VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reparación gelcoat

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reparación gelcoat

Hola lijando la obra viva y quitando las patentes viejas, en algunos sitios se ma ha ido un poco la mano y he lijado el gelcoat de manera que se ve la fibra, como tambien había pequeños descoches del gelcoat en algunas partes, he pensado que antes de dar un par de manos de pintura epoxi vendría bien enmasillar y dar una mano a toda la obra viva con gelcoat. ¿Como lo veis?
    Navegar es preciso

Re: Reparación gelcoat

Mal, Yo lo veo muy mal.

Darle una mano del Gel-coat a toda la obra viva es un error.

El motivo por el que quieres darsela es por impermeabilizar o recionstruir el viejo gel-coat que su función era esa, impermeabilizar.

Pues bien, dos o tres manos de epoxi impermeabilizarán mucho mas que la capa de gel-coat y tendrán una adhesión a la antigua superficie muy superior.

Si lo que quieres es poner una capa de gel-coat entre la antigua superficie y unas manos de epoxi lo único que vas a conseguir es interferir entre la superficie y la capa final evitando que el epoxi se adhiera a la superficie inicial.

Para que lo entiendas mejor, el gel-coat que quieres añadir no va a tener una buena adhesión sobre la superficie, cosa que el epoxi si la va a tener.

Lija, enmasilla con epoxi, vuelve a lijar, dos o tres manos de epoxi, patente y al agua. Y no te compliques mas la vida.

Un saludo

Comentario

Efectivamente lo que quiero es restaurar la impermeabilidad de la obra viva , leyendo en varios post del antiguo foro, he leido que el grado de impermeabilidad del epoxi es inferior al del epoxi. Tu me dices sin embargo lo contrario , conste que agradezco que te hallas tomado el trabajo de contestarme, pero me quedo indeciso. En cuanto a la adherencia tal vez se podría solucionar dando una mano de imprimación previa al gelcoat y despues un par o mas de manos de epoxi.
      Navegar es preciso

Comentario

Originalmente publicado por Barbarossa Ver Mensaje
        Efectivamente lo que quiero es restaurar la impermeabilidad de la obra viva , leyendo en varios post del antiguo foro, he leido que el grado de impermeabilidad del epoxi es inferior al del epoxi. Tu me dices sin embargo lo contrario , conste que agradezco que te hallas tomado el trabajo de contestarme, pero me quedo indeciso. En cuanto a la adherencia tal vez se podría solucionar dando una mano de imprimación previa al gelcoat y despues un par o mas de manos de epoxi.

No entiendo lo que quieres decir de la impermeablidad.

¿ puedes repetir?

Comentario

Perdón por
          he leido que el grado de impermeabilidad del epoxi es inferior al del epoxi
          Un error se sintaxis , lo que en realidad quería decir es que , el grado de impermeabilidad es inferior en el epoxi que en el gelcoat , supongo que por eso se usa lo primero despues de la fibra , como soy novato di un repaso en el viejo foro y esa es la conclusión que saqué.
          Navegar es preciso

Comentario

Saludos.

Tal como te indica Bardayu, el problema no es cual de los dos productos es más impermeable, sino que la adherencia de un gel-coat sobre laminado viejo es muy inferior al del epoxy, de modo que la protección es peor.

Los gel-coats son resinas de poliéster. Aplicados en construcción, proporcionan acabados de gran calidad, al conseguir fusión entre el gel-coat y el sustrato sobre el que lo aplicas. Sin embargo, al repintar laminados viejos, no se produce fusión, solo adhesión. En este supuesto, los resultados son mejores con sistemas epoxy, pues su adherencia sobre laminados viejos es superior.

Cordialmente,

Comentario

Originalmente publicado por Barbarossa Ver Mensaje
              Perdón por
              Un error se sintaxis , lo que en realidad quería decir es que , el grado de impermeabilidad es inferior en el epoxi que en el gelcoat , supongo que por eso se usa lo primero despues de la fibra , como soy novato di un repaso en el viejo foro y esa es la conclusión que saqué.
              El grado de impermeabilidad del epoxi supera en mas del doble al de los gelcoats, me atrevería a decir (en este momento no tengo los valores a mano) que el epoxi es un 75% mas impermeable que el Gelcoat.

No se de donde has sacado los datos y las conclusiones que dices del antiguo foro, yo he intervenido bastates veces en estos temas y creo que ha quedado clarísimo esto que te digo.

Un saludo

Comentario

Casi todo el mundo, lijando obra viva y sobretodo en proa le ha salido la fibra al gastarse el gelcoat, o bien por cualquier otra circunstancia. Creo que te han alarmado mucho, y no creo que haya para tanto. Lo que tienes que hacer es limpiar bien el casco, dar tres o cuatro manos de un producto epoxy para tratamientos preventivo de anti osmosis, y con esto és más que suficiente para tener el barco protegido. Has de tener en cuenta que cada fabricante te da una serie de capas recomendables para su producto. Yo no te recomiendo poner gelcoat ahora; mucho mejor productos epoxy. Si es necesario poner masilla por ser que hay golpes, etc... yo te recomiendo primero darle una capa de pintura epoxy, luego masilla, y encima las capas que correspondan.

Yo de ti, y ya que estas, creo que le daria epoxy a toda la obra viva que nunca viene mal.

Comentario

Hola cofrades, he visto este título, y no he podido evitar meterme; como dice Bardayu, el epoxi es lo mejor que le puedes dar,es totalmente inherente al agua, si se produce fuga de agua del exterior al interior es por falta de capas de epoxi, en el gel coat pasa igual, ¿alguna vez os habeis preguntado el porqué algunos barcos tienen osmosis y otros nó?, sencillamente por eso, algunos fabricantes le meten una capa de 1 cm de expesor y otros de milimetros, he ahí la diferencia. El epoxi como he dicho antes es totalmente impermeable, depende de las capas, cuantas más mejor, si se pudiera duplicar lo que dice el fabricante mejor, pero también tiene sus cosas, una de ellas es la adherencia, hay que contar que el Gel Coat, es un plastico, y al epoxi le cuesta adherinse, la mayoria de entendidos aconsejan decapar el Gel Coat, y dejar el barco en pura fibra, que seria lo aconsejable,pues ya tenemos poro para la adhesión, o rayar el gel coat con lija de 80 o 60 para que hayan verdaderos surcos de adherencia.
                  Comentario aparte:
                  Estoy harto de oir decir que el epoxi pega en todo, y yo en mi profesión lo trabajo a diario, y os puedo afirmar que no es así, donde más se adhiere, es en superficies porosas, eso de que pega: en el bronce, en el aluminio, en plastico, son ganas de vender producto. asi es que ojito con lo que nos digan, que de ahí ni la mitad. Bueno espero no haber sido pesado. Saludos a todos, y felices fiestas.

Comentario

Bueno he estado mirando en el viejo foro y no encuentro lo de la impermeabilidad de la fibra el gelcoat y el epoxi , no se tal vez lo recuerdo equivocadamente, pero como veo que hay unanimidad pues ya me queda claro (soy novato) . Otro producto que veo alguna gente usa es imprimación y bien esta imprimaciós es epoxi o de otro tipo ?
                    Yo he lijado la obra muerta con lija del 60 , asi que creo que el rayado será suficiente como para un buen agarre . También me parece haber leido que alguna gente da epoxi de diferente espesor , no recuerdo el orden si el mas fino primero o lo contrario, y que alguno añadía clorocaucho que esto si que no tengo idea de que es.
                    ¡¡Tabernero una ronda de buena cerveza para esta buena gente!!
                    Navegar es preciso

Comentario

Hola, Barbarossa.

El epoxi lo puedes comprar de muchísimas formas, los tubitos de pegamento araldit de dos componentes es epoxi, y muchas cosas mas.

Para diversas aplicaciones se preparan los epoxis de diversas formas, pero entrar a analizar en detalle todo este mundo de los plasticos temoestables sería poco menos que interminable.

Lo que tu necesitas yo creo que ya te lo hemos contestado, necesitas imprimacion de epoxi para tratamiento de obra viva, y mas concretamente de las casas HEMPEL o INTERNATIONAL. hay muchas mas que te pueden suministrar lo que necesitas pero no se dedican tan directamente a la nautica y te vas a complicar la vida.

No le des mas vueltas y no dejes que te calienten la cabeza.

-Lijado
                      -limpieza con agua a presión y dejar secar
                      -Enmasillar, donde sea necesrio, con masilla epoxi ( se compra ya así)
                      -Volver lijar ( se recomienda con 80 ) y limpiar con agua
                      -Dos o tres manos de IMPRIMACION EPOXI , las firmas que te he dicho ya te la venden preparada para su aplicación con rodillo, lógicamente tienes que hacer las mezclas y seguir escrupulosamente el procedimiento de aplicación.
                      -Termina el trabajo con un par de manos de antifouling.

Venga, manos a la obra que ya te estás haciendo el remolón con tanto documentarte

Comentario

Aprovecho este post tan interesante para hacer una pregunta , especialmente a Bardayu, que parece saber de esto todo lo que hay que saber.
                        Que pasa si al limpiar se descubren burbujas de ósmosis?, lijas mas hasta romperlas y que se sequen y luego se da el epoxi?, o por el contrario eso es otro tema que tiene soluciones distintas.
                        Gracias anticipadas por la respuesta, y disculpas a Barbarossa por haberme metido en su post.
                        no wind, no fun

Comentario

No me jodas remolón ,
                          Mirame la cara que traigo cada día , si el otro día en una rotonda un tipo casi se la da de tanto mirarme, yo creo que se creía que soy un extraterrestre, bueno a lo èor es cierto.
                          Muchas gracias buena gente y en especial a ti Bardayu, os tendré al loro
                          ¡ Tabernero !
                          Navegar es preciso

Comentario

esta es la cara caguen dies con las afontos no aprenderé nunca
                            Navegar es preciso

Comentario

Que te crees que me dice mi mujer , si tengo que entrar en casa a escondidas
                              Navegar es preciso

Comentario

Trabajando...
                              X