VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

    Originalmente publicado por Gallaecia Ver Mensaje
    Hola buenas tardes flipk12.
    Gracias por los comentarios. En mi caso el coche que quiero comprar presenta en la ficha técnica el inconveniente del peso sin freno. En este caso sólo 450kg, frente a 750 con freno, por eso no tengo otra opción que usar doble eje y freno. No sé si hay un sólo eje y freno.
    Estoy de acuerdo con vosotros que simplificar las cosas es la mejor forma de no tener problemas.
    Claro que hay remolques de un solo eje con freno.

    Lo habitual de los remolques con freno es que sean de más de 750Kg porque muchos coches remolcan sin problemas 750Kg sin freno.

    Ahora bien, tu te puedes comprar un remolque de 1350Kg con freno y limitarlo a 750Kg pasando por la ITV.

    El único problema que tendrás con ello es que el remolque será de 1350Kg y por lo tanto más pesado que uno de 750Kg. Y más caro, claro. Todo lo que aumente de peso el remolque lo pierdes en capacidad de carga.

    ¿Qué coche es que remolca tan poco?
    No terra sed aquis.

    Comentario


    • #17
      Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

      Yo tuve semirrígida, Gran Canaria, muchos años y para mi sigue siendo el barco perfecto para ir a pescar. Siempre es estable y muy seguro, cuidado con los anzuelos, bichero y limpiar el pescado apoyado en los balones.

      Muy bien elegido, yo también lo tenía, el que la fibra del piso termine en alto para mejor protección del balón.

      En cuanto al remolque lo que dice todo el mundo un sólo eje y sencillo, no se para que quieres freno ni nada que se le parezca, al final es más dinero y más cosas a podrirse por mucho que lo laves cada vez que la uses.

      Una embarcación de fibra sólo la aconsejo si la frecuencia de salida es muy alta y la tienes en un pantalán o fondeada.

      Además, recordar que lo mejor de la pesca es el rato con los amigos.

      Comentario


      • #18
        Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

        El vehículo que arrastra tan poco es un Toyota Touring Sport 200h. Es curioso, para tantos caballos, tan poca cosa. Es el vehículo que quiero comprar por dos motivos. Tecnología híbrida para acceder a las ciudades, fiabilidad mecánica, y porque navego en kayak de mar de más de 5 metros. Y es una embarcacion que llevo en la baca del coche. Con esta embarcación navegué toda la costa gallega y sus islas. Actualmente pesco desde ella..
        Ahora los años mandan y hay que pensar en otros recursos.
        Gracias por la aclaración de que existen remolques con freno de un solo eje. Visitaré la empresa de Villagarcia y veré modelos. Vivo en Pontevedra, estoy cerca.

        Comentario


        • #19
          Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

          Originalmente publicado por jojucamo Ver Mensaje
          para que quieres freno ni nada que se le parezca....
          Simplemente por que es más seguro... para que quieres airbag en el coche o balsa de seguridad? y así podríamos seguir hasta el año que viene... es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

          Si al remolque le das un buen mantenimiento endulzando cada vez que entres al agua y dándole un mantenimiento anual véase engrase de bujes y amortiguador de la lanza, tensado de freno si necesario, etc... tienes remolque para muchos años pero eso no va a evitar la corrosión, hasta navegando en agua dulce la corrosión no te la quita nadie, lo único que lo que el mar hace en 10 años, la dulce tarda 20.

          verás como el remolque que te recomiendan es con freno, aunque sea 750.
          Otra cosa, lo que tienes pensado, entre lancha motor y remolque el conjunto probablemente se vaya a mas de 750kg, sumándole pertrechos, combustible etc etc... yo voy en 900kg pesados en báscula, lo único bueno que tiene es que la GC esto lo sabe pero no suelen pesarlos... ni medirlos... porque recordemos que a partir de los 12 metros hay que llevar señal, pero al menos que sea algo muy flagrante no suelen hacerlo... procura llevar todo en perfecto estado de revista sobre todo matricula, luces y señal V20, para evitar si quiera que te parten a preguntar...

          Luego tienes que tener claro por donde vas a botar la embarcación, si es rampa de puerto en estado decente con mantenimiento dudo que te haga falta soltar el remolque y atarlo a un cabo o a una cincha, yo me lo pensaría porque es una operación que tiene sus riesgos, mejor que el remolque siempre quede sujeto al coche por su enganche.
          Si compras uno basculante la operación irá a pedir de boca pero meter el remolque en el agua hasta que toque neumático o mitad de neumático no te lo quita nadie.

          No suele haber mucha diferencia de peso a igual eslora y motorización entre las semirrígida o casco rígido, aunque parezca que las semis son más ligeras... por lo que yo optaría por casco rígido.

          Lo mejor es que consultes con conocidos, te acerques a los puertos y veas estado de las rampas y como botan lanchas la gente, preguntes y te informes en los distribuidores donde tengas pensado comprar y veas que es lo que mas te conviene y por supuesto nos compartas tus conclusiones

          suerte y
          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

            Muy buenas Gallaecia, que en un foro náutico se diga que atar/sujetar un remolque con un cabo tiene su riesgo....

            Te pongo ejemplos de carga de rotura de cabos regata:
            • 8 mm: 3080 kg
            • 10 mm: 6200 kg
            • 12 mm: 10300 kg
            • 14 mm: 12000 kg


            Pesos aproximados
            Neumática semirrígida 5m: 300 kg
            Motor fuera borda 60 Hp: 130 kg
            Remolque 750 kg con freno: 280 kg
            Total de 700 kg pero como soy un exagerado digo que va a pesar todo 1.500kg

            Creo que con el de 8 hay mas que suficiente, pero si te quieres cuidar en salud con el de 10 no rompe ni en las peores condiciones.

            Yo suelo hacer un as de guía que lo pongo en el enganche del coche y otro a un me tiro o metro y medio a la bola de remolque, por seguridad, saco el remolque a la zona exterior de la rampa y allí ya acerco el coche y lo engancho al coche.

            Saludos
            Rafa


            RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

            "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

            Comentario


            • #21
              Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

              Claro que tiene riesgo soltar el remolque del vehículo tractor y que quede "libre", que no te quepa la menor duda

              No por la tensión de rotura del cabo que se puede adecuar al peso (yo uso una eslinga de 2000kg) si no por que corres el riesgo de que el remolque se levante de la lanza violentamente al llevar la mayoría del peso atrás, eso primero, y segundo que una vez suelto del vehículo tractor cualquier error puede hacer que el remolque empiece a moverse y no es el primero que veo correr detrás de un armatoste de 700, 800 o 1200kg a intentar frenarlo, solo recordarlo se pone la piel de gallina, así que ni exageración ni nada, realidad.

              Además recordemos que al botar estamos cerca de una rampa, seguramente el vecino amigo o hijos cerca, etc, etc.

              Repito, no es buena idea soltar el remolque del coche, está pensado para ser un conjunto, no es necesario soltarlo para nada, con un poco de practica la maniobra se hace en un periquete y te aseguro que he bajado mi lancha en sitios realmente malos y use varias veces la eslinga así que hablo con conocimiento de causa... para alguien inexperto no es buena recomendación

              tampoco son necesarios 200cv pero eso ya cada uno, pocos coches hoy en día NO son aptos para botar una lancha de esas dimensiones y mas por una rampa de asfalto en buen estado.

              Sobre los pesos pues como pones son aproximados pero a la baja.
              Zodiac semi de 5m 430kg
              Motor 60cv 130kg
              remolque: 280kg
              840kg

              Métele las cervezas...

              Editado por última vez por CeRi_JL; 27/05/2024, 19:45:27.
              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

              Comentario


              • #22
                Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

                Originalmente publicado por Gallaecia Ver Mensaje
                El vehículo que arrastra tan poco es un Toyota Touring Sport 200h. Es curioso, para tantos caballos, tan poca cosa. Es el vehículo que quiero comprar por dos motivos. Tecnología híbrida para acceder a las ciudades, fiabilidad mecánica, y porque navego en kayak de mar de más de 5 metros. Y es una embarcacion que llevo en la baca del coche. Con esta embarcación navegué toda la costa gallega y sus islas. Actualmente pesco desde ella..
                Ahora los años mandan y hay que pensar en otros recursos.
                Gracias por la aclaración de que existen remolques con freno de un solo eje. Visitaré la empresa de Villagarcia y veré modelos. Vivo en Pontevedra, estoy cerca.
                Bueno, pues claramente necesitas un remolque con freno de 750kg, que es lo que puede llevar el Corolla.

                De la marca que tengo yo el pequeño pesa 310Kg, es para 1350kg, mide 6,30 x 225. Igual lo encuentras más pequeño y ligero.
                No terra sed aquis.

                Comentario


                • #23
                  Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

                  Originalmente publicado por Gallaecia Ver Mensaje
                  El vehículo que arrastra tan poco es un Toyota Touring Sport 200h. Es curioso, para tantos caballos, tan poca cosa. Es el vehículo que quiero comprar por dos motivos. Tecnología híbrida para acceder a las ciudades, fiabilidad mecánica, y porque navego en kayak de mar de más de 5 metros. Y es una embarcacion que llevo en la baca del coche. Con esta embarcación navegué toda la costa gallega y sus islas. Actualmente pesco desde ella..
                  Ahora los años mandan y hay que pensar en otros recursos.
                  Gracias por la aclaración de que existen remolques con freno de un solo eje. Visitaré la empresa de Villagarcia y veré modelos. Vivo en Pontevedra, estoy cerca.
                  Es remolques MB3, no?

                  Super recomendable, son muy amables y saben de la materia
                  Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

                    Creo que no has entendido lo que yo hago CeRi_JL, en ningún momento dejo el remolque libre, por lo que el riesgo que tengo es extremadamente bajo y voy largardo cabo poco a poco, que además lo hago dando tres vueltas, por lo que lo freno cuando quiero. la lanza no se puede levantar excepto un palmo, pues para eso sujeto el remolque a la parte inferior de la pieza que se sujeta en el remolque y sube a la "carraca"

                    Espero que haya quedado mas claro y si no lo explico mejor.

                    Saludos
                    Rafa


                    RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

                    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

                      Una sugerencia: los MacGregor (alias "Innombrable") nuevos venían con un remolque de serie. El problema es que, en España, ese remolque (de un solo eje) no podía homologarse para el peso del barco (en Estados Unidos sí que era legal). El importador (nuestro querido Eugenio ) ofrecía la opción de modificar el remolque adaptándole un segundo eje, pero los armadores que iban a tener su barco habitualmente en un amarre, solían vender el remolque. Seguro que hay muchos remolques de MacGregor en el mercado, son bastante asequibles y sirven perfectamente para una semirrígida.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

                        Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                        Creo que no has entendido lo que yo hago CeRi_JL, en ningún momento dejo el remolque libre, por lo que el riesgo que tengo es extremadamente bajo y voy largardo cabo poco a poco, que además lo hago dando tres vueltas, por lo que lo freno cuando quiero. la lanza no se puede levantar excepto un palmo, pues para eso sujeto el remolque a la parte inferior de la pieza que se sujeta en el remolque y sube a la "carraca"

                        Espero que haya quedado mas claro y si no lo explico mejor.

                        Saludos
                        Rafa
                        Si puedes explicar mejor como atas el cabo a la lanza, yo no tengo mas remedio que usar este método.

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Re: Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

                          Originalmente publicado por valleboti Ver Mensaje
                          Si puedes explicar mejor como atas el cabo a la lanza, yo no tengo mas remedio que usar este método.
                          Muy buenas valleboti.

                          Intento explicarlo mejor y con mas detalle.

                          Primero quito las luces y el cable que enchufo al coche y hago los cálculos para dejar bastantes metros de cabo para que el remolque pueda llegar al agua y pueda flotar la neumática/barco/moto de agua.

                          Segundo hago un as de guía que lo pongo en el gancho de remolque de mi vehículo. Este podría ser perfectamente el "seguro" para sujetar el remolque al coche, pero al estar en un lado no me fío de la dirección que pueda tomar el remolque al bajar al agua o al subir, por lo que hago un segundo as de guía en el gancho del remolque, dejando un metro y medio de cabo entre el gancho de remolque trasero del coche y la bola del propio remolque. Esto lo hago porque doy dos o tres vueltas del cabo en el mismo enchinche, debajo de la bola.

                          Tercero es cuando desengancho el remolque con el cabo en tensión para que baje a la velocidad que yo crea conveniente.

                          Estando en el agua y ya sin carga arranco el coche y llevo el remolque hasta un lugar donde se haya acabado la rampa y pueda, sin peligro a que se mueva, enchinchar otra vez el remolque al coche. Estando en un lugar plano puedes quitar el cabo y guardarlo para la próxima ocasión.

                          Como yo siempre he utilizado la misma rampa, los dos nudos as de guía no tenía que hacerlos cada vez que utilizaba el remolque, los dejaba hechos para la siguiente vez.

                          Por supuesto, el coche que queda siempre a unos metros del comienzo del agua, asi no hay problemas de que las ruedas puedan resbalar con el verdín y tener un susto.

                          Una pena que este año ya no lo haga, pues gustosamente habría hecho un video para explicar visualmente como lo hacía.

                          Saludos
                          Rafa


                          RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

                          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

                            Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                            Creo que no has entendido lo que yo hago CeRi_JL, en ningún momento dejo el remolque libre, por lo que el riesgo que tengo es extremadamente bajo y voy largardo cabo poco a poco, que además lo hago dando tres vueltas, por lo que lo freno cuando quiero. la lanza no se puede levantar excepto un palmo, pues para eso sujeto el remolque a la parte inferior de la pieza que se sujeta en el remolque y sube a la "carraca"

                            Espero que haya quedado mas claro y si no lo explico mejor.

                            Saludos
                            Rafa
                            Sí, si he entendido la maniobra y es algo que yo he puesto en practica varías veces y es viable hacerla pero no es un buen consejo para alguien que está empezando o ni si quiera tiene todavía el conjunto... No es buena idea soltar el remolque del coche si estar muy familiarizado con él.

                            Por eso dije que se pasara por puertos cualquier fin de semana y seguro que ve hacer la maniobra con el coche o con el cabo. Yo en mi puerto nunca la he visto hacer con cabo, siempre con el coche en su conjunto. No es necesario tocar el agua con las ruedas del coche pero si se llega a hacer estas rampas (y todas si están como deben) tienen una malla o red que evita que el coche patine con el verdín

                            Respecto a la rampa si es una rampa de puerto con su debida inclinación no es si quiera necesario tocar el agua con las ruedas del coche (ahora las del remolque no te lo quita nadie)

                            En su día boté varias veces mi lancha con un delantera en pantanos y si que me tocaba soltar el remolque
                            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

                              Busca una semirrigida italiana, flotadores hypalon, con buena habitabilidad, estiba y plataformas (algo del estilo Marlin 16, Zar 43/47, etc.)

                              Remolque basculante 1 eje, si puede ser aluminio o inoxidable, mejor.

                              Evitar submergir los cubos (aunque se puedan endulzar), porque terminan destrozados.

                              Evitar motorizaciones eTec y Suzuki pre 2009
                              Editado por última vez por RMR2ENG; 28/05/2024, 11:14:42.
                              "Born to sail, but forced to work..."

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

                                Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                                Claro que tiene riesgo soltar el remolque del vehículo tractor y que quede "libre", que no te quepa la menor duda

                                No por la tensión de rotura del cabo que se puede adecuar al peso (yo uso una eslinga de 2000kg) si no por que corres el riesgo de que el remolque se levante de la lanza violentamente al llevar la mayoría del peso atrás, eso primero, y segundo que una vez suelto del vehículo tractor cualquier error puede hacer que el remolque empiece a moverse y no es el primero que veo correr detrás de un armatoste de 700, 800 o 1200kg a intentar frenarlo, solo recordarlo se pone la piel de gallina, así que ni exageración ni nada, realidad.

                                Además recordemos que al botar estamos cerca de una rampa, seguramente el vecino amigo o hijos cerca, etc, etc.

                                Repito, no es buena idea soltar el remolque del coche, está pensado para ser un conjunto, no es necesario soltarlo para nada, con un poco de practica la maniobra se hace en un periquete y te aseguro que he bajado mi lancha en sitios realmente malos y use varias veces la eslinga así que hablo con conocimiento de causa... para alguien inexperto no es buena recomendación

                                tampoco son necesarios 200cv pero eso ya cada uno, pocos coches hoy en día NO son aptos para botar una lancha de esas dimensiones y mas por una rampa de asfalto en buen estado.

                                Sobre los pesos pues como pones son aproximados pero a la baja.
                                Zodiac semi de 5m 430kg
                                Motor 60cv 130kg
                                remolque: 280kg
                                840kg

                                Métele las cervezas...

                                Tienes muchísima razón, una cosa es pensar las cosas en la cabeza de cada uno y otra llevarlas a la práctica. La cantidad de factores es innumerable. Una cosa que me preocupa es que el coche pierda adherencia en la rampa, sobre todo con marea baja y tramos de verdin. Estuve viendo un video interesante de como recogían un rígida aquí en Galicia por el lateral de la rampa. La embarcación en un ángulo increíble, y por supuesto el remolque basculante. Me pareció magistral, porque queda el coche oblicuo a la rampa y no es preciso bajar hasta mojar las ruedas.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X