VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos a motor de 10 metros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barcos a motor de 10 metros

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Saturado todo, masificado, quita, quita..llueve además...

Brrrr..
    MMSI 224433790

Comentario

Barcos a motor de 10 metros

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Saturado todo, masificado, quita, quita..llueve además...

Brrrr..

Sí, sí, un horror, no vale la pena, que no venga nadie

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Esta Faeton la vende un vecino mio de amarre. Está impecable.
        A mi me parece muy guapa, ya que me encantan este tipo de barcos, preferiblemente sin fly.

Comentario

Originalmente publicado por JPdeAtin Ver Mensaje
          Muchas gracias por los consejos, el Prestige 36 realmente encajaría mucho en la idea que tengo de un crucero a motor de menos de 40 pies. Los acabados interiores me parecen excelentes y la habitabilidad también.

No hay muchos a la venta y los precios teniendo en cuenta la antigüedad no son un regalo. Un ejemplo:

Entiendo que los casco de Jeanneau son marineros y robustos. Creéis que están a la altura de los cascos Rodman, o es que directamente se han exagerado las bondades de la marca gallega frente a los astilleros franceses Jeanneau y Beneteau?

Qué diferencias principales hay entre un motor Volvo Penta KAMD300 i un D4 de 260cv aparte de la potencia?

Sin ánimo de cometer un sacrilegio ya que realmente me parecen barcos diferentes pero veo algún precio interesante en los Antares 10.80. Los casi 40 centímetros menos de manga se deben notar mucho? Hay mucho desfase estético y de acabados interiores? El casco tiene una V más profunda en el Prestige verdad?

Un ejemplo de Antares con solamente 415 horas pero KAMD300...y un precio obviamente para rebajar ya que de media rondan más los 90.000:

La manga influye mucho en el consumo aunque también en el meneito.

Odin

Comentario

Muchas gracias por los consejos, el Prestige 36 realmente encajaría mucho en la idea que tengo de un crucero a motor de menos de 40 pies. Los acabados interiores me parecen excelentes y la habitabilidad también.

No hay muchos a la venta y los precios teniendo en cuenta la antigüedad no son un regalo. Un ejemplo:

Entiendo que los casco de Jeanneau son marineros y robustos. Creéis que están a la altura de los cascos Rodman, o es que directamente se han exagerado las bondades de la marca gallega frente a los astilleros franceses Jeanneau y Beneteau?

Qué diferencias principales hay entre un motor Volvo Penta KAMD300 i un D4 de 260cv aparte de la potencia?

Sin ánimo de cometer un sacrilegio ya que realmente me parecen barcos diferentes pero veo algún precio interesante en los Antares 10.80. Los casi 40 centímetros menos de manga se deben notar mucho? Hay mucho desfase estético y de acabados interiores? El casco tiene una V más profunda en el Prestige verdad?

Un ejemplo de Antares con solamente 415 horas pero KAMD300...y un precio obviamente para rebajar ya que de media rondan más los 90.000:

Hola, los Volvo penta D4 son mucho mas modernos, inyección electrónica, reglaje de válvulas autoajustable (el KMD tiene reglaje cada 500 horas), yo he tenido D4 260 y D6 310 y encantado con ellos (aunque lo precios de los recambios echan para atrás)

En cuanto a cascos, ambos son super solidos (he tenido Jenneau MF 925 y ahota tengo Rodman 38). Eso si, en cuanto a acabados Rodman gana por goleada.

No descartes la Rodman 38, es un magnífico barco y tienes algunos en el rango de tu presupuesto...

Salud y buena proa
            Glory to Ukraine

Comentario

Originalmente publicado por ayapitas Ver Mensaje
              Hola, los Volvo penta D4 son mucho mas modernos, inyección electrónica, reglaje de válvulas autoajustable (el KMD tiene reglaje cada 500 horas), yo he tenido D4 260 y D6 310 y encantado con ellos (aunque lo precios de los recambios echan para atrás)

En cuanto a cascos, ambos son super solidos (he tenido Jenneau MF 925 y ahota tengo Rodman 38). Eso si, en cuanto a acabados Rodman gana por goleada.

No descartes la Rodman 38, es un magnífico barco y tienes algunos en el rango de tu presupuesto...

Salud y buena proa
              Tomo nota, de momento Rodman 38 y Prestige 36 encabezan el ranking!

Tendré que confirmar que la Rodman 38 me cabe en el amarre...

Comentario

Buenos días a tod@s y una ronda de café que todavía es temprano para otras libaciones

disculpad que retome este hilo, pero es que me surgen dudas en relación a las embarcaciones que pueden encajar en lo que estoy buscando.

Requisito imprescindible es la transmisión mediante ejes, quiero descartar colas y sistemas IPS. Y muy importante la habitabilidad, puesto que me interesa poder pasar semanas en el barco en verano con la familia (de 4). También tengo en cuenta la antigüedad ya que preferiría barcos de 2005 (aprox.) en adelante. Por último y casi más importante que los tres primeros es la robustez en la navegación.

Con estos requisitos tengo la sensación que se va estrechando el cerco y reduciendo el número de candidatas.

Ahora mismo, tengo Antares 36 y Prestige 36, la Rodman 38 no cabe en mi amarre (quedan descartadas todas las mangas de más de 3,85 metros). Si además intento ahorrarme el 12% de las embarcaciones con bandera no española, aún reduzco más la búsqueda y me aparecen dos candidatas interesantes aunque con algunos peros:

Rodman 1040, creo que la navegación en Rodmans de esa eslora es excelente,

pero no deja de ser un barco más de pesca que de crucero, hay alguna en el mercado con muy pocas horas, creéis que la habitabilidad se ve muy comprometida?

Starfisher 34, la habitabilidad es muy parecida a la Rodman y puestos a escoger me quedo con Rodman.

En definitiva, creéis que estoy mezclando churras con merinas? o pueden cumplir estos dos cruceros de pesca deportiva?

Muchas gracias cofrades!

Comentario

Buenos días a tod@s y una ronda de café que todavía es temprano para otras libaciones

disculpad que retome este hilo, pero es que me surgen dudas en relación a las embarcaciones que pueden encajar en lo que estoy buscando.

Requisito imprescindible es la transmisión mediante ejes, quiero descartar colas y sistemas IPS. Y muy importante la habitabilidad, puesto que me interesa poder pasar semanas en el barco en verano con la familia (de 4). También tengo en cuenta la antigüedad ya que preferiría barcos de 2005 (aprox.) en adelante. Por último y casi más importante que los tres primeros es la robustez en la navegación.

Con estos requisitos tengo la sensación que se va estrechando el cerco y reduciendo el número de candidatas.

Ahora mismo, tengo Antares 36 y Prestige 36, la Rodman 38 no cabe en mi amarre (quedan descartadas todas las mangas de más de 3,85 metros). Si además intento ahorrarme el 12% de las embarcaciones con bandera no española, aún reduzco más la búsqueda y me aparecen dos candidatas interesantes aunque con algunos peros:

Rodman 1040, creo que la navegación en Rodmans de esa eslora es excelente,

pero no deja de ser un barco más de pesca que de crucero, hay alguna en el mercado con muy pocas horas, creéis que la habitabilidad se ve muy comprometida?

Starfisher 34, la habitabilidad es muy parecida a la Rodman y puestos a escoger me quedo con Rodman.

En definitiva, creéis que estoy mezclando churras con merinas? o pueden cumplir estos dos cruceros de pesca deportiva?

Muchas gracias cofrades!
                  Todo dependera del tiempo que quieras pasar abordo con 4 personas, en mi opinion con la rodman 1040 o starfisher 34 se nota bastante esa pequeña diferencia en eslora, sobre todo para permanecer durante tiempo 4 personas comodamente. Yo me decantaria por una prestige 36, pero podria variar los planes segun lo que haya en el mercado de ocasion en este momento y segun el estado mecanico de cada embarcacion en concreto.

Comentario

A la hora de comprar el barquito no hay que dejarse deslumbrar por el interior. El 90% del tiempo lo vas a disfrutar en la bañera, por tanto el espacio de ésta debe ser muy a tener en cuenta en la elección.

odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                      A la hora de comprar el barquito no hay que dejarse deslumbrar por el interior. El 90% del tiempo lo vas a disfrutar en la bañera, por tanto el espacio de ésta debe ser muy a tener en cuenta en la elección.

odin
                      En los "tractores" de este tamaño, los espacios van por otro lado, el gallinero, fly para los finos, es muy importante, y la proa también, los que tienen las bañeras grandes, los fishers, tienen los interiores angostos y el gallinero también. Para 4, interior amplio y con el clima funcionando.
                      Saludos

Comentario

Llegado a este momento, para ver habitabilidad y sobre todo sensaciones, sólo te queda subirte a una de las que se venden, y además de estar una horita por lo menos a bordo, hacer una prueba de mar. Cualquier otra cosa es pura teoría.
                        MMSI 224433790

Comentario

Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                          En los "tractores" de este tamaño, los espacios van por otro lado, el gallinero, fly para los finos, es muy importante, y la proa también, los que tienen las bañeras grandes, los fishers, tienen los interiores angostos y el gallinero también. Para 4, interior amplio y con el clima funcionando.
                          Saludos
                          Cuestión de gustos Torreta. Hablo por experiencia propia. El interior en un 10 Mts. lo usas para dormir

Odin

Comentario

Buenos días,

Efectivamente ahora toca subirse a los dos cruceros franceses de 36 pies y ver sensaciones. Aunque a simple vista ya se intuyen espacios distribuidos de forma distinta a los de una fisher como bien decís.

Además de la distribución interior, tal y como comentabais los espacios en el fly de la antares 36 y de la prestige 36 son brutales, lo que no sé si se acaban de aprovechar realmente, fondeados seguro que tienen balanceo, pero navegando esas colchonetas seguro que las agradece la almiranta & Co. .

Por último, tengo descartadas las transmisiones IPS pero no sé si es un error vetarlas definitivamente...a ver si algún cofrade con este tipo de transmisión es tan amable de indicarme diferencias de precio en el mantenimiento. El tema es que hay una Rodman 1170 con IPS y a un precio interesante en venta. La 1170 tiene una manga que deja una cabina bastante más amplia que la 1040 y un camarote de invitados decente. Y claro con unos pasillos laterales y un casco para navegar en condiciones menos favorables con seguridad.

El tema es que con la diferencia de precio da para muchas revisiones de transmisiones IPS...

Muchas gracias de nuevo!

Comentario

IPS... son una maravilla! La maniobrabilidad, suavidad, sensación... ahora bien, más que el mantenimiento, que lo tienen, como te salga puñetera o tengas algún problema... entre caro y carísimo!! Sinceramente, por lo que ofrecen, no cambio los ejes por IPS ni de coña... vale! que no se estropean... pero y si si??

Lo comparo un poco con un coche que tuve con suspensión neumática, una maravilla, pero como se estropee.... y se estropeó...

Comentario

Un colega mío, que tuvo un barco con IPS's, siempre me ha dicho que el coste de mantenimiento de dos Volvos de 370 jamelgos con este chisme acoplado, es equivalente a el de un barco con una pareja de MTU's de 1500 CV..
                                Yo he bregado con Ipods en barcos de verdad y son otra cosa.
                                Y que conste que como las lineas de ejes convencionales para barcos normales no se ha inventado, creo, nada menor.
                                Suerte con la elección.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X