VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

    En el mercado hay de todo... bueno, malo y peor.

    Quien no haya encontrado ofertas de productos deteriorados a precios desorbitantes seguramente es alguien que no ha comprado mucho en su vida.

    Las cosas (TODAS las cosas) hay que verlas e inspeccionar antes de comprar y en los servicios hay que pedir NO sólo presupuesto sino referencias comprobables antes de contratar. Caso contrario te puedes llevar sorpresas.

    Por eso siempre aconsejo ir, ver, comprobar... y si no se tiene experiencia ir con alguien de confianza que conozca o por lo menos "toque de oído"

    A los precios "low cost" hay que desconfiar, por lo general son baratijas que duran lo que un suspiro. Comprar "low cost" es sinónimo de tirar el dinero a la basura.

    A los precios ALTOS también hay que desconfiar, por lo general es una estrategia del vendedor para atraer a clientes que creen que como el precio es caro el producto es bueno, cosa que la mayoría de las veces NO se verifica.

    YO desconfío de comprar por internet... y más en aquellas tiendas que no tienen local físico.

    En cuestiones de barcos hay de todo. Bueno, malo y peor.
    La antigüedad de un barco incide en el estado pero muchísimo más indice su mantenimiento. Un barco de más de 50 años bien cuidado puede estar muchisimo mejor que uno de 10 descuidado y falto de mantenimiento.
    De hecho YO vendí en octubre 2019 un barco de madera de más de 50 años en excelentes condiciones, el motor estaba medio desinflado pero funcionaba bien. Lo vendí a precio razonable sin siquiera publicarlo porque ni bien se enteraron en el club de la venta aparecieron varios compradores.

    Mantener un barco es costoso pero NO tanto. Y menos si muchas de las cosas las hace el propietario. La idea es gastar el dinero en lo INDISPENSABLE que debe ser prioritario y NO gastar en tonteras que sirven para poco. Así que antes de andar pensando en algún juguete nuevo hay que pensar si casco, jarcia y motor requieren mantenimiento.

    He visto barcos llenos de chucherías y baratijas low cost (de dudosa utilidad) con una sentina sucia, un motor grasiento y una jarcia que se caía a pedazos... pero eso si,,, las luces led multicolor de la cabina quedaban de maravilla.
    Saludos.

    Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

    Comentario


    • #17
      Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

      Hola a todos.
      Llevamos unos meses visitando barcos y es vergonzoso. El primero es un Dufour 455 GL que según el broker está absolutamente como nuevo. En las fotos lo parecía. Vamos con muchas ganas desde la otra punta de España con una cita reservada
      desde hace días. Cuando me quedan 200 km le llamo para confirmar que vamos en hora y me dice que no aceptaban mi oferta. Le digo que se está confundiendo que yo
      no he hecho ninguna oferta todavía. Me dice que si no venía a ver un babaria 50. Le digo que no, que es un 455 Grand large de Alicante. Me dice que ahora me llama. Me llama y me dice que se había liado que ese barco esta en Campello y que no puede ir, pero que va a haber alguien para
      atenderme. Y eso que llevamos una semana hablando del barco, de donde está, que vengo en coche desde Cádiz. Llegó y me encuentro un barco que lleva sin usar, osea como abandonado cerca de cuatro años, pero con el antifouling de hace una semana. La capota antirrociones, el bimini, la génova aparentan estar bien, pero el sol ha achicharrado todas las costuras. Entramos y me dice el que me atendió que el no sabe nada, que es un trabajador del varadero que le había llamado el broker para que me abriera el barco pero que el
      barco llevaba todo ese tiempo abandonado. Que lo habían remolcado para pintarlo pero que no lo habían abierto. El barco no tenía batería por lo que ni arrancar, ni probar nada. Iba muy decidido, pero con esa falta de formalidad cuando te vas a gastar más de 150000 € pues como
      que no.
      Decidimos abrir nuestro mercado y siguiendo los consejos del youtuber Marcos de soltar amarras, decidimos probar en el extranjero. Nos vamos a Grecia a ver un Grand Soleil que según el anuncio del broker está perfecto. Llegamos
      y nos encontramos un barco que lleva cuatro años en varadero. Me pongo a levantar alguna tapa de la sentina y me dice que no toque nada, que le da miedo que rompa algo, que haga una oferta si me interesa y pague el 10%, que mande a un inspector que tenía que pagar yo 600€ y
      que el inspector me haría un informe de todos los posibles desperfectos. Le digo e el barco está lleno de humedades y la madera hecha un desastre. Además me reconoce que estuvo cerca de ser vendido hace cuatro años pero que se detectó un montón de grietas en el casco en su unión con la orza, pero que se habían gastado 18000€ y que estaba todo reparado. Me cabreo pues me he gastado 1000€ en ir a Atenas y desde ahí en coche de alquiler a Préveza para ver un barco con esa reparación de la que no me habían advertido. Me dice que agradezca que llevo los pernos de la orza a estrenar. Luego le digo que ya que he ido hasta allí que me enseñe un Oceanis 46 que tiene en su web y me dice que no le haga perder el tiempo, que no me va a enseñar barcos a los que no puedo llegar con mi presupuesto, que no se lo que quiero. Me contuve pues era mi mujer que tiene mejor inglés que yo el que hablaba con el, pero ganas me dieron de agarrarle del pescuezo.
      Volvemos a España y vamos a por otro candidato y otro igual. Pido que ponga el aire acondicionado y me dice que es que hay que sacar la manguera de la luz para conectarlo a puerto y que pasa. Le digo de ver la electrónica y me dice que para que, que hoy en día se navega con el navionics en el móvil. Y eso que era un barco de 235000€. Otros 800 km de coche para nada.
      Estoy detrás de otros dos, uno en Croacia y otro en Atenas y a los dos misteriosamente no les funciona el cuenta horas, pero que tienen poquiiisimas. En fin.Seguiremos buscando
      Editado por última vez por kiribati; 03/10/2024, 16:48:37.

      Comentario


      • #18
        Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

        Originalmente publicado por Nao Victoria Ver Mensaje
        Si te compras un velero de 10 metros nuevo puede costar 140.000€. y 4000€/año el pantalán.
        Si te compras un velero de 10 metros con 30 años por 14.000€ y pagas 4000€/año de pantalán algo no cuadra
        Amigo mío, muy barato lo veo ya sea nuevo o viejo, incluso el pantalán

        Además a ese coste anual hay que sumarle varios miles más en otros conceptos: varada, seguro, ITB, ...

        Comentario


        • #19
          Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

          Originalmente publicado por kiribati Ver Mensaje
          Hola a todos.
          Llevamos unos meses visitando barcos y es vergonzoso. El primero es un Dufour 455 GL que según el broker está absolutamente como nuevo. En las fotos lo parecía. Vamos con muchas ganas desde la otra punta de España con una cita reservada
          desde hace días. Cuando me quedan 200 km le llamo para confirmar que vamos en hora y me dice que no aceptaban mi oferta. Le digo que se está confundiendo que yo
          no he hecho ninguna oferta todavía. Me dice que si no venía a ver un babaria 50. Le digo que no, que es un 455 Grand large de Alicante. Me dice que ahora me llama. Me llama y me dice que se había liado que ese barco esta en Campello y que no puede ir, pero que va a haber alguien para
          atenderme. Y eso que llevamos una semana hablando del barco, de donde está, que vengo en coche desde Cádiz. Llegó y me encuentro un barco que lleva sin usar, osea como abandonado cerca de cuatro años, pero con el antifouling de hace una semana. La capota antirrociones, el bimini, la génova aparentan estar bien, pero el sol ha achicharrado todas las costuras. Entramos y me dice el que me atendió que el no sabe nada, que es un trabajador del varadero que le había llamado el broker para que me abriera el barco pero que el
          barco llevaba todo ese tiempo abandonado. Que lo habían remolcado para pintarlo pero que no lo habían abierto. El barco no tenía batería por lo que ni arrancar, ni probar nada. Iba muy decidido, pero con esa falta de formalidad cuando te vas a gastar más de 150000 € pues como
          que no.
          Decidimos abrir nuestro mercado y siguiendo los consejos del youtuber Marcos de soltar amarras, decidimos probar en el extranjero. Nos vamos a Grecia a ver un Grand Soleil que según el anuncio del broker está perfecto. Llegamos
          y nos encontramos un barco que lleva cuatro años en varadero. Me pongo a levantar alguna tapa de la sentina y me dice que no toque nada, que le da miedo que rompa algo, que haga una oferta si me interesa y pague el 10%, que mande a un inspector que tenía que pagar yo 600€ y
          que el inspector me haría un informe de todos los posibles desperfectos. Le digo e el barco está lleno de humedades y la madera hecha un desastre. Además me reconoce que estuvo cerca de ser vendido hace cuatro años pero que se detectó un montón de grietas en el casco en su unión con la orza, pero que se habían gastado 18000€ y que estaba todo reparado. Me cabreo pues me he gastado 1000€ en ir a Atenas y desde ahí en coche de alquiler a Préveza para ver un barco con esa reparación de la que no me habían advertido. Me dice que agradezca que llevo los pernos de la orza a estrenar. Luego le digo que ya que he ido hasta allí que me enseñe un Oceanis 46 que tiene en su web y me dice que no le haga perder el tiempo, que no me va a enseñar barcos a los que no puedo llegar con mi presupuesto, que no se lo que quiero. Me contuve pues era mi mujer que tiene mejor inglés que yo el que hablaba con el, pero ganas me dieron de agarrarle del pescuezo.
          Volvemos a España y vamos a por otro candidato y otro igual. Pido que ponga el aire acondicionado y me dice que es que hay que sacar la manguera de la luz para conectarlo a puerto y que pasa. Le digo de ver la electrónica y me dice que para que, que hoy en día se navega con el navionics en el móvil. Y eso que era un barco de 235000€. Otros 800 km de coche para nada.
          Estoy detrás de otros dos, uno en Croacia y otro en Atenas y a los dos misteriosamente no les funciona el cuenta horas, pero que tienen poquiiisimas. En fin.Seguiremos buscando
          Muchas gracias por compartir tu experiencia. Es cierto que caraduras, gente informal y malos profesionales los hay en todas partes pero me llama aún más la atención cuando hablamos de operaciones de importes tan elevados como los que comentas, desplazamientos de larga distancia, etc... ¡Vivir para ver!

          Comentario


          • #20
            Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

            Originalmente publicado por Charlieman2013 Ver Mensaje
            Muchas gracias por compartir tu experiencia. Es cierto que caraduras, gente informal y malos profesionales los hay en todas partes pero me llama aún más la atención cuando hablamos de operaciones de importes tan elevados como los que comentas, desplazamientos de larga distancia, etc... ¡Vivir para ver!
            Y me quejo yo, que he hecho viajes como máximo de 400 km y ya me retiro del mercado! Eres un santo varón por no haber cometido un hecho violento y delictivo

            Comentario


            • #21
              Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

              Cuando se compra barco no hay otra que viajar a ver barcos. Puedes filtrar algo con trucos, pero al final hay que ir a ver el barco.

              Yo compré doblando el mapa, a 1000km, aquí por el norte hay muy poco.
              No terra sed aquis.

              Comentario


              • #22
                Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                Originalmente publicado por jlm2jlm2 Ver Mensaje
                Amigo mío, muy barato lo veo ya sea nuevo o viejo, incluso el pantalán

                Además a ese coste anual hay que sumarle varios miles más en otros conceptos: varada, seguro, ITB, ...
                Era un ejemplo, precios de pantalán de 10 metros hay muchos.

                Lo que quiero decir es que 40000€ es un precio justo para un velero de 10 metros bien mantenido con 20 años, y 40.000€ es lo que vale tenerlos 10 años en puerto (que viene a ser el 50%,de los gastos).

                Resumiendo que en 5 años te gastas en mantenimiento lo que te ha costado el barco.

                Por eso creo que si el barco está en precio justo para el vendedor también es justo que el mantenimiento haya sido el correcto que es lo que exige el comprador.
                Alberto (Nao Victoria).

                Comentario


                • #23
                  Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                  Si encuentras veleros bien mantenidos de 10m con veinte años en 40.000€ cómprame tres.

                  No valen eso ni de casualidad, pero cuestan más.

                  Lo que cada uno se gaste para mantenerlo forma parte del coste de propiedad, que no tiene que ver con el precio de venta.
                  No terra sed aquis.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                    Porque los precios están inflados por la escasa oferta y la gran demanda.El precio hoy de mercado es mayor pero eso no significa que sea justo.
                    Alberto (Nao Victoria).

                    Comentario


                    • #25
                      Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                      Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
                      Si encuentras veleros bien mantenidos de 10m con veinte años en 40.000€ cómprame tres.

                      No valen eso ni de casualidad, pero cuestan más.

                      Lo que cada uno se gaste para mantenerlo forma parte del coste de propiedad, que no tiene que ver con el precio de venta.
                      No estoy de acuerdo con eso. Hay gente que se empeña en que un barco porque tiene 40 años solo vale X dinero, esté como esté y se le haya hecho lo que se le haya hecho porque como es "viejo" ya no puede valer más.

                      Asi pasan las cosas que pasan. Por supuesto que lo que se le haya hecho al barco vale dinero y hay que pagarlo. No es lo mismo que tenga un motor de 40 años que no se saben ni las horas o que tenga un motor reciente con 400 horas... si te parece que valen lo mismo es facil, comprate el viejo y gastate los 10.000 de cambiarle el motor por uno nuevo. o si la jarcia es reciente, velas, casco, etc etc etc... evidentemente no en todos los modelos de hace 40 años pero de algunos si que hay demanda y si que se venden bien, pero a gente que sabe... al que va solo mirando precio no.

                      En fin, no quiero seguir que igual digo cosas que no debería.... la gente que entiende de barcos sabe valorar lo que vale cada uno y no se guia solo por la edad. Yo lo tengo más que comprobado y por experiencia propia.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                        Hay gente que dice que NO pagaría €40.000 por un barco de más de 30 años.
                        Bueno... les creo, por supuesto.
                        Pero ...

                        Vayan a comprar por €40.000 el Barbican 33 de Arnaud Gaist o el Rustler 36 de Abhilash Tomy o el Cape George de Kirsten Neuschäfer a ver que le dicen.

                        Gente...
                        Barco "nuevito" de 5 años ya tendría que andar pensando en cambiar batería, correas, quizás silent block, algún conducto de goma, etc...
                        A los 10 la electrónica ya empieza a ser medio obsoleta (la tecnología avanza que es una barbaridad)
                        ¿Aguantan 15 años los obenques? ¿Y las velas? (por supuesto que en las motoras NO tienes ese problema, aclaro antes que salgan algunos cuantos a objetar por objetar)

                        Y ni que hablar del antifouling, la pintura, los consumibles (aceite, filtros, rodetes, etc,,,)

                        Es mantenimiento... que si lo haces bien NO sale Tannnnnn caro pero si no lo haces... en cinco años ese bonito velero/motora que compraste nuevo estará para desguace (exagero un poco pero no mucho)
                        Saludos.

                        Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                        https://twitter.com/egis57
                        (Hay información bursátil y económica)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                          Yo estuve casi dos años buscando velero hasta que di con lo que buscaba. Al principio, muchas decepciones como las que habéis comentado, pero luego fui aprendiendo a discriminar los anuncios. Dan muchos indicios de lo que puedes encontrarte.
                          Alguien que tiene un buen barco para vender no pone cuatro fotos en el anuncio y lo describe con tres frases. Si la electrónica, la jarcia o las sentinas están impecables las enseña y si el barco está bien mantenido, ha renovado elementos o tiene extras, lo comenta con detalle y lo pone en valor.
                          Se puede intuir incluso si el propietario está orgulloso de su barco o si el broker sabe que tiene un buen material entre manos.
                          Si a esto unimos una conversación previa con ellos, normalmente se evitan muchas decepciones.
                          Hay que huir de los cutreanuncios de páginas no especializadas, de los que se enseñan a través de gente ajena al barco, de los que no se mojan ni en imágenes ni en descripción.
                          A veces, la ilusión de ver un barco que te cuadra a un precio muy interesante te hace bajar la guardia, pero mi experiencia es que la época de los chollos ya no existe. El tipo de anuncios que comento suelen ir asociados a un precio más alto, y es lo que hay.
                          Unas velas nuevas, un cambio reciente de jarcia o una renovación de la electrónica cuestan una pasta y te lo van a reflejar en el precio. Para mi la clave está en encontrar ese precio algo más alto pero que asumes convencido de que al final te ahorra mucho dinero y follones respecto a poner el barco en condiciones tú mismo.
                          En cualquier caso, comprar un barco de segunda mano no va a dejar nunca de ser una aventura.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                            Añado que por mi experiencia aqui en España hay mucha chapuza. Normalmente la gente empieza a vender su barco con un precio desorbitado que jamás va a alcanzar nadie. Al no venderlo con el paso del tiempo el vendedor decide bajarlo pero ese barco ya necesita muchos arreglos, lleva quizá anos ya sea en seco o incluso en el agua sin navegar y sin cuidados, y muchos, por avaricia, acaban regalando el barco como chatarra porque un barco sin mantenimiento está para tirar.

                            En el norte de europa la gente suele ser más seria , más sincera , y más legal a la hora de hacer negocios. Si miras barcos de segunda mano por allí, veras que son más baratos, mejor cuidados , y mucho más legales a la hora de decirte el mantenimiento que han tenido o lo que pueda necesitar hacer al barco, otro mundo vamos.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                              Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                              Bueno, creo que esto es así, hay que aplicar el 'caveat emptor'. Si compras un barco usado, al menos tienes que saber cuales son los puntos clave que deben estar bien, y el coste que puede suponer cada reparación. Y asumir que siempre vas a encontrar alguna cosilla.

                              Cuando compré el mío, con sus 50 añitos, no tenía mucha más idea de lo que me leí en un eBook (https://www.sailboat-cruising.com/sa...ing-guide.html), y aunque sí le ví unos cuantos defectillos, estaba a un precio asequible y me dije "venga, ya nos arreglaremos". Por lo menos tenía la ITB pasada y los papeles en regla. Luego siguió un período de desescombro y limpieza (lo que había allí dentro...) y poco a poco, ir reparando, aunque la lista todavía es larga. Modestia aparte, creo que en este tiempo me ha quedado un "clásico" bastante guapo, y hasta navega bien para sus años.
                              No sabia de ese e-book, y me parece interesante para gente con poca experiencia en este mundo de compraventa de barcos de segunda mano (como yo). Seguro que cita cosas muy interesantes.

                              Y si añades toda la información que mucha gente generosamente comparte en este foro... al menos no vas a ver un barco a ciegas.

                              Si ya teniendo experiencia en estas lides, como muchos de vosotros, es difícil acertar, cuando eres novato..

                              Comentario


                              • #30
                                Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador

                                Tendria para escribir varios libros con las compras y ventas que he hecho.
                                Siempre de tractores, uno de ellos tenia el precio muy por debajo del resto, me gusto que el broker puso fotos de todo lo que estaba estropeado, fui a verlo y cuando sale del club a recibirme me dice que el ultimo precio es X, unos 2000€ por debajo de lo que pedia, y yo sin ver el barco fisicamente, entrando a verlo iba pensando que si flotaba. El barco habia llevado de mantenimiento 0, el motor tenia 3100 horas, lo que mas me preocupo fue el motor ya que remotorizar un 230CV sale muy caro, como fui con mi mecanico, por encima me dijo aproximado que costaba la reparacion del motor, compre el barco, repare el motor, le hice muchas cosas ya que me gusta y lo tengo como hobby, lo disfrute durante 7 años y lo vendi mas caro que me costo y encima por un precio por debajo del resto de los que habia en venta.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X