VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aplauso Para Salv Maritimo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aplauso Para Salv Maritimo

Acabo de tener una tremenda experiencia, por suerte sin conscuencias.

Os explico:

Alguien acaba de llamar a mi hijo, hablando un inglés con mucho acento y diciendo algo sobre un barco o sobre vender-comprar un barco.
    Mi hijo no ha vito claro lo del barco y que le llamaran a él y ha pedido el número de teléfono para dármelo a mí y que les llame yo.
    El número, extranjero me daba como desconocido al marcarlo. ¿Estafa a la vista?.
    Mientras yo intentaba comunicar con ese número la misma persona ha llamado a mi cuñada que no habla inglés y al no aclarars entre ellos los extranjeros han dado por terminada la llamada.

Mientras mi cuñada y mi hijo venían a mi casa para informarme del hecho, vivimos muy cerca, llaman a mi cuñada desde Salvamento Marítimo de barcelona.

Ella llega a mi casa y me pasa el teléfono y entonces empiezo a entender lo que ha pasado:

Hace unos años tuve mi barco con bandera belga y por tanto un MMSI belga.
    Cuando pasé a bandera polaca no pude reescribir la baliza con su MMSI, así que la gestoría dió de baja esa baliza y compré una más moderna y puse el MMSI actual de Polonia.

Durante 4-5 años he tenido guardada la baliza vieja en casa sin estrenar.
    Dado que llevaba 4-5 años en casa y 10 navegando no creí que le quedara batería.

Así que hace un par de días pregunté a un marinero dónde podía tirar material electrónico de desecho y me indicó un contenedor a donde fuí a tirar la baliza.
    A la que pese a todo intenté pero no pude quitarle de ninguna manera la batería para ver cómo era.

Así que deduciendo lo ocurrido:
    Alguien rebuscando en la basura encontró la baliza y viéndola nuevecita se la llevó del contenedor y de alguna manera consiguió cambiar la batería y poner en marcha la baliza.

Así que de repente Salvamento de Bélgica recibe llamada de socorro de mi baliza y llama a las personas que figuran en el MMSI como avisables en caso de desastre preguntand, lo supe después, si el barco era nuestro aún o lo habíamos vendido y como no les entendemos comunican con Salvamento Marítimo español, que ya en castellano comunica con mi cuñada y le pregunta si sabe algo de mí.

Como está a mi lado me pasa el teléfono y aclaramos toda esta história y después de confirmar que no hay nadie en peligro nos echamos una risas, pero yo río y también me caen lágrimas viendo todo el dispositivo super profesional y urgente para acudir a un siniestro.
    En este caso tanto los belgas como los españoles, y que aún estando dada de baja la baliza, puesto que se ha activado, inician igual el dispositivo de salvamento.

Estoy escribiendo y no hace 20 minutos del esta situacón, estoy hecho un flan.

Mil gracias a MMSI, a Salvamento Belga y Salvamento Marítimo español.
    Siempre he sabido que eran de condiar, ahora tngo pruebas de primera mano.

Moraleja: Lección aprendida, no solo comprobar que no funciona la batería, hay que inutilizar el aparato para que nadie pueda "reciclarlo".

LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Respuesta: Aplauso Para Salv Maritimo

¡Vaya película!
    Qué bien saber de que hay gente atenta a los que nos pase.

Comentario

Re: Aplauso Para Salv Maritimo

Buenas

Son unos profesionales como la copa de un pino. Tenemos la suerte de tener de los servicios de rescate marítimo de entre los mejores del mundo

Por ellos
      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Un 10 para Salvamento Marítimo, tanto los belgas como los españoles. Siempre es mejor asegurarse que lamentarse. Y gracias a tú por explicárnoslo. Tal vez no sea que no se haya dado la baliza de baja, sino que, aunque dada de baja, exista un listado con el anterior propietario, por eso preguntarían si el barco había sido vendido.
        En cuanto al chatarrero que intentó reciclar la baliza, habría que dar con él y ver qué ha pasado. No es nuevo que en los puntos verdes haya electrodomésticos que de un modo u otro salgan, sean reparados y se vendan de segunda mano, pero de aquí a una radiobaliza...

Insisto, mis felicitaciones por el buen trabajo a esos profesionales de las emergencias marítimas y una ronda para ellos y otra en su honor!

Comentario

Leer testimonios como este tranquiliza bastante.

MMSI 224433790

Comentario

Gracias por compartir y vaya susto. Y sí un verdadero honor saber que hay algunas cosas y algunas profesionales que funcionan genial. Brindis por todos ellos.

Además de aprender las de acción de utilizar en cancarros similares, me queda la duda de que haría y por qué razón activó la susodicha causante de éste lío. Imagínate sin mala voluntad o por desconocimiento, pero en todo caso no sé si sería mi habrá forma de contactar y cuando menos apercibirle. (De hecho aún estando de baja quizás podría volver a reactivarlala. Aunque en esta ocasión estarían sobre aviso)

Traguito de orujo para pasar el susto.

Salud y Buena Proa.

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
              […]

Moraleja: Lección aprendida, no solo comprobar que no funciona la batería, hay que inutilizar el aparato para que nadie pueda "reciclarlo".

https://cospas-sarsat.int/en/beacon-...-old-batteries

Por cierto, que buscando en internet salen muchos enlaces a páginas extranjeras (sobre todo australianas) en las que explican cómo deshacerse de las radiobalizas viejas, pero ninguna de la DGMC… claro, ¿para qué molestarse? Por una radiobaliza vieja no podemos sacar pasta…

Saludos y
              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

A mi no me cabe duda los numeros 1 SALVAMENTO MARITIMO yo atraco mi barco a lado de una salvamar y son increibles incluso para dar consejos en cualquier momento siempre estan

Comentario

Buena prueba de que el sistema funciona
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje

https://cospas-sarsat.int/en/beacon-...-old-batteries

Por cierto, que buscando en internet salen muchos enlaces a páginas extranjeras (sobre todo australianas) en las que explican cómo deshacerse de las radiobalizas viejas, pero ninguna de la DGMC… claro, ¿para qué molestarse? Por una radiobaliza vieja no podemos sacar pasta…

Saludos y
                    No des ideas….

Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Mis dos experiencias con SM en primera persona han sido muy buenas. La primera fue una solicitud de remolque tras desarbolar, ésta fue resuelta con éxito, sin duda, aunque encontré varios puntos de mejora notables, he de decir que delegaron en Cruz Roja y que se notaba que no están tan preparados.

La segunda fue la que me dio una perspectiva de la importancia que le dan a los detalles. Tras 24 horas metido en un temporal muy duro les pedí por radio que llamasen a la que hoy es mi esposa para decirle que estaba bien, y llamaron docenas de veces, le dejaron mensajes, y no pararon hasta que pudieron hablar con ella, para explicarle con todo el tiempo del mundo que me dirigía a Alicante con daños pero por mis propios medios y que estuviese tranquila.

Me pareció digno de elogio el tesón que tuvieron durante horas hasta dar con ella (que no cogía el teléfono porque era número desconocido ).

Courage mieux que l'argent
                      IG @asailorsoul

Comentario

Acabo de tener una tremenda experiencia, por suerte sin conscuencias.

Os explico:

Alguien acaba de llamar a mi hijo, hablando un inglés con mucho acento y diciendo algo sobre un barco o sobre vender-comprar un barco.
                        Mi hijo no ha vito claro lo del barco y que le llamaran a él y ha pedido el número de teléfono para dármelo a mí y que les llame yo.
                        El número, extranjero me daba como desconocido al marcarlo. ¿Estafa a la vista?.
                        Mientras yo intentaba comunicar con ese número la misma persona ha llamado a mi cuñada que no habla inglés y al no aclarars entre ellos los extranjeros han dado por terminada la llamada.

Mientras mi cuñada y mi hijo venían a mi casa para informarme del hecho, vivimos muy cerca, llaman a mi cuñada desde Salvamento Marítimo de barcelona.

Ella llega a mi casa y me pasa el teléfono y entonces empiezo a entender lo que ha pasado:

Cuando pasé a bandera polaca no pude reescribir la baliza con su MMSI, así que la gestoría dió de baja esa baliza y compré una más moderna y puse el MMSI actual de Polonia.

Durante 4-5 años he tenido guardada la baliza vieja en casa sin estrenar.
                        Dado que llevaba 4-5 años en casa y 10 navegando no creí que le quedara batería.

Así que hace un par de días pregunté a un marinero dónde podía tirar material electrónico de desecho y me indicó un contenedor a donde fuí a tirar la baliza.
                        A la que pese a todo intenté pero no pude quitarle de ninguna manera la batería para ver cómo era.

Así que deduciendo lo ocurrido:
                        Alguien rebuscando en la basura encontró la baliza y viéndola nuevecita se la llevó del contenedor y de alguna manera consiguió cambiar la batería y poner en marcha la baliza.

Así que de repente Salvamento de Bélgica recibe llamada de socorro de mi baliza y llama a las personas que figuran en el MMSI como avisables en caso de desastre preguntand, lo supe después, si el barco era nuestro aún o lo habíamos vendido y como no les entendemos comunican con Salvamento Marítimo español, que ya en castellano comunica con mi cuñada y le pregunta si sabe algo de mí.

Como está a mi lado me pasa el teléfono y aclaramos toda esta história y después de confirmar que no hay nadie en peligro nos echamos una risas, pero yo río y también me caen lágrimas viendo todo el dispositivo super profesional y urgente para acudir a un siniestro.
                        En este caso tanto los belgas como los españoles, y que aún estando dada de baja la baliza, puesto que se ha activado, inician igual el dispositivo de salvamento.

Estoy escribiendo y no hace 20 minutos del esta situacón, estoy hecho un flan.

Mil gracias a MMSI, a Salvamento Belga y Salvamento Marítimo español.
                        Siempre he sabido que eran de condiar, ahora tngo pruebas de primera mano.

Menuda aventura.
                        Menos mal que todo se queda en una anécdota para contar.

Comentar que por ejemplo nosotros como profesionales tenemos la obligación de destruir las radiobalizas que se dan de baja. Ya sea por desguace de la embarcación o por que se ha instalado una nueva.
                        Este mismo mes hemos cambiado una a una embarcación de Salvamento Marítimo.

En el caso de un particular os puede hacer una bonita decoración en un estante junto a algún otro elemento de decoración náutica.
                        Yo mismo tengo una de adorno en la oficina, a la que previamente le he causado ciertos "daños" internos para que sea inutilizable.

Comentario

Muy bien por salvamento marítimo.
                          Pero yo me quedo con el detalle de la historia de que no puedes reescribir una baliza que nunca se ha usado y que funciona perfectamente

Comentario

Re: Respuesta: Aplauso Para Salv Maritimo

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                            No des ideas….

Rafa
                            Hoy casi 24 horas después del primer aviso he recibido otra llamada de SM para confirmar datos ya que la radiobaliza ha vuelto a emitir una llamada desde algún lugar en tierra.

Por lo que saben hoy no es problema de hundimiento.
                            Al parecer la primera llamada no llevaba coordenadas de situación y por eso no se pudo ver que estaba en tierra.

Me indican que el proceso correcto es:

LLEVAR LA RADIOBALIZA VIEJA CUANDO COMPRAS LA NUEVA Y ASEGURARTE DE QUE LA DESPROGRAMAN Y LE BORRAN TODOS LOS DATOS, ADEMÁS DE QUITARLE LA BATERÍA.

También me indican que puede que no la haya puesto en marcha nadie, si no que al ser golpeada de manera brusca por un camión de basuras y vertida en algún sitio puede activarse sola.

También me informan de que si vuelven a recibir algún aviso de esta baliza, creo ha dicho desde el centro de Tarifa, ya la desviarán como falsa automáticamente.

Para conocimiento de todos e intentar de que no nos ocurra y estemos gastando recursos que deben ir a situaciones realmente necesarias.
                            LSV - BARCO KAU-BÉ.
                            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Al margen del problema del aviso he confirmado otra cosa.

La radiobaliza "vieja sin estrenar" tenía la batería original: 11 años.

Lo que me llevó a mí al error de suponer que no le quedaba energía como para emitir algo.

Error muy lógico si consderamos que los vendedores te dicen que hay que cambiarla cada 6 años y la DGMM te obliga a cambiarla cada 4 años.

En base a eso qué menos que suponer que con 12 años no le quedaba ni el aliento y pese a todo no quise "tocotear" nada justo para que no huberia problemas. Solo intenté scar la batería pero no pude.

Y como resumen a esto y con toda la "suavidad" del mundo pregunto: ¿Cómo nos hacen cambiar una batería que dura 12 años a los 4?. Dede luego no será por evitar crear desechos innecesarios a un tercio de su posible uso. ¿Adivináis por qué lo hacen?.
                              Editado por última vez por LSV; 28/03/2023, 11:13:42.
                              LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                              X