VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recomendación para navegación larga y solitaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recomendación para navegación larga y solitaria

Saludos a todos!

Soy nuevo en este foro y novato en el mundo de la náutica (y abstemio, para más inri!!!). No, lo de abstemio es broma... Así que una ronda para todos de parte del grumete y a ver si me echáis una voz!

Os cuento. Estoy planeando una travesía de 2 años costeando todo el Mediterráneo, yo solo y sin prisas (con muchas pausas, además). No soy un navegante, ni un apasionado de la vela (todavía), pero tampoco me gustaría ir en un tractor (que además, como está hoy en día el gasoil me voy a tener que poner un parche en el ojo!). Estoy aprendiendo a navegar, pero no espero ser un regatista profesional cuando me lance a la aventura. Mi pregunta es: ¿qué barco me recomendáis? En principio, mis prioridades son las siguientes:

- Habitabilidad: fundamental, si me voy a pasar 2 años viviendo dentro, no tiene que ser de lujo, pero un mínimo de espacio, con wc y cocinita.

- Maniobrabilidad: tendría que poder llevarlo yo solo, tanto a vela como a motor (en puerto, fondeado, etc.). Además la seguridad, para un novato como yo, pues que también cuenta, para qué vamos a engañarnos.

- Precio: ay!! ahí sí que duele. Supongo que sería fácil si tuviese muchos doblones de oro, pero mi presupuesto es de 12.000 euros aprox. Quizá podría alargar un poco más, si realmente valiese la pena.

Ya lo veis. Complicado. Pero agradecería sugerencias sobre tipo de barco, modelo, equipamiento. Y si alguien ha hecho algo parecido o sabe donde puedo encontrar recursos sobre el tema, pues también se agradece.

Saludos compadres y una segunda ronda, antes de que me caiga redondo, que yo ya voy ...

Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Bueno, pues en principio y, como has cumplido más o menos las normas y su particular punto nº 4 de este foro, pues:

BIENVENIDO A LA TABERNA , y gracias por esas rondas.

Dicho lo anterior, ¿dices que no tienes experiencia y quieres darle la vuelta al Mediterráneo tú solo ?
    No sé, quizá alguien lo haya hecho y te diga la forma, pero yo al principio, empezaria con pequeñas salidas hasta ver si es lo que me gusta, si es lo que quiero, si me encuentro cómodo, saber si me hace falta esto o por el contrario me sobra esto otro, no sé, oigamos a los cofrades de esta Taberna que aconsejan siempre mejor que yo .
    De momento, un abrazo desde el Menor de los Mares.
    "Esto no es nada, que siga el fuego".
    (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Lo primero comprate un GPS
      te veo muy perdido
      sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Originalmente publicado por Seliestel Ver Mensaje
        Saludos a todos!

Soy nuevo en este foro y novato en el mundo de la náutica (y abstemio, para más inri!!!). No, lo de abstemio es broma... Así que una ronda para todos de parte del grumete y a ver si me echáis una voz!

Os cuento. Estoy planeando una travesía de 2 años costeando todo el Mediterráneo, yo solo y sin prisas (con muchas pausas, además). No soy un navegante, ni un apasionado de la vela (todavía), pero tampoco me gustaría ir en un tractor (que además, como está hoy en día el gasoil me voy a tener que poner un parche en el ojo!). Estoy aprendiendo a navegar, pero no espero ser un regatista profesional cuando me lance a la aventura. Mi pregunta es: ¿qué barco me recomendáis? En principio, mis prioridades son las siguientes:

- Habitabilidad: fundamental, si me voy a pasar 2 años viviendo dentro, no tiene que ser de lujo, pero un mínimo de espacio, con wc y cocinita.

- Maniobrabilidad: tendría que poder llevarlo yo solo, tanto a vela como a motor (en puerto, fondeado, etc.). Además la seguridad, para un novato como yo, pues que también cuenta, para qué vamos a engañarnos.

- Precio: ay!! ahí sí que duele. Supongo que sería fácil si tuviese muchos doblones de oro, pero mi presupuesto es de 12.000 euros aprox. Quizá podría alargar un poco más, si realmente valiese la pena.

Ya lo veis. Complicado. Pero agradecería sugerencias sobre tipo de barco, modelo, equipamiento. Y si alguien ha hecho algo parecido o sabe donde puedo encontrar recursos sobre el tema, pues también se agradece.

Saludos compadres y una segunda ronda, antes de que me caiga redondo, que yo ya voy ...
        Estimado cofrade, saludos y :

Ante todo, y como primera prioridad, aprende a navegar y a interpretar una carta meteorológica, meterte a navegar en solitario en tus condiciones es un suicidio (ojo, desde mi punto de vista).

En cuanto al barco, lo ideal sería uno que rondase los 30' (9m), y aunque sea antiguo (años 70 del pasado siglo), si está en buenas condiciones, para una persona sola suelen tener habitabilidad de sobra, incluso hasta 4 personas podrían convivir una temporada con una comodidad aceptable.

En cuanto al equipamiento, pues todo lo que puedas, lo ideal sería Radar, balsa salvavidas, GPS (obligatorio para montar radio DSC, aunque no te lo pida la lista de armamento del barco), equipo de viento, sonda (muy recomendable), molinete de ancla, al menos 2 fondeos diferentes y cartas de papel, aunque sean de punto mayor de las zonas en las que vas a navegar (a estas no se le acaban las pilas), un buen compás de demoras (aunque tendrás que pedirlo "de marcaciones"), con una resolución de 1º y si sabes utilizarlo, nunca está de más un sextante.

Además de esto, si vas a vela, un ropero adecuado (me refiero a las velas) y toda la maniobra duplicada y correctamente estibada para respeto. Tampoco te vendría mal llevar al menos un obenque alto, uno bajo, un stay y un backestay de respeto, así como un par de tensores iguales a los que utilizas. Grilletes, mosquetones y poleas "a granel".

En fin, espero que te haya servido de orientación, en cuanto al barco, pero te lo repito: aprende a navegar y navega todo lo que puedas en distancias cortas, si no, es un suicidio (aunque tambien te puede salir bien la aventura, pero será de chiripa).

Otro saludo y más
        Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Hay una colección en DVD que està muy bien, se llama "A Toda vela":
          Bhor

Comentario

con 12.000 Euros y dos años en el mediterraneo, donde una pernocta puede oscilar entre 30 y 100 Euros poco queda para el barco.la teoria
            habla de entre 8 y 9 m.pero 6,5m tambien lo harian, siempre y cuando no vaya sobrecargado.un remo por popa te puede dar facilmente 1 - 1,5 nudos.el ``baño´´deberá ser quimico , almenos para pasar el visto bueno a la llegada.nihao

Comentario

Gracias por esas Lo primero mi admiración y envidia, creo que lo más complicado que tienes es el presupuesto, como bien ya han comentado un 32 pies sería lo ideal pero me temo que por 12k€ no debe haber muchos, yo te recomendaría un Attalia 32 pero andan sobre los 30.000€ busca en esta web www.cosasdebarcos.com ya que puedes filtrar por precio eslora etc. así te irás haciendo una idea más apróximada.
              Respecto a la experiencia, nunca es suficiente así que intenta aprender lo máximo posible antes de la salida y el resto ya lo irás adquiriendo.
              También depende del plantemanieto que hagas, no es lo mismo hacer 100 millas sin parar que ir de puerto en puerto si recorrer más de 30 millas entre ellos. Dependiendo de esto necesitarás más o menos equipamiento.
              Saludos y mucha suerte.

Comentario

Originalmente publicado por WICHITE Ver Mensaje
                Lo primero comprate un GPS
                te veo muy perdido
                Tu si que sabes

Con los años que llevo en esta vida, y no paro de sorprenderme.
                No es mi inteción aguar la fiesta a nadie, pero me parece que esto del mar, cada día hay mas gente que se lo toma a la ligera, en fin, supongo que la ignorancia es muy valiente, o srá que yo soy un cobardica, que también pudiera ser.

Buenos vientos para todos y unas frescas
                Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                Bon Vent
                Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Muchas gracias, compadres!!! Por la bienvenida y por las recomendaciones... Así que venga otra
                  ronda a mi cuenta!

Que voy perdido está claro, si no no preguntaría, ni esperaría al menos un año más para marcharme... Ya estaría en Malta, vive Dios!!! Así que el GPS bienvenido sea y las horas de navegación, estoy en ello. Desde luego, no voy a embarcarme sin tener algo más de experiencia. Aunque vamos, tampoco creo que haga falta ser un corsario, sobre todo para ir costeando tranquilamente, esperando buenos vientos. Sin prisas, vamos, que no quiero hacer una regata.

En cuanto al barco, es verdad que 12k euros está complicado. He estado mirando webs de barcos de segunda mano y he visto dos modelos que, a priori, podrían adaptarse a lo que creo que necesitaría.

- Coronado 25
                  - Jenneau Sangria

¿Me podéis dar vuestra opinión? Ya sé que no son grandes barcos, pero par a un grumetillo sin prisas pueden servir ¿no? Sobre todo, parecen muy habitables y maniobrables.

También he estado leyendo los comentarios sobre el Myabca Delfín 28. Es más caro, pero tal vez un motovelero sólido y con una buena cabina sea lo mejor para mi viaje. Ahora bien: decís que no navega a vela muy bien. Hay que llevar mucho motor? Chupa mucho gasoil?

En fin, ya veis que sigo perdido. Pero quien no pregunta...

Comentario

Hombre, quizás yo no sea el mejor para este tipo de consejos pero dado que también soy bastante novato te cuento mi experiencia:
                    Creo que para hacer ese tipo de navegación, en la que te vas a encontrar SEGURO bastantes condiciones de navegación (buen tiempo, malo, calma, vientos fuertes....) y en la se te van a presentar casi todos los problemas posibles (rotura de drizas cuando mas las necesitas, rotura en velas, problemas con el motor, con la electrónica.....), como digo, para enfrentarte a solas a todo esto, ANTES debes de haber tenido algunas de estas experiencias cerca de la costa, con la tranquilidad de que tiras a puerto y solucionado.. y eso SOLO se consigue con horas y millas de navegación. O al menos eso es lo que yo estoy persiguiendo para atreverme a hacer una travesía de varios dias.
                    Y quizás lo mas importante, antes de buscar barco, es buscar la experiencia necesaria en barcos de otros apuntandote a un club o como grumete en algún barco de regatas de fin de semana.
                    La navegación se disfruta mucho mas con la tranquilidad y el dominio de los elementos (al menos aquellos que puedes dominar que son el barco y la técnica ya que el tiempo es un elemento que te puede dominar a ti y que nunca tu dominarás y con ese elemento en la lista de ingobernables ya es suficiente).

Saludos y unas rondas a mi cuenta para todos

Comentario

Buenas a lo mejor si indicas la zona por donde andas
                      alguien que necesite tripulacion, se ofrece.

Yo estoy en Barcelona por ejemplo.

Una cosa que tienes que tener muy en cuenta es tu
                      grado de autosuficiencia en cuanto a resolver problemas
                      tanto mecanicos,electricos etc ya que con ese ppto.
                      es mas que probable que sea asi.
                      sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Un supermistral; te quedará dinero y nunca tendrás problemas
                        No escuches a nadie; o no zarparas nunca
                        A la vuelta nos contaras cosas.
                        Si dispones de dos años dispones de un tesoro; no los malgastes.

Comentario

Originalmente publicado por acnaib Ver Mensaje

Completamente de acuerdo, prepárate lo mejor que puedas y sencillamente, hazlo.

<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Muchos de los que admiramos y mencionamos a menudo como dioses en este foro partieron en estas condiciones o peores.

Ve y diviertete.

Comentario

Eso será si vuelve, cosa que dudo con sus condiciones de navegante.

Originalmente publicado por iger Ver Mensaje
                              Completamente de acuerdo, prepárate lo mejor que puedas y sencillamente, hazlo.
                              Lo mismo, si pide un consejo, ese es el peor que se le puede dar, desde mi punto de vista.
                              Originalmente publicado por stork Ver Mensaje

Muchos de los que admiramos y mencionamos a menudo como dioses en este foro partieron en estas condiciones o peores.

Ve y diviertete.
                              Más de lo mismo, luego tal vez tengamos que leer que se ha ido a pique y vendrán los "que lastima, brindo por él".

Mira, desde mi punto de vista, totalmente personal y como siempre sin sentar cátedra: Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas. Si te quieres matar, mátate como quieras, pero ten en cuenta que en el mar Murphy no duerme nunca y como te pille un temporal cerca de la costa, con "piedrecillas" a sotavento y no lo hayas sabido prever, o te falle la maniobra, o se te rompa una vela, o yo que se, tienes todos los boletos para tener un auténtico entierro de marinero de pelicula. Cumple tu sueño, pero aprende a navegar (y cuando te digo aprende a navegar me refiero a navegar, no solo a llevar el barco), búscate algun libro, que los hay buenos de navegación costera y practica no solo el llevar el barco, si no tambien el saber donde te encuentras, posicionándote sobre una carta. Así por lo menos si te matas, sabrás exactamente donde te ha pillado la parca.

Un saludo y
                              P.D. Con el mar, coñas, las justas
                              Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Trabajando...
                              X