VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Taberneros: ¡ojo Al Parche! Acaban de sacarnos una nueva normativa?????!!!!!!!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Taberneros: ¡ojo Al Parche! Acaban de sacarnos una nueva normativa?????!!!!!!!!!!

Buenas a todos/as y una ronda para ahogar las penas

Estoy actualizando la documentación de mi barco, aunque lo tengo despachado en zona 2 hasta junio de 2009, y he querido comprar un radioteléfono portatil VHF ... mi sorpresa es que me han avisado esta misma tarde en dos naúticas distintas, que desde la semana pasada han variado nuevamente la normativa sobre las VHF portátiles que ya no se consideran homologadas aquellas que su número de homologación empieza por 52 y solo se aceptan las que empiezan por 53. Me he ido a la página web de fomento.es /inicio/marina mercante/radiocomunicaciones/instalaciones radioeléctricas y aparece el cuadro con con todo el nuevo equipo para las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

Muy clarito...

Si esto es correcto, como parece que lo es, ya esto es el colmo. Me dicen que modelos nuevos, como el de Plastimo SX200 - que practicamente ha sido presentado en el mercado hace varios días, están sin entregarse por los distribuidores en España, a la espera de que se aclare la situación.

Algo deberíamos hacer y aunque no tengamos la fuerza de los camioneros, quizás sería una buena idea inundar fomento con emails protestando por la arbitrariedad y la incompetencia de los que se empeñan en legislar sin tener ni puñetera idea de sus consecuencias...

Ahí lo dejo.
    Saludos desde el sur.
    shark

...dichoso aquel que tiene su casa a flote y a quien fomento le persigue por ser carajote
    (con perdón...)

Re: Taberneros: ¡ojo Al Parche! Acaban de sacarnos una nueva normativa?????!!!!!!!!!

Ya llevo gastados catorce cilicios y veinticinco flagelos desde que me compré el barco. Culpa de la Administración.
    Tengo una portátil que compré como medida extra de seguridad, sin ningún tipo de homologación, pero que funciona, y el día que me tenga que sacar de un apuro, funcionará sin homologación. Mi ventaja es que no la necesito como equipo obligatorio, pero todo se andará, cada vez somos más demócratas sobre el papel y realmente menos libres.
    Para ahogar las penas.
    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Re: Taberneros: ¡ojo Al Parche! Acaban de sacarnos una nueva normativa?????!!!!!!!!!

Hola.

Vosotros fijaros que la mayor parte de los problemas en las embarcaciones de recreo lo han dado los equipos radioeléctricos. Hace unos años, al pasar las ITB, el que no tenía el VHF registrado por Marina Mercante (casilla vacía o un simple SI) tenía que instalar otro. Ahora, el barco ha de parecer una tienda de electrónica, incluso siendo una simple neumática... cambiando nuevamente los equipos.

Y si nos fijamos en la documentación, es más grande el apartado de equipos radioeléctricos que el de motores, generador y casi tan grande como el de datos del barco. ¿Por qué este control tan preciso?. Me voy a mojar: no hay uno, sino varios funcionarios de Marina Mercante involucrados en importación, distribución o venta de equipos de radio. Estoy convencido.

El tema sería el siguiente: contratar un detective que averigüe quienes están salpicados con esto y denunciarlos aportando las pruebas necesarias. Se podría hacer a través de una asociación de tal modo que cueste cuatro duros a cada socio, pero que serviría para destapar (o no, si me equivoco) este asunto.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
        Ya llevo gastados catorce cilicios y veinticinco flagelos desde que me compré el barco. Culpa de la Administración.
        Tengo una portátil que compré como medida extra de seguridad, sin ningún tipo de homologación, pero que funciona, y el día que me tenga que sacar de un apuro, funcionará sin homologación. Mi ventaja es que no la necesito como equipo obligatorio, pero todo se andará, cada vez somos más demócratas sobre el papel y realmente menos libres.
        Para ahogar las penas.
        Totalmente de acuerdo
        Salud

Comentario

somos una minoria a masacrar,
          pobres incautos navegantes, dice la administracion
          somos un grupo de "ricos" que no protestan
          si nuestros barcos tendrian 4 ejes, seguro que otro gallo cantaria....

manifa en madrid, con remolques de barquitos de papel, corcho, o lo que sea
          ocupan y no gastan je je es una broma, triste...
          deberiamos, pensar como nos magrean, como decimos amen
          y no protestamos

Comentario

Para ahogar las penas.

Amigo Choquero siento tener que darte la razón precisamente en esto, pero ya hace muuuucho tiempo que esta es la sensación mayoritaria que tengo, a fuerza de "democracia" cada vez me siento más oprimido y menos libre. ¡Cuantas veces me viene a la memoria aquella canción de Lluïs Llac...!

-No es aixó compans, no es aixó
            p'el que varen morir tantes flors...

Pero en fin... dejemos el tema no sea que nos ganemos una reprimenda... o de pie a interpretaciones torticeras.
            http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
            No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
              Hola.

Vosotros fijaros que la mayor parte de los problemas en las embarcaciones de recreo lo han dado los equipos radioeléctricos. Hace unos años, al pasar las ITB, el que no tenía el VHF registrado por Marina Mercante (casilla vacía o un simple SI) tenía que instalar otro. Ahora, el barco ha de parecer una tienda de electrónica, incluso siendo una simple neumática... cambiando nuevamente los equipos.

Y si nos fijamos en la documentación, es más grande el apartado de equipos radioeléctricos que el de motores, generador y casi tan grande como el de datos del barco. ¿Por qué este control tan preciso?. Me voy a mojar: no hay uno, sino varios funcionarios de Marina Mercante involucrados en importación, distribución o venta de equipos de radio. Estoy convencido.

El tema sería el siguiente: contratar un detective que averigüe quienes están salpicados con esto y denunciarlos aportando las pruebas necesarias. Se podría hacer a través de una asociación de tal modo que cueste cuatro duros a cada socio, pero que serviría para destapar (o no, si me equivoco) este asunto.

Saludos.

Creo que sería una buena iniciativa, en serio. Si alguien lo organiza, aqui tienes al primer contribuyente, y conste que no soy afectado, por que no tengo ni la más remota posibilidad (como no me toque la primitiva) de tener barco al que aplicar normativa alguna.

sigpic
              No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
                Hola.

Saludos.
                Hombre, sin querer ser polémico, yo creo que el tema de la seguridad es muy, muy importante, y convendremos todos en que las comunicaciones son una parte fundamental de la seguridad en la mar.

Que la Administración vaya acomodando la exigencia en materia de equipos de radiocomunicaciones a los avances técnicos y a los acuerdos y convenios internacionales, me parece muy bien.

El problema es que ya no nos fiamos (después de haber visto tantos escándalos) de que las nuevas exigencias en materia de comunicaciones respondan a criterios puramente técnicos y de seguridad. ¡Qué facil es pensar (y me incluyo el primero) que cuando cambian algo es porque a alguien beneficiará...!

Si de verdad los cambios son para mejorar nuestra seguridad en la mar, bienvenidos sean; si no, contratemos ese detective, o pongámoslo en conocimiento del Ministerio Fiscal, o ejerzamos coherentemente el derecho de voto en las elecciones...

Otra cosa (o no) es el tema de los precios de los equipos, y si abusan o no de los navegantes de recreo. Yo creo que sí abusan, y mucho.

En fin, he soltado un pestiñazo. Pero mañana de examino de la última de CY, y estoy un poco obtuso

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Comenzaron obligando a poner el casco a motos y ciclomotores, después el cinturón de seguridad. Este fué el comienzo. El final no lo quiero ni pensar.

Ahora bien, dicen que somos democráticos y su lema es que los hemos elegido por referendum.

Nunca he intentado flagelarme y espero continuar así. Que me den, pero no con mi apoyo. Solo tendría una palabra conmigomismo.

Llangosto

.
                  Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

me pregunto como co*o se lo hizo Elkano para dar la vuelta al mundo??
                    sin la ITB pasada, ni DCS, ni tanke KK, ni radiobaliza, ni balsa, ni título, ni despachos, ni seguro, ni reales decretos, ni na de ná

cada dia que pasa aprientan una vuelta de tuerca más....
                    Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Solo he querido decir que la normativa es cada vez más restrictiva, más sacacuartos, que la finalidad de incremento de la seguridad para las navegaciones del ochenta por ciento de los barcos de recreo está muy por encima de sus necesidades reales, que cada vez nos castigan más, sacando normas que nos hacen gastar el dinero para luego volverse atrás u obligándonos por falta de recursos propios a estar por debajo de nuestras necesidades reales de homologación. Cada día el equipo de seguridad nos quita más espacio en nuestros barcos, más recursos económicos de nuestras economías familiares, y al final, los auténticos beneficiados son los que están en los negocios que rodean nuestra afición.
                      ¿Qué titulaciones se requieren en los paises de nuestro entorno?. ¿Cuanto cuesta obtener esas titulaciones en esos paises?. ¿Qué requerimientos de seguridad se exigen para armar un barco?. ¿Qué inspecciones técnicas se requieren?.
                      Seamos realistas, de boquilla todos somos muy demócratas, pero todos en nuestro fuero interno llevamos un dictadorcillo que hace que nos revelemos ante la asfixia que nos produce tanta normativa, tanta legislación y tanto control por parte de la Administración. Sea del color que sea, no entremos en política que no era mi intención, tan solo poner de manifiesto el abuso normativo que sufrimos..

Y aquí en Sevilla ya rozamos los cuarenta, así que rondas de lo que sea, pero heladas.
                      Editado por última vez por Choquero; 21/06/2008, 19:11:55. Razón: La ortografía, je je.
                      Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Solo he querido decir que la normativa es cada vez más restrictiva, más sacacuartos, que la finalidad de incremento de la seguridad para las navegaciones del ochenta por ciento de los barcos de recreo está muy por encima de sus necesidades reales, que cada vez nos castigan más, sacando normas que nos hacen gastar el dinero para luego volverse atrás u obligándonos por falta de recursos propios a estar por debajo de nuestras necesidades reales de homologación. Cada día el equipo de seguridad nos quita más espacio en nuestros barcos, más recursos económicos de nuestras economías familiares, y al final, los auténticos beneficiados son los que están en los negocios que rodean nuestra afición.
                        ¿Qué titulaciones se requieren en los paises de nuestro entorno?. ¿Cuanto cuesta obtener esas titulaciones en esos paises?. ¿Qué requerimientos de seguridad se exigen para armar un barco?. ¿Qué inspecciones técnicas se requieren?.
                        Seamos realistas, de boquilla todos somos muy demócratas, pero todos en nuestro fuero interno llevamos un dictadorcillo que hace que nos revelemos ante la axfisia que nos produce tanta normativa, tanta legislación y tanto control por parte de la Administración. Sea del color que sea, no entremos en política que no era mi intención, tan solo poner de manifiesto el abuso normativo que sufrimos..

Y aquí en Sevilla ya rozamos los cuarenta, así que rondas de lo que sea, pero heladas.
                        Totalmente de acuerdo amigo mío, solo discrepo en una cosa. No es un pequeño dictadorcillo lo que llevamos dentro, si no un ser humano impotente ante los abusos a los que a menudo se ve sometido sin tener otra alternativa que el "trágala".
                        Ejemplo: Uno aparca digamos en una zona de carga y descarga. Le pillan y le clavan la consiguiente multa que tiene que pagar so pena de recargos, embargos y otras "lindezas".
                        Al contrario: La administración en cualquiera de sus modalidades comete cualquier atropello con un ciudadano y ese ciudadano no tiene la misma capacidad de represión ni de lejos y si se decide a acudir a los tribunales en defensa de sus derechos, el proceso es tan tremendamente lento y costoso que la inmensa mayoría desiste antes de empezar. Por este motivo puse "democracia" entre comillas, no por que no crea en ella, si no al contrario por que creo que nos están dando un sucedáneo y no es por esto que en su día... salimos a la calle ¡En fin...! No es este el foro para tratar estos temas, pero a veces resulta difícil sustraerse y ser aseptico.
                        To drink!
                        Editado por última vez por swan_38; 22/06/2008, 19:16:59.

sigpic

Comentario

...

42º acabo de ver en La Palmera, Choquero.

Me dirán: "claro, pero eso es al sol", y yo responderé: "¿y donde te crees que estaba yo con mi vespa, en interior con aire acondicionado?"

Estoy de acuerdo contigo, Choquero, en que cada vez nos asfixian más desde la Administración, y que los requisitos que nos exigen son cada vez mayores, pero en materia de seguridad...

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

......nasssss!!
                            Vamos por partes (como dijo Jack el destripador).
                            Zona 2. Justo hablé con Gestoría Adell ayer viernes. El 23 de Abril sacaron el decretazo de que la VHF no necesitaba ser clase "solas", bieeeeeen, pero la Dsc que tiene que llevar el tractor en el que trabajo ha de llevar homologación 54. Leches. ¿Qué pasa? ¿La DSC que llevo no emite la señal con los datos del GPs? Es, pienso, todo una cuestión de "pasta" que alguien se debe llevar.
                            Colón no llevo electrónica por que no existía por que, si hubiese podido, la hubiese llevado. Imagino que llevó todas las medidass que en aquella época se creían convenientes y, además, llevaría los barcos dentro de la legalidad de su tiempo. Imagino. Otra cosa es la afición que se tiene en este país a legislar absolutamente todo. Tenemos un estado "protector", somo niños pequeños a los que hay que estar vigilando para que no les pase nada. Eso sí, el coste a cargo del "protegido".
                            Tenemos tantas normas restrictivas (por caras) que, cuando uno navega por esos mares de ¡¡¿¿Dios??!! no encuentra un españolito ni de casualidad. Franceses alemanes, ingleses, norteamericanos, argentinos, holandeses, y........... Gente de todas partes con sus barcos, pequeños y grandes, navegando por ahí y que no necesitan tanta "SEGURIDAD" para cruzar el Atlántico.
                            Alguien se ha parado a pensar la diferencia, en cantidad, de rescates que hace el Salvamar comparándolo con la cantidad de veces que sale la guardia civil, protección civil y otros entes, a rescatar montañeros y gente que se pierde por la montaña. Y no les piden (creo) ni un triste seguro.
                            Saludos
                            Luis
                            https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

En mi casa hace un calor de mil pares de demonios, así que de vez en cuando salgo a la calle a pasar más calor todavía, y al entrar de nuevo en mi casa es como si lo hiciera en la gloria. Quien no se consuela es porque no quiere.
                              Oye Navarca, ¿tu vespa no tiene aire acondicionado?.

Ya, creo que lo que tiene es aire condicionado.

Condicionado a la velocidad de desplazamiento, si corres tiene mucho aire, si te paras ninguno.

Y también condicionado a la temperatura ambiente, si hace frío te congelas, si hace calor, te asas ¿no?.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Trabajando...
                              X