VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Grado de náutica y transporte marítimo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Grado de náutica y transporte marítimo

    Dices que un familiar tuyo es capitán en un buque de GreenPeace. Piensa que las tripulaciones de esta ONG tienen muy buenas condiciones laborales, algo más difícil de encontrar en la mercante.

    Con un título profesional superior tienes también la posibilidad de trabajar en megayates. No es un sector nada fácil pero los sueldos son muy altos. Eso si, hace falta un inglés muy fluido.

    También tienes que decidir si prefieres puente o máquinas, dos mundos muy diferentes en el mismo sector.

    Y ten en cuenta que te meterías en una carrera profesional larga: los años de estudio, el año de prácticas como alumno, los años de oficial para conseguir los días de mar y tener mando...y los años de espera desde que tienes mando hasta que alguien confía en ti y te da un puesto con mando.

    Y es un trabajo en el que debes saber gestionar los periodos de embarque y los de vacaciones. Estar embarcado significa desaparecer de tu mundo personal y dedicarte durante un periodo (2-3 meses, 6 meses) sólo al trabajo. No todo el mundo encaja en una vida así.

    Comentario


    • #17
      Re: Grado de náutica y transporte marítimo

      Entonces lo que es trabajar con un buen sueldo o almenos con buenas condiciones es difícil? Tienes que esperar hasta que tengas suficiente experiencia para que alguien confíe en ti? Porque entonces estos años posteriores a la carrera como los vives, precáriamente y mal?
      Si es asi, me hace replantearme si estudiarla es la mejor opción. No quiero malvivir hasta tener 50 años y que alguien me vea capacitado para llevar un buen barco. Por otro lado, como ves los trabajos en tierra? tienen salidas laborales?

      Comentario


      • #18
        Re: Grado de náutica y transporte marítimo

        Cuenta los años de estudio más un año de alumno para embarcarte como oficial. Ahí ya te estás ganando un sueldo.

        Luego, dos a tres años como oficial para tener mando. Y es un milagro que nada más tener mando ya te den el puesto de capitán.

        En máquinas, más o menos el mismo esquema hasta llegar a Jefe de Máquinas.

        Tu primera elección es si optar por el Grado Superior para llegar a Capitan o Jefe de Máquinas, o hacer el Grado Medio para llegar a Patrón de Altura o Mecánico Naval. Con estos títulos estás limitado a 1600 TRB.

        Comentario


        • #19
          Re: Grado de náutica y transporte marítimo

          Originalmente publicado por Adolin Kholin Ver Mensaje
          Entonces lo que es trabajar con un buen sueldo o al menos con buenas condiciones es difícil?

          ¿Tienes que esperar hasta que tengas suficiente experiencia para que alguien confíe en ti?

          ¿Porque entonces estos años posteriores a la carrera como los vives, precáriamente y mal?

          Si es asi, me hace replantearme si estudiarla es la mejor opción. No quiero malvivir hasta tener 50 años y que alguien me vea capacitado para llevar un buen barco. Por otro lado, como ves los trabajos en tierra? tienen salidas laborales?
          A ver...
          Vamos a responderte por partes...

          En todas las profesiones y oficios hay una dispersión de salarios de acuerdo al "expertise" que se tenga.

          Conseguir buenas condiciones es cuestión de tiempo y búsqueda.

          NADIE va a proponer a un novato en un cargo alto. Pasa en todas las áreas.
          NO se puede pretender ser gerente con sólo tener un título de grado.
          Es más... hay cargos gerenciales que se cubren con personas sin títulos de grado pero con mucha y probada experiencia.

          Y tampoco vais a ver capitanes de alta mar de 25 añitos.

          Siempre fue así y es "natural" (o mejor dicho "cultural") que así sea.

          Pero casi todo llega en la vida... primero estudias, te recibes, trabajas y si eres bueno, eficiente en el trabajo y además tienes algo de suerte (que no siempre se dá) asciendes ...

          Mira...
          YO empecé en mi primer trabajo "formal" a los 18 añitos en una de las primeras empresas de computación del mundo... alimentaba y controlaba impresoras, ese era mis únicas funciones... luego fue cambiando de trabajos y puestos y ramas de actividad. Con el tiempo ingresé con buen salario y aceptable cargo a una institución pública de primerísima línea y luego me ofrecieron ir a trabajar en el infierno (léase Yankilandia) de donde huí despavorido (no por el trabajo sino por la sociedad yankie y modo de malvivir) a los 11 meses, y eso que tenía muy buen salario y puesto.
          Con los años cambié de actividad... tengo mi propia empresa y me llueven ofertas de empleo gerencial que rechazo. La última oferta fue de gerente de finanzas en una empresa inglesa lider mundial en su ámbito. Pero eso se da ahora, cuando ya peino canas porque las nubes del tiempo platearon mi sien.

          Pero OJO...
          NO elijas profesión SÓLO por el salario. Esto te puede llevar a mal elegir una actividad que NO te guste...

          Mira... un obrero de una plataforma petrolera noruega gana muchísimo más que un médico en España. Pero... hay que estar... trabajando en una plataforma petrolera. No es poca cosa.

          También REITERO que aprendas idiomas (es plural o sea más de uno) y que lo aprendas bien. Eso es útil para casi todo, tanto en la vida privada (por ejemplo te facilitará leer libros y ver películas sin traductor mediante) como en la vida profesional... incluso un camarero con dos idiomas puede elegir mejores mejores salarios sino también el país en donde trabajar (que no es poca cosa)
          Saludos.

          Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

          Comentario


          • #20
            Re: Grado de náutica y transporte marítimo

            Originalmente publicado por Adolin Kholin Ver Mensaje
            Entonces lo que es trabajar con un buen sueldo o almenos con buenas condiciones es difícil? Tienes que esperar hasta que tengas suficiente experiencia para que alguien confíe en ti? Porque entonces estos años posteriores a la carrera como los vives, precáriamente y mal?
            Si es asi, me hace replantearme si estudiarla es la mejor opción. No quiero malvivir hasta tener 50 años y que alguien me vea capacitado para llevar un buen barco. Por otro lado, como ves los trabajos en tierra? tienen salidas laborales?
            No hombre, ya una vez con el título de oficial y embarques de tercero o de segundo oficial tendrás un sueldo digno. De 3000 a 6000€ a mes navegado con vacaciones incluidas depende donde acabes.
            A no ser que se alineen los astros o mandes una txalupa no vas a ser capitán al de 5 años de haber empezado a navegar.
            Lo bueno que le veo a esto es que somos tan pocos en España (y cada vez menos) que pienso que de aquí a 10 años acceder a puestos top como práctico, se va a poner asequible.
            Editado por última vez por alexalejandro; 27/01/2024, 18:41:20.

            Comentario


            • #21
              Re: Grado de náutica y transporte marítimo

              La carrera de Náutica y Transporte Marítimo en versión hispana es la mas larga del mundo mundial, para eso estudiar cualquier otra cosa o irse a hacerla en el extranjero, no creas lo que cuentan los "artistas" de las Facultades, están reclutando gente.
              Ah, me presento, soy Jefe de Máquinas viejo. Como maquinas no te gustará, que conste que lo entiendo, hay que tener mas vocación que para ser cura y es una carrera que con el tiempo es a extinguir, como en la Armada, te vas a puente, bien:
              Supongo que sabes que en España no hay flota, la mayor parte de los armadores españoles tienen sus barcos con pabellón de conveniencia.
              Tus competidores son filipinos, polacos ,ukranios, pakistanies, rusos, vietnamitas, cubanos, albanocosovares, turcos, bielorrusos etc. y esa competencia comenzará de alumno de puente en prácticas, y tendrás problemas para embarcar. Todos hablan un ingles naval perfecto, y algún otro idioma adicional. Todos estos aspirantes aguantan sin problema 10 o 12 meses embarcados. Los occidentales no aguantan ya estos ritmos de navegación.
              Te tienes que acostumbrar a convivir en la vida diaria abordo con gente totalmente distinta a nosotros. Que no mala.
              Te tienes que acostumbrar a cobrar por día embarcado, la seguridad social y todo lo demás te la pagas tú.
              Tienes que adaptar tu vida y la de tu familia en el futuro al ritmo de los barcos y eso si que es jodido si no lo as "mamado"
              Como contrapartida una vez terminada la carrera, aquí en España, si no te gusta el ambiente, puedes opositar para funcionario, el SVA, Salvamento Marítimo, Capitanías o el ISM, etc . Los de puente tienen mal encaje en tierra.
              Ya ni la Armada nos quiere, han cerrado la Reserva Naval
              Se me olvidaba un colega mío escribió el siguiente epitafio:
              " El oficio de tripular mercantes solo es popular en países en vías de desarrollo o, en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace medio siglo y durante once meses al año rompíamos mares abordo de cafeteras infames, no lo hacíamos movidos por el espíritu de aventura, ni amor a los espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para nuestras familias un bienestar que por entonces no podíamos conseguir trabajando en tierra.
              Se que lo que escribo a algunos colegas no les gusta, pero bueno.
              Otra cosa, en los barcos de las ONG la mayor parte de la tripu es voluntaria o están a salario base, por lo menos los que yo conozco. Ya se sabe que del voluntariado no se vive, salvo de la rama política.
              suerte con tu decisión.

              Comentario


              • #22
                Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                En GreenPeace las tripulaciones son profesionales. No puedes llevar un buque con voluntarios ya que la legislación lo impide. Puede haber algunos voluntarios embarcados para determinadas tareas, pero nunca para formar parte de la tripulación.

                Y esto vale para cualquier ONG que maneja buques.

                Comentario


                • #23
                  Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                  Originalmente publicado por alexalejandro Ver Mensaje
                  No hombre, ya una vez con el título de oficial y embarques de tercero o de segundo oficial tendrás un sueldo digno. De 3000 a 6000€ a mes navegado con vacaciones incluidas depende donde acabes.
                  A no ser que se alineen los astros o mandes una txalupa no vas a ser capitán al de 5 años de haber empezado a navegar.
                  Lo bueno que le veo a esto es que somos tan pocos en España (y cada vez menos) que pienso que de aquí a 10 años acceder a puestos top como práctico, se va a poner asequible.
                  Txo!cuando desembarcas? Te estas pegando la gran vida navegando por el Caribe y tienes que volver a casa a cortar el seto.jjjjj..

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                    Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                    A ver...
                    Vamos a responderte por partes...

                    En todas las profesiones y oficios hay una dispersión de salarios de acuerdo al "expertise" que se tenga.

                    Conseguir buenas condiciones es cuestión de tiempo y búsqueda.

                    NADIE va a proponer a un novato en un cargo alto. Pasa en todas las áreas.
                    NO se puede pretender ser gerente con sólo tener un título de grado.
                    Es más... hay cargos gerenciales que se cubren con personas sin títulos de grado pero con mucha y probada experiencia.

                    Y tampoco vais a ver capitanes de alta mar de 25 añitos.

                    Siempre fue así y es "natural" (o mejor dicho "cultural") que así sea.

                    Pero casi todo llega en la vida... primero estudias, te recibes, trabajas y si eres bueno, eficiente en el trabajo y además tienes algo de suerte (que no siempre se dá) asciendes ...

                    Mira...
                    YO empecé en mi primer trabajo "formal" a los 18 añitos en una de las primeras empresas de computación del mundo... alimentaba y controlaba impresoras, ese era mis únicas funciones... luego fue cambiando de trabajos y puestos y ramas de actividad. Con el tiempo ingresé con buen salario y aceptable cargo a una institución pública de primerísima línea y luego me ofrecieron ir a trabajar en el infierno (léase Yankilandia) de donde huí despavorido (no por el trabajo sino por la sociedad yankie y modo de malvivir) a los 11 meses, y eso que tenía muy buen salario y puesto.
                    Con los años cambié de actividad... tengo mi propia empresa y me llueven ofertas de empleo gerencial que rechazo. La última oferta fue de gerente de finanzas en una empresa inglesa lider mundial en su ámbito. Pero eso se da ahora, cuando ya peino canas porque las nubes del tiempo platearon mi sien.

                    Pero OJO...
                    NO elijas profesión SÓLO por el salario. Esto te puede llevar a mal elegir una actividad que NO te guste...

                    Mira... un obrero de una plataforma petrolera noruega gana muchísimo más que un médico en España. Pero... hay que estar... trabajando en una plataforma petrolera. No es poca cosa.

                    También REITERO que aprendas idiomas (es plural o sea más de uno) y que lo aprendas bien. Eso es útil para casi todo, tanto en la vida privada (por ejemplo te facilitará leer libros y ver películas sin traductor mediante) como en la vida profesional... incluso un camarero con dos idiomas puede elegir mejores mejores salarios sino también el país en donde trabajar (que no es poca cosa)
                    Es verdad, como en todos los trabajos no empiezas siendo "el jefe", no pretendo eso, por supuesto. Ahora bien, espero que los anteriores a estos no esten muy mal pagados o les traten como simples segundones.

                    Me asombra toda tu vida la verdad, seguro que tienes una historia muy interesante, algún día me la contarás? Está claro que la vida te da por mucho y siempre estás en constantes canvios.
                    Yo no quiero estudiar por el dinero, porque si que es verdad que en esta carrera cobras bastante, pero es dura y tienes que pagarte la seguridad social y tal, pero tampoco quiero estudiar una carrera que sepa que no tiene salidas, entonces hay que buscar un punto medio supongo.
                    Aprender idiomas es muy importante, si. Cuantos más mejor, totalmente de acuerdo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                      [QUOTE=alexalejandro;2441073]No hombre, ya una vez con el título de oficial y embarques de tercero o de segundo oficial tendrás un sueldo digno. De 3000 a 6000€ a mes navegado con vacaciones incluidas depende donde acabes.
                      A no ser que se alineen los astros o mandes una txalupa no vas a ser capitán al de 5 años de haber empezado a navegar.
                      Lo bueno que le veo a esto es que somos tan pocos en España (y cada vez menos) que pienso que de aquí a 10 años acceder a puestos top como práctico, se va a poner asequible.[/QU


                      Ya, al final como en todas las empresas, algunas te tratan mejor que otras, en los barcos igual entiendo, si estás en una organización importante como es GreenPeace estarás más bien pagado, con mejores condiciones y demás (tal vez a mi tío le gusta tanto por eso, porque realmente se hace unos viajazos increíbles y tiene vacaciones de 1x1).

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                        Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                        En GreenPeace las tripulaciones son profesionales. No puedes llevar un buque con voluntarios ya que la legislación lo impide. Puede haber algunos voluntarios embarcados para determinadas tareas, pero nunca para formar parte de la tripulación.

                        Y esto vale para cualquier ONG que maneja buques.
                        Ya se que la tripulación tiene que ser STCW, si no en cualquier Paris moU te paran el barco. En la flota de Green Peace no lo se, lo mismo están mejor que nuestros chicos de Sasemar, pero en otras dos ONG que me conozco, todos STCW, por supuesto, pero solo a sueldo el Viejo, el Chief, Nostramo y el Caldereta, los otros de gañote, voluntarios, un seguro y listo, la verdad es que suele haber buen rollito a bordo de estos barcos,.También sé de otra que tuvo un mercante, con pabellón español, y todos eramos STCW, yo era el jefe, y no cobramos un duro, todos voluntarios, llevando víveres a zona de guerra.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                          Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                          La carrera de Náutica y Transporte Marítimo en versión hispana es la mas larga del mundo mundial, para eso estudiar cualquier otra cosa o irse a hacerla en el extranjero, no creas lo que cuentan los "artistas" de las Facultades, están reclutando gente.
                          Ah, me presento, soy Jefe de Máquinas viejo. Como maquinas no te gustará, que conste que lo entiendo, hay que tener mas vocación que para ser cura y es una carrera que con el tiempo es a extinguir, como en la Armada, te vas a puente, bien:
                          Supongo que sabes que en España no hay flota, la mayor parte de los armadores españoles tienen sus barcos con pabellón de conveniencia.
                          Tus competidores son filipinos, polacos ,ukranios, pakistanies, rusos, vietnamitas, cubanos, albanocosovares, turcos, bielorrusos etc. y esa competencia comenzará de alumno de puente en prácticas, y tendrás problemas para embarcar. Todos hablan un ingles naval perfecto, y algún otro idioma adicional. Todos estos aspirantes aguantan sin problema 10 o 12 meses embarcados. Los occidentales no aguantan ya estos ritmos de navegación.
                          Te tienes que acostumbrar a convivir en la vida diaria abordo con gente totalmente distinta a nosotros. Que no mala.
                          Te tienes que acostumbrar a cobrar por día embarcado, la seguridad social y todo lo demás te la pagas tú.
                          Tienes que adaptar tu vida y la de tu familia en el futuro al ritmo de los barcos y eso si que es jodido si no lo as "mamado"
                          Como contrapartida una vez terminada la carrera, aquí en España, si no te gusta el ambiente, puedes opositar para funcionario, el SVA, Salvamento Marítimo, Capitanías o el ISM, etc . Los de puente tienen mal encaje en tierra.
                          Ya ni la Armada nos quiere, han cerrado la Reserva Naval
                          Se me olvidaba un colega mío escribió el siguiente epitafio:
                          " El oficio de tripular mercantes solo es popular en países en vías de desarrollo o, en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace medio siglo y durante once meses al año rompíamos mares abordo de cafeteras infames, no lo hacíamos movidos por el espíritu de aventura, ni amor a los espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para nuestras familias un bienestar que por entonces no podíamos conseguir trabajando en tierra.
                          Se que lo que escribo a algunos colegas no les gusta, pero bueno.
                          Otra cosa, en los barcos de las ONG la mayor parte de la tripu es voluntaria o están a salario base, por lo menos los que yo conozco. Ya se sabe que del voluntariado no se vive, salvo de la rama política.
                          suerte con tu decisión.
                          Me suena este mensaje, creo que hace tiempo leí algo parecido en este mismo foro, imagino que aqui está retratado todo lo malo o la realidad, supongo que las dos cosas. De máquinas tienes más trabajo en tierra, eso seguro, pero de puente seguro que si buscas encuentras trabajo en tierra también, no? Bueno, yo soy un simple adolescente, tu sabrás mucho más y habrás vivido lo malo y lo bueno en esta profesión.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                            Échale un vistazo al foro www.webmar.com

                            Es una web en la que encontrarás un foro de marinos profesionales que incluye ofertas de empleo. Además, tiene informaciones variadas sobre marina mercante.
                            Editado por última vez por Invitado; 28/01/2024, 10:22:08.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                              Yo estoy de acuerdo al 100% con TORRETA. El futuro de los estudiantes de puente es poco esperanzador, y el trabajo en tierra escasea porque la formación da lo que da, que en tierra tiene poco uso.

                              Vida dura, jornadas interminables, incluyendo sábados, domingos y fiestas de guardar. Como contrapartida tendrías los días libres junto a las vacaciones con lo que tendrías unos mesecitos al año libres; y la jubilación, si es que existe cuando seas mayor, te llegará antes. Además podrás ahorrar, porque en el barco no gastas nada.

                              Yo no estudiaría en España ni de coña. Ni eso ni nada. Por experiencia propia puedo comparar entre las enseñanzas en España y en Inglaterra y no hay color en favor de ésta última.

                              De cualquier manera, como conocimientos en sí, me parecen unas asignaturas interesantes, especialmente la astronomía que me gustaba mucho. ¿Utilidad hoy en día? Pues ni en los barcos...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Grado de náutica y transporte marítimo

                                Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                                Échale un vistazo al foro www.webmar.com

                                Es una web en la que encontrarás un foro de marinos profesionales que incluye ofertas de empleo. Además, tiene informaciones variadas sobre marina mercante.

                                Gracias, me lo miraré.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X