VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe 2024

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee Globe 2024

Originalmente publicado por magicus_max Ver Mensaje
    Que pena me da por ella. Es una da las participantes que más aprecio por su ánimo imbatible y capacidad de lucha. La recuerdo cambiando la pala de timón dañada durante la pasada edición... Y en esta, con mejor barco estaba haciendo una buenísima regata!!!

Poco a poco van apareciendo las averías... Parece que finalmente el húngaro se retira a sudafrica, con un obenque roto, Cornic ha fondeado para intentar reparar su carril de mayor....

Saludos

Saludos
    Rompe el corazon su video, joder, que pena....

Comentario

Como decía Vito Dumas, "hay que correr mas que las olas", vaya tela!

Comentario

Originalmente publicado por Clapton Ver Mensaje
        Rompe el corazon su video, joder, que pena....
        Uffff...vaya palo eh[emoji3064][emoji3064][emoji3064]. Es fácil pasar por alto la intensidad, y la importancia que tiene una competición para la que han trabajado años, creado y comprometido un equipo, despertado ilusión, y que todo se vaya al traste en un mal momento.
        De todos modos, siempre lo digo, muy bien por la organización mostrando este lado tan humano de la competición. No creo que caigan ni en el sensacionalismo, ni en la sensiblería, sino que exponen una visión mortal de unos patrones que cruzan el planeta volando. A nivel de comunicación y marketing esta competición está en otra galaxia...mucho que aprender.
        Y...bueno, estos eventos engrandecen más, si cabe, el mérito de los que terminan, y de los que ganan. [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

Damien seguin traducción del audio
          "Estamos casi en las antipodas, así que el ritmo es necesariamente muy diferente. Los últimos días han sido muy difíciles debido a la gran depresión con la que he tenido que lidiar bajo Australia. Todavía no ha terminado, tengo un viento bastante sostenido, olas de 5m. La navegación no es simple, pero sigue siendo menos complicada que hace 24 horas cuando los elementos eran realmente salvajes.
          Me hice daño y el barco también sufrió algunos daños. Ayer fue todo un tiempo libre para mí y también para hacer las primeras reparaciones para mantener el barco sin via de agua. Aunque no podré terminarlos en los próximos dos días. Voy a esperar al tiempo más tranquilo para hacer capas finales. En cualquier caso, el barco es capaz de navegar sin demasiados problemas.
          Yo checando con el doctor para ver si la rodilla y el cervical están en buen estado para continuar la regata sin arriesgar el accidente.
          Pasar mentalmente por una depresión como la que tengo no es fácil. Ya hace un mes en el mar, el barco sufrió un poco. El marinero está a un ritmo que no siempre es muy fácil, y luego está el aislamiento también. Tienes que ser capaz de medir el riesgo en comparación con esto. Tuve vientos de 50 nudos, 60 en rachas con un mar de cerca de 7m. Esta es una vista bastante impresionante de ver, te sientes muy pequeña, no muy cómoda al principio. Con el tiempo no nos acostumbramos pero encontramos la manera de mover bien el barco bajo estas condiciones.
          Me alegro de que esta depresión esté un poco detrás de mí hoy y me estoy moviendo en la dirección correcta con días que van a mejorar y mejorar. Lo importante en estos momentos en que el barco está sufriendo mucho y el capitán a bordo está recibiendo muchos choques y el estrés es lograr relativizarse. Es fácil decirlo así, pero hay que confiar en tu bote y saber andar de vuelta sin arriesgar material. No lo estoy haciendo tan mal, el barco tiene unos cuantos bollos, yo también pero habría sido mucho peor si hubiera estado de frente en el cabrestrante.
          Al final, sigo regateando y eso es lo que más importa. Lo siguiente será seguir la zona de hielo en una ruta directa. Y luego tomar las decisiones correctas. La dinamica entre depresión y anticiclones es bastante difícil de seguir. Se está moviendo mucho lleva un tiempo en la mesa de cartas encontrar la ruta correcta, entre la ruta recta que es bastante corta pero no la más fácil y la ruta óptima con buenos vientos en el momento adecuado. Esperando encontrar algunas buenas condiciones para acercarme un poco más al grupo que tengo delante con los tres barcos (ahora solo dos, Pip Hare ha abandonado desde entonces) Sería bueno entrar en el Océano Pacífico un poco menos atrás. Voy a avanzar tan pronto como resuelva mis pequeños problemas. ”

Comentario

El Imoca (Monnoyeur - Duo For a Job) de Benjamin Ferré sufrió daños en el cilindro de la quilla durante la noche del domingo 15 al lunes 16 de diciembre. Un problema idéntico al experimentado en la Transat CIC, y finalmente resuelto gracias al apoyo de su equipo técnico y de Jean Le Cam. La Vendée Globe continúa para el patrón breton.
            En medio de una siesta, escuché un gran estallido. Me despierto sobresaltado, salgo de la litera, veo el petróleo explotando por todo el barco, la quilla moviéndose a favor del viento”, dice Benjamin Ferré. Exactamente el mismo escenario que durante la Transat CIC donde rompió el cilindro hidráulico que sujeta la quilla, y que se vino hacia atrás y destrozó todo el fondo del casco.

El diagnóstico se hizo bastante rápido: “Hay una fijación en el cilindro que literalmente explotó y rompió parte del material del cilindro y provocó una fuga de aceite. » El equipo técnico de Benjamín Ferré se movilizó toda la noche. “Después de 12 horas de esfuerzo, bien contado por Jean le Cam que estuvo increíble, que me acompañó toda la noche, que encontró soluciones para mí, aportó ideas. Me llamó cada hora anoche. Fue un trabajo duro e inquieto. »

“ Estoy cansado, totalmente agotado, mi cuerpo está rígido. Ya no puedo niestrechar la mano. Es la réplica, tanto física como emocional, porque he pasado por todos los estados. Realmente pensé que la Vendée Globe había terminado. La mayor parte de la noche estuve buscando Perth cómo llegar a Perth en Australia para que el equipo pudiera intervenir en el barco. "

Comentario

Pobrecilla, que mala pata, conmovida.
              “Probablemente ya lo sepas: no tengo buenas noticias. Desarbolé. No sé qué pasó. Medallia acaba de despegar y cuando aterrizó el mástil se rompió en dos pedazos. Este es el final de esta Vendée Globe 2024. Estoy bien físicamente y el barco está a salvo. Trabajé durante tres horas para guardarlo todo y logré instalar una pequeña plataforma improvisada, con la que actualmente navego a cuatro nudos. Pero la primera tierra está a más de 700 millas de distancia... así que tengo algo de tiempo por delante para pensar adónde voy a ir. No puedo decir cómo me siento ahora. Intento hacer las cosas básicas por mí mismo a bordo y progresar hacia tierra. Quiero agradecer enormemente a todos los que han hecho un gran trabajo durante los últimos cuatro años para que yo pueda participar en esta regata, a mis patrocinadores y a todo el equipo. Pusimos mucho de nosotros mismos en esta regata…”
              “Lamento mucho que todos ustedes se hayan detenido aquí... pero este no es el final. Espero que tan pronto como regrese a tierra, encontremos una solución para llegar a Europa con Medallia y competir en regatas en 2025".
              El video lo acaba de enviar

Comentario

Pip Hare Corta y pega
                Vendée Globe. Desastre para Pip Hare: desarboló en los locos años cuarenta
                ¡Medallia, el barco de Pip Hare, perdió su mástil anoche! La información llegó a las 02:46 horas de este lunes 16 de diciembre, pero el accidente se produjo en realidad a las 22:45 horas, hora francesa, del pasado domingo por la noche, muy al sur de Australia, a los cuarenta y cinco minutos. El marinero británico no resultó herido. Mientras tanto, Antoine Cornic se detuvo cerca de una isla desierta para intentar realizar reparaciones. Al frente, Yoann Richomme, segundo, retrocedió 40 millas detrás del líder Charlie Dalin.
                las 6:09 a.m.
                Compartir
                Boletín Velas y Veleros

Todos los miércoles y sábados, encuentre las novedades náuticas imprescindibles: regatas, cruceros, obras...
                Tu correo electrónico
                Desastre para Pip Hare: su barco ya no tiene mástil. El equipo organizador de la Vendée Globe anunció la información a las 02:56 de este lunes 16 de diciembre (pero el accidente se produjo cuatro horas antes, ayer por la tarde del domingo a las 22:45 hora francesa) con estas pocas palabras: El domingo 15 de diciembre a las 10:00 :45 h, hora francesa, mientras ocupaba la 15.ª posición en la Vendée Globe, Medallia, el IMOCA de Pip Hare, desarbolado en 800 millas al sur de Australia. Pip Hare no está herida y su equipo está trabajando estrechamente con la dirección de regatas para asegurar el barco. El equipo de comunicación añade el tradicional “más información por venir”.
                A las 3 horas, el marinero británico navega a muy baja velocidad (2 nudos) en dirección este. Medallia se encuentra a 800 millas al suroeste de Adelaida (Australia), a unas 200 millas al norte de la zona de hielo. Afortunadamente, el marinero inglés no resultó herido, porque esta zona, a 46° Sur/129° Este, obviamente no estaba dentro del alcance de los helicópteros. El competidor de la Vendée Globe más cercano a ella es Romain Attanasio ( Fortinet Best Western ), a unas cuarenta millas al norte. A priori, a Pip Hare no le queda más remedio que intentar fabricar lo mejor que pueda una plataforma improvisada para intentar regresar a una tierra, por desgracia para ella, muy lejana: 800 millas son casi 1.500 kilómetros.

Desastre para Pip Hare: su barco ya no tiene mástil. El equipo organizador de la Vendée Globe anunció la información a las 02:56 de este lunes 16 de diciembre (pero el accidente se produjo cuatro horas antes, ayer por la tarde del domingo a las 22:45 hora francesa) con estas pocas palabras: El domingo 15 de diciembre a las 10:00 :45 h, hora francesa, mientras ocupaba la 15.ª posición en la Vendée Globe, Medallia, el IMOCA de Pip Hare, desarbolado en 800 millas al sur de Australia. Pip Hare no está herida y su equipo está trabajando estrechamente con la dirección de regatas para asegurar el barco. El equipo de comunicación añade el tradicional “más información por venir”.

VER TAMBIÉN

Cartografía de Vendée Globe

VIDEO. Vendée Globe. Guirec Soudée se enfrenta a olas aterradoras con más de 50 nudos de viento

A las 3 horas, el marinero británico navega a muy baja velocidad (2 nudos) en dirección este. Medallia se encuentra a 800 millas al suroeste de Adelaida (Australia), a unas 200 millas al norte de la zona de hielo. Afortunadamente, el marinero inglés no resultó herido, porque esta zona, a 46° Sur/129° Este, obviamente no estaba dentro del alcance de los helicópteros. El competidor de la Vendée Globe más cercano a ella es Romain Attanasio ( Fortinet Best Western ), a unas cuarenta millas al norte. A priori, a Pip Hare no le queda más remedio que intentar fabricar lo mejor que pueda una plataforma improvisada para intentar regresar a una tierra, por desgracia para ella, muy lejana: 800 millas son casi 1.500 kilómetros.

A bordo del antiguo barco de Armel, Le Cléac'h, ganador en 2017
                Sabemos, sin embargo, que a Pip Hare no le falta coraje, aunque debe estar increíblemente decepcionada. Durante la Vendée Globe de 2020 (la primera), se ganó la admiración y el respeto de todos al terminar en el decimonoveno puesto a bordo del antiguo y antiquísimo Superbigou construido por Bernard Stamm en 1999 según un diseño de Pierre Rolland. Luego realizó complejas reparaciones (especialmente en los timones) y demostró que era una gran navegante. Tras completar su gira mundial en 95 días, recibió una acogida extraordinaria en Sables-d'Olonne, incluido un abrazo muy cálido de Jean Le Cam, que admiraba su valentía.

Comentario

Roman Atanasio rinde un homenaje a Pipa al igual que después hizo Arnaud Boisiers con una lesión de rodilla bastante gorda.

Al patrón del Fortinet - Best Western le gustaría mucho continuar su batalla con ella mientras todavía navega en un mar bastante agitado, con viento variable y presencia de borrascas.
                  Activar subtitulos traducidos.

Comentario

Samantha Davies preciosas imágenes con más de 40´de viento, tres rizos y tormentin.
                    Ubicada detrás de un frente, Samantha Davies se beneficia de mares en calma y vientos lo suficientemente fuertes como para mantener una buena velocidad de navegación al ingresar al Océano Pacífico.

Comentario

¿Mantener el rumbo o frenar para verse menos sacudido?

Clarisse Crémer se encuentra en medio de un dilema sobre L'Occitane en Provence. A sus 34 años duda en frenar para verse menos sacudida por el océano. El problema es que el frente que tiene en este momento le permite avanzar rápidamente.
                      “Estoy a punto de enrollar la vela delantera para ir más despacio porque está un poco alto el mar. El problema es que estoy tratando de mantener este frente porque el Pacífico no tendrá la misma cara si lo mantengo (el frente) o si decido retroceder. Intento aguantar pero ya veremos. No es fácil porque el barco va demasiado rápido. Es un poco violento, voy a intentar frenar. "
                      Antes nos envia un video donde bromea como siempre.
                      Todo gris gris, el Occitane es negro y amarillo para poner un poco de color. Creo entender que yan o será Sam llevan el mismo rumbo aunque no es fácil verlo.
                      Es de hace 4 horas y el audio de menos osea le ha pillado más viento.

Comentario

La que tienen montada, pero en menos de 48h. las van a pasar canutas, Dice Justine matreaux que en 72 h.

Comentario

Cornic lo ha logrado impresionante, adios isla de San Paul

Comentario

Llegados a este punto, hacía cabo de Nueva Esperanza, había un grupo de 10, que ahora se ha convertido en tres en las puertas del pacifico.
                            De los tres, Simón va sin un foil. Dalin no se aparto de una borrasca que le hizo permanecer muy al sur y mantiene el primer lugar. Hay que decir que el riesgo fue alto y como efecto de su estrategia a la cabeza sólo van tres.
                            Quizás, Yoann Richomme ahora mismo es la máxima amenaza para Dalin, pues en la "famosa" borrasca eligió una ruta más la norte y ahora se encuentra sólo a 17 Mn de Dalin.
                            Detrás se ha formado un grupo de 8 a entre 700 y 1000Mn. ( Samatha y Craisse, Justinne..etc
                            2 en tierra de nadie ( Dutreux, Attanasio)
                            Y la regata de los sin foils con 12 regatistas muy unidos.
                            A la estela de estos el resto que que navega a al estela y van con sus luchas particulares intentando avanzar y terminar esta gran regata

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                              Cornic lo ha logrado impresionante, adios isla de San Paul
                              Vaya máquinas estos tíos, con estos bricos en el sur...

Una curiosidad: Alguien sabe si se les permite desprecintar y usar el motor para las maniobras de fondeo?

Saludos!
                              La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

No me puedo ni imaginar lo que tiene que ser ir primero y ver como tu perseguidor tiene constantemente un poco, o un mucho, mejor ángulo y te va comiendo terreno poco a poco.

No nos enteramos de lo que realmente pasa en cada barco, pero quizá a Yoann le fuera mejor por el norte porque no rompiera… y quizá Dalin haya sufrido más.

Parece que el liderazgo está a punto de cambiar. Esto vuelve a ponerse interesante.

Comentario

Trabajando...
                                X