VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe 2024

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee Globe 2024

Lo de la Copa America fue tremendo hasta el punto de que muchos desconectamos el audio, mejor no dar nombre, sin embargo de la pareja de comentaristas, uno, si sabía.
    En varias retrasmisiones se escuchaba sin parar de hablar, ahora navegan con viento jorobado (perturbado). Ahí no pude más y silencié. Una pena.
    Por otra parte en las salidas de la Ocean Race en Alicante el público abarrota el muelle, en otro formato, es la publicidad , los medios los que logran esto.

Comentario

Jingkun Xu en audio:
      "Finalmente elegí el lado sur de las Azores porque en el lado norte hay demasiadas incertidumbres. Las áreas de depresión están creciendo muy rápido y es más probable que tengamos tormentas graves. Por eso elegí el lado sur que es más seguro y más estabilidad.
      Actualmente en el mar hay 35 nudos de viento, voy entre 20-25 nudos en olas de 3-4 m. Se mueve mucho. En las próximas 48 horas seguirá siendo 30 nudos de viento pero el sentido será un poco más favorable a medida que me acerque a la línea de meta. Las últimas millas no son la parte fácil porque las condiciones climáticas en el golfo de Gascones son muy complejas. Muchos barcos se han roto y tengo que tener mucho cuidado con esta parte. Pero la última parte marca que estoy tan cerca de casa y de la línea de meta, podré ver a mi familia y amigos muy pronto así que estoy muy emocionado. ”

Otra vez el chino se las ha visto con unas condiciones muy dificiles donde ha tenido que realizar una reparación con mucha ola en la popa con los hidrogeneradores, iba ya sin carga.

Comentario

Este es el relato de lo acontecido (cortapega de un facebook)
        Con una velocidad del viento que alcanza los 45 nudos, el barco alcanzó una velocidad máxima de 29 nudos, y las olas eran de 5 metros de altura. El barco perdió el control una vez, fuertes lluvias, y las condiciones del mar eran absolutamente terribles.
        En el Festival de la Linterna, el capitán y su barco se enfrentan a una tormenta local, y todo a bordo se ha vuelto difícil y arriesgado otra vez. ¡No hay bola de arroz esta noche, pero estoy a punto de convertirme en uno!
        La proa del barco se hundió en las olas, toda la cabaña se oscureció, y todo el barco estaba cubierto por las olas 🌊. Me arrojaron desde la parte de atrás a la cabina delantera.
        El clima es aterrador. Las tormentas locales son impredecibles. En 20 minutos, la velocidad del viento saltó de 28 nudos a 45 nudos. J2 está allí, y el ordenador se mantuvo alarmante por un cambio de vela de tormenta, pero no había tiempo. Tuve que apostar en el barco y navegar aguantando.
        Al mismo tiempo, el barco se enfrentó a una grave avería: el generador no arrancaba y la energía a bordo se estaba agotando rápidamente. Si el problema no se resolviera, no sobreviviría mañana.
        El capitán tuvo que apagar todos los dispositivos eléctricos excepto el ordenador de navegación y el piloto automático para conservar la poca energía que nos quedaba. Trabajó toda la noche para repararlo. Después de asegurarse de que la fuente de energía tuviera suficiente jugo, intentó encenderla varias veces y encontró que el motor de arranque estaba dañado.
        Afortunadamente, tenía un motor de arranque de repuesto a bordo, pero después de reemplazarlo, el nuevo también se rompió durante el proceso de arranque. No tuvo más remedio que quitar el nuevo motor, inspeccionarlo y tratar de repararlo. Finalmente, encontró que ambos motores de arranque estaban dañados - el problema interno del motor lo había atascado, y estaba más allá de la reparación.
        En ese momento, incontables problemas potenciales inundaron su mente. Calculó posibles rutas y si podía terminar la carrera sin electricidad.
        (el festival de las ¿linternas? se refiere a la fiesta final del Año nuevo chino)

Comentario

Comentario

Cuando aún faltan por llegar, los barcos de la Vendeeglobe son desmontados y puestos en seco para su revisión hasta el comienzo de la temporada en mayo.
            este es el caso de Justine Matreaux.

Comentario

El Mailizia, pasa a revisión total

Comentario

Llegada de Arnaud Boisiers a Martinica.

Comentario

Arnaud Boisiers fue el primero en acabar 4 Vendeeglobe consecutivas, una de sus cualidades es que siempre se está quejando asi que su apodo es "Cali" que viene de Calimero. Su padre lo llevó a ver la salida de la primera Vendeeglobe cuando era pequeño y tenía leucemia nfantil, era 1989, quedó hipnotizado y decidió dedicarse a ello. En su primera Vendee Globe quedó 7º era 2009, en su segunda en 2013 8º.
                  Pero Cali ha regateado en un sin fin de regatas oceanicas, Transat jacques Vabre, Ruta del Ron etc. etc. quedando 3º en la Minitransat de 2001.
                  Es muy querido por el público francés.

Comentario

Antoine Cornic nos recordó desde su barco otra vez mientras se prepara para cruzar la línea de meta de su primera Vendée Globe. Este es el barco más antiguo de la flota y es la primera vez que el barco también termina la Vendée Globe. Estamos ya en otra clasificación, la de otra liga, pero en cualquier regata la hay, aún nos acordamos del Siroco en la Copa del Rey o algún Nicholson 35 subiendo en la actualidad al podio. Bajo reglas ORC claro.

Fue el Spirit of Canada constrido hace 20 años en 2005. Creo que abandonó en Hobart por problemas de piloto automatico. Era un plan de Owen Clarke muy bien construido, como el Kingfisher de Ellen Mac Arthur.

Comentario

Nadie sabe porque hace esto, pero hay opiniones.

Comentario

Dos consideraciones para nosotros aficionados de la vela y fans de la Vendeeglobe que supongo nos ayudaran a entender el futuro.

Hay dos cosas diferentes: la clase Imoca y las regulaciones de la regata. La clase Imoca está dirigida por una asociación cuyos miembros son capitanes y miembros asociados: organizadores de regatas y cualquier persona con una acción relacionada con los objetivos de la asociación (por ejemplo, capitán de barco de los equipos). Hay una junta directiva con un presidente (actualmente Antoine Mermod cumpliendo su cuarto mandato) y comisiones. Esta es la clase Imoca fijando y votando las modificaciones de la clase. Por ejemplo, ella es la que autorizó los foils, quien decidió mantener los barcos construidos o mejor dicho nacidos después de 2005 para la VG 2028, o que prohibió los planos en t en el timón. Estas decisiones son votadas en la asamblea general.
                        A continuación, están las regatas, que se rigen por el comité organizador. Ellos deciden las reglas de la regata y editan los avisos de regata que establecen las reglas del juego con, por ejemplo, las condiciones para clasificarse para la próxima Vendée Globe. Otro ejemplo, la Transat Jacques Vabre (ahora Transat Cafe l'Or) decide aceptar 4 clases de barcos en su forma, y mapea las rutas. Si quieren hacer dos clasificaciones diferentes entre foilers y barcos de deriva, esta es su elección. Sin embargo, para tener un buen entendimiento entre organizadores y competidores, hay consulta entre comités organizadores y clases de embarcación.

Conocemos pues el futuro para la VendeeGlobe 2028 respecto a las reglas de clase, pero no a las clasificaciones bonificaciones handicap o no que pondrá la organización de la próxima Vendeeglobe.

Comentario

Publicado en su blog. Nandor Fa ayudó a Szabi Weores a participar. Un informador advierte que Nandor Fa es un poco controvertido en Hungría y que este texto sólo refleja sus sentimientos, y es un poco perjudicial para Szabi Weores, a pesar de que afirma ser su mentor. Sin embargo, parece interesante publicar este texto porque también muestra la dificultad de poner en marcha proyectos en países sin cultura marítima oceanica.(en vela ligera Hungría ha destacado)

Nandor Fa, ha participado tres veces en la Vendeeglobe y dos ha acabado:
                          En la Vendée Globe en 1992-1993 (llegó 5º, después de 128 días)
                          En la Vendée Globe 1996-1997 a bordo del Budapest, abandonó
                          En la Vendée Globe 2016-2017 quedo 8º

Ahi va, Nandor Fa:

Para empezar: para mí, la navegación en solitario y la Vendée Globe han definido y realizado casi 40 años de mi vida activa. Participé en VG 2016 como competidor y desde entonces he estado ayudando en todo lo que puedo y donde vale la pena. Ayudé con consejos y acciones a Denis Van Weynbergh, que navega en mi antiguo barco, ayudé con detalles profesionales y filosóficos a Conrad Colman, y ayudé con todo a Szabolcs Weöres, en un papel llamado "mentor". Todo esto mientras dirigía mi negocio, además de mi trabajo, sin remuneración alguna.
                          Szabolcs me contactó hace unos 4 años con la ambición de participar en la Vendée Globe 2024. En ese momento, parecía que mi antiguo barco estaba a la venta, así que el plan se basaba en eso: comprar, preparar y luego asumir el gran desafío. Mientras tanto, Denis cambió de opinión y Szabolcs decidió buscar otro barco. Había varias opciones, pero la elección estaba determinada por el presupuesto.
                          Desde el primer minuto que hablamos de casi todo, mi puerta siempre estuvo abierta para Szabolcs. Mientras Szabi exploraba opciones para el barco, yo y un amigo que podía y estaba dispuesto a ayudar, visitamos patrocinadores potenciales para recaudar los fondos necesarios para Szabi. Seguimos adelante utilizando toda mi credibilidad y red de contactos, y cuando llegó el momento de actuar, teníamos la financiación y el compromiso para nuestro nivel de apoyo.
                          Szabi me pidió mi opinión sobre casi todo, pero con excepción de los detalles de seguridad, le di libertad para tomar decisiones.
                          Finalmente sólo puedo enumerar algunos detalles en los que efectivamente aceptó el consejo.
                          La decisión está tomada, compra el barco y comienza un largo proceso, con conversiones, preparativos y una serie de carreras clasificatorias. Es un momento muy ocupado para él y, en segundo plano, para mí también. Con mi puerta, mi taller, mi red de contactos en casa y en Les Sables d'Olonne abiertos, me encargué personalmente de innumerables cosas, a veces a mis expensas. No me arrepiento de nada, la Vendée Globe es una causa sagrada para mí.
                          Debo abordar aquí un detalle importante. Aunque conocía a Szabi de antes, era miembro de mi equipo de regatas transatlánticas, no lo apoyé, pero apoyé la causa: traer a alguien de nuestro país a la Vendée Globe y mostrar a los que vendrán después de nosotros que es posible.
                          Creo que esta regata era la última a la que se podía acceder con unas condiciones económicas todavía modestas. La brecha se va ampliando, cada vez habrá más y más modernos foilers en el mundo, los barcos antiguos, relativamente más baratos, ya no podrán entrar. La próxima competición ya está superando los límites con nuevos desarrollos vertiginosos. No podremos hacer esto con lo que está disponible a un precio asequible. Debo señalar que en mi caso esto anteriormente sólo era posible económicamente si yo mismo diseñaba y construía en gran medida mis barcos.

Szabi emprendió el camino con los pasos previstos y mínimos necesarios. No siempre de la manera que yo creía correcta, pero reconocí que él avanzaba en su propio camino, a su propio ritmo, dentro de los límites de sus limitaciones profesionales y humanas.
                          Durante el último mes antes del lanzamiento en noviembre de 2024, el trabajo continuó en mi taller, principalmente por mí mismo, produciendo yo mismo los paneles de reparación necesarios y completando la reparación del timón de repuesto roto del barco.
                          Transportaron mi moto desde mi sitio de construcción hasta Les Sables d'Olonne para que aquellos que lo necesiten tengan algo para sacar antes y al comienzo. Trabajó en seguridad y medios de comunicación.
                          Mientras tanto, Szabi seguía repitiendo que ya no había dinero para nada, que no había más, y que ya no había dinero para las nuevas velas necesarias. Era un tema delicado porque la vela mayor que había elegido y construido no era de la calidad que habría podido utilizarse para completar una Vendée Globe. Se lo dije con meses de antelación y lo entendió, pero no se puede gastar “nada”. Lo mismo ocurrió con la motocicleta y otras compras. O es gratis o no lo es. El pobre hombre hace tanto o tan poco como su ajustado presupuesto le permite. Todos los que estábamos alrededor de Szabi, incluido yo mismo, hicimos nuestro trabajo en este sentido, haciendo todo lo posible para presentarnos con dignidad en ese entorno por lo demás muy exigente.
                          La primera vez que sentí que algo andaba mal con Szabolcs fueron los días previos a la partida. Él no se comunicaba de una manera determinada, no vi en sus ojos que quisiera meterse de lleno en el proyecto y que estuviera ansioso por ir a mostrarlo. No estaba completamente allí.
                          Se fueron. Casi calma total, luego viento del norte aumentando lentamente.
                          Al tercer día ya habían pasado el cabo Finisterre cuando llegó la noticia de que el barco había volcado por una ráfaga de viento, que su gennaker se había enroscado irremediablemente en el estay de proa y que su vela mayor estaba rota. Sin detalles, silencio sepulcral. Yo, que era en parte responsable de la comunicación de crisis, tampoco sabía cómo hacerlo mejor.
                          Como reacción inmediata, buscamos y preparamos, utilizando nuestro conocimiento, una bahía protegida en Madeira que hubiera sido adecuada para detenernos y reparar sin interrupciones. No fue bueno para Szabi, que continuó hacia Gran Canaria a media velocidad. Las Palmas es mejor, más seco, más cálido. Se detuvo allí. Recibió una penalización de tiempo por utilizar un motor al entrar en la bahía protegida del gran puerto, pero los organizadores aceptaron que utilizara la infraestructura del puerto, es decir, que estaba atado a un muerto instalado, lo que anteriormente estaba prohibido. Así al menos pudimos ver en la webcam del puerto cómo estaba trabajando en la reparación de la vela mayor.
                          De repente, se encontró con una brecha de varios cientos de kilómetros con respecto al pelotón, una brecha que se esperaba que aumentara una vez que entrara en un sistema meteorológico diferente.
                          Cuando llegó a la costa brasileña, ya estaba 3.000 millas detrás de los barcos líderes.
                          Habíamos oído y leído de él que avanzaba a paso firme, que aún quedaba mucho camino por recorrer, que intentaba alcanzar a los demás, aunque era evidente que evitaba los vientos favorables a la continuación de la carrera y se dirigía hacia Ciudad del Cabo. Luego llegó la noticia de que uno de los obenques de soporte del mástil se había roto, lo que lamentablemente le obligó a atracar en Ciudad del Cabo y abandonar la regata.
                          Eso es todo por la competencia hasta ahora.
                          Szabi voló a casa desde Ciudad del Cabo. Se puso en contacto conmigo, me contó su historia sobre los acontecimientos y me compartió sus planes para el futuro.
                          "Quiero continuar el circuito, recorrer solo la distancia Ciudad del Cabo-Ciudad del Cabo alrededor de la Antártida, para experimentar y probar mis capacidades y las del barco. Mientras tanto, hay que recompensar a los aficionados y seguidores entusiastas con una comunicación adecuada", estuve de acuerdo con él.
                          Dos semanas después, a través de su compañera, Irina en Facebook, me enteré también desde otro lado: partieron juntos, en sentido contrario, remontando el Atlántico, hacia Europa, con la explicación de que querían llegar juntos a Les Sables d'Olonne con el final del ranking, con los que habían hecho su camino a través de la carrera y los océanos del sur, siguiendo las reglas.
                          Inmediatamente después del inicio en noviembre, al regresar a casa, me enteré de que la cuenta del proyecto Szabolcs, que contenía únicamente fondos de patrocinadores relacionados con la competición, tenía una parte importante del presupuesto sin utilizar. Es difícil explicar cómo y por qué quedó tanto dinero en la cuenta cuando no tenía dinero para nada: eligió repetidamente soluciones baratas e inadecuadas y desempeñó constantemente el papel de pobre en los medios nacionales e internacionales.
                          Aunque no tuve voz ni voto en los gastos, en retrospectiva aún me siento moralmente responsable. Fue mi postura a favor de Szabolcs y mi credibilidad profesional lo que abrió las puertas y convenció a los que toman las decisiones.
                          Ahora pido perdón a todos aquellos que tomaron decisiones positivas por mí. Al mismo tiempo, también entiendo su comportamiento -si ocurre- de no exigir responsabilidades o reparaciones en aras de su dignidad y buena reputación.
                          La Vendée Globe es una regata en la que cualquiera puede tener problemas, le puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento. Esta regata es también aquella en la que la mayoría de los barcos sufrieron graves accidentes y daños técnicos. Subieron al mástil –incluso con una sola mano–, ensamblados, cosidos, reparados, sobre la marcha. Los competidores aún tuvieron que lidiar con lesiones irreparables y pérdidas irreparables, y aquellos que pudieron, después de reparaciones rápidas, continuaron y completaron el viaje dentro de las reglas, terminando fuera de la competencia. Hemos visto buenos ejemplos de personas que han aguantado hasta el final, pero lamentablemente también hemos visto coartadas.
                          Szabi no prometió llegar hasta el final. Pero sobre todo, no prometió regresar a casa como ganador. Sin embargo, se comprometió a hacer todo lo que pudiera y lo haría de buena fe para garantizar el éxito. Se comprometió a brindar alegría y orgullo a sí mismo y a quienes lo apoyaban, poniendo lo mejor de su conocimiento y diligencia. Finalmente aceptó –y esto se dirigía a mí en particular– dedicar las becas obtenidas exclusivamente a la preparación. Para cumplir con estas expectativas fundamentales, contaba con los antecedentes financieros adecuados y con el equipo que había seleccionado, del que yo formaba parte. Sin embargo, por alguna razón no utilizó una parte importante de los fondos, debido a la falta de preparación, y así abusó de la confianza de sus partidarios. Así que también podemos decir que el apoyo no utilizado debe ser devuelto después de la liquidación final.
                          En un aspecto, Szabi parece tener el récord de la Vendée Globe: nadie en la historia de la carrera ha considerado nunca su preparación como un negocio ni ha querido ganar dinero con ella. Me gustaría creer que ese no era el objetivo original, pero hay indicios de que podría haberlo sido.
                          Lamento muchísimo que, contrariamente al objetivo original, ahora haya resultado casi imposible para alguien encontrar un apoyo similar para creer en ello en un futuro próximo. Se gastó mucho dinero, no obtuvimos prácticamente nada a cambio y mi credibilidad construida durante décadas también se vio erosionada.
                          Puedo vivir con esta pérdida, aunque sea muy triste, pero aquellos de ustedes que todavía tienen ambiciones han visto sus opciones muy reducidas”.
                          Lo siento por la profesión de marinero, lo siento por aquellos que quisieron creer en ella y se entusiasmaron. También siento un poco de pena por aquellos que lo apoyaron sin criticarlo, y todavía lo hacen. -Está bien, Szabi, ya se lo demostrarás más tarde, incluso ganarás... Lo siento por ti, porque este fracaso puede ser realmente decepcionante para ti también. El optimismo del Tesoro es bueno, pero el futuro no se construye sobre eso, sino sobre realidades.
                          Sobre las ruinas de mi optimismo, sólo ayudaré en el futuro a alguien que empiece en Mini 6.5 y luego continúe en Figaro a adquirir los conocimientos y la credibilidad para seguir adelante. Será posible y útil ayudarlos nuevamente.

Comentario

Si es cierto lo que dice, que feo ..!!

[emoji33][emoji33]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Triste leer tales acontecimientos.

Con esas declaraciones, del " equipo de tierra " en mala posición va a quedar el " navegante " .

La marejada se avecina.
                              Malos vientos soplaran en el futuro.

Desconfianza, Credibilidad, Perjuicios. Pérdida de valores.
                              Serán muchos y grandes, los lastres que generara para los nuevos y limitados presupuestos, que aspiren y preparen participaciones en próximas ediciones.

.

Comentario

A la vuelta, el capitán de Human Immobilier, un poco antes de lo previsto, decidió dibujar una A y una M en el mar. Un gesto que provocó sonrisas en las redes sociales, como explico el capitán.
                                El patrón tuvo tiempo de divertirse un poco con el mapeo. Mientras algunos ven la A en su nombre o para significar su “llegada”, otros imaginan una conexión con la palabra “amor”, el pasado 14 de febrero de 2025. (Día de los enamorados) (amoureux).
                                En su Instagram, la respuesta es obvia: “Antoine dibuja la A de enamorado mientras espera cruzar la línea”, explica su equipo. Antoine Cornic explica: “Normalmente encontramos una A y una M en relación al nombre de mis hijos. Luego también inevitablemente, en relación al amor. » Una gran manera de terminar esta vuelta al mundo en solitario.

Comentario

Trabajando...
                                X