VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Idea a futuro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Idea a futuro

Muy buenas, ya sabeis casi todos que soy trapero desde 2006... de la fe verdadera hasta ahora, pero con los años cada vez miro mas los barcos a motor y de eso no tengo ni idea, por lo que pregunto a la Taberna.

La compra no sería este año, quizás en 2025 o 2026 como muy tarde. Tengo que vender mi Rafni y este año no me gustaría quedarme sin barco.

Solo tengo algunas cosas claras, no me gustan los barcos con Fly, pero si con hard top

¿que barco de entre 11 a 15 metros crees que navega mejor por la costa gallega y portuguesa?
    ¿que tipo de motores comprarías?¿gasolina?¿gasoil?¿eléctrico? esto dudo por la "manía" de los políticos con los combustibles fósiles.
    ¿tipo de casco/quilla par ola atlántica?

¿Que otras cosas crees interesante que debería de saber?

Por favor contarme todo lo que creas oportuno, asi aprenderé mas sobre los "tractores"

Gracias adelantadas.

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Re: Idea a futuro

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
    Muy buenas, ya sabeis casi todos que soy trapero desde 2006... de la fe verdadera hasta ahora, pero con los años cada vez miro mas los barcos a motor y de eso no tengo ni idea, por lo que pregunto a la Taberna.

La compra no sería este año, quizás en 2025 o 2026 como muy tarde. Tengo que vender mi Rafni y este año no me gustaría quedarme sin barco.

Solo tengo algunas cosas claras, no me gustan los barcos con Fly, pero si con hard top

¿que barco de entre 11 a 15 metros crees que navega mejor por la costa gallega y portuguesa?
    ¿que tipo de motores comprarías?¿gasolina?¿gasoil?¿eléctrico? esto dudo por la "manía" de los políticos con los combustibles fósiles.

Por favor contarme todo lo que creas oportuno, asi aprenderé mas sobre los "tractores"

Gracias adelantadas.

Saludos
    Rafa
    saludos.
    primero que nada tener claro el plan de navegación promedio.

decidir si prefieres velocidad y navegar en relativamente buen mar ( planeadora) o estar preparado para algo mas y perder el planeo a cambio del desplazamiento.

luego numero de cabinas

a mi forma de ver, algo fundamental es dos motores diesel.

o uno principal y el generador con el take me home que se suele decir.

y presupuestos claro.

te comparto algunos de desplazamiento

yo sueño con algo asi;

https://nordhavn.com/nordhavn-yacht-models/n41/

Editado por última vez por pupukeo; 20/06/2024, 08:19:55.

Comentario

algunos mas tipo trawler

con precios mas reales que el nordhavn

https://www.yachtworld.es/barcos-en-...lo-40-trawler/

los Selene inspirados en grand banks

un grand banks

https://es.boats.com/barcos-a-motor/...assic-9379000/

tienen sus años pero ahí seguirán

Comentario

Hace tiempo le tengo hechado el ojo a los Greenline, son embarcaciones hibridas, diesel/electricas, techo con paneles solares para cargar baterias y todo el consumo del barco.

Greenline Yachts is all about you. By combining traditional and innovative technology, Greenline Yachts give you an unmatched comfort and independence.

Comentario

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
          Hace tiempo le tengo hechado el ojo a los Greenline, son embarcaciones hibridas, diesel/electricas, techo con paneles solares para cargar baterias y todo el consumo del barco.

https://www.greenlinehybrid.com/en
          el casco de el que no tiene flybridge es una maravilla.

Comentario

Respuesta: Idea a futuro

Muchas gracias por tu contestación pupukeo. Te contesto en tu texto
            Originalmente publicado por pupukeo Ver Mensaje
            saludos.
            primero que nada tener claro el plan de navegación promedio.
            Solemos navegar por rías Baixas (Galicia) y un mes al año solíamos hacer un viaje por las costas portuguesas, hemos estado en el Algarve varias veces

numero de cabinas
            Mínimo dos, aunque navegamos siempre la almirante y yo solos

decidir si prefieres velocidad y navegar en relativamente buen mar o estar preparado para algo mas.
            No me gusta ir dando saltos entre ola y ola, tengo un velero, pero me gusta la posibilidad de la potencia por si la necesitas. Prefiero navegar con tiempo bueno, pero hemos navegado con ola de 2,5/3 metros y vientos de 30 nudos y no lo hicimos mal.

a mi forma de ver, algo fundamental es dos motores diesel.
            ¿que opinas de la "mania" de demonizar los combustibles fósiles?¿nos "comeremos los motores un día de estos y tendremos que cambiarlos por otros mas "ecológicos?

o uno principal y el generador con el take me home que se suele decir.

y presupuestos claro.
            Esto es algo que no tengo claro ya que desconozco el valor de mi barco, aunque se que está bien cotizado, me imagino que podría pagar unos 250.000 o 300.000 euros

yo sueño con algo asi;

https://nordhavn.com/nordhavn-yacht-models/n41/

No conocía los Nordhavn, la verdad es que si que me gusta este tipo y esta disposición de barco, pero creo que los precios serán mucho mas elevado de los que tengo de presupuesto.

Originalmente publicado por pupukeo Ver Mensaje
            algunos mas tipo trawler

con precios mas reales que el nordhavn

https://www.yachtworld.es/barcos-en-...lo-40-trawler/

los Selene inspirados en grand banks

un grand banks

https://es.boats.com/barcos-a-motor/...assic-9379000/

tienen sus años pero ahí seguirán
            Es otra opción, pero no me gustan los barcos con fly, prefiero barcos con techo/hard top
            Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Respuesta: Re: Idea a futuro

Muy buenas ELKAN, vi este astillero hace tiempo y ahora que me lo has recordado creo que sería buena opción, lo veré mas despacio, aunque como los anteriores, creo que serán caros.

Es otra opción que me interesa estudiar.

Muchas gracias Elkan

Saludos
              Rafa

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

Comentario

Y la opción motovelero?
                Hace unos años se construyó uno en Astilleros Amado, de O Freixo, con muy buen aspecto.

Cuando hay buen viento es una lástima no aprovecharlo, y con mar, el aparejo estabiliza mucho. Las velas hoy en día, totalmente enrollables y con winches eléctricos también son muy fáciles de usar.

[emoji482][emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

A muchos nos pasa lo de la edad
                  El que me vendió al cumplir 75 años su velero se compró una Mallorquina y estaba muy contento, Recorridos cortos y volver a puerto cada noche.

Si yo cambiara el mío sería por un cata a motor, indudablemente.

O algo más simple le quitaría el palo a mi cata le pondría un motor más potente.

Con el cuerpo ya bastante cascado no hay nada como vivir siempre sin escora y con mucho espacio para juntarse con amigos.
                  LSV - BARCO KAU-BÉ.
                  "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                  VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Gracias adelantadas.

Saludos
                    Rafa
                    Yo me cambié al tractor hace ya 10 años, y estoy encantado y mi familia más. El mío tiene gallinero o fly como dicen los finos, en el Med eso y una buena bañera son fundamentales. No se por tu zona.
                    Yo en la operación tuve suerte, el que me vendió la gabarra se quedo con el velero.
                    En las medidas cuidado con los amarres, cambia mucho el precio y en algunos puertos ni encuentras.
                    Un colega mío tiene un cata a motor y perfecto menos por el asunto del amarre. Su comodidad y consumo no tiene competencia.
                    Los trawlers en general son lentos, pero seguros. A mi me encantan, pero no me llegó en presupuesto, el inconveniente que les veo es el balance, a la gente de tierra o no iniciados le jode mucho. algunos llevan estabilizadores, que dan bastante por culo.
                    Un tema que casi nadie mira es la accesibilidad de la maquinaria, el mío tiene una auténtica sala de máquinas, con lo que se facilita el mantenimiento y no guarrear en interior, esto lo llevan mal del comandantas.
                    Tiene que ser diesel, la gasolina, el gas y los eléctricos para los políticos.
                    En el Med es fundamental un buen generador, placas solares y "clima".
                    Probar antes de comprar.
                    Suerte.

Comentario

Lo del motovelero no me parece mala idea, así conservas la opción de izar las velas.

Y un Kadey Krogen como el del Barón tampoco estaría mal, aunque imagino que escaparán de tu presupuesto...

Comentario

Vaya, vaya… abandonando la fe verdadera…! La vela es preciosa pero seguro que tampoco te arrepentirás con un barco a motor de ese porte. Mira, yo era un hater de los barcos con fly… de pureta les llamaba yo, de abuelo, vamos!!! Hasta que por circunstancias me compré uno casi sin querer… se hizo la luz!! Son una maravilla! Tienes un espacio diferenciado que te permite tomar el sol, comer, pilotar… sin casi oír el motor! Y tu que vendrías de la vela lo sabrás apreciar.

Totalmente recomendable! Con sus ejes (olvídate de IPS) su buena plataforma, interiores amplios… a partir de 12 m el fly se integra en la línea del barco y queda mucho más estético… más deportivos como AZIMUT (el mío) más clásicos como el PRESTIGE 42, Rodman MUSE… hay muchas opciones!
                        Como somos de la zona, si quieres te enseño el mío y lo pruebas verás que el fly no es tan horrible como parece… Mi próximo barco… CON FLY!

Comentario

Respuesta: Idea a futuro

Muchas gracias a todos por darme vuestras ideas.

Os paso a contestar

Muy buenas Tiago (caribdis) no pienso en motovelero porque uno de los motivos para cambiar mi Dufour 405 (mi barco perfecto) es por las orcas y para tener un extra de velocidad en caso de necesitarlo

Hola Luis (LSV) lo del cata a motor es una buena opción, pero si hablamos de "ligas mayores" en precio de compra y de amarre en puerto. Lo del espacio siempre me ha gustado.

Muchas gracias TORRETA por tu contestación, lo del "gallinero", "Fly" o como se llame, no me gusta nada, es por lo que busco algo con techo duro o hard top, aunque suelo salir con el barco con buen tiempo, en Galicia llueve y alguna que otra vez nos hemos mojado volviendo a puerto y en nuestras travesías por la costa portuguesa también nos ha pasado.

Creo, como tu me aconsejas, que mejor sea diesel, dos motores, buena sala de maquinas y no mucha potencia, me imagino que con 300 cv puede ser un buena potencia ¿que opinas?
                          Tener calefacción, aire acondicionado, máquina de hielo suena a tonterías, pero cuando lo tienes eres el rey del fondeo

Hola J.R., el Sonrisa es un barco de ensueño, creo que es de los pocos barcos a motor que puede hacer el cruce del Atlántico, pero no es mi diseño favorito, busco otras cosas.

Buenas AVERY tengo que decir que hasta ahora era "enemigo" de los tractores, pero cumpliendo años lo ves de otra forma. Todavía puedo navegar con mi barco, de hecho estoy hablando de hacer el cambio antes del 2026, asi que me quedan como mucho tres veranos en poder navegar con el Rafni.
                          Lo del fly, la verdad, es que no he navegado nunca alli arriba, pero la linea de los barcos que lo tienen no me gusta.
                          De todas ormas vete los modelos que me aconsejas.
                          Dime cuando con vemos y, si tenemos tiempo despues de tomarnos algo y charlar, me enseñas tu barco.

Muchas gracias

Saludos
                          rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

Comentario

A ver...

Motor para barco de 11 a 15 metros sin dudas diésel. Gasolina interno es un peligro (que puede prevenirse y tener cuidado pero... al menor descuido... saltas por los aires) y FB tendrias que colocar varios en popa. Eléctrico en el estado en que están las cosas hoy (precios / rindes / autonomía/ etc.) para barcos grandes NO los veo... ¿Cuántas horas de autonomía puedes tener? como mucho 6/8 salvo que tengas mucha batería. Los eléctricos van bien en motoras chicas, livianas y diseñadas para navegación costera, más allá de eso... no los veo.

DOS motores diesel gastan más pero... dan más seguridad y posibilidad de maniobra. Si sales lejos de la costa... dos motores.

Para MI (es opinión personal) que la inyección y mando sea mecánica, la aspiración atmosférica... los motores de inyección y mando eléctrico equipados con turbo suelen ser más livianos, gastan menos pero... se rompen y es un dineral arreglarlos y si la electrónica falla en medio del mar... casi que es imposible arreglarlo. Lo mecánico con unas pinzas y un alambre se arregla (exagero un poco) Además lo mecánico "avisa" cuando está a punto de fallar... (que empieza a golpear, hacer ruidos raros, a vibrar) por lo que tienes chances de reparar antes de que el fallo inhabilite al motor. Lo eléctrico falla y listo... se quema un transistor de los miles que tiene la central o se corta un cablecito que no sabes ni donde está y sonaste.

Cosas "interesantes" que deberías saber: El consumo... navegar a vela es prácticamente gratis (todavía el viento es gratis, todavía) navegar a motor tiene sus costos la hora.

Los motores diesel suelen consumir 0,3 lts por cada CV por cada hora. Metes caña a dos motores diésel de 200 HP y te chupan 120 litros la hora... una salida de 10 horas... a 3/4 de potencia y se te fueron 900 litros. ¿Y cuantas millas navegaste con una motora de 15 m? relativamente pocas, unas 100 mn (según tonelaje, condiciones de mar, viento, etc...)

Haces cuatro salidas de esas por mes y se van unos € 6.500 en el mes sólo en combustible (No es poca cosa) gasto que supongo sólo para jeque árabe, magnate ruso o oligarca yankie.

Considera un motovelero... ya te lo han dicho. Tienen el comportamiento similar (NO igual) al de un velero con la ventaja de que puedes poner motor y navegar a unos respetables 6-7-8 nudos

Si vendes ahora o más tarde el velero que tienes tendrás un respaldo más que bueno para comprar algo lindo en motora o motovelero porque ese velero que tienes está bueno y tiene mucho valor de reventa.
                            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                            https://twitter.com/egis57
                            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Re: Respuesta: Idea a futuro

Muchas gracias TORRETA por tu contestación, lo del "gallinero", "Fly" o como se llame, no me gusta nada, es por lo que busco algo con techo duro o hard top, aunque suelo salir con el barco con buen tiempo, en Galicia llueve y alguna que otra vez nos hemos mojado volviendo a puerto y en nuestras travesías por la costa portuguesa también nos ha pasado.

Buenas AVERY tengo que decir que hasta ahora era "enemigo" de los tractores, pero cumpliendo años lo ves de otra forma. Todavía puedo navegar con mi barco, de hecho estoy hablando de hacer el cambio antes del 2026, asi que me quedan como mucho tres veranos en poder navegar con el Rafni.
                              ¿Así que en Galicia llueve? Vaya novedad pero la aclaración es buena, sobre todo a los mediterráneos que no suelen tener este fenómeno natural tan a menudo. Años viviendo en Alicante -ciudad hermosa y llena de vida- sin poder disfrutar de una lluvia de verdad... me aburrió, me harté de tanto sol (que muchos aprecian pero tanto sol.... ¡basta! es demasiado).

El tema de los "años", que no vienen solos, es condicionante. Cuando se tienen 20 añitos tienes ganas, fuerzas y resistencias para todo o casi... pero... después... ya medio que la cosa se complica. Aunque hay personas que siguen velereando incluso después de los 75 los casos son excepcionales. YO mismo que ya voy entrando en años muchas veces me planteo pasarme a las motoras.

Siempre recuerdo por este foro que cada mar tiene sus barcos y sus marinos. Ningún mar es igual a otro y por lo tanto sus marinos se adaptan a cada mar. Y también cada edad tiene sus cosas que con los años uno va aprendiendo a diferenciar.

Por lo tanto el barco apto para y deseable para un marino de 20 años del sur del Mediterráneo será muy distinto al que puede preferir un cantábrico de 50 abriles.
                              Editado por última vez por Egis; 20/06/2024, 13:46:18.
                              Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                              https://twitter.com/egis57
                              (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Trabajando...
                              X