VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia 120 millas motora 6,5m eslora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesia 120 millas motora 6,5m eslora

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Como casi siempre en la vida, las hay para todos los gustos.

Voy con un yanmar de gasóleo de 125CV en una starfisher pequeña (670) y la mecánica me da confianza.

Pero... no tengo experiencia en navegar fuera de la ria, más allá de alguna que otra excursión a Sálvora y, efectivamente, las cosas son distintas en cuanto te acercas a mar abierto.

Seguiré reflexionando pero teniendo en cuenta que para mi, en este momento, navegar es una desconexión de la rutina diaria, quizá lo mas razonable es posponer esta aventura para un futuro en el que espero tener más experiencia y un barco un poco más grande.

En cualquier caso, lo dicho, muchas gracias por todos los comentarios. No hay nada como escuchar (o leer) opiniones para bajar a tierra firme (nunca mejor dicho) la ilusión de aventuras.

Comentario

Originalmente publicado por MET Ver Mensaje
      De Argelia a Cabrera hay 140 mn y no hay ningún puerto, da que pensar.
      Eso de que no hay ningun muerto....

Comentario

Pingui, para empezar, prueba a bajar a la ría de Pontevedra o a dar una vuelta por fuera de Ons en un día de buena previsión, insisto en la altura de la ola, mi barco anterior era un first 211, vela de 6.4 metros y la ola le afectaba mucho.
        Otra aventura de entrenamiento puede ser ir hasta la ría de Muros desde Arousa, son unas pocas millas de mar abierto que te darán una idea de la diferencia con navegar en la ría.
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Pingui Ver Mensaje
          Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Como casi siempre en la vida, las hay para todos los gustos.

Voy con un yanmar de gasóleo de 125CV en una starfisher pequeña (670) y la mecánica me da confianza.

Pero... no tengo experiencia en navegar fuera de la ria, más allá de alguna que otra excursión a Sálvora y, efectivamente, las cosas son distintas en cuanto te acercas a mar abierto.

Seguiré reflexionando pero teniendo en cuenta que para mi, en este momento, navegar es una desconexión de la rutina diaria, quizá lo mas razonable es posponer esta aventura para un futuro en el que espero tener más experiencia y un barco un poco más grande.

En cualquier caso, lo dicho, muchas gracias por todos los comentarios. No hay nada como escuchar (o leer) opiniones para bajar a tierra firme (nunca mejor dicho) la ilusión de aventuras.

Pingui, buena decisión. Sin experiencia, eslora pequeña y un motor de 125cv…. demasiadas variables que pueden tornarse en tu contra…

Comentario

Respuesta: Travesia 120 millas motora 6,5m eslora

Para saber cómo es el mar fuera de la ría tienes que asomarte un día a probar, como te dicen ir un día hasta Muros o salir por el canal de Sagres fuera de Salvora así ya puedes ir viendo la diferencia entre la ría y el océano....

Comentario

Toda la razón en lo de probar a salir "moderadamente" de la zona de confort del interior de la Ria.

En alguna aproximación a Sálvora ya la altura de la ola era incomoda, así que fuera...

Muchas gracias a todos de nuevo

Da gusto participar en este foro. Rabia me da no poder hacerlo más y aportar en otros post. Pero mucho nivel hay aqui!

Comentario

.............. Voy con un yanmar de gasóleo de 125CV en una starfisher pequeña (670) y la mecánica me da confianza........ .
                Con ese equipo, te acompaño cuando quieras.

Hay días y días. Planificación y prudencia.
                Y si se levanta rasca, sobran resguardos donde pasar la marejada.

Y no te amedentres con el teclado..... ........ Que nadie se va a alterar...... .

Que sigas disfrutando de la Star y del Yan
                Muy buena pareja.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                  Pingui, para empezar, prueba a bajar a la ría de Pontevedra o a dar una vuelta por fuera de Ons en un día de buena previsión, insisto en la altura de la ola, mi barco anterior era un first 211, vela de 6.4 metros y la ola le afectaba mucho.
                  Otra aventura de entrenamiento puede ser ir hasta la ría de Muros desde Arousa, son unas pocas millas de mar abierto que te darán una idea de la diferencia con navegar en la ría.
                  Sin tener apenas experiencia con motoras me parece este un magnífico consejo. No hay que irse muy lejos para ver como son las cosas fuera de la ría. Dale una vuelta a Ons y ya te haces una idea de como es (salvo sitios puntuales como las Sisargas en los que, a mi, siempre se me complican las cosas) navegar por mar abierto. Si dando la vuelta a Ons estas cómodo con buena meteo no me parece descabellado. Y como te han comentado tienes muchos resguardos en el camino.

Comentario

A ver...

Por supuesto que es más seguro que la envíes por camión, y mucho más seguro es quedarte en tu salón mirando el partido. Pero la idea supongo que no es esa.

El riesgo siempre existe siempre y en todo momento. El tema es saber hasta que punto la prudencia admite hacer tal o cual cosa. Si ponderas el riesgo de acuerdo a tus habilidades y posibilidades fácticas, pues verás tú si lo puedes hacer o no.

Con una motora de Starfisher 6.7m yanmar de gasóleo de 125CV puedes hacer una travesía de cabotaje de 120 millas y más también.

Pero... a 12 nudos de promedio... medio que será imposible, salvo que el mar esté muy, muy calmo, cosa que no suele pasar incluso con buen tiempo.

Ahora (según Windy) hay en la boca de la Ría de Arousa una ola de 1 m mientras que en cercanías de Camariñas una de 3m que por supuesto supera las aptitudes de la motora.

Así que... teniendo buen tiempo y previsiones ponte a calcular la travesía a unos prudentes 5 nudos promedio, porque una ola de un metro a 12 nudos medio que es una pequeña locurita en una motora de 6.7m

Así que de poder hacer la travesía--- se puede hacer. Con una buena ventana de buen tiempo, en varias etapas diurnas y a unos prudentes 5 nudos de promedio. Por lo menos serán tres días los cuales si sois prudente lo disfrutarás.
                    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                    https://twitter.com/egis57
                    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Creo que tienes barco y motor para hacer esa travesía sin mayor problema.
                      Los que hemos navegado fundamentalmente en las rías con una eslora como la tuya, sin necesidad de salir, sobre todo en la de Arosa, que es enorme, y donde las olas no suelen ser un problema, siempre hemos tenido mucho respeto a ese océano de ahí fuera que nos parece bravo y tenebroso. Realmente puede serlo o no, dependiendo de la meteorología, que es la clave para tu travesía.
                      Respecto a esto, ahora que he doblado esa eslora y ya navego por ese océano (aunque sea a vela), te diría que escojas una ventana con al menos dos días buenos para tener margen. Yo miraría lo siguiente. Respecto al viento, la fuerza de las rachas, considerando que ese es el viento constante que puedes tener. Si no superan los 15 nudos puede estar bien. Respecto a las olas, casi es más importante el periodo que la altura. Que no pasen de 1,5 metros y que su altura multiplicada por 6 sea inferior a su periodo (1,5 m. y periodo mayor de 9 s.). Estas son condiciones muy seguras para tu travesía y tampoco son tan raras de encontrar. La semana pasado tuvimos varios días así.
                      Obviamente, este es mi punto de vista personal. Escucha al resto de cofrades y seguro que te harás con una idea muy válida de lo que hacer.

Comentario

Originalmente publicado por Pingui Ver Mensaje

Personalmente no veo ningún problema en subir, en un barco de motor no lo he hecho nunca, en barcos de vela bastantes veces, hace tiempo.

Las previsiones del tiempo son fiables, los sistemas de navegación precisos y esa es una de las zonas con más asistencia a la navegación por milla náutica, hay cuatro helicópteros, dos remolcadores y un cesto de salvamares. Si tienes un problema se van a pelear por irte a buscar.

Tienes que buscar un puerto deportivo, o dos, para hacer gasoil, en los pesqueros como sabrás no puedes repostar.

La cuestión para mí es si te va a divertir hacerlo o va a ser motivo de preocupación y angustia. Llevar un barco pequeño por carretera es tremendamente sencillo, bueno, yo tengo remolque, carnet y vehículo para arrastrar, pero si no los tienes, el remolque y el vehículo tractor se alquilan.

Todo el mundo deseando bajar a navegar a las rías bajas y tu deseando subir a las altas, hummm. Igual encuentras a alguien que te cambie el atraque durante esos meses.
                        No terra sed aquis.

Comentario

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
                          ..............................

La cuestión para mí es si te va a divertir hacerlo o va a ser motivo de preocupación y angustia.....................
                          ...............
                          Mejor expresado no puede estar.

Comentario

Yo que me hacia ilusiones de verte hacer un video de yutube y participar " virtualmente " de tu travesía invernal con sus riesgos y peligros .....
                            Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

True, te tomo lo palabra, las cervezas y bocadillos del trayecto corren de mi cuenta

Me gusta el barco que tengo, creo que, para su tamaño, es un gran barco y que permite hacer muchas cosas con seguridad.

De todo lo que he podido leer, creo que el factor experiencia es el más importante. Evidentemente la planificación, la meteo, el llevar pensados refugios, etc... es imprescindible. Pero como bien habeis dicho, hay que empezar por saltar de ria en ria e ir haciendo horas de navegación para que cuando se tenga la experiencia necesaria poder hacer una travesia de este tipo DISFRUTANDO. Porque es verdad, embarcarse en esto para "sufrir" no tiene sentido (en mi caso, eh.. que entiendo y en cierta manera envidio a la gente que se mete miles de millas).

Pero que gusto para los que estamos empezando en esto de la naveqación "en serio".... te das cuanta de la cantidad de cosas que hay que analizar con detalle. Altura y periodo de las olas, estimar velocidades realistas....

Comentario

Poder claro que se puede, el problema es que no vas a poder organizarlo en una fecha concreta sino esperar a una ventana de buena mar.
                                Además de que si tienes dudas, por eso lo preguntas, yo no lo haría.
                                En camión aprovechando la varada para hacer el mantenimiento y a disfrutar.

Comentario

Trabajando...
                                X