VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los descerebrados , profesionales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Los descerebrados , profesionales

    Muchas gracias.

    Comentario


    • #32
      Re: Los descerebrados , profesionales

      .


      A la vista de la desviación que ha tomado este hilo, propongo que algún entendido en la materia de comunicaciones, abriera otro hilo especifico dedicado a ello.

      Lo agradeceríamos todos.

      Un saludo y buena ola !!!


      .

      Comentario


      • #33
        Re: Los descerebrados , profesionales

        Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
        El canal 9 es para puertos deportivos, en España y en otros países (hay excepciones, como Reino Unido con los canales M1 y M2 y Países Bajos con el canal 31); los puertos comerciales usan los canales 11, 12 y 14 (en España también el 68) para el servicio de operaciones portuarias.

        Saludos y
        solo discrepo en lo referente a los canales de trabajo de puertos.
        Leo que son 13 (canal por excelencia) ,más el 14 y el 15.
        Por ejemplo el canal 11 por su cercania (en frecuencia) al canal 70, solo lo usan las costeras con propósitos de seguridad en navegación.
        Encontré en la web Escola Port este listado, se le veia algo completito, pero o es un poco disparate?
        https://www.bing.com/ck/a?!&&p=89f0c...bWVudG9z&ntb=1

        Todas maneras comentar que encontrar un listado vhf que sean iguales es muy dificil, muy complicado
        Editado por última vez por Bernardo II; 12/09/2023, 12:08:51.

        Comentario


        • #34
          Re: Los descerebrados , profesionales

          Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
          Una ronda , de algo fresquito , para el calor ,
          Esta. Como otras mañananas , he salido con untripu para disfrutar de unos cuantos bordos , y una navegadita placentera, en la bahía de sant Carles de la rapita , con un Garbí de unos 4,5 a 5 nudos de viento
          Y a una milla de la bocana del puerto, hemos visto entrar en la bahía , dod remolcadores , azules con la banda de goma , seguramente entrarían a 20 nudos , y me he supuesto que dentro de la bahía , irían a unos 15 nudos , llevaban una distancia de media milla , el uno del otro el segundo llamado Olga , lo hemos tenido a rumbo de colisión , antes de media milla , les hemos avisado de que no podíamos maniobrar por poco viento por el canal 9 y no nos han hecho ni puto casó, obligándonos ha acer un bordo de emergencia , a última hora , y dejando la típica estela , que encima de poco viento , cero velocidad , hemos podido ver perfectamente, el puente , con una sola persona , que ha pasado por el arco del triunfo las llamadas que le hemos hecho , con dos emisoras diferentes , la fija y la portátil ,señores criticamos a las motos acuáticas , peroooo unos llamados , profesionales del mar , ya les bale , con la prepotencia que , hacen su trabajo
          Saludos kiqu
          Por desgracia es frecuente.

          Alguna vez me explicaron que es un poco como los taxis y buses en la calle... Son "pros" y se creen con más derecho que el particular porque ellos "están trabajando".


          Este verano tuve un incidente con un pesquero.

          Iba a motor de Valencia a Jávea, fines de Agosto, pasando por frente al puerto de Denia, a 6.5 nudos, mayor izada y triángulo invertido en proa, piloto automático y dos tripulantes en la bañera.

          Un pesquero que venía de mar adentro e iba rumbo a Denia, a una velocidad de 10 nudos, nos cruzó la proa a escasos metros.

          Yo venía por su estribor (yo iba rumbo Sur y ellos rumbo Oeste, directos a puerto)

          Mis vigías no lo vieron venir y me avisaron a los gritos muy tarde. Error de vigilancia de nuestra parte...

          Al salir de la cabina y verlo pasar veo a dos tíos increpándome desde la cubierta de popa, liados con las redes de pesca que parece estaban estibando.
          En el puente... nadie. Iban a toda leche con el piloto automático.

          Los llamé por el 16 para ponerlos a caldo.... ni se dignaron a responder.

          Pesquero FRANJUMAR, MMSI 224014460, CallSign EA3985

          Fue error nuestro por no verlo y maniobrarlo... pero eso de ponerse en automático, máquina a toda leche y desatender el puente... no es de profesionales...
          Y menos gritarme como si yo hubiese sido el único responsable.

          En fin...

          Mis dos vigías han aprendido la lección, y yo también...

          Ya hemos practicado maniobras evasivas que no atinaron a realizar por el stress del momento
          * quitar máquina
          * desconectar el piloto
          * virar hacia la popa del barco que cruza
          * hacer sonar la sirena
          * y.... insultar a los gritos agitando el puño y en varios idiomas

          Durante el resto de la travesía por Ibiza... no se les escapó detalle de ningún movimiento alrededor de nuestro velero...
          A base de sustos se aprende....

          Comentario


          • #35
            Re: Los descerebrados , profesionales

            Originalmente publicado por FAVIOV Ver Mensaje
            Por desgracia es frecuente.

            Alguna vez me explicaron que es un poco como los taxis y buses en la calle... Son "pros" y se creen con más derecho que el particular porque ellos "están trabajando".


            Este verano tuve un incidente con un pesquero.

            Iba a motor de Valencia a Jávea, fines de Agosto, pasando por frente al puerto de Denia, a 6.5 nudos, mayor izada y triángulo invertido en proa, piloto automático y dos tripulantes en la bañera.

            Un pesquero que venía de mar adentro e iba rumbo a Denia, a una velocidad de 10 nudos, nos cruzó la proa a escasos metros.

            Yo venía por su estribor (yo iba rumbo Sur y ellos rumbo Oeste, directos a puerto)

            Mis vigías no lo vieron venir y me avisaron a los gritos muy tarde. Error de vigilancia de nuestra parte...

            Al salir de la cabina y verlo pasar veo a dos tíos increpándome desde la cubierta de popa, liados con las redes de pesca que parece estaban estibando.
            En el puente... nadie. Iban a toda leche con el piloto automático.

            Los llamé por el 16 para ponerlos a caldo.... ni se dignaron a responder.

            Pesquero FRANJUMAR, MMSI 224014460, CallSign EA3985

            Fue error nuestro por no verlo y maniobrarlo... pero eso de ponerse en automático, máquina a toda leche y desatender el puente... no es de profesionales...
            Y menos gritarme como si yo hubiese sido el único responsable.

            En fin...

            Mis dos vigías han aprendido la lección, y yo también...

            Ya hemos practicado maniobras evasivas que no atinaron a realizar por el stress del momento
            * quitar máquina
            * desconectar el piloto
            * virar hacia la popa del barco que cruza
            * hacer sonar la sirena
            * y.... insultar a los gritos agitando el puño y en varios idiomas

            Durante el resto de la travesía por Ibiza... no se les escapó detalle de ningún movimiento alrededor de nuestro velero...
            A base de sustos se aprende....

            ¡coño! ¡Toda la vida navegando y eres el primero que conozco que pone el triángulo invertido! ¡te mereces una medalla al mérito de lo que sea!

            ¡tómate una a mi cuenta!

            Comentario


            • #36
              Re: Los descerebrados , profesionales

              Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              el canal 16 se puede usar para llamar a otros barcos y luego seguir la conversación en otro canal... no es exclusivo para emergencias.

              El canal 16 es exclusivo para las llamadas de socoro urgencia y seguridad,
              exclusivamente , se puede utilizar para poder contactar con alguno barco y utilizar un canal de trabajo para hablar , también existe las llamadas individuales , que se pueden hacer a través de la DSC , y enviar a un canal de trabajo
              pero es obligatorio y te pueden denunciar , llevar el canal 16 , en escucha permanente , se podría ayudar en alguna ocasión si hiciéramos las cosas bien
              www.pleamaruno.com

              https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

              Comentario


              • #37
                Re: Los descerebrados , profesionales

                Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                El canal 16 es exclusivo para las llamadas de socoro urgencia y seguridad,
                exclusivamente , se puede utilizar para poder contactar con alguno barco y utilizar un canal de trabajo para hablar , también existe las llamadas individuales , que se pueden hacer a través de la DSC , y enviar a un canal de trabajo
                pero es obligatorio y te pueden denunciar , llevar el canal 16 , en escucha permanente , se podría ayudar en alguna ocasión si hiciéramos las cosas bien
                si eso ya lo sabemos, pero si se puede utilizar para poder contactar con otro barco en una llamada breve para acordar otro canal, entonces ya no es "exclusivo" digo yo... se puede utilizar tambien para contactar y acordar otro canal sin que nadie te vaya a denunciar por ello.

                Comentario


                • #38
                  Re: Los descerebrados , profesionales

                  Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                  El canal 16 es exclusivo para las llamadas de socoro urgencia y seguridad,
                  exclusivamente , se puede utilizar para poder contactar con alguno barco y utilizar un canal de trabajo para hablar , también existe las llamadas individuales , que se pueden hacer a través de la DSC , y enviar a un canal de trabajo
                  pero es obligatorio y te pueden denunciar , llevar el canal 16 , en escucha permanente , se podría ayudar en alguna ocasión si hiciéramos las cosas bien
                  No estoy de acuerdo. Cuando llamas a una estación costera, Ibiza radio, p. e. la estación te responde y te pide que cambies a "x" canal. El 16 es un canal de llamada, además de emergencia. Por eso es de escucha obligatoria.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Los descerebrados , profesionales

                    Originalmente publicado por McIan Ver Mensaje
                    No estoy de acuerdo. Cuando llamas a una estación costera, Ibiza radio, p. e. la estación te responde y te pide que cambies a "x" canal. El 16 es un canal de llamada, además de emergencia. Por eso es de escucha obligatoria.
                    Ibiza Radio como todas las costeras , tienen asignado un canal de trabajo. el 16 es para lo que es ...
                    www.pleamaruno.com

                    https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Los descerebrados , profesionales

                      Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                      el canal 16 se puede usar para llamar a otros barcos y luego seguir la conversación en otro canal... no es exclusivo para emergencias.

                      es exclusivo , para llamadas de socorro urgencia y seguridad , otra cosa que comuniques para poder hablar y pasar a otro canal , pero es un canal que debemos dejar libre , es para lo que es , y para eso están las llamadas Individual por DSC.
                      las costeras están cansadas de gente que no sabe utilizar la radio, que llaman a puerto por el 16 , que llaman a un barco por el 16.
                      El sistema mundial de SMSSM es claro
                      www.pleamaruno.com

                      https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Los descerebrados , profesionales

                        Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                        ¡coño! ¡Toda la vida navegando y eres el primero que conozco que pone el triángulo invertido! ¡te mereces una medalla al mérito de lo que sea!

                        ¡tómate una a mi cuenta!
                        Lo pongo siempre que voy a motor y vela. Y la luz de tope de noche....

                        Y la bola de fondeo también !!!! Incluso en boyas

                        Y enciendo la de fondeo por la noche....

                        Ja ja ja

                        Gracias cofrade.


                        Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Los descerebrados , profesionales

                          Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                          es exclusivo , para llamadas de socorro urgencia y seguridad , otra cosa que comuniques para poder hablar y pasar a otro canal , pero es un canal que debemos dejar libre , es para lo que es , y para eso están las llamadas Individual por DSC.
                          las costeras están cansadas de gente que no sabe utilizar la radio, que llaman a puerto por el 16 , que llaman a un barco por el 16.
                          El sistema mundial de SMSSM es claro
                          Socorro, urgencia, seguridad y LLAMADA. Sólo hay que dejarlo libre los 3 minutos posteriores a las horas y a las medias, y las llamadas no deben superar el minuto.

                          Es patético que con tanta titulitis en este país no sepamos ni lo básico y aún haya gente que se queje de no contestan una emergencia en... el canal 9.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Los descerebrados , profesionales

                            Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Socorro, urgencia, seguridad y LLAMADA. Sólo hay que dejarlo libre los 3 minutos posteriores a las horas y a las medias, y las llamadas no deben superar el minuto.



                            Es patético que con tanta titulitis en este país no sepamos ni lo básico y aún haya gente que se queje de no contestan una emergencia en... el canal 9.



                            https://es.m.wikipedia.org/wiki/Canal_16_de_VHF
                            Totalmente de acuerdo.

                            Se establece primer contacto por el 16 y se pasa a un canal de trabajo de los citados anteriormente.

                            La DSC podrás usarla siempre que sepas el MMSI del otro, cosa que no es tan evidente si no llevas AIS o Marine Traffic...

                            Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Los descerebrados , profesionales

                              A mi me parece que si queremos hablar de protocolos de radiocomunicaciones deberíamos abrir un hilo aparte, pero el título trata de otro asunto y sinceramente considero que en una situación como la descrita, lo recomendable es no liarnos con la radio. Lo primero es no encabronarse porque no estamos en Tierra agobiados porque no llegamos a tiempo a una cita. Estamos practicando lo que se llama “ navegacion de placer “. Los profesionales nos perciben así. Manejan equipos costosisimos y ellos si que van agobiados. Como en todos los colectivos, hay gente educada y maleducada, pero os pongo como ejemplo, cuando voy en moto soy consciente de lo vulnerable que soy y de la poca visibilidad que tiene mi vehículo, por ese motivo procuro mentalizarme pensando que soy invisible y que soy yo el que tiene que evitar el peligro, como si nadie va a a hacer nada para evitarme a mi. Poco importa tener la razón. - pleitos tengas aunque los ganes- ¿de que vale tener razón si tenemos un conflicto aunque sea sólo un roce con parte de accidentes, reparación, pérdidas de días de navegación, etc etc ?

                              Yo si veo un profesional y tengo que hacer un bordo más, disfruto cediéndoles el paso, si un camionero saca un brazo para cederme paso, le dos dos pitadas pequeñas para darle las gracias.


                              De verdad, dejaros de rollos y disfrutar que la vida es corta y no vale la pena amargarnos por demostrar que tenemos razón

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Los descerebrados , profesionales

                                Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                A mi me parece que si queremos hablar de protocolos de radiocomunicaciones deberíamos abrir un hilo aparte, pero el título trata de otro asunto y sinceramente considero que en una situación como la descrita, lo recomendable es no liarnos con la radio. Lo primero es no encabronarse porque no estamos en Tierra agobiados porque no llegamos a tiempo a una cita. Estamos practicando lo que se llama “ navegacion de placer “. Los profesionales nos perciben así. Manejan equipos costosisimos y ellos si que van agobiados. Como en todos los colectivos, hay gente educada y maleducada, pero os pongo como ejemplo, cuando voy en moto soy consciente de lo vulnerable que soy y de la poca visibilidad que tiene mi vehículo, por ese motivo procuro mentalizarme pensando que soy invisible y que soy yo el que tiene que evitar el peligro, como si nadie va a a hacer nada para evitarme a mi. Poco importa tener la razón. - pleitos tengas aunque los ganes- ¿de que vale tener razón si tenemos un conflicto aunque sea sólo un roce con parte de accidentes, reparación, pérdidas de días de navegación, etc etc ?

                                Yo si veo un profesional y tengo que hacer un bordo más, disfruto cediéndoles el paso, si un camionero saca un brazo para cederme paso, le dos dos pitadas pequeñas para darle las gracias.


                                De verdad, dejaros de rollos y disfrutar que la vida es corta y no vale la pena amargarnos por demostrar que tenemos razón
                                tienes razón, pero piensa tambien que en este foro hay gente novata y que si se les dice que no se puede llamar a otro barco por el 16 se les está confundiendo... yo por eso me he metido y como ya se ha puesto como si estuviera prohibido me parece bien que se diga que no es asi.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X