VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

    He visto sentinas llenas de un engrudo viscoso y maloliente.
    He visto naves con toda la electrónica anunciada averiada
    He visto velas y toldos romperse al primer contacto.
    He visto màstiles torcidos, con las jarcias oxidadas.
    He visto precios desorbitados para proponer descuentos de hasta la mitad, sobre embarcaciones en un estado lamentable, que no querría ni regaladas.

    Los dos últimos casos:

    - Motor de 9 cv en documentación, pero instalado uno de 26, del que no consta factura ni su existencia en la hoja correspondiente.
    - Embarcación en aparente buen estado, a pesar de sus años, precio razonable. Hago reserva con paga y señal, para cerrar trato en 15 días.
    Cuando solicito se haga reserva de grua para ver obra viva (a mi cargo), bien es cierto que lo dí por supuesto y no lo comenté con el vendedor inicialmente, me dice que no quiere problemas, que ya no quiere vender el barco, y me devuelve la paga y señal. Quita el "reservado" de una conocida app de compra-venta, pero mantiente el anuncio.

    En fin, que después de 35 años en el mundo de la navegación, y haber comprado y vendido en diferentes ocasiones, nunca me había encontrado un mercado tan poco fiable, hasta el punto que se me han quitado las ganas de volver a ser armador.

    Parafraseando esta vez a nuestro entrañable Corto Maltés:

    Con cuidado navegantes...compradores!
    Editado por última vez por Kiriteka; 03/10/2024, 11:15:57.

  • #2
    Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

    Pérdida de valores.

    Sólo los valientes........ ....... y osados....... ..... aventureros harán buen negocio o perderán los calzoncillos manchados.............. ... Con los altibajos que puede pegar la bolsa con el tira y afloja de órdenes en los despachos.

    A ver el futuro cómo se presenta.
    Los tractores y la subida del crudo.

    ........ ........

    Comentario


    • #3
      Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

      Originalmente publicado por Kiriteka Ver Mensaje
      He visto sentinas llenas de un engrudo viscoso y maloliente.
      He visto naves con toda la electrónica anunciada averiada
      He visto velas y toldos romperse al primer contacto.
      He visto màstiles torcidos, con las jarcias oxidadas.
      He visto precios desorbitados para proponer descuentos de hasta la mitad, sobre embarcaciones en un estado lamentable, que no querría ni regaladas.

      Los dos últimos casos:

      - Motor de 9 cv en documentación, pero instalado uno de 26, del que no consta factura ni su existencia en la hoja correspondiente.
      - Embarcación en aparente buen estado, a pesar de sus años, precio razonable. Hago reserva con paga y señal, para cerrar trato en 15 días.
      Cuando solicito se haga reserva de grua para ver obra viva (a mi cargo), bien es cierto que lo dí por supuesto y no lo comenté con el vendedor inicialmente, me dice que no quiere problemas, que ya no quiere vender el barco, y me devuelve la paga y señal. Quita el "reservado" de una conocida app de compra-venta, pero mantiente el anuncio.

      En fin, que después de 35 años en el mundo de la navegación, y haber comprado y vendido en diferentes ocasiones, nunca me había encontrado un mercado tan poco fiable, hasta el punto que se me han quitado las ganas de volver a ser armador.

      Parafraseando esta vez a nuestro entrañable Corto Maltés:

      Con cuidado navegantes...compradores!
      La verdad es que para los que carecemos de mucha experiencia en lo que compra de embarcación se refiere, el panorama que acabas de reflejar es desolador, vaya mi agradecimiento por delante...El problema es que la alternativa más "sencilla", sería optar por comprar barco nuevo, lo cual no está exento tampoco de peligros y riesgos, ya sin contar con el incremento de precio respecto a una unidad de segunda mano...

      ¿Tan mal está el mercado de embarcaciones usadas? Soy consciente de que se ha tratado este tema en diversas ocasiones en la taberna. Cuando uno se interesa y busca información aquí y allá, intentan contrastar, comparar, etc. se da cuenta de que parece que el mercado naútico de segunda mano es una auténtica jungla y entonces viene la duda....¿y si me endeudo más y voy a por uno nuevo?.... O a lo mejor no son buenos tiempos para pensar en comprar, lo cual no deja de ser descorazonador.

      Os deseo a todos un feliz día,

      Comentario


      • #4
        Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

        Muy buenas.
        Puedo entender un poco lo que comentas, pero creo que igual has tenido mala suerte para tener una sensación tan negativa.

        Yo he comprado y vendido varios barcos en los últimos años y no creo que sea tan terrible. Incluso mi experiencia ha sido peor con los compradores que con los que venden.

        Es verdad que una vez me hice 1.300km para ver un barco con la orza destrozada y el broker haciéndose el sueco. Pero por lo general encuentras lo que ya se puede intuir por precios y fotos.
        Si compras un barco con 30 años y lleva velas de origen, van a estar para cambiar sí o sí. Igual con la jarcia o la electrónica.

        Peor me parecen algunos compradores que exigen tener el barco impecable cuando están pagando por unidades con muchos años y precios bajos. Por no hablar de los curiosos o los eternos buscadores de un barco que no existe más que en su imaginación.

        Al final hasta los barcos nuevos tienen fallos. Comprar un barco siempre tiene un riesgo y no deja de ser una aventura. Igual por eso nos gusta tanto.

        Comentario


        • #5
          Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

          Compré el año pasado y hasta llegar a la unidad comprada también vi cosas sorprendentes.

          Hay que mirar bien y tener paciencia, el barco del médico o la maestra (como decían con los coches de segunda mano) no existen. Aunque el mío concretamente si que era de un médico, estaba bien y ha navegado más conmigo en un verano que con su anterior dueño en ocho años.

          Buscad bien y una vez encontrados revisadlos bien.
          Editado por última vez por flipk12; 03/10/2024, 15:39:50.
          No terra sed aquis.

          Comentario


          • #6
            Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

            Saludos navegantes, yo tambien estoy buscando barco para comprar y creo que es un problema de oferta (muy poca y cara) y demanda (alta y la mayoría busca lo mismo).

            Es verdad que el precio lo marca el mercado, pero opino que con tanta demanda, lo que no se vende en menos de un mes es que está muy caro para lo que realmente es y el estado en el que se encuentra.
            Alberto (Nao Victoria).

            Comentario


            • #7
              Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

              Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje
              Muy buenas.
              Puedo entender un poco lo que comentas, pero creo que igual has tenido mala suerte para tener una sensación tan negativa.

              Yo he comprado y vendido varios barcos en los últimos años y no creo que sea tan terrible. Incluso mi experiencia ha sido peor con los compradores que con los que venden.

              Es verdad que una vez me hice 1.300km para ver un barco con la orza destrozada y el broker haciéndose el sueco. Pero por lo general encuentras lo que ya se puede intuir por precios y fotos.
              Si compras un barco con 30 años y lleva velas de origen, van a estar para cambiar sí o sí. Igual con la jarcia o la electrónica.

              Peor me parecen algunos compradores que exigen tener el barco impecable cuando están pagando por unidades con muchos años y precios bajos. Por no hablar de los curiosos o los eternos buscadores de un barco que no existe más que en su imaginación.

              Al final hasta los barcos nuevos tienen fallos. Comprar un barco siempre tiene un riesgo y no deja de ser una aventura. Igual por eso nos gusta tanto.
              Coincido contigo. Pero si vas a ver un velero 30 pies y 40 años antigüedad por 16000€ por ejemplo, esperas que esté en buen estado de mantenimiento. Es evidente que asumes puede haber en el futuro averías por el uso que tendrás que asumir, pero no que la jarcia esté oxidada cuando te han dicho que está en buen estado, las colchonetas con cercos de humedad bajo los portillos y sentinas bajo las panas con agua, cuando te han dicho que no tiene entradas de agua, la sentina con agua a pesar de tener bomba eléctrica "automática", vater marino pero sin tanque aguas grises, piloto automático que sale de un cofre porque no funciona la brújula, etc, etc. Ese mismo barco, por 8000€ quién lo vaya a ver, ya sabe lo que puede esperar. Creo que es hacer perder el tiempo al posible comprador, y una falta de respeto.
              En fin,

              Comentario


              • #8
                Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                Me parece que ahí está el problema.
                Si esperas encontrar un barco de 30 pies con la jarcia nueva, sin humedades, motor, electrónica y velas ok, hasta colchonetas nuevas y todo por 16.000€, igual no estás siendo realista.
                Otra cosa es lo que cada uno considere un precio justo. Pero de eso ya se encarga el mercado en poner orden.
                Otra cosa es la honestidad del vendedor a la hora de decir cómo está el barco realmente.
                Ya he contado lo que me pasó con ese barco que había dado con una piedra y tenía una chapuza de reparación en la orza. Eso sí me parece importante, pero unas colchonetas...

                Comentario


                • #9
                  Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                  Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje
                  Me parece que ahí está el problema.
                  Si esperas encontrar un barco de 30 pies con la jarcia nueva, sin humedades, motor, electrónica y velas ok, hasta colchonetas nuevas y todo por 16.000€, igual no estás siendo realista.
                  Otra cosa es lo que cada uno considere un precio justo. Pero de eso ya se encarga el mercado en poner orden.
                  Otra cosa es la honestidad del vendedor a la hora de decir cómo está el barco realmente.
                  Ya he contado lo que me pasó con ese barco que había dado con una piedra y tenía una chapuza de reparación en la orza. Eso sí me parece importante, pero unas colchonetas...
                  No me he explicado bien supongo. La preocupación no es por las colchonetas, sino por las múltiples entradas de agua en el barco que me habían negado, y las colchonetas y la sentina delataban. Y no espero encontrar un barco con todo nuevo por ese precio, sino con un mantenimiento adecuado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                    Originalmente publicado por Nao Victoria Ver Mensaje
                    Saludos navegantes, yo tambien estoy buscando barco para comprar ....
                    Hola paisano: te he enviado un mensaje privado.


                    Salud y


                    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                    Comentario


                    • #11
                      Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                      Cuando compré el actual, si que me sorprendió la cutrez del mercado, muchos detalles pero de dejadez. me sorprendió en cierta manera, y no era un pipiolo, que la gente no cuidara más sus barcos.
                      Pero también he llegado a la conclusión como más arriba se comenta que por 12 14 mil euros un velero de 30 pies, nueve metros, tampoco puedes esperar mucho. es así.
                      También está el comprador que por ese precio quiere un Halberg Rassy por poner un ejemplo. un poco de todo.
                      Editado por última vez por Bernardo II; 03/10/2024, 14:25:18.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                        Bernardo, es que en muchos casos los barcos en venta lo están precisamente por la dificultad de los armadores para atenderlos.
                        Empiezan a dar más trabajo y gastos de los que compensa, se van dejando, se ponen en venta y al cabo de un año ya acumulan muchos achaques.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                          Si, un poco así, pero cuanto cuesta poner sellante a los portillos de cubierta?, o limpiar la sentina, o el equipamento de seguridad completo o lijar el borde superior de una puerta que no cierra bien . casi me refiero a detalles, y muchas veces pensabas pero esto tendría que haberlo hecho anteriores dueños. lo digo con un poco de pena también, porque barcos aunque viejos tienen mucho potencial, o sería una pijotada bien cuidados. tendría que gustarte mucho los barcos también.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                            Si te compras un velero de 10 metros nuevo puede costar 140.000€. y 4000€/año el pantalán.
                            Si te compras un velero de 10 metros con 30 años por 14.000€ y pagas 4000€/año de pantalán algo no cuadra
                            Alberto (Nao Victoria).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                              Bueno, creo que esto es así, hay que aplicar el 'caveat emptor'. Si compras un barco usado, al menos tienes que saber cuales son los puntos clave que deben estar bien, y el coste que puede suponer cada reparación. Y asumir que siempre vas a encontrar alguna cosilla.

                              Cuando compré el mío, con sus 50 añitos, no tenía mucha más idea de lo que me leí en un eBook (https://www.sailboat-cruising.com/sa...ing-guide.html), y aunque sí le ví unos cuantos defectillos, estaba a un precio asequible y me dije "venga, ya nos arreglaremos". Por lo menos tenía la ITB pasada y los papeles en regla. Luego siguió un período de desescombro y limpieza (lo que había allí dentro...) y poco a poco, ir reparando, aunque la lista todavía es larga. Modestia aparte, creo que en este tiempo me ha quedado un "clásico" bastante guapo, y hasta navega bien para sus años.
                              incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                              ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X