VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Necesitaba ayuda para convencer a mi almiranta de vender la casa e irnos a vivir a un velero. Le pregunté a la IA de Chat GPT y no está nada mal la respuesta. Imagino que una respuesta tan elaborada es fruto de muchas preguntas similares

"Convencer a tu esposa para vender la casa y comprar un velero para vivir en él es una decisión importante y requerirá una buena comunicación y comprensión mutua. Aquí hay algunos consejos para abordar la conversación de manera efectiva:

Planificación: Antes de hablar con tu esposa, elabora un plan detallado sobre cómo sería vivir en un velero. Considera aspectos como el presupuesto, el tamaño del velero, los lugares a los que les gustaría navegar y cómo se adaptarían a la vida a bordo.

Beneficios: Destaca los beneficios de vivir en un velero. Algunos ejemplos pueden ser la libertad de viajar a diferentes destinos, la conexión con la naturaleza y la posibilidad de experimentar una forma de vida más sencilla y minimalista.

Estabilidad financiera: Asegúrale a tu esposa que has investigado los costos involucrados en la compra y mantenimiento de un velero. Explica cómo esta opción podría ser financieramente viable y potencialmente ahorrar dinero en comparación con los gastos de una casa.

Estilo de vida: Habla sobre cómo vivir en un velero puede ofrecerles la oportunidad de simplificar sus vidas y enfocarse en lo que realmente importa. Explora la idea de pasar más tiempo juntos como pareja y enriquecer sus experiencias.

Compromiso: Asegúrate de escuchar y tener en cuenta los puntos de vista y preocupaciones de tu esposa. Demuestra que valoras su opinión y que estás dispuesto a encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Prueba antes de comprometerse por completo: Si es posible, considera alquilar un velero durante un período de tiempo para probar cómo se adaptarían a ese estilo de vida. Esto les dará una idea más clara de los desafíos y beneficios que conlleva vivir en un velero.

Investigación conjunta: Invita a tu esposa a investigar y aprender más sobre la vida a bordo de un velero. Pueden leer libros, seguir blogs o unirse a grupos en línea de personas que viven en barcos para obtener una perspectiva más amplia.

Recuerda que tomar una decisión de esta magnitud requiere tiempo y paciencia. Mantén abiertas las líneas de comunicación con tu esposa y estén dispuestos a comprometerse y encontrar una solución que funcione para ambos."
    MMSI 224433790

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Muy sensato, da miedo.
    Ahora habría que ver que responde a la pregunta 'Mi marido quiere que nos vayamos a un velero y yo no quiero '
    Más que nada para tener preparadas las respuestas

Mario.

Comentario

Con unas sidras frescas que os invito me enfrento a esta ayuda para decirte:
      -No creo que puedas convencer a tu mujer de algo así.
      -En mi caso, he sido toda la vida un loco de los barcos y el mar, y jamás se me ha ocurrido meter en mi locura a mi mujer, con la que , por cierto, hago todo, hasta trabajar, pero lo de llevarla al velero, y menos a vivir, me parece una quimera .
      - No mezcles tus hobbies con los de tu mujer, es como lo de las amistades de pareja, a mí siempre me ha dado risa.

Comentario

Hecho. Aquí está la respuesta y sí que da miedo.

"Si tu marido está interesado en vivir en un velero y tú no compartes ese deseo, es importante tener una comunicación abierta y sincera para expresar tus preocupaciones y puntos de vista. Aquí hay algunas sugerencias sobre qué puedes decirle:

Expresa tus sentimientos: Comienza por compartir tus emociones y explicar cómo te sientes acerca de vivir en un velero. Habla desde el corazón y sé honesta acerca de tus preocupaciones y deseos.

Identifica tus preocupaciones: Comunica claramente las razones por las cuales no te sientes cómoda con la idea de vivir en un velero. Pueden ser preocupaciones relacionadas con el espacio limitado, la comodidad, la seguridad, la estabilidad o cualquier otro factor que consideres relevante.

Explora alternativas: En lugar de rechazar por completo la idea, considera explorar alternativas que puedan satisfacer tanto tus necesidades como las de tu marido. Por ejemplo, podrían considerar viajes en velero a corto plazo o periodos de vacaciones en un velero para disfrutar de la experiencia sin comprometer su estilo de vida actual.

Busca un compromiso: Intenta encontrar un punto medio o un compromiso que sea aceptable para ambos. Podrían considerar un plan a corto plazo para vivir en un velero durante un período determinado y luego reevaluar la situación. Esto podría ayudar a satisfacer la curiosidad y el deseo de tu marido sin comprometer tu comodidad a largo plazo.

Escucha sus razones: Es importante escuchar y comprender las razones de tu marido para querer vivir en un velero. Escucha atentamente sus argumentos y trata de entender su perspectiva. Esto puede ayudarte a encontrar puntos en común y a tener una discusión más constructiva.

Busca asesoramiento externo: Si están teniendo dificultades para llegar a un acuerdo, considera buscar el apoyo de un mediador o consejero matrimonial. Un profesional imparcial puede ayudarles a ambos a expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Recuerda que la comunicación y el respeto mutuo son fundamentales para resolver cualquier diferencia en una relación. Trabajen juntos para encontrar una solución que sea satisfactoria para ambos y que tome en cuenta sus deseos y necesidades individuales."

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
        Muy sensato, da miedo.
        Ahora habría que ver que responde a la pregunta 'Mi marido quiere que nos vayamos a un velero y yo no quiero '
        Más que nada para tener preparadas las respuestas
        MMSI 224433790

Comentario

La inteligencia artificial no puede competir con la inteligencia natural de una Almiranta decidida. Nunca.

Suerte...

Saludos y
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Creo que el argumento (super machista) definitivo podría ser: "Allí no hay casi suelo que fregar"
            LSV - BARCO KAU-BÉ.
            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Recordad que, a veces, cuando les dicen ir al chalet o torre piensan: "Dejo de fregar 100 m2 para ir a fregar 150 m2, menudas vacaciones".

Y tienen razón cuando lo dicen.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Los navegantes no fregamos, no te olvides que somos ricos.

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                Recordad que, a veces, cuando les dicen ir al chalet o torre piensan: "Dejo de fregar 100 m2 para ir a fregar 150 m2, menudas vacaciones".

Y tienen razón cuando lo dicen.
                MMSI 224433790

Comentario

Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
                  Los navegantes no fregamos, no te olvides que somos ricos.
                  No solo me olvido, si no que hasta me cuesta imaginarlo
                  LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                  VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Me parto con éste hilo [emoji23][emoji23]

Me encantaría ver la respuesta de Gpt en caso contrario. Por eso de machismos-feminismos y lenguajes inclusivos, que espero pronto dejen de estar de moda.

No estoy de acuerdo en no compartir aficiones, creo que para una pareja es lo mejor de lo mejor. Aunque luego cada uno tenga su mundo.

El tema es el de siempre, o te apasiona el mar y navegar, o bien no te entra. La decisión es fácil, la vida es corta ⛵️
                    Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                      La inteligencia artificial no puede competir con la inteligencia natural de una Almiranta decidida. Nunca.

Suerte...

Saludos y

De una Almiranta decidida o de una Naveganta decidida, que al final, aunque os cueste decirlo, vuestras Almirantas decididas son Navegantes de 10 [emoji122][emoji123] [emoji4]
                      Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                        De una Almiranta decidida o de una Naveganta decidida, que al final, aunque os cueste decirlo, vuestras Almirantas decididas son Navegantes de 10 [emoji122][emoji123] [emoji4]
                        La Almiranta es Almiranta aunque no navegue; si navega, más aún. Lo sé de buena tinta...

Saludos y
                        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

al chat GPT lo llamaría "buscador hiper rápido GPT"

Solo dice lo que ya sabemos, le queda mucho para dominar el mundo, pero mucho....

al hilo del tema, lo haces por necesidad o por capricho? para mi son más lo incovenientes de vivir en un velero que pros y si ya la jefa no está muy por la labor apaga y vámonos, puede ser una experiencia nefasta en todos los sentidos.

Yo no cambiaría la comodidad de mi piso pora vivir en un velero, solo lo haría por necesidad

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

yo si he cambiado la comodidad de un piso por vivir en un velero... Llevo ya 4 años y no volveria a un piso ni loco. Si te gusta el mar y navegar es lo mejor que hay. Tienes que acostumbrarte a vivir con menos cosas, pero eso tambien te quita preocupaciones y trabajos. Pero es algo que lo tienes que hacer porque te gusta de verdad.

Ahora bien, si lo que el cofrade pregunta es como convencer a una mujer que no quiere a que se vaya a vivir a un velero, para mi la respuesta es clara: imposible.

No se si en vacaciones te alquilas un velero y la llevas unas semanas a ver que tal se vé ella misma viviendo ahi si conseguirias algo... lo tienes muy dificil.

Suerte

Comentario

El objetivo último es que me diga "Pues vete tu", y ya arreglao

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                              al chat GPT lo llamaría "buscador hiper rápido GPT"

Solo dice lo que ya sabemos, le queda mucho para dominar el mundo, pero mucho....

al hilo del tema, lo haces por necesidad o por capricho? para mi son más lo incovenientes de vivir en un velero que pros y si ya la jefa no está muy por la labor apaga y vámonos, puede ser una experiencia nefasta en todos los sentidos.

Yo no cambiaría la comodidad de mi piso pora vivir en un velero, solo lo haría por necesidad

MMSI 224433790

Comentario

Trabajando...
                              X