VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bandera francesa y guardia civil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bandera francesa y guardia civil

Si claro

El iva es para barcos nuevos o los que no han pagado iva en la UE.
    Para los demás ITP que depende de tu autonomía.

Comentario

Originalmente publicado por berengueras Ver Mensaje
      El impuesto IEMDT si es un barco de segunda mano,se liquida o por tablas de hacienda o el 12% del contrato de compraventa.
      Asi me lo explicaron en hacienda cuando fui a pagar el mio.
      A mi me han recomendado siempre ir sobre factura.
      Hacienda sabe que las valoraciones de barcos antiguos por tablas son irrealmemte bajas.

Comentario

... para complicar más el tema, compré mi barco a una náutica. Tenían el barco en trámites para pasarlo a bandera belga, pero pedí pabellón español y en la factura (aunque no especificado) ya venía incluido un coso llamado REBU. No tuve que pagar nada a Montero. Tal vez una opción sea que quien te venda, pase el barco a pabellón nacional y luego, tienes 5 años para pasar a pabellón de conveniencia. Las náuticas suelen tener muuuy buenos contactos para pasar ITB's, abanderamientos etc sin mucho problema.

En mi caso, no tuve más remedio que comprar a una náutica porque me valoró mi anterior barco muy bien y era como me cuadraban las cuentas.

Creo que es mucho más sencillo pasar de pabellón español a otro que a la inversa.

Buena mar.

Comentario

Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver Mensaje
          ... para complicar más el tema, compré mi barco a una náutica. Tenían el barco en trámites para pasarlo a bandera belga, pero pedí pabellón español y en la factura (aunque no especificado) ya venía incluido un coso llamado REBU. No tuve que pagar nada a Montero. Tal vez una opción sea que quien te venda, pase el barco a pabellón nacional y luego, tienes 5 años para pasar a pabellón de conveniencia. Las náuticas suelen tener muuuy buenos contactos para pasar ITB's, abanderamientos etc sin mucho problema.

En mi caso, no tuve más remedio que comprar a una náutica porque me valoró mi anterior barco muy bien y era como me cuadraban las cuentas.

Creo que es mucho más sencillo pasar de pabellón español a otro que a la inversa.

Buena mar.
          no entiendo esto de que primero lo pases a pabellón español con todos los tramites que supone para luego darte de baja y pasarte al belga o al que quieras, teniendo la oportunidad de dejarlo como estaba.

Lo que todavía no nos entra en la cabeza es que los pabellones de la UE no son banderas de conveniencia, son banderas de la UE y como nosotros somos ciudadanos de la UE tenemos el derecho de llevarlas y no tenemos obligación de cambiar a bandera española.

Luego por ser residentes en España te podrán cobrar los impuestos que quieran pero lo de la bandera no. Una bandera de conveniencia sería la bandera de Chipre, Malta o Barbados pero nunca una de la UE en tanto en cuanto somos ciudadanos de la UE, tenemos un parlamento que votamos, una moneda unica, un BCE y un monton de leyes que se aplican en el conjunto de la UE.

A ver si nos lo acabamos de creer y empezamos a exigir nuestros derechos como ciudadanos de la UE.

Es como si pasas la frontera para ir a Francia y te preguntan en un control a ver a donde vas: pues le puedes contestar "voy a donde me da la gana" que para eso estoy en el espacio Schengen... yo lo he hecho y no me han dicho nada, es mi derecho,no tengo que dar explicaciones de por qué voy a Francia o vuelvo de Francia... tenemos que cambiar de mentalidad.

Comentario

Totalmente de acuerdo. A expensas de que Eduardo nos diga alguna otra razón no parece muy lógico. Pero cada uno pues conocedor ( Ó no) de su situación y por menores.

Sin desviar el hilo, aun siendo algo diferente creo que viene a colacion. Aprovecho para preguntar os. Tengo un Batel de cuatro metros que se le va a llevar para arreglar y poner a son con ciudadano vasco pero con carnet Francés, es decir vive al otro lado del bidasoa. El balandro tiene documentación pero le da miedo que aunque es improbable en la frontera le pudieran parar y pedir algún otro papel. Yo creo que es muy improbable y además tratándose de un pequeño bote de escasos cuatro metros no parece que tuviera que presentar nada más.

O sí...? Por Osiris... Es que cuando se trata con temas casi religiosos es decir de libre interpretación y hasta a veces al albur de con quien topes e infundados funda-mentalismos da miedo.

Después de realizar el viaje que le pongan inconvenientes para pasar la frontera. Para los muy ingeniosos y deportistas ta os adelanto que no le veo en condiciones de votar el balandro pasarlo a remo y volver a por el remolque.

Comentario

Originalmente publicado por Pym Ver Mensaje
              A mi me han recomendado siempre ir sobre factura.
              Hacienda sabe que las valoraciones de barcos antiguos por tablas son irrealmemte bajas.
              La base imponible del IEDMT es:

1. BI del IVA para vehículos nuevos
              2. Valor de mercado (=tablas) para vehículos usados.

No hay ningún problema en usar el valor de tablas, es lo correcto.

Comentario

No es que las de barcos antiguos sean irrealmente bajas, es que con más de 12 años se aplica el 10% del valor en tablas, pero en muchos casos el valor real de mercado es mayor que eso.

Hasta 1 año. 100
                Más de 1 año, hasta 2. 84
                Más de 2 años, hasta 3. 67
                Más de 3 años, hasta 4. 56
                Más de 4 años, hasta 5. 47
                Más de 5 años, hasta 6. 39
                Más de 6 años, hasta 7. 34
                Más de 7 años, hasta 8. 28
                Más de 8 años, hasta 9. 24
                Más de 9 años, hasta 10. 19
                Más de 10 años, hasta 11. 17
                Más de 11 años, hasta 12. 13
                Más de 12 años. 10
                incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por Turcamen Ver Mensaje
                  La base imponible del IEDMT es:

1. BI del IVA para vehículos nuevos

2. Valor de mercado (=tablas) para vehículos usados.

No hay ningún problema en usar el valor de tablas, es lo correcto.
                  Pero¿no hay que aportar el contrato con el valor de c/v en vehículos usados? Y, por otro lado, muchas veces los modelos concretos no aparecen en tablas, ¿qué haces en este caso?

Mario.

Comentario

Respuesta: Bandera francesa y guardia civil

a ver, aunque se desvía un poco del tema principal del hilo aclaro lo del ITP (Impuesto Transmisiones Patrimoniales)

este impuesto se liquida pagando un X% del valor del barco, siendo X dependiente de la comunidad autonoma donde resida el comprador (que es el que tiene que liquidarlo).

en cuanto al valor del barco SIEMPRE hay dos opciones:

A; tablas de hacienda donde aparece el valor del casco y su depreciación con los años y el valor de los motores con su correspondiente depreciación por antigüedad (si en el caso de los barcos están separados) eso es lo que te da lo que se conoce como valor VENAL.

B; contrato de compraventa. hay queda fijado el precio por el que el barco ha sido vendido/comprado.

¿cual se elige? pues aunque en esto hay bastante discrepancia de casos particulares es bien simple.
                    1- barco no aparece en tablas - se coge valor de COMPRAVENTA
                    2- barco aparece en tablas - se coge el mayor de los dos valores
                    (si ya se que hay gente que aun siendo el valor de compraventa mas alto que el de tablas le han aplicado el de tablas, igual tambien depende de comunidades)

que ocurre? pues hay gente que por ahorrarse unos duros ( que pueden ser un buen pico) hacen dos contratos uno privado con el valor realmente pagado, y otro el que llevan a Hacienda a sellar con un valor mucho mas bajo e igual al de tablas, si aparece.
                    pero claro que ocurre si por ejemplo el barco tiene un vicio oculto grave???

imaginemos que te has comprado un barco por 50.000€ en el Pais Vasco debes pagar un 4% de ITP, es decir 2.000€. pero ves que el barco no está en tablas y decides por ahorrarte unos euros poner en un contrato firmado por los dos comprador y vendedor (que si no no vale en hacienda) que la compra ha sido por 10.000€, ahora el ITP es 400€ no esta mal no? 1.600€ menos.

te llevas el barco y al de poco tiempo le notas algo llamas a un experto y resulta que el barco tiene una delaminación de la ostia que el anterior dueño habia intentado camuflar con masilla de poliester (por poner un ejemplo) y te dice que la reparacion en condiciones te va a salir por no menos de 6.000€.
                    obviamente llamas al que te lo vendió e intentas llegar a un acuerdo para que se haga cargo al menos de la mayor parte del coste de la reparación. pero se niega en rotundo. entonces vas y le denuncias. en el juicio sales ganando pero el otro ofrece que en vez de repararte el barco, se anula la transacción, es decir te devuelve el dinero y se queda con el barco.
                    ¿que dinero crees que te va a devolver? los 50.000€ que realmente pagaste o los 10.000€ que declaraste haber pagado ante hacienda? vas a reconocer que cometiste delito de fraude fiscal y de falsedad documental al hacer un contrato falso al objeto de eludir impuestos???

Comentario

A ver, don impuestos distintos:

IVA : Solo aplica si el barco se compra a un empresario o profesional, no me refiero a que intermedio, sino que el barco te lo venda él. También si lo importas, es decir, si lo traes de fuera de la UE (si tiene bandera de fuera de UE). La base imponible es la contraprestacion, art. 78 ley del IVA.

Itp: aplica si el barco lo compras a un particular. La base imponible es efectos de este impuesto, salvo que resulte de aplicación alguna de las reglas contenidas en los apartados siguientes de este artículo o en los artículos siguientes, se considerará valor de los bienes y derechos su valor de mercado. No obstante, si el valor declarado por los interesados, el precio o contraprestación pactada o ambos son superiores al valor de mercado, la mayor de esas magnitudes se tomará como base imponible.

Es decir, el mayor entre valor de mercado (tablas) y contraprestacion.

IEDMT: aplica en los casos que ya señale antes. Si el barco es nuevo, la base imponible es la misma que el iva (contraprestacion), si el barco es usado la base imponible es el valor de mercado (tablas)

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                        Lo que todavía no nos entra en la cabeza es que los pabellones de la UE no son banderas de conveniencia, son banderas de la UE y como nosotros somos ciudadanos de la UE tenemos el derecho de llevarlas y no tenemos obligación de cambiar a bandera española.

Una bandera de conveniencia sería la bandera de Chipre, Malta o Barbados pero nunca una de la UE en tanto en cuanto somos ciudadanos de la UE, tenemos un parlamento que votamos, una moneda unica, un BCE y un monton de leyes que se aplican en el conjunto de la UE.
                        Una matización: de los tres ejemplos que pones, Malta y Chipre son miembros de la comunidad europea... ¿son o no son banderas de conveniencia?

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
                          Una matización: de los tres ejemplos que pones, Malta y Chipre son miembros de la comunidad europea... ¿son o no son banderas de conveniencia?
                          Malta no, pero sólo quiere megayates de pocos años.

Comentario

Para que no se le den "patadas al mapa". Estos son los 27 países que forman
                            parte de la Unión:

Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia,
                            Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta,
                            Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia,
                            Lituania, Portugal y Rumanía.

Evidentemente, decir que "una bandera de conveniencia sería la bandera de
                            Chipre, Malta o Barbados pero nunca una de la UE", es un lapsus del cofrade
                            Jonam52, ya que como apunta Costapinto, Malta y Chipre forman parte de la
                            UE. Serían banderas que "convienen", pero no serían de "conveniencia".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
                              a vale, pues me he equivocado...

Comentario

Respuesta: Re: Bandera francesa y guardia civil

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                                Totalmente de acuerdo. A expensas de que Eduardo nos diga alguna otra razón no parece muy lógico. Pero cada uno pues conocedor ( Ó no) de su situación y por menores.

Sin desviar el hilo, aun siendo algo diferente creo que viene a colacion. Aprovecho para preguntar os. Tengo un Batel de cuatro metros que se le va a llevar para arreglar y poner a son con ciudadano vasco pero con carnet Francés, es decir vive al otro lado del bidasoa. El balandro tiene documentación pero le da miedo que aunque es improbable en la frontera le pudieran parar y pedir algún otro papel. Yo creo que es muy improbable y además tratándose de un pequeño bote de escasos cuatro metros no parece que tuviera que presentar nada más.

O sí...? Por Osiris... Es que cuando se trata con temas casi religiosos es decir de libre interpretación y hasta a veces al albur de con quien topes e infundados funda-mentalismos da miedo.

Después de realizar el viaje que le pongan inconvenientes para pasar la frontera. Para los muy ingeniosos y deportistas ta os adelanto que no le veo en condiciones de votar el balandro pasarlo a remo y volver a por el remolque.
                                ¿Qué frontera? Espacio schengen. Libre tránsito.
                                No terra sed aquis.

Comentario

Trabajando...
                                X