VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Porque los veleros no llevan motor de gasolina?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Porque los veleros no llevan motor de gasolina?

Originalmente publicado por pescailla Ver Mensaje
    ... y por otra parte la inmensa mayoria de usuarios utilizan los veleros como motoras . A la que no sopla el viento que quisieran, motor al canto, y claro, eso supone muchas horas de motor. Bueno, esta es mi opinion, aunque no se si te habra servido para algo.
    Esto que dices es cosa de ahora, antes los veleros usaban el motor sólo como auxiliar para maniobrar en puerto, claro que hablo del Atlántico, en el Mediterráneo con sus famosos "morrales" alternando con sus calmas quizá tengas razón, por eso duraron tanto las galeras, casi hasta que se inventaron los motores.

sigpic
    http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

el motor diesel es motor de inyeccion y funciona por compresion, no por exploxion como el de gasolina, con lo cual los problemas de "chispa" quedan olvidados
      a un motor diesel le puede caer agua encima y, salvo que cubra la toma del filtro de aire, el motor seguira funcionando
      el motor diesel admite darle un par de vueltas de campana, o tumbarlo, y arrancara igual
      es mas dificil ahogar un motor diesel
      el gasoil no desprende gases ni arde al contacto de una llama
      el motor de gasoil puede estar alojado dentro de la cabina sin necesidad de paneles de seguridad ni sistemas de ventilacioon especiales
      las motoras grandes con motor de gasolina tienen un sistema de seguridad parecido al de los edificios, que a la minima te llena la cabina de espuma ignifuga

los motores diesel necesitan menos combustible para hacer el avio (recuerdo que el puma 26 que teniamos en casa cuando era quinceaniero con un tanque de gasoil y aquel volvo e 10hp tenia autonomia como para ir de cadiz a cartagena sin repostar), asi hay mas espacio a bordo para estibar botellas de whisky, ron, ginebra, tequila, cajas de cerveza y un bote de aceitunas para los martinis

taberneraaaaaaaa, sirva unas cervecillas y una racion de queso!!!

Comentario

Creo que los cofrades han dado en el clavo FIABILIDAD DEBIDA A SU SENCILLEZ

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Y seguridad, llevar gasolina a bordo, es como llevar una BOMBA, los vapores de gasolina son pelgrosos.

Un velero con motor de gasolina, y a su regimen normal puede llegar a unos 7 u 8 nudos (por su casco y diseño) a motor, lo cual quiere decir que la autonomia con respecto al gasoil sería menor, y su consumo mayor pero no llegaria como las motoras a consumir todo el desposito en cinco horas de navegación.

Llevar 150 litros de gasolina en el velero y durante tanto tiempo en una travesia....... .

Creo que sobre todo por seguridad. Tengo panico a los cinco litros de gasolina que llevo para el fuera-borda del digui. Estoy por llevar un tanque de esos metalicos y hermeticos.....

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

Comentario

No hay fuera de borda diesel?
            Yo se que no es comun diesel pequenos, incluso en motores estacionarios de generadores y compresores, no se usan, pero que lo hay los hay, por ej. conoci un cuatriciclo diesel.
            Me imagino que el peso y la vibracion deben ser un impedimiento.
            El dinghy se debe mover mas por el motor que por las olas
            Pero nos ahorarria tener que llevar dos combustibles.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

-

- Creo que la respuesta a esta pregunta es otra pregunta, ¿porque debería llevar un velero un motor de gasolina?.

- Se ganaría algo con un poco menos de peso, en realidad poco y poco significante, vibraciones algunas menos y el tema del ruido, con un buen aislamiento del compartimento motor, poca diferencia.

- Inconvenientes, mayor consumo especifico, con un mismo volumen de combustible muchas menos horas de funcionamiento, menos duración y fiabilidad a largo plazo, ademas el motor de gasolina es un motor mas delicado en ambientes marinos. Finalmente la seguridad, aquí pierde por goleada, en un compartimento motor tan cerrado y con tendencia a calentarse como el de un velero, los vapores de gasolina son muy peligrosos y requieren una buena ventilación antes de ponerlo en marcha, los peligros de explosión e incendio se multiplican.

- Lo dicho ventajas pocas e inconvenientes muchos y de peso.

Comentario

Se han comentado muchos pros y contras al respecto, algunos acertados y otros erróneos, en mi opinion, el motor de gasolina tiene unas ventajas y el diesel otras, pero las del diesel ganan por goleada.

El gasolina es menos pesado que el diesel, lo de la temperatura que se comenta no es ningún problema, no necesita mucha mas refrigeración que un diesel y no se calienta tanto como dicen, cada motor tiene su equipo de refrigeración acorde a sus características, pero aparte del menor peso y menor tamaño, también sus reparaciones son menos costosas y complicadas, hay terminan sus ventajas.

Un motor de gasolina de 50 Cv y uno diesel de 50Cv, al contrario de lo que se ha comentado, tienen la misma potencia, 50 caballos son 50 caballos aqui y en la china, lo que pasa es que el diésel consume menos combustible que el gasolina para proporcionar los mismos caballos, (gasolina normal, no los nuevos con EFI),

El diésel proporciona la máxima potencia a menos revoluciones que el gasolina, es lo que comentan por arriba de que tienen un par alto a bajas revoluciones, con lo que se consigue entre otras cosas, alargar la vida del motor y las transmisiones aunque le quita prestaciones en el caso de las motoras pero es ideal para los veleros.

El Diésel es mas fiable por no tener las temidas bujías que pueden fallar en cualquier momento ni necesitar de ningún sistema eléctrico para su funcionamiento, (bobina de alta, delco o distribuidor electrónico, ....)

Para los fabricantes de embarcaciones son una apuesta segura, ya que muchos modelos de diesel llevan fabricándose casi sin cambios mas de 20 años, mientras que los gasolina de hace 20 años eran carburación, cosa que se va eliminando por el gran mantenimiento de ajuste y limpieza que precisan, pero los modelos de ahora ya corrigen eso con bombas inyectoras y electrónica, pero tu que montarías ¿un motor con 20 años de buenos resultados? ¿ o uno nuevo con un par de años en el mercado que no sabes realmente la vida que tendrá? ...

Pero para no confundir, y que nadie se pregunte por que entonces no son todos diesel, pues precisamente por que las motoras quieren velocidad y respuesta rápida, el gasolina sube de vueltas mas rápido que un gasoil y para los fueraborda, el de gasoil es demasiado grande y pesado.
                Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones me han dado mas luz a la oscuridad que yo tenia sobre el tema .
                  Despues de leer todos los comentarios hasta ahora , independientemente del tema seguridad del gasoil frente a la gasolina , yo lo que creo que es mejor el diesel por : Mayor par , menores rpm , con lo cual cun una reduccion "normal" del inversor , tema resuelto . Los motores de gasolina por sus altas rpm , necesitarian una reduccion de inversor muy grande para poder tirar del barco

Comentario

Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
                    Gracias a todos por vuestras opiniones me han dado mas luz a la oscuridad que yo tenia sobre el tema .
                    Despues de leer todos los comentarios hasta ahora , independientemente del tema seguridad del gasoil frente a la gasolina , yo lo que creo que es mejor el diesel por : Mayor par , menores rpm , con lo cual cun una reduccion "normal" del inversor , tema resuelto . Los motores de gasolina por sus altas rpm , necesitarian una reduccion de inversor muy grande para poder tirar del barco

... y, además, ese par / potencia "en altas" puede llevarse bien con cascos de semidesplazamiento o planeadoras, capaces de alcanzar una velocidad muy elevada; en el contexto de un velero, donde el casco te impone un límite de velocidad mucho más reducido, estas ventajas se disipan rápido

Saludos,

Avante

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                      Y seguridad, llevar gasolina a bordo, es como llevar una BOMBA, los vapores de gasolina son pelgrosos.

Un velero con motor de gasolina, y a su regimen normal puede llegar a unos 7 u 8 nudos (por su casco y diseño) a motor, lo cual quiere decir que la autonomia con respecto al gasoil sería menor, y su consumo mayor pero no llegaria como las motoras a consumir todo el desposito en cinco horas de navegación.

Llevar 150 litros de gasolina en el velero y durante tanto tiempo en una travesia....... .

Creo que sobre todo por seguridad. Tengo panico a los cinco litros de gasolina que llevo para el fuera-borda del digui. Estoy por llevar un tanque de esos metalicos y hermeticos.....

Por supuesto que no está de más llevar la gasolina en una petaca de metal bien cerrada y por supuesto bien estibada.La gasolina y el gel-coal no se llevan demasiado bien que digamos.Ah y otra cosa,un consejito práctico;a la hora de llenar el depósito del motor de la auxiliar hacedlo por la mañana, preferíblemente al amanecer,la gasolina tendrá menos temperatura y la presión dentro del recipiente será menor.Por supuesto ni que decir tiene que se abra en un lugar ventilado y sin nadie fumando cerca jajajajajaja. Otra cosita los embudos para llenar como que no,mejor con una gomita aspirando
                      Primus circumdedisti me

Comentario

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
                        -

- Creo que la respuesta a esta pregunta es otra pregunta, ¿porque debería llevar un velero un motor de gasolina?.

- Se ganaría algo con un poco menos de peso, en realidad poco y poco significante, vibraciones algunas menos y el tema del ruido, con un buen aislamiento del compartimento motor, poca diferencia.

- Inconvenientes, mayor consumo especifico, con un mismo volumen de combustible muchas menos horas de funcionamiento, menos duración y fiabilidad a largo plazo, ademas el motor de gasolina es un motor mas delicado en ambientes marinos. Finalmente la seguridad, aquí pierde por goleada, en un compartimento motor tan cerrado y con tendencia a calentarse como el de un velero, los vapores de gasolina son muy peligrosos y requieren una buena ventilación antes de ponerlo en marcha, los peligros de explosión e incendio se multiplican.

- Lo dicho ventajas pocas e inconvenientes muchos y de peso.

Totalmente de acuerdo contigo Nostromo,la pregunta debería ser la que formulas
                        Primus circumdedisti me

Comentario

Buenas noches y una ronda que hoy hace poniente y mucha sed.
                          Obviamente hay que diferenciar el motor intraborda (para todo lo que habeis referido hasta el momento, con su problema de gases, etc) y el fuera borda. No olvideis que muchos veleros pequeños (como el mio) funcionan con motores fuera borda, que pueden ser de dos y cuatro tiempos, de gasolina, y no dan problemas. Alguna ventaja, como desmontarlo fácil para llevarlo a alguna reparación si se precisa, siempre ventilado, etc.
                          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
                            ... y, además, ese par / potencia "en altas" puede llevarse bien con cascos de semidesplazamiento o planeadoras, capaces de alcanzar una velocidad muy elevada; en el contexto de un velero, donde el casco te impone un límite de velocidad mucho más reducido, estas ventajas se disipan rápido

Saludos,

Avante
                            Para las planeadoras lo que hace falta es el motor /es de la mas alta potencia posible , reducciòn inversor muy baja (1,17:1 ) con helice/s de pequeño diametro y mucho paso , en cuatro o cinco palas y de la maxima superficie ( 85 - 95 % )

Comentario

La gasolina es sin duda mas inflamable que el gasoil, aunque mas que inflamable lo que tiene de peligroso es la deflagacion que produce, pues tiene una combustión muchísimo mas rápida que el gasoil, aquellos que la aigan utilizado para encender barbacoas, sabrán de lo que hablo, , aunque tengo que decir que os estáis pasando tres pueblos con tanto miedo a la gasofa, no arde tan facilmente, la prueba es muy sencilla, coge y echa un poco de gasolina en un tapón de plástico, tira dentro un cigarro encendido y .... SORPRESAAAA, se apaga en vez de incendiar el combustible.
                              Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Comentario

Me temo que la mejor razón es la inflamabilidad de la gasolina, que además es mucho mas volátil. ¿os imaginais una chispita en una camara de motor mal ventilada?. Los tractores llevan extractores en la cámara de motor (cuando es intraborda), que en algunos casos ya se encienden con sólo poner la llave. En casi todos hay avisos de "No encender el motor hasta que el extractor lleve funcionando unos minutos". Por algo será.
                                Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Trabajando...
                                X