VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Grado de náutica y transporte marítimo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otros Grado de náutica y transporte marítimo

    Hola! |Antes que nada decir que soy nuevo en este foro y no se si he escrito este mensaje en el lugar adecuado, si es así, mis disculpas.|

    Estoy haciendo primero de bachillerato científico y no tengo nada claro que estudiar, me parece interesante la carrera de química o biología pero no me acaban de motivar del todo.
    Ante mi desesperación de no saber que estudiar y que se va acercando el dia de elegir que hacer con mi vida, me he fijado en el grado de náutica y transporte marítimo, esto se debe a que un familiar mío es capitán de Greenpeace y me ha ido contando de que trata la carrera, las salidas laborales y bueno, un poco de todo, también que es un trabajo duro pero a la vez bonito si te gusta el mar, cosa que a mi me gusta, entonces no se que hacer ante esta nueva salida. La carrera me parece muy atractiva, con asignaturas muy interesantes y una vida posterior correcta, a mi parecer...

    He visto que hay gente que ha comentado cosas parecidas (hace años, entonces no se si habrá cambiado algo) y casi todas las respuestas son malas y parece que sea francamente horrible la vida laboral, la opinión de mi familiar no es esa, pero no se si él es la excepción y en la mayoría de casos la vida es tan mala como la describe gente en este foro, me gustaría, más que nada, la opinión de una persona distinta para tener un poco más de perspectiva.

    Bien, eso es todo, agradecería de todo corazón la respuesta de alguien.
    Un saludo!

  • #2
    Re: Grado de náutica y transporte marítimo

    Originalmente publicado por Adolin Kholin Ver Mensaje
    Hola! |Antes que nada decir que soy nuevo en este foro y no se si he escrito este mensaje en el lugar adecuado, si es así, mis disculpas.|

    Estoy haciendo primero de bachillerato científico y no tengo nada claro que estudiar, me parece interesante la carrera de química o biología pero no me acaban de motivar del todo.
    Ante mi desesperación de no saber que estudiar y que se va acercando el dia de elegir que hacer con mi vida, me he fijado en el grado de náutica y transporte marítimo, esto se debe a que un familiar mío es capitán de Greenpeace y me ha ido contando de que trata la carrera, las salidas laborales y bueno, un poco de todo, también que es un trabajo duro pero a la vez bonito si te gusta el mar, cosa que a mi me gusta, entonces no se que hacer ante esta nueva salida. La carrera me parece muy atractiva, con asignaturas muy interesantes y una vida posterior correcta, a mi parecer...

    He visto que hay gente que ha comentado cosas parecidas (hace años, entonces no se si habrá cambiado algo) y casi todas las respuestas son malas y parece que sea francamente horrible la vida laboral, la opinión de mi familiar no es esa, pero no se si él es la excepción y en la mayoría de casos la vida es tan mala como la describe gente en este foro, me gustaría, más que nada, la opinión de una persona distinta para tener un poco más de perspectiva.

    Bien, eso es todo, agradecería de todo corazón la respuesta de alguien.
    Un saludo!
    mi hija estudio ese grado en la facultad de náutica de Barcelona y esta super contenta ,,,hazlo.....
    www.pleamaruno.com

    https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Grado de náutica y transporte marítimo

      Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...



      Bienvenid@ a bordo Adolin Kholin!!!


      Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


      Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

      Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.


      Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

      Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

      Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos ,

      Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

      Cuando escribas
      no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

      Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
      No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

      Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

      Salud y adelante.

      Saludos,

      "El Portero suplente"



      P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación


      RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

      "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

      Comentario


      • #4
        Re: Grado de náutica y transporte marítimo

        Dices que cursas primero de bachillerato científico y que no tienes nada claro que estudiar después... Bueh... es lo más normal del mundo. Así que por ese lado NO te preocupes pues tienes tiempo de sobra para elegir.

        LO bueno (realmente bueno) es que YA tienes decidido seguir estudiando una carrera así que claramente ESA es la decisión la que vale y vale más de lo que te imaginas.

        Por de pronto dedícate lo mejor posible al estudio que ahora estás haciendo. YO (aún NO siendo un estudiante de los más descatado) aprendí muchísimo y aproveché mucho el paso por el bachillerato. De hecho muchas cosas que explico en este foro lo aprendí (y retuve) en el bachillerato. ¡Mirá vos para que sirve!

        La idea es: Estudiar lo más posible para ser lo mejor que puedas ser. Eso NO implica competir con otros sino que simplemente lo que se tiene que hacer es esforzarse lo más posible para obtener lo mejor de TI mismo. (YO jamás competí con nadie, es más rechazo competir pero... siempre traté y sigo tratando de ser mejor que ayer)

        Con el tiempo y la experiencia ya verás que estudiar... los caminos de la vida te pueden dejar en el mismo pueblo donde haz nacido o llevarte a la Luna convertido en astronauta.

        Así que... aprovecha las ocasiones para acumular experiencias POSITIVAS (olvédate de las estúpidas que suelen cometer algunos jóvenes y no tanto porque para hacer estupideces no hay edad)

        Carreras hay muchas, y muy buenas... ir metiendo las narices en ellas aunque más no sea de "mirón" está bueno...

        Y profesiones... hay un montón... cada una con sus cosillas y problemáticas. NINGUNA es perfecta. Y en muchas se puede "triunfar".

        La idea es ir descubriendo para qué cosa sirves y para qué no. Así vais a ir decantando de a poco por áreas. Por ejemplo si tienes un zapato de oído mejor que no te dediques a la música y si te dan miedo las alturas descarta ser comandante de avión.

        Las profesiones ligadas al mar suelen demandar de quien trabaje en ese sector deba estar bastante tiempo fuera de su hogar... para mí... (escribí para MÍ) es lo único "molesto". Si llegas a capitán de mercante o mejor aún de barco de cruceros de lujo tendrás un buen salario y buena vida.

        Mira... ya habrá tiempo... si te contara mi derrotero por los caminos de la vida... no terminaría más... con decirte que mi primera carrera universitaria fue Medciina y que ahora me dedico a administrar inversiones bursátiles luego de estudiar mucho y trabajar mucho en muchas cosas ya te estoy dando una apretadísima síntesis.

        Así que... ya tendrás tiempo para elegir y para vivir.

        Algo que deberías prestar atención es a aprender idiomas. Sirven para casi todo... dominar un idioma sirve tanto para conseguir mejor trabajo pero también para elegir donde vivir y trabajar. Y... algo que NO es menor para leer en el idioma del escritor (que NO es poca cosa porque muchas de las traducciones son de terror) y entender las películas sin necesidad de subtítulos ni traducciones (tampoco es cosa menor) Así que aprender idiomas es un consejo que te servirá tanto si llegaras a ser médico o biólogo o capitán de mar.
        Saludos.

        Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

        Comentario


        • #5
          Re: Grado de náutica y transporte marítimo

          La carrera en sí es un paseo. Matemática, física y astronomía son las únicas complicadas.
          Luego lo jodido es el año de alumno, 360 días de mar cobrando prácticamente nada y trabajando muchas veces de marinero. Después de oficial se puede vivir bien, mal o muy mal (por carga de trabajo) depende donde acabes, 70h a la semana es lo estándar. Los sueldos tirando a bajos, parecido a lo que ganarías en tierra salvo en LNG y barcos del estado que ganan bien.
          El tema de ver mundo no está garantizado, por estadística diría que un marino español tienen un +50% de acabar en rutas regulares Canarias, Baleares o Estrecho. Aprende inglés y podrás ir a donde quieras, los inicios serán duros.

          Yo estoy contento, aunque ahora mismo, sinceramente, estoy contando los días para volver a casa de vacaciones.

          Comentario


          • #6
            Re: Grado de náutica y transporte marítimo

            Hola.
            La carrera en si no es ningún paseo. Conozco gente que la esta haciendo ahora y alguno que la ha acabado hace 3 años y nadie dice que es un paseo.
            Puede ser, que no lo niego, que a alguien le parezca un paseo, pero por norma general,no es asi. Hay gente que lleva 6 años en ella y esta embotellado.
            El año de alumno como todo. Médicos que se pasan años y años estudiando como burros y si no es por las guardias,al principio, ganan un sueldin.
            Excelentes estudiantes que hacen biomedicina y cosas parecidas y se pasan los primeros años dando palos al aire, cuando no teniendose que marchar al extranjero, porque aqui 1.000 euritos y listo
            Ingles lo vas a tener que aprender si o si, en concreto hay una asignatura que es ingles náutico y sin ella nada de nada, pero es que para progresar en ese mundo o lo haces en ingles o para SVA o similares.
            Si te gusta el mar, hazla. Infórmate este tiempo antes, pero no creo que sea mala opción laboral.
            Para acabar en cruceros de capitán, necesitaras cursillos por doquier, pero igual que los hacen otros también los podrás hacer tu.
            Egis te da buenos consejos. Formate lo mejor que puedas y luego no te fies de las experiencias ajenas, sino de lo que te gusta y lo que quieres hacer con tu vida.
            Suerte y animo

            Comentario


            • #7
              Re: Grado de náutica y transporte marítimo

              Yo como soy del otro bando, Máquinas, no debo opinar, me siento cómodamente a esperar, con una buena birra en la mano, veremos en que termina esto.
              Suerte
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                Buenas

                Si quieres me pones un privado y te contesto de primerísima mano tus dudas sobre:

                - Programa.
                - Competencias.
                - Asignaturas.
                - Complejidad según la escuela que elijas. (generalmente el nivel muy bajo) Por poco que estudies y no seas muy cazurro lo sacas.

                Estas carreras son vocacionales, como todas las que requieren un planteamiento de vida especifico.

                Mi caso, desde que tengo uso de razón me encantan los barcos, pero no conducirlo si no diseñarlos, y lo tenia clarísimo, me hice ingeniero naval y ahora diseño, enseño, investigo, calculo......., y desde hace muchísimos años no trabajo, tengo una actividad que me da mas satisfacciones que todo en la vida, que es desarrollar mi actividad profesional, y además me pagan muy bien. Cuando llega el lunes estoy contento de volver a continuar con esta actividad, las vacaciones y los parones profesionales las tomo por que me obligo, pero te aseguro que cuando estoy fuera echo de menos mi actividad profesional. El día que sientas eso por unos estudios o una actividad sabrás que has encontrado tu sitio y dejaras de trabajar.

                Como comprenderás esto es muy difícil de conseguir, pero imagínate dentro de las salidas profesionales de un grado de Náutica y piensa si te gustaría estar 7 o 8 horas al día penando, o disfrutando..... piensa.

                Si eres grado:

                - Puedes llegar a Capitán de barcos de hasta 3000 GT, pero si haces formación profesional en el mismo grado tienes hasta capitán de 1600 GT. Si quieres navegar en barcos pequeños costeros te merece la pena hacer el grado universitario.
                - Oficial de puente, ya aquí es sin limite.
                - Puedes dar clases en un IES del grado correspondiente.
                - Navegar en pontonas, remolcadores de puerto, ..... es decir duermes en casa.
                - Opositar a la administración publica ( Capitanías) para puestos de la escala media, para los cuerpos pertenecientes al ministerio, debes tener el Master, con el grado ya no se entra. Antes si.
                - En las torres del SM
                - Puedes entrar en algunos puestos del ISM.

                Si haces el master, lo mismo que lo anterior mas......

                Haces lo mismo pero puedes optar a puestos mas atractivos en la administración.

                - Hay capitanees que son coordinadores de inspeccion y seguridad marítima en las capitanías marítimas.
                - Capitanes marítimos de la regiones correspondientes.
                - Jefes de flota.
                - Navieras, dentro de las inspecciones de reparación y construcción de unidades existentes o de nuevas construcciones.
                - Sociedades de clasificación.
                - Prácticos.. esto seria la os**a, el mejor sitio que puedes optar, si te gusta la pasta.
                -
                -
                -

                El nivel de los estudios, "cortito de sifón", el nivel muy muy bajo, los que estan atascados, es porque no estudian o son unos cazurros, pero abunda lo primero, los alumnos no estan acostumbrados a estudiar.
                El problema es que cuando pasan a segundo, tercero que se encuentran con asignaturas aplicadas como navegación, Teoría del buque, como no saben ni matemáticas ni física, la arrastran eternamente hasta que buscan un tribunal de compensacion.

                Si necesitas algo mas me pones un privado y te cuento mas cosas.

                Suerte y busca tu sitio, no te conformes con lo que encuentres la primera, ni la segunda, ni la tercera........ vez
                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                Comentario


                • #9
                  Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                  Hola!
                  Actualmente yo estoy estudiando éste grado y tengo que decirte que la carrera NO es para nada ningún paseo...
                  Pero sí es verdad que tiene asignaturas muy bonitas y que con dedicación y constancia no debería suponer un problema muy grande
                  Ahora bien, si quieres dedicarte al mar te recomendaría probar antes lo que es trabajar en el mar, hacer algún tipo de voluntariado o algo por el estilo (aunque creas que no, tienes tiempo de sobra y más) ya que conozco muchísima gente que después de haberse sacado el título, descubre que trabajar en la mar no le gusta tanto o no es para nada lo que se imaginaba...
                  En cualquier caso, personalmente me parece una carrera difícil pero bonita a la vez y con mucha salida laboral
                  Si quieres puedes escribirme por privado y te cuento con más detalle sin problema
                  Salud y buenos vientos!!
                  Mi ig: @clara_m.a

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                    Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                    mi hija estudio ese grado en la facultad de náutica de Barcelona y esta super contenta ,,,hazlo.....
                    Gracias! Yo también la haría en Barcelona (vivo al lado de la facultad).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                      Muchas gracias por tu respuesta, realmente me ha ayudado.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                        Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                        Buenas

                        Si quieres me pones un privado y te contesto de primerísima mano tus dudas sobre:

                        - Programa.
                        - Competencias.
                        - Asignaturas.
                        - Complejidad según la escuela que elijas. (generalmente el nivel muy bajo) Por poco que estudies y no seas muy cazurro lo sacas.

                        Estas carreras son vocacionales, como todas las que requieren un planteamiento de vida especifico.

                        Mi caso, desde que tengo uso de razón me encantan los barcos, pero no conducirlo si no diseñarlos, y lo tenia clarísimo, me hice ingeniero naval y ahora diseño, enseño, investigo, calculo......., y desde hace muchísimos años no trabajo, tengo una actividad que me da mas satisfacciones que todo en la vida, que es desarrollar mi actividad profesional, y además me pagan muy bien. Cuando llega el lunes estoy contento de volver a continuar con esta actividad, las vacaciones y los parones profesionales las tomo por que me obligo, pero te aseguro que cuando estoy fuera echo de menos mi actividad profesional. El día que sientas eso por unos estudios o una actividad sabrás que has encontrado tu sitio y dejaras de trabajar.

                        Como comprenderás esto es muy difícil de conseguir, pero imagínate dentro de las salidas profesionales de un grado de Náutica y piensa si te gustaría estar 7 o 8 horas al día penando, o disfrutando..... piensa.

                        Si eres grado:

                        - Puedes llegar a Capitán de barcos de hasta 3000 GT, pero si haces formación profesional en el mismo grado tienes hasta capitán de 1600 GT. Si quieres navegar en barcos pequeños costeros te merece la pena hacer el grado universitario.
                        - Oficial de puente, ya aquí es sin limite.
                        - Puedes dar clases en un IES del grado correspondiente.
                        - Navegar en pontonas, remolcadores de puerto, ..... es decir duermes en casa.
                        - Opositar a la administración publica ( Capitanías) para puestos de la escala media, para los cuerpos pertenecientes al ministerio, debes tener el Master, con el grado ya no se entra. Antes si.
                        - En las torres del SM
                        - Puedes entrar en algunos puestos del ISM.

                        Si haces el master, lo mismo que lo anterior mas......

                        Haces lo mismo pero puedes optar a puestos mas atractivos en la administración.

                        - Hay capitanees que son coordinadores de inspeccion y seguridad marítima en las capitanías marítimas.
                        - Capitanes marítimos de la regiones correspondientes.
                        - Jefes de flota.
                        - Navieras, dentro de las inspecciones de reparación y construcción de unidades existentes o de nuevas construcciones.
                        - Sociedades de clasificación.
                        - Prácticos.. esto seria la os**a, el mejor sitio que puedes optar, si te gusta la pasta.
                        -
                        -
                        -

                        El nivel de los estudios, "cortito de sifón", el nivel muy muy bajo, los que estan atascados, es porque no estudian o son unos cazurros, pero abunda lo primero, los alumnos no estan acostumbrados a estudiar.
                        El problema es que cuando pasan a segundo, tercero que se encuentran con asignaturas aplicadas como navegación, Teoría del buque, como no saben ni matemáticas ni física, la arrastran eternamente hasta que buscan un tribunal de compensacion.

                        Si necesitas algo mas me pones un privado y te cuento mas cosas.

                        Suerte y busca tu sitio, no te conformes con lo que encuentres la primera, ni la segunda, ni la tercera........ vez
                        Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que si que me gustaría comentarte alguna cosa concreta por privado, seguimos en contacto!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                          Originalmente publicado por Glotis Ver Mensaje
                          Hola!
                          Actualmente yo estoy estudiando éste grado y tengo que decirte que la carrera NO es para nada ningún paseo...
                          Pero sí es verdad que tiene asignaturas muy bonitas y que con dedicación y constancia no debería suponer un problema muy grande
                          Ahora bien, si quieres dedicarte al mar te recomendaría probar antes lo que es trabajar en el mar, hacer algún tipo de voluntariado o algo por el estilo (aunque creas que no, tienes tiempo de sobra y más) ya que conozco muchísima gente que después de haberse sacado el título, descubre que trabajar en la mar no le gusta tanto o no es para nada lo que se imaginaba...
                          En cualquier caso, personalmente me parece una carrera difícil pero bonita a la vez y con mucha salida laboral
                          Si quieres puedes escribirme por privado y te cuento con más detalle sin problema
                          Si, lo de hacer algún voluntariado o probar simplemente lo que es navegar ya lo había pensado y creo que me ayudaría a tomar una decisión. Y si, podemos seguir en contacto, creo que la opinión de alguien que esta cursando actualmente los estudios es muy valiosa, tengo algunas dudas bastante concretas que tal vez me puedes responder. Gracias y seguimos en contacto!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                            Originalmente publicado por amura61 Ver Mensaje
                            Hola.
                            La carrera en si no es ningún paseo. Conozco gente que la esta haciendo ahora y alguno que la ha acabado hace 3 años y nadie dice que es un paseo.
                            Puede ser, que no lo niego, que a alguien le parezca un paseo, pero por norma general,no es asi. Hay gente que lleva 6 años en ella y esta embotellado.
                            El año de alumno como todo. Médicos que se pasan años y años estudiando como burros y si no es por las guardias,al principio, ganan un sueldin.
                            Excelentes estudiantes que hacen biomedicina y cosas parecidas y se pasan los primeros años dando palos al aire, cuando no teniendose que marchar al extranjero, porque aqui 1.000 euritos y listo
                            Ingles lo vas a tener que aprender si o si, en concreto hay una asignatura que es ingles náutico y sin ella nada de nada, pero es que para progresar en ese mundo o lo haces en ingles o para SVA o similares.
                            Si te gusta el mar, hazla. Infórmate este tiempo antes, pero no creo que sea mala opción laboral.
                            Para acabar en cruceros de capitán, necesitaras cursillos por doquier, pero igual que los hacen otros también los podrás hacer tu.
                            Egis te da buenos consejos. Formate lo mejor que puedas y luego no te fies de las experiencias ajenas, sino de lo que te gusta y lo que quieres hacer con tu vida.
                            Suerte y animo
                            Yo no te hablo de oídas, la he cursado y soy oficial de puente. La carrera es muy sencilla salvo esas tres asignaturas: matemáticas, física y navegación astronómica. Siendo una carrera técnica no la vamos a comparar con magisterio sino con ingenierías, informatica, arquitectura... y la realidad es que el nivel es bajisimo. Es de las pocas "ingenierías" sin nota de corte para entrar en la mayoría de universidades de España, esto hace que mucha gente que no le daba la nota para otra cosa acaben aquí un poco a probar suerte. Los de máquinas en la uni suelen decir "puente y colorea", algo de razón llevan.
                            Evidentemente el que lleva 6 años para sacarse náutica que te va a decir, que es una carrera súper seria y difícil.
                            Donde se aprende de verdad es a bordo de alumno, echando guardias y guardias en el puente y trabajando en cubierta, cuanto más interés pongas más aprenderás.

                            Y lo que dices de la asignatura de inglés.... permíteme que me ria se enseña nada y menos, los profesores que Dan inglés no son marinos sino filólogos,y en vez de enseñarte el vocabulario náutico -que es muy extenso- pierden el tiempo en tonterías de gramática y hasta phrasal verbs he dado (totalmente desaconsejados en comunicaciones, vease SMCPs).

                            A lo que vamos, para el OP. No solo es la carrera sino también el año de alumno, mételo todo en el mismo pack y piensa a ver si estás dispuesto. La carrera sola no vale para casi nada, pero el título de piloto de segunda ya si que te da muchas salidas.

                            Saludos desde un crucero en el caribe.
                            Editado por última vez por alexalejandro; 27/01/2024, 07:08:47.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                              Originalmente publicado por alexalejandro Ver Mensaje
                              Y lo que dices de la asignatura de inglés.... permíteme que me ria se enseña nada y menos, los profesores que Dan inglés no son marinos sino filólogos,y en vez de enseñarte el vocabulario náutico -que es muy extenso- pierden el tiempo en tonterías de gramática y hasta phrasal verbs he dado (totalmente desaconsejados en comunicaciones, vease SMCPs).
                              Llevas la razón. Suele suceder que como profesores de idiomas coloquen a docentes muy entrenados en la teoría gramatical pero como poca práctica mundana. De esa forma te complican la existencia intentando que el estudiante arme una oración de manera correctísima la cual será bienvenida para un corrector de estilo editorial pero poco aconsejable para el habla cotidiana y menos aún para la comunicación radial.

                              Sobre esto, Jullio Cortázar gran escritor argentino nacido en Bégica, dedicó un relato en su lbro "Un tal Lucas" que recomiendo leer, para comprender y reirse un poco también.

                              Lucas, sus clases de español
                              En la Berlitz donde lo toman (a Lucas) medio por lástima, el director que es de Astorga le previene nada de argentinismos ni de qué galicados, aquí se enseña castizo, coño, al primer che que le pesque ya puede tomarse el portante. Eso si usted les enseña a hablar corriente y nada de culteranismos que aquí los franceses lo que vienen a aprender es a no hacer papelones en la frontera y en las fondas. Castizo y práctico, métaselo en el digamos meollo.

                              El libro está aquí:
                              https://ddooss.org/libros/Lucas_Julio_Cortazar.pdf

                              El Relato 10 es "Lucas, sus clases de español"

                              Cortázar ha sido un genio de las letras, en sus escritos combinaba la precisión narrativa con la fineza de la legua y una gran dosis de humor. Es un escritor al que se lo aborda fácil (se lee fácil) y además admite muchas relecturas profundas.

                              Otro libro de los "simpáticos" que ha escrito es "Historias de Cronopios y de Famas" y los cuentos, infinidad.

                              Les dejo otro relato magistral:
                              Julio Cortázar, Aplastamiento de las gotas (1962), en la voz de su autor.
                              Sólo 1 minuto 30 segundos que quedarán eternos.
                              https://www.youtube.com/watch?v=Q2-uzAr668E
                              Saludos.

                              Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                              https://twitter.com/egis57
                              (Hay información bursátil y económica)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X