VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Antes de acabar la frase ya se estaba retorciendo de risa

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
    yo si he cambiado la comodidad de un piso por vivir en un velero... Llevo ya 4 años y no volveria a un piso ni loco. Si te gusta el mar y navegar es lo mejor que hay. Tienes que acostumbrarte a vivir con menos cosas, pero eso tambien te quita preocupaciones y trabajos. Pero es algo que lo tienes que hacer porque te gusta de verdad.

Ahora bien, si lo que el cofrade pregunta es como convencer a una mujer que no quiere a que se vaya a vivir a un velero, para mi la respuesta es clara: imposible.

No se si en vacaciones te alquilas un velero y la llevas unas semanas a ver que tal se vé ella misma viviendo ahi si conseguirias algo... lo tienes muy dificil.

Suerte
    MMSI 224433790

Comentario

Un hilo muy interesante, pese a que tenga ese tufillo machista, por otra parte habitual en esta afición.

Mi mujer lleva ya algo más de 30 años compartiendo mi afición, pero con muchas limitaciones; nos apasiona viajar, bañarnos, estar en parajes de naturaleza o al aire libre, o vivir aventuras. Es incluso más valiente que yo, aunque también mucho más inconsciente de los peligros en esta mundillo.

Venimos de pasar tres semanas a bordo, y pese a estar muy contenta, le basta, cuando a mí me faltan días, semanas y años.

Hemos hecho travesías juntos, pero de un máximo de dos nocturnas, y hemos vivido algunas rascas, solos o acompañados, pero pocas 'desgracias' por suerte. Llevamos bien las limitaciones e incomodidades.

Pero no se ve viviendo a bordo, ni veinte días cruzando el charco con viento constante, ni sin su familia, amigos o actos culturales cerca o accesibles.
      Es un monstruo social, y creo que jamás, por más consejos que recibieramos, conseguiria convencerla.

Al revés, antes nos propondríamos dar la vuelta al mundo, como haríamos con un barco, incluso algunos tramos en barco y me ha convencido a mí de que nos puede salir mucho mas barato, más cómodo y más completo.

Su lema favorito es que lo del velero es 'vivir como un gitano gastando como un príncipe', y tiene razón.
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Tienes suerte, y me encanta la frase 'vivir como un gitano gastando como un príncipe". Es tal cual.

La mía me conoció con mi velerito y le encantaba la vela....hasta que descubrió las bondades de los tractores y se jodió el plan.

Se descojona cada vez que saco el tema vivir en un velero. Aún así no me quejo...

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
        Un hilo muy interesante, pese a que tenga ese tufillo machista, por otra parte habitual en esta afición.

Mi mujer lleva ya algo más de 30 años compartiendo mi afición, pero con muchas limitaciones; nos apasiona viajar, bañarnos, estar en parajes de naturaleza o al aire libre, o vivir aventuras. Es incluso más valiente que yo, aunque también mucho más inconsciente de los peligros en esta mundillo.

Venimos de pasar tres semanas a bordo, y pese a estar muy contenta, le basta, cuando a mí me faltan días, semanas y años.

Hemos hecho travesías juntos, pero de un máximo de dos nocturnas, y hemos vivido algunas rascas, solos o acompañados, pero pocas 'desgracias' por suerte. Llevamos bien las limitaciones e incomodidades.

Pero no se ve viviendo a bordo, ni veinte días cruzando el charco con viento constante, ni sin su familia, amigos o actos culturales cerca o accesibles.
        Es un monstruo social, y creo que jamás, por más consejos que recibieramos, conseguiria convencerla.

Al revés, antes nos propondríamos dar la vuelta al mundo, como haríamos con un barco, incluso algunos tramos en barco y me ha convencido a mí de que nos puede salir mucho mas barato, más cómodo y más completo.

Su lema favorito es que lo del velero es 'vivir como un gitano gastando como un príncipe', y tiene razón.
        MMSI 224433790

Comentario

Cuando tuve edad de echarme novia hice mis cuentas y apunté mis tres condiciones indispensables en una pareja:

1- Que me entienda cuando hablo.
          Tuve una conocida, no llegó a más, que después de una una explicación
          por mi parte, muy filosófica y Aristotélica me contestó algo así como: "¿Lo qué?".

2- Que sea físicamente fuerte.
          He hecho muchos deportes, viajes y trabajos y tuve que dejar a otra amiga a la que le salían morados en los brazos con solo agarrarla.

3- Que sea comprensiva.
          Porque para aguantarme a mí hay que serlo.

Así que salí con una chica inteligente, deportista y con un criterio claro y amplio cuando hacía falta.

Y nos casamos hace más de 45 años, yendo a todas partes, cielo e infierno juntos.

¿Qué más se puede pedir?.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
            Cuando tuve edad de echarme novia hice mis cuentas y apunté mis tres condiciones indispensables en una pareja:

por mi parte, muy filosófica y Aristotélica me contestó algo así como: "¿Lo qué?".

He hecho muchos deportes, viajes y trabajos y tuve que dejar a otra amiga a la que le salían morados en los brazos con solo agarrarla.

3- Que sea comprensiva.

Así que salí con una chica inteligente, deportista y con un criterio claro y amplio cuando hacía falta.

Y nos casamos hace más de 45 años, yendo a todas partes, cielo e infierno juntos.

lo más importante es que esas 3 mujeres nunca se lleguen a conocer entre ellas!

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              lo más importante es que esas 3 mujeres nunca se lleguen a conocer entre ellas!
              MMSI 224433790

Comentario

... lo del velero es 'vivir como un gitano gastando como un príncipe', y tiene razón.
                Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
                ... me encanta la frase 'vivir como un gitano gastando como un príncipe". Es tal cual.

Pues os niego la mayor. Me da que habéis vivido pocos años a bordo, sin
                entrar en puerto. Lo que caro, es tener el barco en puerto y hacer viajes
                de dos/tres semanas, un par de veces al año.

El par de años que estubo El Temido lll en el Caribe, donde siempre estás
                fondeado, los gastos se limitaron a las compras en los mercados y un poco
                de combustible. Se sale menos que cuando estás en el chalet de la playa,
                lo que significaque hay menos cargos en la tarjeta. Nada de compromisos
                de regalos por Navidades, cumpleaños, bodas, etc... Con los mil euros que
                me ahorraba del amarre, me sobraba para vivir.... como un rey.

Lo malo fue que mi mujer me dijo que me volviese, que ya estaba bien de
                andar "ganduleando" por ahí.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Tener a mi mujer pendiente del barquero y de la (p***) zodiac es peor que retorcerle el brazo o blasfemar de sus abuelos, cosas de la libertad.
                  Más si tengo el motor FB estropeado y hay que remar.

Menos mal que nada mucho mejor que Ona Carbonell, y se pierde un día entero sin problemas ni para ella, ni para mí.

Aunque en puerto generalmente estamos los dos incluso peor (no baños, en Grecia o Turquía, no intimidad, no pesca, calor a veces axfisiante, actividades portuarias molestas, minería, ruidos, discotecas, ferias, etc).

Lo que más nos gusta es vivir fondeados, pero los días de máximo dependen de las personas claro, mi mujer necesita mucho 'lao' y ver mucho gentío para vivir, y a la familia no demasiado lejos, y no tolera depender de un hombre absolutamente para nada (el barquero). Ni va a aprender qué hacer cuando el fuera borda se para (que yo tampoco a veces), y cuando le pasa se rebota más que yo, y se escuchan los cagamentos en toda la cala, aunque siempre sale de esa (y de todas), de hecho una mujer en biquini blasfemando en una zodiac, derivando por el viento y tirando mil veces del cordón de arranque he comprobado que es de lo más seductor para cualquier patrón de un velero, porque la traen, a ella y a la zodiac (a mí en mi p*** vida, menudas remadas me he pegao), incluso invitada a visitar su barcazo, y además no sé cómo lo hace, suelen ser italianos o griegos guapos, nunca la trae un pibón. Son las cosas del machismo ancestral de este negocio náutico, y además conoces a gente de otros países, porque en los fondeos no te relacionas demasiado si no es así.
                  Mira, escribiéndolo no se me había ocurrido pensar si lo hace aposta

Para ella 7 días continuados de fondeo son muchos, y 1 mes seguido de barco, como ya he dicho, le basta hasta el próximo año.

También es verdad que lo nuestro no es un cata, y en la neBera cabe lo justo y necesario, y que mi barco es mi 'chalet'.

A ver, yo solo aporto MI experiencia al título del hilo, de como dices pocos años completos (vaya, ninguno) que he vivido a bordo, y como digo, solo separándome temporal o definitivamente eso sería posible.

Y por cierto, me puedo ir con el barco al Caribe y a las Tuamotu (mi sueño) cuando quiera, y con quién quiera, pero ella se viene en avión y allí nos juntamos (a ratos, fondeada tres meses, ni hablar)... eso si no llego salao como el alemán aquel.

En fin, que yo estoy casado con una superwoman, pero que necesita unos mínimos.

Del precio de las cosas que se rompen y hay que arreglar, muevas o no el barco, o de la recuperación de lo invertido o las mejoras abrimos otro hilo aparte y te explico mi experiencia con el 'chalet', así como nuestros acuerdos 'extramatrimoniales'.

Otra de sus frases favoritas es 'ni me digas lo que ha costado la reparación del ...' sustituyelo por bimini, enrollador motor, molinete...

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

Salud y
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Yo no lo he catado. Lo más cerca que estado han sido temporadas allá por el año 1994 por el Med español, y la verdad estaba tiempo amarrado en puertos.

Salud y
                    MMSI 224433790

Comentario

Del precio de las cosas que se rompen y hay que arreglar, muevas o no el barco, o de la recuperación de lo invertido o las mejoras abrimos otro hilo .....
                      Yo solo hablaba de lo se gasta vivendo a bordo, que en mi caso, es menos
                      que en tierra.

La inversión en barcos no es de las más rentables. Pero tampoco lo son en
                      automóviles y casí todos tenemos uno. Incluso en "ladrillo", que dependiendo
                      del momento de la compra, ha podido ser ruinosa.

Pero como bien dice, ese es otro apartado. Centrándonos en el coste de la
                      vida a bordo, no tiene porqué ser más cara que en tierra.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo solo hablaba de lo se gasta vivendo a bordo, que en mi caso, es menos
                        que en tierra.

La inversión en barcos no es de las más rentables. Pero tampoco lo son en
                        automóviles y casí todos tenemos uno. Incluso en "ladrillo", que dependiendo
                        del momento de la compra, ha podido ser ruinosa.

Pero como bien dice, ese es otro apartado. Centrándonos en el coste de la
                        vida a bordo, no tiene porqué ser más cara que en tierra.

Salud y
                        bueno, pues yo las cuentas te las hago muy rapido. Alquier de un apartamento de mierda donde vivo yo: 600 euros. Con agua, luz, gas, internet y seguro se pone en 850.... velero de 10 metros en el puerto deportivo: 240 euros al mes, incluido agua y luz sin contador, internet, parking y duchas... en lo más bonito del pueblo a 50 metros de la playa y pudiendo ir a navegar cuando quiera.... ¿que no tengo la comodidad y el espacio de un piso? ¡ni falta que me hace! Además de cumplir un sueño de cuando era joven me estoy ahorrando 6000 euros al año!

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje

3- Que sea comprensiva.

Con 16 o 17 años yo no era tan maduro. La pubertad me llenó la cara de granos y... lo otro de ardor guerrero. Así que mis novias ni me entendían, ni eran comprensivas.. Eso si: cuando decían "No" eran tremendamente fuertes.

Comentario

Originalmente publicado por McIan Ver Mensaje
                            Con 16 o 17 años yo no era tan maduro. La pubertad me llenó la cara de granos y... lo otro de ardor guerrero. Así que mis novias ni me entendían, ni eran comprensivas.. Eso si: cuando decían "No" eran tremendamente fuertes.
                            Bueno, yo solo tenía 14 años cuando lo escribí, y ya vivía solo. Eso enseña mucho.
                            Y sobre lo del "ardor guerrero..." ¿De qué me suena?. ¡Ah, no era Marina, era Infantería!
                            LSV - BARCO KAU-BÉ.
                            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Quizás lo que consigas es que te vayas solo cuando te portes mal.
                              https://www.mallorcafotografos.com

Comentario

Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
                                Necesitaba ayuda para convencer a mi almiranta de vender la casa e irnos a vivir a un velero. Le pregunté a la IA de Chat GPT y no está nada mal la respuesta. Imagino que una respuesta tan elaborada es fruto de muchas preguntas similares
                                Manila, cómprate un velero de 100 metros de eslora, con diez o doce camareros bien fornidos, y un buen capitán profesional bien uniformado, y verás como es más fácil convencerla a que se venga a vivir al velero.
                                "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Trabajando...
                                X