiente (en paralelo de muchos otros) es buscar ese barco idóneo, decidir el tipo de casco, quilla, equipamiento, eslora... e intentar acertar con ello, pensando que será nuestra casa unos cuantos años.

          Comentario


          • #6
            Re: Barco para dar la vuelta al mundo

            Escuche a una vez una anécdota real.

            Le preguntaron.

            ¿y usted sabe navegar ?

            No tengo ni idea, pero voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.


            Con relación al barco ideal, Hay hilos infinitos donde leer opiniones de todo tipo , pero te aportaré algunas sugerencias.


            No retrases tu decisión a la espera de tener un barco ideal. Un barco más modesto, bien mantenido y equipado puede ser igual de seguro que uno muy caro.

            Menos es más. Poca eslora es muy incomodo, más lento y tienes menos capacidad de estiba, pero muy probablemente lo disfrutes más

            Demasiada eslora es más gasto, más problemas, requiere más fuerza y habilidad.


            Deseo que puedas cumplir tu sueño

            Comentario


            • #7
              Re: Barco para dar la vuelta al mundo

              Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
              Escuche a una vez una anécdota real.

              Le preguntaron.

              ¿y usted sabe navegar ?

              No tengo ni idea, pero voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.


              Con relación al barco ideal, Hay hilos infinitos donde leer opiniones de todo tipo , pero te aportaré algunas sugerencias.


              No retrases tu decisión a la espera de tener un barco ideal. Un barco más modesto, bien mantenido y equipado puede ser igual de seguro que uno muy caro.

              Menos es más. Poca eslora es muy incomodo, más lento y tienes menos capacidad de estiba, pero muy probablemente lo disfrutes más

              Demasiada eslora es más gasto, más problemas, requiere más fuerza y habilidad.


              Deseo que puedas cumplir tu sueño
              Jajjaja, muchas gracias, que buena cita !

              Comentario


              • #8
                Re: Barco para dar la vuelta al mundo



                Buen barco..que se ajusta a tu presupuesto..

                Si tenéis ese sueño...a por él..

                La vuelta al mundo se puede dar por el "buen tiempo"...Atlántico, canal de Panamá, Pacífico...Indonesia...del Este al Oeste...

                Suerte..y que no os desanimen...iréis aprendiendo en el camino..seguro!!

                Lo dicho...a por él...

                Comentario


                • #9
                  Re: Respuesta: Barco para dar la vuelta al mundo

                  Originalmente publicado por eljuliman Ver Mensaje
                  Lo que me queda como paso siguiente (en paralelo de muchos otros) es buscar ese barco idóneo, decidir el tipo de casco, quilla, equipamiento, eslora... e intentar acertar con ello, pensando que será nuestra casa unos cuantos años.
                  OK
                  Si vais a emprender un viaje largo (incluso no necesariamente la vuelta al mundo) por el océano lo mejor es ir a lo seguro por lo que descarta a los bonitos barcos franceses y mira hacia los robustos ingleses.

                  También mira los barcos de la Golden Globe Race y te podrá dar una idea de tipo de quilla, casco, equipamiento.

                  En la GGR todos son quilla corrida (nada que quillas bulbos, ni quillas sables finitas) PESADOS y rondan los 33 pies. Si bien esto es por límites de norma, también es mi recomendación por precaución.

                  Así que lo mejorcito en seguridad y estabilidad (en caso de tormentas la vais a necesitar) es un quilla corrida, con skej, pesado, cabina central y chica (nada de popa abierta porque en temporales es un peligro) en lo posible un ketch (dos palos mejor), arriba de los 33 pies (para tres personas quizás un 40 pies) porque NO sólo se debe tener en cuenta la cantidad de personas sino la estiba porque deberías pensar en provisiones (agua, alimento y medicamentos) para las personas a borda. Calcula para un mes: 100 litros de agua potable (cocinas 30% agua de mar), 25 kilos de alimentos NO perecederos POR persona.

                  Equipamiento de seguridad: La reglamentaria y MUCHA más. Si por reglamento piden 4 matafuegos consigue 8. Multiplica por dos el MÍNIMO por reglamento.

                  Mantenimiento de motor: por los menos dos juegos de recambio de mantenimiento o sea correas, filtros, rodetes, aceites.

                  Equipo: Radios VHF (dos), Radio onda cortas, AIS, Radar, baliza y demás instrumentos reglamentarios. La sonda te servirá poco (sólo en zonas costeras a menos que quieras detectar submarinos en el océano)

                  VELAS: Además de las tradicionales (mayor foque) consigue un foque pesado y un tormentín. Del Spi puedes pasar o NO pero un foque pesado y un tormentín te serán más útiles en situaciones que NO pueden esperar.

                  Pero sobre todo lo ÚNICO que DEBE tener a bordo un barco para llegar a buen puerto es un buen marino. NADA MÁS. Eso es lo esencial pero... lo accesorio reglamentario también importa.

                  Material del casco: En principio cualquiera... madera, acero, aluminio, PRFV todos tienen sus pro y sus contras... Lo más duro en caso de aborbaje (choque) es el acero pero hay que mantenerlo. El plástico va bien hasta que no choques contra un contenedor semisurmergido porque en ese caso lo vais a tener que ir a buscar al fondo del océano (Caso reciente probable: Tapio)

                  Motor: En lo posible Perkins (NO se rompe por nada)
                  Linea de transmisión: Línea de eje exclusivamente con hélice tradicional (NADA de esas hélice de paso variable o plegable)

                  Línea de gobierno: en lo posible rueda dentro de cabina (en una tormenta en invierno te acordarás del consejo). UN timón de respeto fácil de colocar.

                  Al palo es conveniente que tenga escala de peldaños fijos o plegados para facilitar subir con más seguridad.

                  OTRA cosa es la ruta... porque deberás saber que hay zonas "complicadas" NO por sus mares sino por lo que habita en sus costas que hay veces son más peligroso que una tormenta. Ten en cuenta que en El Cuerno de África si veis a barcas acercándote no será para saludarte. En América (toda) la sanidad o es carísima (EEUU) o es pésima (Colombia, Haití). Salvo Cuba, Argentina y Canadá en donde se puede acceder gratuita y de buena calidad en los demás países de América o es cara o es pésima. Ten en cuenta que el sistema de salud de España si bien NO es tan bueno como el Argentino, el cubano o el Ingles, está también en muy buenos niveles de calidad cosa que en otros lugares del mundo mundial no se encuentra tan fácil y menos gratis.

                  Considera por donde cruzarías o rodearás América. Por el Ártico se te complica salvo que te compres un rompehielos, por Cabo de Hornos (navegué UNA vez) es complicado, MUY complicado. Aún en el verano el Cabo de Hornos es complicado. Puedes tener sol, calma, vientos, temporales, oleajes fortísimos en el lapso de una tarde (NO exagero) Si piensas pasar por ahí, para saludar a los pingüinos, intenta hacerlo entre noviembre y enero que la cosa está más tranquila y el mar más concurrido (por si te tienen que rescatar) También está la opción del Estrecho de Magallanes pero... también es complicado y aún más peligroso porque un viento te puede tirar hacia las costas que no son precisamente de arena. Te queda Panamá como la opción más apacible y segura (NO mucho) salvo que quieras construir un canal nuevo.

                  Considera por donde rodearás Africa. Suez-Mar Rojo se complica porque navegarás por zonas MUY peligrosas sobre todo en las costas Somalíes. En el caso que te decidas por esa ruta intenta comprarte dos vidas, NO líneas de vida sino dos vidas, aunque dudo que las consigas en Mercadona. Te queda Ciudad del Cabo, más segura.

                  Considera vientos predominantes pero también corrientes dominantes puesto que algunas son muy fuertes (>2 ktns) por ejemplo bajar Brasil por la costa desde el Caribe es de locos.

                  Hay libros de derroteros, comprate uno o mejor varios y léelos, quizás te den ideas buenas como para elegir la mejor ruta o como para elegir comprarte un sofá y una TV nueva en el probable caso (quizás no sea el tuyo) de que cambies de idea.
                  Saludos.

                  Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                  https://twitter.com/egis57
                  (Hay información bursátil y económica)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Barco para dar la vuelta al mundo

                    Sin duda el Santo Grial de la aventura
                    solo plantearlo es digno de admiraciòn y respeto

                    sigue ese sueño y nadie te aparte de él !!

                    SL2
                    CAPITANAES DEL INFIERNO

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Barco para dar la vuelta al mundo

                      TE encontré EL velero para dar la vuelta al mundo.

                      Un Ketch Sciarrelli Steel de 13,25m de eslora

                      https://www.cosasdebarcos.com/barco_...985410045.html

                      Casco de acero, bien mantenido no va a abrir una vía de agua por una colisión con un objeto semisumergido, salvo que embistas a un submarino.

                      Quilla corrida y pesada. Impresionante. Más estable no lo vais a conseguir.

                      Timón pivotante en quilla protegiendo la hélice. A este timón te lo agarran las orcas y se quedan sin dientes.

                      Es un Ketch, Dos palos, más maniobra y seguridad.

                      Bañera central. Por seguridad en el mar es lo mejor.

                      Motor Perkins 90 HP (Unos de los motores más robustos) Capacidad de combustible: 500 L Con ese motor y tanque podeis navegar 48 Hs. a motor a media maquina. Línea de eje con hélice protegida. Es simple y muy segura.

                      Precio € 45.000,-- baratito por lo que es el barco.

                      Quizás haya que hacerle cosas pero... es mejor así aprendes, es parte del entrenamiento.

                      DIFÍCIL que encuentres un barco mejor que ese para dar la vuelta al mundo.

                      Te van a decir que debe ser lento, que quizás no aproveche los vientos de amura y mucho menos los suaves... pero... si te coge una tormenta en ESE barco estarás seguro y navegarás en ella como si lo hicieras en un lago.

                      El tema es el mantenimiento del acero... si lo dejas caer... no le levantas más. Pintura cada año y repaso cada mes. Si lo haces así ese barco te durará 50 años más después que se jubilen tus nietos.
                      Saludos.

                      Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                      https://twitter.com/egis57
                      (Hay información bursátil y económica)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Barco para dar la vuelta al mundo

                        Respecto a lo que dice Egis, esta vez no puedo estar de acuerdo con él porque hay cientos de navegantes franceses que dan la vuelta al mundo con sus "bonitos barcos franceses" sin ningun problema....

                        Es dificil elegir un barco cuando no tienes experiencia todavia en lo que puede suponer una navegación asi con un chaval de 9 años... que no estoy dicendo que no se puede hacer porque hay mucha gente que lo hace y tienes los viedos en youtube... quiero decir que primero yo te aconsejaría ir alejandote poco a poco de tu zona de confort hacia travesias más largas y poco a poco tambien con más viento y olas de las que normalmente te sientes seguro... y luego despues de unas cuantas experiencias a lo mejor ya te puedes ir planteando que tipo de barco quieres segun lo que quieras hacer, segun tu forma de navegar y segun lo que tu consideras más o menos seguro, porque eso tambien es muy muy muy personal.

                        En lugar de preguntar por el barco ideal pensando en comprarlo y luego adquirir la experiencia, yo te aconsejaría primero coger experiencia y luego ya verás que barco te quieres comprar. Es solo un consejo más.

                        Suerte con tu proyecto

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Barco para dar la vuelta al mundo



                          Mejor de metal con quilla corrida y en proa mamparo o puerta anticolisión (Por si acaso hay ballenas, contenedores semisumergidos, troncos, etc.).

                          Los franceses son muy aficionados a dar vueltas al mundo, tal vez uno transmundista de segunda mano con piloto de viento y todos los cachibaches propios para ese tipo de navegación ya instalados pueda ser una muy buena opción. No te asustes de la pinta que tienen. Hay mercado de ellos. Gente que ya la dió y desembarca.

                          Suerte y saludos
                          Miahpaih

                          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Re: Barco para dar la vuelta al mundo

                            Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                            Escuche a una vez una anécdota real.

                            Le preguntaron.

                            ¿y usted sabe navegar ?

                            No tengo ni idea, pero voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender.


                            Con relación al barco ideal, Hay hilos infinitos donde leer opiniones de todo tipo , pero te aportaré algunas sugerencias.


                            No retrases tu decisión a la espera de tener un barco ideal. Un barco más modesto, bien mantenido y equipado puede ser igual de seguro que uno muy caro.

                            Menos es más. Poca eslora es muy incomodo, más lento y tienes menos capacidad de estiba, pero muy probablemente lo disfrutes más

                            Demasiada eslora es más gasto, más problemas, requiere más fuerza y habilidad.


                            Deseo que puedas cumplir tu sueño
                            Yo opino igual, ya tendrás tiempo de aprender. Mientras sepas gestionar mucho viento y ola, ya te verás desbordado en otras mucho más gordas,pero seguro que, por la cuenta que te trae, aprenderás a gestionarlas... Creo que se idealiza mucho lo de la vuelta al mundo, lo de cruzar el océano, etc... Al final el camino se hace al andar. Por supuesto que es la leche hacerlo, pero que al final, todo se hace, si se quiere hacer y si se tiene el temple para hacerlo. Creo que el solo planteárselo, ya te capacita!

                            Creo igualmente que cualquier cosa bien preparada vale. En Francia hay innumerables barcos de acero y aluminio ( hay un foro proscrito con un hilo magnífico al respecto) muchos de ellos muy económicos.

                            Pensemos en nuestros coches. Yo, por ejemplo, sin despeinarme me casco 35-45.000 kilómetros al año. Es decir, que todos los años, me doy la vuelta al mundo; eso sí, por Autovía, durmiendo en mi camita, etc... Lo que quiero decir es que todo es cuestión de hacerlo; punto.

                            Humpback, nuestro buen compañero de la Taberna, se hizo un pedazo de viaje en un velero enano. Otros la vuelta al mundo en cascarones, yo cuando vi dos hermanos que cruzaron el atlántico en sendos Volkswagen passat, entendí que todo es querer. (también puedes morir en el intento, claro).

                            Adelante y qué suerte tu hijo. Y ole por la almiranta

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Re: Barco para dar la vuelta al mundo

                              Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje


                              Mejor de metal con quilla corrida y en proa mamparo o puerta anticolisión (Por si acaso hay ballenas, contenedores semisumergidos, troncos, etc.).

                              Los franceses son muy aficionados a dar vueltas al mundo, tal vez uno transmundista de segunda mano con piloto de viento y todos los cachibaches propios para ese tipo de navegación ya instalados pueda ser una muy buena opción. No te asustes de la pinta que tienen. Hay mercado de ellos. Gente que ya la dió y desembarca.

                              Suerte y saludos
                              Miahpaih

                              Por lo que tengo visto, los franceses viajan en veleros de aluminio y acero de quilla elevable para poder llegar a las playas de islas remotas, etc... No suelen ir en quillas corridas. Hay que valorar el disfrute de los sitios remotos, y de esto los franceses saben un poquito...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X