VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco para dar la vuelta al mundo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Barco para dar la vuelta al mundo

    A mí se me ha pasado ya el arroz para grandes singladuras a pesar de haber navegado con mi padre desde que tuve uso de razón, haber regateado e snipe, 420, 470, fliying dutschman en vela ligera, Siroco y Puma 34, en cruceros, y haber comprado mi primer velero de crucero hace cuatenta y siete años y seguir siendo armador con salidas contīnuas y durante todo el año, aunque ya vaya viendo cada vez más cerca el “punto de llegada”
    A pesar de haber navegado toda la vida, no tengo nada claro que me viera capaz ni preparado para dar ninguna vuelta al mundo, solo por mera ilusión de querer hacerlo.
    En caso de que me hubiera rondado por la cabeza similar proeza, mucho antes de plantearme en que barco hacerlo, sin duda me habria enrolado a cruzar el Atlántico varias veces, y solo una vez hubiera pasado por todas las condiciones previsibles y probables , ( mareo, calor, frío, agotamiento, momentos de paz, de tristeza, de aburrimiento, de cansancio, de mareo, de lesiones con medios precarios para atenderlas, de euforia, de pánico….etc) sólo a partir de entonces me plantearía si realmente empiezo a buscar un barco para dar la vuelta al mundo, conociendo eso sí, al menos una pequeña parte de lo que significa el plan, y si veo en ello a mi esposa y a un crío pequeño.
    Todos esos consejos de que tú puedes, para que comprar un barco grande, mejor pequeño y manejable, el querer es poder, tú si que puedes, fulano lo hizo en un cascarón… suenan muy bien, pero acostumbra a pronunciarlas quien no tiene la más remota idea de a que lance anima a enfrentarse al destinatario, y eso sí, sin la menor intención de hacer lo propio.
    Como padre nunca me vería capaz de enrollar en similar gesta a ningún hijo que no fuera adulto y no pudiera decidir por si mismo la oportunidad de apuntarse.
    Así lo he hecho con mis hijos en travesías tan modestas como cruzar en solo unas horas de la península a Baleares.
    No leo a nadie preguntando que deportivas hay que comprarse para andar sin parar dos mil kilómetros sin problemas, eso sí después de aclarar que cada mañana sale una horita a pasear.
    Antes de elegir las deportivas quizás mejor preguntarse si se pueden andar esos dos mil Kms…. Pues eso mismo pienso sobre que barco elegir.
    Saludos

    Comentario


    • #47
      Re: Barco para dar la vuelta al mundo

      Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
      No leo a nadie preguntando que deportivas hay que comprarse para andar sin parar dos mil kilómetros sin problemas, eso sí después de aclarar que cada mañana sale una horita a pasear.
      Antes de elegir las deportivas quizás mejor preguntarse si se pueden andar esos dos mil Kms…. Pues eso mismo pienso sobre que barco elegir.
      Saludos
      buenísimo, duro pero cierto. Me ha recordado a Forrest Gump cuando le preguntan que por qué se puso a correr tropecientos mil km y dice: no sé, salí a correr y como no me cansaba seguí (o algo así).

      Uno sale con idea de tirarse digamos unos meses, con tiempo, se prueba, aprende por el camino, y lo lógico sería hacerlo empezando por lo fácil, te haces Mediterráneo por ejemplo, poquito a poco, luego más largo, y cuando ves que se te da bien, es lo tuyo y estás preparado, simplemente sigues, te bajas a Canarias y saltas.

      Pero ir alDecathlon, comprarse unas zapatillas y presentarse en el estadio olímpico a por el oro en maratön el mismo día...

      Ya lo dije más arriba, o descubres tú mismo el barco que necesitas para tu plan, probando, poco a poco, navegando en muchos barcos, o te la juegas. Mucho se ve en redes sociales gente que se echa al mundo y le sale bien, pero los otros miles que se estrellaron? Ésos no se ven.

      Mucha gente vio la ilusión y el castillo en el aire, y erró. Aquí no hay checklist buena de las que tachas tido y estás listo.

      Yo todos los que conozco en persona han dado muchos tumbos antes, han cambiado de barco varias veces, se han tomado su tiempo.

      Y es cierto lo que dices cofrade, no todos los días sale el Sol, y los días malis son malos de verdad, tienes que haber experimentado antes si esos días no te van a dejar hecho polvo o puedes terminar con el barco en Pernambuco y volverte en avión dejando todo tu sueño atrás y mentalmente hundido.

      Por cierto, para mí lo más difícil de todo es la convivencia a bordo.

      Courage mieux que l'argent
      IG @asailorsoul

      Comentario


      • #48
        Re: Barco para dar la vuelta al mundo

        Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
        buenísimo, duro pero cierto. Me ha recordado a Forrest Gump cuando le preguntan que por qué se puso a correr tropecientos mil km y dice: no sé, salí a correr y como no me cansaba seguí (o algo así).



        Uno sale con idea de tirarse digamos unos meses, con tiempo, se prueba, aprende por el camino, y lo lógico sería hacerlo empezando por lo fácil, te haces Mediterráneo por ejemplo, poquito a poco, luego más largo, y cuando ves que se te da bien, es lo tuyo y estás preparado, simplemente sigues, te bajas a Canarias y saltas.



        Pero ir alDecathlon, comprarse unas zapatillas y presentarse en el estadio olímpico a por el oro en maratön el mismo día...



        Ya lo dije más arriba, o descubres tú mismo el barco que necesitas para tu plan, probando, poco a poco, navegando en muchos barcos, o te la juegas. Mucho se ve en redes sociales gente que se echa al mundo y le sale bien, pero los otros miles que se estrellaron? Ésos no se ven.



        Mucha gente vio la ilusión y el castillo en el aire, y erró. Aquí no hay checklist buena de las que tachas tido y estás listo.



        Yo todos los que conozco en persona han dado muchos tumbos antes, han cambiado de barco varias veces, se han tomado su tiempo.



        Y es cierto lo que dices cofrade, no todos los días sale el Sol, y los días malis son malos de verdad, tienes que haber experimentado antes si esos días no te van a dejar hecho polvo o puedes terminar con el barco en Pernambuco y volverte en avión dejando todo tu sueño atrás y mentalmente hundido.



        Por cierto, para mí lo más difícil de todo es la convivencia a bordo.



        Pues no se yo...mi plan personal está mucho más cercano a las aproximaciones sucesivas que comentáis. Me resulta el más cabal, y encaja con mis proyectos, sin embargo, no por ello considero que sea el único válido.
        Claro que hay gente que se ha echado al mar sin 10.000 millas offshore en el log y le han dado la vuelta al mundo. Yo he conocido a alguno. Y con sus hijos también. Que son los menos? Pues obviamente, pero que existen? pues también.
        Cierto que no he conocido a ningún español. Ingleses, franceses, y holandeses, en mi caso, que yo recuerde. A lo mejor las historias que se cuentan en sus países son otras. A lo mejor en los foros no se considera imprescindible X pedigri. A lo mejor simplemente están todos locos...no sé.
        Tampoco creo que dejar el barco en Pernambuco sea garantía de quedar mentalmente hundido. Lo será para según qué personas, con según qué pretensiones, y, en absoluto tiene que serlo para otras. Yo no he completado varias veces mis planes de navegación, y en ningún caso he terminado mentalmente hundido. Bien al contrario. He terminado satisfecho de lo completado, de mi pragmatismo al darme la vuelta, y con la seguridad de volver, y terminarlo. Cosa que he cumplido rigurosamente.
        No se...sospecho que me está costando explicarme en este comentario. Hay mucho espacio entre lo cabal y lo inconsciente. Es de buen cofrade prevenir al inconsciente, en lo que pueda poner en riesgo su integridad física, ahora, si lo "único" que arriesga es su dinero, su tiempo, su tedio, y su miedo...a lo mejor es mejor dejar hacer. Últimamente el tema del miedo no está haciendo gran bien


        Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

        Comentario


        • #49
          Re: Barco para dar la vuelta al mundo

          Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
          Pues no se yo...mi plan personal está mucho más cercano a las aproximaciones sucesivas que comentáis. Me resulta el más cabal, y encaja con mis proyectos, sin embargo, no por ello considero que sea el único válido.
          Claro que hay gente que se ha echado al mar sin 10.000 millas offshore en el log y le han dado la vuelta al mundo. Yo he conocido a alguno. Y con sus hijos también. Que son los menos? Pues obviamente, pero que existen? pues también.
          Cierto que no he conocido a ningún español. Ingleses, franceses, y holandeses, en mi caso, que yo recuerde. A lo mejor las historias que se cuentan en sus países son otras. A lo mejor en los foros no se considera imprescindible X pedigri. A lo mejor simplemente están todos locos...no sé.
          Tampoco creo que dejar el barco en Pernambuco sea garantía de quedar mentalmente hundido. Lo será para según qué personas, con según qué pretensiones, y, en absoluto tiene que serlo para otras. Yo no he completado varias veces mis planes de navegación, y en ningún caso he terminado mentalmente hundido. Bien al contrario. He terminado satisfecho de lo completado, de mi pragmatismo al darme la vuelta, y con la seguridad de volver, y terminarlo. Cosa que he cumplido rigurosamente.
          No se...sospecho que me está costando explicarme en este comentario. Hay mucho espacio entre lo cabal y lo inconsciente. Es de buen cofrade prevenir al inconsciente, en lo que pueda poner en riesgo su integridad física, ahora, si lo "único" que arriesga es su dinero, su tiempo, su tedio, y su miedo...a lo mejor es mejor dejar hacer. Últimamente el tema del miedo no está haciendo gran bien


          Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
          Respecto a los franceses te comento que yo vivo en Francia y mis hijos van al colegio publico francés y como en este pueblo hay club de vela ya con 7 años hacen vela como deporte escolar dentro de las horas de colegio TODOS LOS DE LA CLASE, es decir, un trimestre toca vela y van todos y otro toca surf, otro natación, otro rugby, etc... esto se hace en todos los pueblos donde haya cerca un club de vela. Además de esto ten en cuenta que estos chavales son hijos y nietos de gente que también empezó a navegar a vela desde crios con sus padres y sus abuelos que siguen navegando hoy en dia. En mi pantalan tengo a varios de 70 y muchos y a dos de 80 que siguen navegando e incluso hacen salidas a las 5 de la mañana para meterse 50 millas para pescar bonito desde el velero...

          Asi pues, es normal que en Francia esto se vea de otra manera. No son pocos los jovenes que se compran veleros, viven en sus barcos y se dedican a navegar por el mundo. Para muchos jubilados franceses su ideal en la jubilación es irse a vivir al velero....Incluso aqui te empadronan en el barco y el ayuntamiento te recoje el correo mientras tu estés fuera navegando. Tienes la posibilidad de que tus hijos estudien en el barco contigo porque te mandan por mail el material y luego los presentas a los examenes en cualquier embajada francesa del mundo...

          Aqui eso no está visto como una temeridad ni nada de locos sino como algo muy normal y bien visto por la gente en general. Evidentemente que tiene su riesgo, desde que naces tienes el riesgo de morir... hay muchos otros deportes con muchisimo más riesgo. Para gente que navega desde crios creeme que este tema se ve desde otro punto de vista muy diferente y con mucha más normalidad que en otras partes.

          Animo pues con tu objetivo, en la vida hay que tener ilusiones y luchar por ellas. En mi opinión la vida es una aventura y una aventura sin riesgo no es tal aventura. Queriendo eliminar todos los riesgos acabamos haciendo de la vida un aburrimiento.

          Comentario


          • #50
            Re: Barco para dar la vuelta al mundo

            Unas

            No sé aportar demasiado tras todas las intervenciones y dado que mi experiencia es muy distinta a la necesaria para aconsejarte como lo haría alguien que ha hecho lo que tú te propones. En cualquier caso, te diría que,

            - En primer lugar, haces bien en buscar un barco distinto al que tienes actualmente. Yo tengo un Ro-340 que me parece fantásticamente adaptado a mi plan actual -regatas y crucero por el Mediterráneo-, pero que seguro cambiaría para un plan para el que propones.

            - En segundo lugar, buscaría un astillero y, sobre todo, un diseño probado para ese plan, del que se hubieran desarrollado un número de unidades suficiente para descartar fallos de diseño que, a la larga, pueden derivar en problemas estructurales, algo más frecuente de lo deseable incluso en modelos de teórico "pedigrí". A partir de ahí y con esa base sólida, adaptaría tres condiciones deseables pero no obligatorias al presupuesto del que dispongas: eslora (y manga, no descartes catamaranes), años en sus cuadernas y material, que es el punto al que más atención prestaría: especialmente si vas a adentrarte en zonas con barreras de coral, la diferencia entre acero y fibra es determinante. Verás que la quilla corrida no la he incluido en la lista de lo deseable. Lo hago explícitamente, porque no sólo no la considero deseable, sino que me parece indiseable . Y no es porque no haya leído a Coles (recordemos que su "Navegación con mal tiempo" está próximo a cumplir 50 años) o porque no haya navegado en barcos con esta configuración. Sencillamente, y por no reabrir debates históricos en esta taberna, piensa en los diseñadores navales y astilleros ya no más generalistas, sino más reputados de las últimas décadas y cuánto tiempo tiempo llevan sin lanzar veleros de quilla corrida.

            - Por último, pregunta a los que sepan o, mejor dicho, a los que sepan en relación a lo que tú vas a hacer... Y verás que la mayor parte de ellos han cruzado océanos con planteamientos alternativos a la mayoría de lo que te estamos recomendando Puede ser porque, en realidad, nosotros, desde el sofá y leyendo el foro, sepamos mejor que ellos lo que necesario para hacer lo que ellos llevan años o décadas haciendo O puede que no

            Este último punto no me parece baladí. La inmensa mayoría de los que estamos escribiendo no hemos hecho, jamás, un plan comparable al que planteas. En mi caso, tengo una experiencia intermedia tirando a corta: 15 años como propietario, y no más del doble navegando, y de ellos, diez son en su mayor parte de vela ligera. Del tiempo que llevo navegando, si junto los días que he pasado a más de 100 millas de mi puerto base, llegaré por los pelos al año y, como bromeaba hace poco en otro hilo, lo más cercano que conozco a los 40 rugientes son los 40ºN de los que, cinco grados arriba o abajo nunca he salido a vela (salvo algún alquiler ocasional)

            En fin, que, quizás, es cierto lo que decía el forero sobre cómo tu pregunta no sea tan distinta a que alguien que ha subido a Peñalara y al Montseny preguntara a sus compañeros del club de "senderismo" qué crampones llevar al K2... Pero con mucho menos se lanzan muchos a cruzar el charco y, tomándote lo que planteamos con algo de distancia (sobre todo, por la escasa experiencia en cruzar grandes charcos de los que aquí te aconsejamos), seguro que, al menos, pasamos un rato divertido imaginando el planazo que tienes por delante.

            Comentario


            • #51
              Re: Barco para dar la vuelta al mundo



              Estos chavales partieron de Valencia en un Bavaria 46, cruzando el atlantico y llegando a Panama donde dejaron su barco para volver a España a trabajar despues de unos seis o siete meses.



              estos otros compraron un Catalina 35 en America y actualmente el barco esta en Australia..... se cruzaron por el camino con los primeros y cruzaron el canal de Panama juntos.

              Comentario


              • #52
                Re: Barco para dar la vuelta al mundo

                Hola,
                no os olvidéis de los dos tipos de juguetes. El primer tipo sería para jugar uno solo.
                El segundo requiere un@ o dos compis más.
                Luego está el 'otro idioma'. Suele verse mucha bandera francesa en la vela, aunque en Escandinavia, Holanda, Alemania, y .....se suele hablar inglés.
                Los jóvenes se entenderán con un vocabulario reducido, pero si entendieran más será beneficioso para su futuro. nihao.

                Comentario

                Trabajando...
                X