VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
    Hecho. Aquí está la respuesta y sí que da miedo.

"Si tu marido está interesado en vivir en un velero y tú no compartes ese deseo, es importante tener una comunicación abierta y sincera para expresar tus preocupaciones y puntos de vista. Aquí hay algunas sugerencias sobre qué puedes decirle:

Expresa tus sentimientos: Comienza por compartir tus emociones y explicar cómo te sientes acerca de vivir en un velero. Habla desde el corazón y sé honesta acerca de tus preocupaciones y deseos.

Identifica tus preocupaciones: Comunica claramente las razones por las cuales no te sientes cómoda con la idea de vivir en un velero. Pueden ser preocupaciones relacionadas con el espacio limitado, la comodidad, la seguridad, la estabilidad o cualquier otro factor que consideres relevante.

Explora alternativas: En lugar de rechazar por completo la idea, considera explorar alternativas que puedan satisfacer tanto tus necesidades como las de tu marido. Por ejemplo, podrían considerar viajes en velero a corto plazo o periodos de vacaciones en un velero para disfrutar de la experiencia sin comprometer su estilo de vida actual.

Busca un compromiso: Intenta encontrar un punto medio o un compromiso que sea aceptable para ambos. Podrían considerar un plan a corto plazo para vivir en un velero durante un período determinado y luego reevaluar la situación. Esto podría ayudar a satisfacer la curiosidad y el deseo de tu marido sin comprometer tu comodidad a largo plazo.

Escucha sus razones: Es importante escuchar y comprender las razones de tu marido para querer vivir en un velero. Escucha atentamente sus argumentos y trata de entender su perspectiva. Esto puede ayudarte a encontrar puntos en común y a tener una discusión más constructiva.

Busca asesoramiento externo: Si están teniendo dificultades para llegar a un acuerdo, considera buscar el apoyo de un mediador o consejero matrimonial. Un profesional imparcial puede ayudarles a ambos a expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Recuerda que la comunicación y el respeto mutuo son fundamentales para resolver cualquier diferencia en una relación. Trabajen juntos para encontrar una solución que sea satisfactoria para ambos y que tome en cuenta sus deseos y necesidades individuales."
    Todos los puntos son puntos "lógicos" el único que da miedo es este:
    "Busca asesoramiento externo: Si están teniendo dificultades para llegar a un acuerdo, considera buscar el apoyo de un mediador o consejero matrimonial. Un profesional imparcial puede ayudarles a ambos a expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones que funcionen para ambos.
    "Vamos, que la IA está diseñada para no acojonarte y decirte las cosas de forma sensible, pero si le apretas un poco los conectores lo que te quizo decir con eso es: "vete preparando un abogado".

Bromas aparte:
    Mi opinión al respecto es que ya sabes como son las parientas,
    1º; no se va a querer ir
    2º; si consigues que vaya te va a estar buscando toda la vida el minimo defecto a todo para restregarte por la cara que te equivocaste...
    ¿A estas alturas este rasgo femenino te coge de sorpresa?

Déjate de follones que si no vas a estar el resto de tu relacción aguantando sermones día si y día tambien. Deja que esos marrones se los coma la IA y tu descansa tranquilo en casa.
    No has llegado a ver el capítulo de Black Mirror donde la mujer se compraba un novio robot y el robot por poco se suicida? Pues es una parodia real.

.
    Editado por última vez por saikal; 04/06/2023, 01:02:04.

Comentario

Y 6 u 8 azafatas multiraciales...entonces me sobra mi mujer

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
      Manila, cómprate un velero de 100 metros de eslora, con diez o doce camareros bien fornidos, y un buen capitán profesional bien uniformado, y verás como es más fácil convencerla a que se venga a vivir al velero.
      MMSI 224433790

Comentario

Ya te digo. La tengo enfrente mientras escribo esto y me está preguntando que qué escribo dando leches al teclado. l he dicho que viendo veleros y me responde que para qué

Originalmente publicado por saikal Ver Mensaje
        Todos los puntos son puntos "lógicos" el único que da miedo es este:
        "Busca asesoramiento externo: Si están teniendo dificultades para llegar a un acuerdo, considera buscar el apoyo de un mediador o consejero matrimonial. Un profesional imparcial puede ayudarles a ambos a expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones que funcionen para ambos.
        "Vamos, que la IA está diseñada para no acojonarte y decirte las cosas de forma sensible, pero si le apretas un poco los conectores lo que te quizo decir con eso es: "vete preparando un abogado".

Bromas aparte:
        Mi opinión al respecto es que ya sabes como son las parientas,
        1º; no se va a querer ir
        2º; si consigues que vaya te va a estar buscando toda la vida el minimo defecto a todo para restregarte por la cara que te equivocaste...
        ¿A estas alturas este rasgo femenino te coge de sorpresa?

Déjate de follones que si no vas a estar el resto de tu relacción aguantando sermones día si y día tambien. Deja que esos marrones se los coma la IA y tu descansa tranquilo en casa.
        No has llegado a ver el capítulo de Black Mirror donde la mujer se compraba un novio robot y el robot por poco se suicida? Pues es una parodia real.

.
        MMSI 224433790

Comentario

Respuesta: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Cuidadín con la IA que es feminista y te la puede liar. Mi experiencia al respecto no tiene nada que ver con la IA, por muy bien y respetuoso que lo plantees, al final pringas y terminas navegando solo o con amigos

Comentario

Ya te digo. La tengo enfrente mientras escribo esto y me está preguntando que qué escribo dando leches al teclado. l he dicho que viendo veleros y me responde que para qué
            ¡Estás sentenciado, cofrade!

Saludos y
            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              bueno, pues yo las cuentas te las hago muy rapido. Alquier de un apartamento de mierda donde vivo yo: 600 euros. Con agua, luz, gas, internet y seguro se pone en 850.... velero de 10 metros en el puerto deportivo: 240 euros al mes, incluido agua y luz sin contador, internet, parking y duchas... en lo más bonito del pueblo a 50 metros de la playa y pudiendo ir a navegar cuando quiera.... ¿que no tengo la comodidad y el espacio de un piso? ¡ni falta que me hace! Además de cumplir un sueño de cuando era joven me estoy ahorrando 6000 euros al año!

Y el velero va incluido en esos 240€? O lo has comprado previamente?

No puedes comparar el alquiler de 1 piso, que NO es tuyo, con el alquiler de 1 "espacio/lámina de agua/servicios" de algo que es tuyo...

Lo más parecido sería la plaza de alquiler en 1 "camping" para tu roulotte o autocaravana.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                Y el velero va incluido en esos 240€? O lo has comprado previamente?

No puedes comparar el alquiler de 1 piso, que NO es tuyo, con el alquiler de 1 "espacio/lámina de agua/servicios" de algo que es tuyo...

Lo más parecido sería la plaza de alquiler en 1 "camping" para tu roulotte o autocaravana.
                si claro, el velero lo he comprado yo, me refiero a los gastos... lo que pasa que el velero lo he podido comprar por la decima parte de lo que un apartamento, y no cuento tampoco los gastos que tiene el ser propietario de un pisoi cuando hay que pintar la fachada, arreglar el ascensor, cambiar el tejado o la fontaneria del edificio....

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                  si claro, el velero lo he comprado yo, me refiero a los gastos... lo que pasa que el velero lo he podido comprar por la decima parte de lo que un apartamento, y no cuento tampoco los gastos que tiene el ser propietario de un pisoi cuando hay que pintar la fachada, arreglar el ascensor, cambiar el tejado o la fontaneria del edificio....
                  Ya, pero mantener 1 velero tampoco es gratis.

No puedes comparar el alquiler de 1 piso con el alquiler de 1 amarre. En el primer caso, llegas con 1 mochila y saco de dormir y puedes habitarlo, en el segundo DEBES tener o comprar 1 velero...

Comentario

en cualquier caso, comparado con un piso es muchisimo más barato

Comentario

Hace mucho que no hago estas cuentas, pero la última vez que las hice me salía parecido tener el barco en el amarre o la caravana en el camping todo el año.
                      LSV - BARCO KAU-BÉ.
                      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

.

Mi abuelo (que en gloria esté ) decía....

Si tu mujer te pide que te tires por el atajo (barranco), tu, ....pide a Dios que sea bajo....

Salud y suerte !!!!

.

Comentario

Respuesta: Ayuda para convencer a mi mujer vivir en un velero

Pero qué bueno!

Anda que no sabían.

Comentario

Buenas

Esta pregunta curiosamente me la han hecho muchos a lo largo de mis estancias en los puertos.
                            Desde que tenia un pequeño y viejo velero de menos de 8 metros, hasta ahora con uno de 14 m.
                            He tenido la suerte que todas mis amigas migas y novias siempre han querido viajar y pasar tiempo en los veleros, incluso una chica que tomaba las biodraminas de dos en dos y aún así se mareaba, hacia viajes de más de un día.

El secreto es bien fácil,

1.- El barco debe estar limpio, nada de esos olores a mezclas de aceite gasoil y olores de wc.
                            2.- Viajar en velero no significa ser unos Robinson Crusoes, hay que intentar tener a bordo las mismas comodidades que en tierra.
                            3.- Debemos tener dispuesto a bordo zonas de estiba para que las señoras guarden todos sus vestidos, abalorios y demás.
                            4.- Se deben poder duchar con agua caliente, poder acceder a internet, y si es posible que puedan ver sus películas y series favoritas a bordo cuando están navegando incluso fuera de cobertura.
                            5.- Serie de discos duros con colecciones de películas, series y vídeo juegos para los que no quieran instalar la tv satélite, ayudaría al entretenimiento.
                            6.- Disponer una buena biblioteca, con autores y volúmenes que sepáis que le guste a la señora. Mi Almiranta se lee varios libros en un travesía atlántica.
                            7.- Personalmente no me gusta el fondeo, lo hacemos cuando no tenemos más remedio. Como digo no debemos ser Robison, si a ella no le hace mucha gracia.
                            8.- Sal con la señora a cenar después de una larga travesía, o incluso pasa unos días en buenos hoteles o resort en el caso de hacer una travesía atlántica. Nosotros cerramos el barco lo dejamos tal cual, encargamos que lo limpiasen y nos fuimos una semana a un resort al llegar a Santa Lucía. Cuando volvimos al barco, no tuvimos que pegarnos la paliza de limpiar, ya estaba todo listo para seguir navegando. Así nunca se asocia el velero con penuria, limpiezas y demás, se asocia con vacaciones, paseos, cenas y fiestas.
                            9.- Navegar en una afición, te hace llegar de un sitio a otro, cuándo llegues a ese sitio con la señora, alquilas un coche y conoces la zona, la isla o el país.
                            10.- Si se fondea el auxiliar y el motor perfectos, nada de que se te quede parado, eso él lo último, desespera a cualquiera.
                            11.- A las mujeres les gustan salir arregladas, si fondeas y tienes que ir en el auxiliar te mojas y se estropea la ropa, no pueden salir con tacones, además si uno que también debe ir bien vestido se moja pues al final se estropea la velada en ese restaurante que has reservado. ( no te digo “na” si a la vuelta el auxiliar no arranca) adiós, se acabó lo del barquito.
                            12.- En caso de conflicto haces siempre lo que ella diga.

Os aseguro, que si hacéis lo que yo, (sobre todo el punto 11) tendréis mi misma suerte, la señora se irá con vosotros en el velero, es más, será ella la que proponga viajes lejanos y exóticos.

Ni IA ni na los 12 puntos anteriores os garantizará el éxito en vuestra campaña de de que su señora se quede contigo a bordo.

Aaah se me olvidaba. En caso de travesías lejanas, Caribe, Sudamérica…… etc, ten previstos varios viajes al año de vuelta a casa, y pasáis un par de semanas desintoxicándose de barco. Ella ve a su familia, sobrinillos…… amigas. Y a la vuelta haces una escala técnica en NY, Miami, Cartagena de Indias o algún sitio de esos. Éxito asegurado.

Suerte campeón
                            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                              Buenas

Esta pregunta curiosamente me la han hecho muchos a lo largo de mis estancias en los puertos.
                              Desde que tenia un pequeño y viejo velero de menos de 8 metros, hasta ahora con uno de 14 m.
                              He tenido la suerte que todas mis amigas migas y novias siempre han querido viajar y pasar tiempo en los veleros, incluso una chica que tomaba las biodraminas de dos en dos y aún así se mareaba, hacia viajes de más de un día.

El secreto es bien fácil,

1.- El barco debe estar limpio, nada de esos olores a mezclas de aceite gasoil y olores de wc.
                              2.- Viajar en velero no significa ser unos Robinson Crusoes, hay que intentar tener a bordo las mismas comodidades que en tierra.
                              3.- Debemos tener dispuesto a bordo zonas de estiba para que las señoras guarden todos sus vestidos, abalorios y demás.
                              4.- Se deben poder duchar con agua caliente, poder acceder a internet, y si es posible que puedan ver sus películas y series favoritas a bordo cuando están navegando incluso fuera de cobertura.
                              5.- Serie de discos duros con colecciones de películas, series y vídeo juegos para los que no quieran instalar la tv satélite, ayudaría al entretenimiento.
                              6.- Disponer una buena biblioteca, con autores y volúmenes que sepáis que le guste a la señora. Mi Almiranta se lee varios libros en un travesía atlántica.
                              7.- Personalmente no me gusta el fondeo, lo hacemos cuando no tenemos más remedio. Como digo no debemos ser Robison, si a ella no le hace mucha gracia.
                              8.- Sal con la señora a cenar después de una larga travesía, o incluso pasa unos días en buenos hoteles o resort en el caso de hacer una travesía atlántica. Nosotros cerramos el barco lo dejamos tal cual, encargamos que lo limpiasen y nos fuimos una semana a un resort al llegar a Santa Lucía. Cuando volvimos al barco, no tuvimos que pegarnos la paliza de limpiar, ya estaba todo listo para seguir navegando. Así nunca se asocia el velero con penuria, limpiezas y demás, se asocia con vacaciones, paseos, cenas y fiestas.
                              9.- Navegar en una afición, te hace llegar de un sitio a otro, cuándo llegues a ese sitio con la señora, alquilas un coche y conoces la zona, la isla o el país.
                              10.- Si se fondea el auxiliar y el motor perfectos, nada de que se te quede parado, eso él lo último, desespera a cualquiera.
                              11.- A las mujeres les gustan salir arregladas, si fondeas y tienes que ir en el auxiliar te mojas y se estropea la ropa, no pueden salir con tacones, además si uno que también debe ir bien vestido se moja pues al final se estropea la velada en ese restaurante que has reservado. ( no te digo “na” si a la vuelta el auxiliar no arranca) adiós, se acabó lo del barquito.
                              12.- En caso de conflicto haces siempre lo que ella diga.

Os aseguro, que si hacéis lo que yo, (sobre todo el punto 11) tendréis mi misma suerte, la señora se irá con vosotros en el velero, es más, será ella la que proponga viajes lejanos y exóticos.

Ni IA ni na los 12 puntos anteriores os garantizará el éxito en vuestra campaña de de que su señora se quede contigo a bordo.

Aaah se me olvidaba. En caso de travesías lejanas, Caribe, Sudamérica…… etc, ten previstos varios viajes al año de vuelta a casa, y pasáis un par de semanas desintoxicándose de barco. Ella ve a su familia, sobrinillos…… amigas. Y a la vuelta haces una escala técnica en NY, Miami, Cartagena de Indias o algún sitio de esos. Éxito asegurado.

Suerte campeón
                              si vamos, si ya lo hemos entendido.... en cuanto me toque la loteria me pongo a practicarlo... mujeres no me van a faltar...

Comentario

Necesitaba ayuda para convencer a mi almiranta de vender la casa e irnos a vivir a un velero. Le pregunté a la IA de Chat GPT y no está nada mal la respuesta. Imagino que una respuesta tan elaborada es fruto de muchas preguntas similares

"Convencer a tu esposa para vender la casa y comprar un velero para vivir en él es una decisión importante y requerirá una buena comunicación y comprensión mutua. Aquí hay algunos consejos para abordar la conversación de manera efectiva:

Planificación: Antes de hablar con tu esposa, elabora un plan detallado sobre cómo sería vivir en un velero. Considera aspectos como el presupuesto, el tamaño del velero, los lugares a los que les gustaría navegar y cómo se adaptarían a la vida a bordo.

Beneficios: Destaca los beneficios de vivir en un velero. Algunos ejemplos pueden ser la libertad de viajar a diferentes destinos, la conexión con la naturaleza y la posibilidad de experimentar una forma de vida más sencilla y minimalista.

Estabilidad financiera: Asegúrale a tu esposa que has investigado los costos involucrados en la compra y mantenimiento de un velero. Explica cómo esta opción podría ser financieramente viable y potencialmente ahorrar dinero en comparación con los gastos de una casa.

Estilo de vida: Habla sobre cómo vivir en un velero puede ofrecerles la oportunidad de simplificar sus vidas y enfocarse en lo que realmente importa. Explora la idea de pasar más tiempo juntos como pareja y enriquecer sus experiencias.

Compromiso: Asegúrate de escuchar y tener en cuenta los puntos de vista y preocupaciones de tu esposa. Demuestra que valoras su opinión y que estás dispuesto a encontrar soluciones que funcionen para ambos.

Prueba antes de comprometerse por completo: Si es posible, considera alquilar un velero durante un período de tiempo para probar cómo se adaptarían a ese estilo de vida. Esto les dará una idea más clara de los desafíos y beneficios que conlleva vivir en un velero.

Investigación conjunta: Invita a tu esposa a investigar y aprender más sobre la vida a bordo de un velero. Pueden leer libros, seguir blogs o unirse a grupos en línea de personas que viven en barcos para obtener una perspectiva más amplia.

Recuerda que tomar una decisión de esta magnitud requiere tiempo y paciencia. Mantén abiertas las líneas de comunicación con tu esposa y estén dispuestos a comprometerse y encontrar una solución que funcione para ambos."
                                Creo que la pregunta está mal planteada , debería ser : Sabiendo que un capitán puede casar a una pareja en alta mar , podría también divorciarlas ? Y si el capitán es el marido?

Comentario

Trabajando...
                                X