VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recomendación para navegación larga y solitaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Hola Chaval:
    Ole tus webs,
    Me he artado de leer todo tipo de respuesta a tu desafiante aventura. Te invito a que leas el siguiente blog www.velaoceanica.com Esta, es mi aventura y creo que tu deves hacer la tuya. Seguir tu instinto y deseos de vivir intensamente y a las malas, como dices tu, "mejor morir ahogado que de colesterol" jajaja muy bueno
    sigpic

La travesia del Ambdos 2004-2013:

Comentario

Originalmente publicado por tropicaxarquia Ver Mensaje
      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MARLOW!!
      Nunca se tiene SUFICIENTE experiencia en la mar. Tengo un amigo capitán mercante que me lo repite cada vez que salimos juntos y del que cada vez aprendo algo nuevo (ademas de en la taberna que es un cursillo acelerado repasar todos los dias el foro).

Saludos y buena mar.

- Desde luego en la mar nunca se termina de aprender, el aprendizaje es permanente y nunca se sabe todo.

- Pero no estoy de acuerdo en decir que nunca se tiene SUFICIENTE experiencia en la mar, con este punto de vista nunca saldría nadie a navegar, siempre tiene que haber una primera vez con suficientes conocimientos para el reto que se plantee, eso si cuando ya se repita veinte o treinta veces continuaras aprendiendo.

Comentario

Un buen amigo mio aficionado a la aeronautica, campeon de España de rallys aereos le preguntaban en una entrevista si esta practica deportiva podia considerarse "arriesgada"

Su respuesta fue clara: Despues del aprendizaje es cuestion de volar siempre con el parte meteo al dia y 2 dedos de frente, lo mas peligroso de este deporte es en el momento que salgo de casa y voy en coche hasta el aeródromo.
        salud.
        Editado por última vez por Indibil; 19/06/2008, 13:11:52.
        Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
        Arthur Charles Clarke.

Comentario

Un saludo de bienvenido "SELESTIEL" y un ronda para todos

Como tudo en la vida ay que empezar por bajo, como en la escuela.
          Podemos tener muchos sueños, pero si no tenomos la preparación, conocimientos, necesarios para alcanzarlos... puede ser muy peligroso y frustrante.
          "Una casa empeza con las fundaciones, no por el techo"
          Para realizares tu plan (o sueño ?), creo que deberias, en primero lugar, enamorareste por el mar. Vela o motor, és indiferente, sino ser amante de la navegación. À continuación, navegar solo. Pensar la navegación en solitario.
          Sólo después de teneres conocimientos y experiencia de navegación, empeza a pensar en el barco.
          http://quenet.yann.neuf.fr/index.html como este ay muchos sites de relatos con experiencias de navegaciónes en solitario.

Saludos

Comentario

Hola a todos, rondas
            Yo el año pasado, tuve la suerte de poder irme 45 días en solitario de travesía hacía el sur (desde castellón) con mi velerito, un Jeanneau Fantasia 27. El tamaño de mi velero, para una persona, con todo bien "estibado" es perfecto. Utilizaba el salón/comedor para dormir y el camarote de popa como armario/trastero ... y entre la cocinita y el WC tenía todas las necesidades cubiertas.

Llevo con el velero 7 años, pero nunca había navegado en solitario durante tantos días ... y la verdad es que vine de la travesía sano y salvo (porque tomé todas las medidas de seguridad necesárias) y muy contento y realizado conmigo mismo ... por tan placentera y duradera navegación ...

Cuando tengas el velero y los conocimientos necesarios ... sal de travesía y disfruta !!!!

Suerte y ya nos contarás .....

PD: Espero que en tus cuentas, hayas contado el amarre durante dos años en los puertos ... durante mi travesía los precio fueron desde 9 €/día en castellón ... hasta los 47 €/dia en Valencia ....

PD2: No olvides el cuaderno de bitácora ... yo ahora lo leo ... y me pongo sensiblón ...

Comentario

Yo te cuento mi poca experiencia,,,,tengo 31 años soy patron de yate y tengo un Puma29,,,,,y estoy enamorado de él

ahora te digo, lo tengo desde hace dos años, he navegado mucho por mi isla Mallorca, por la bahia, cabrera i tal,,,,,pero aún no me veo con coraje ni de dar la vuelta a la isla,,,,,quiero decirte con eso, que navegues muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo antes, conocer un barco no son dos dias, y enfrentate a todo los tipos de mar antes de embarcarte en una singladura como esa....

saludos

Comentario

Selestiel, lo del bebé era un simil. No me referia a ti.
                Que mis reconvenciones de viejo no te desanimen, (pero tenlas en cuenta)
                Animo y cuenta conmigo para lo que necesites.

Marlow

Comentario

Hola Seliestel.
                  Consejos no doy por que creo que voces mas capaces ya te los han dado.
                  Mi ilusión como la de media taberna es igual que la tuya. Lo mas dificil de todo ya lo tienes que es la decisión, el resto viene detrás.
                  Me pregunto por si lo tienes pensado o algún otro cofrade con experiencie puede alumbrarnos, en el presupuesto para un año. Ya se que depende del estilo de vida etc etc. Pero digamos que uno medio viviendo en el barco y no en restaurantes etc. ¿Que presupuesto anual?
                  Me corrijo, un consejo si te doy antes de comprar nada y para aprender viene muy bien navegar en todo lo que flote y para ello nada mejor que solicitarlo en este antro.
                  Veras mil barcos y mil situaciones, entonces veras que necesitas buscas y demas.
                  Saludos.

Comentario

A.- preparacion basica TEORICA
                    leer algun libro relacionado con alguna titulacion relacionada con barco de vela
                    B.- fundamental aprender a navegar a vela, y no hay metodo mas rapido y efectivo que
                    hacer bastante vela ligera
                    el apartado B, te parecera una tonteria, pensaras que ya tendras tiempo para practicar
                    pues no, en el momento en que te sorprenda el temporal a medianoche, algo cansado, con frio ,
                    lluvia, los conocimientos teoricos poco te serviran, solo te ayudará el saber navegar
                    el poder controlar el barco y sobretodo tus nervios

por tanto rapidamente pasarte por una escuela de vela ligera
                    te lo digo porque yo empecé tambien muy lanzado con mi primer barco autoconstruido, a los 23 años
                    con muchas travesias a baleares y muchas noches de invierno con temporal, solo recordaba mi experiencia en
                    vela ligera (eran unos tiempos en los que no habian aparatos aparte del compass,y los partes meteo eran casi nulos)

y que tengas suerte,porque es un tema en el que la vas a necesitar
                    Editado por última vez por maka; 23/06/2008, 17:04:01.

Comentario

Primer de tot molts anims i no defalleixis per a dur a terme els teus somnis!!!!
                      Si vols i si et ve de gust en podem parlar davant d'una cervesa. Compte amb mi per a qualsevol cop de ma, si el necessites. Jo navego quasi sempre en solitari i potser et puc ajudar.

Fins aviat!

Vichy

Comentario

Originalmente publicado por Vichy Ver Mensaje

Primer de tot molts anims i no defalleixis per a dur a terme els teus somnis!!!!
                        Si vols i si et ve de gust en podem parlar davant d'una cervesa. Compte amb mi per a qualsevol cop de ma, si el necessites. Jo navego quasi sempre en solitari i potser et puc ajudar.

Fins aviat!

Vichy
                        Perdóname por citarte, pero me gustaria entender lo que has escrito, porque veo que no es castellano, frances, ingles, portugués o gallego, que son las lenguas que domino. ¿Tendrías la amabilidad de traducirlo?, me gusta disfrutar con las opiniones de todo el mundo

Un saludo y
                        Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Una copita que es tarde, marchate, con tu barco, algo personal, despues de un ratito a solas con él escuchalo, dile cosas bonita, y navega, el mar eneña mucho, despues nos tienes a los de la taberna por si necesitas algo, aqui estamos pa lo que necesites, buen viento, no fondees, siempre en puerto,te calmara el espiritu , despues ya veremos. salud

Comentario

Querido Selestiel,

Envidio , y mucho, tu libertad.
                            Creo que los sueños están por cumplirse y como el vino tinto me pone así de filósofa, creo también que cuando nos llegue la hora, la única felicidad que nos quedará será la de haber sabido cumplir estos sueños.

Ya te puedes ir comprando unos cuantos libros!!
                            hay mon montón sobre trimado, unos cuantos sobre las furias de Eolo, un sinfin de diarios de navegación..... pero te aconsejo que te compres la BIBLIA, el curso de navegación de los Glénan, un pedazo tocho, pero que reune todos los aspectos que hay que tener en cuenta. Carillo el libro, pero muy muy muy útil!!

Ya nos enviarás postales!!!

sigpic

Comentario

Gracias nuevamente a todos por vuestros sabios consejos y recomendaciones .

IsladeMalta: excelente recomendación. Ahora estoy con otras muchas lecturas, pero estaba buscando un libro así. En cuanto pueda me pondré con él.

maka: tenía pensado apuntarme en invierno (cuando me haya sacado el PER) a hacer un curso bastante a fondo de vela, un sitio en el te enseñen de verdad a navegar y que no sea muy caro: alguna recomendación?? En Barcelona, si puede ser!

grumetillo: lo del presupuesto, como es lógico, también me preocupa a mí, incluso más que la navegación (!!). Lo que más temo son los puertos, pero creo que fondeando lo máximo posible en calas y cocinando en el barco (y pescando!), se puede hacer con un presupuesto razonable. He encargado un libro que tiene buena pinta sobre la cuestión: Voyaging on a Small Income de Ann Hill. Pero si alguien tiene experiencia y buenos consejos que dar sobre este importantísimo tema, estoy seguro que no seré el único que se lo agradezca (por cierto, mi presupuesto de 12.000 euros era solo para el barco, lógicamente!).

Marlow: descuida, no me he sentido en ningún momento ofendido.

mazarredo: he empezado a leer tu aventura atlántica... desde luego, el mare nostrum es el mejor sitio para un grumetillo (aunque no descarto que algún día lejano, si todo va bien...)

En fin, una ronda para todos amigos!!!

Comentario

Seliestel, me parece que me estás intentando enviar un privado, que por alguna razón que desconozco no puedo leer, si eres tan amable y me envías un correo a pascual@coac.es

Tamata

Comentario

Trabajando...
                                X