VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tristeza Y Bochorno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tristeza Y Bochorno

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
    Si una viuda echa un ramo de flores desde el final del dique, por no tener ninguna tumba donde depositarlo, nadie, jamás, la multará por ello.
    Pues con la ley en la mano, ya se puede multar a los que ponen flores en las carreteras para recordar a los que allí perecieron, así que ya falta menos.

Y el día 16 si mi barco está en el agua, allí estaré, ¡qué casualidad!, navegando detrás de la Virgen.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Isla de Malta, no es lo mismo dejar unas flores encima de una tumba, en un recinto donde está contratada la recojida, que en el mar o en una carretera. Como quieran, zassssss. Eso sí. Me gustaría ver la carita del menda que se atreviese a multar por lanzar flores al mar.
      Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
      (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Para relajar un poco, intentaré un pequeño toque humoristico mediante un
        chiste bastante explicativo.

Cuentan que cuando Moises bajó del Sinai con las tablas de las leyes, al
        leerles el sexto mandamiento, si, ese que dice No desearás la mujer de
        tu projimo las protestas del puebo hebreo se oyeron hasta en
        Chinchinati.

Ante tal revuelo, Moises decidió volver a subir al Sinai al objeto que esa
        ley se cambiase.
        Al bajar a los 3 dias se encontró a una ingente masa expectante.

Solo les pudo decir ............................

Me ha dicho que lo escrito, escrito está, pero que se hará la vista gorda

Pues eso que es triste que en un anciano pais como este con tantisimos
        años a cuestas donde tantos legisladores ha habido, todos han querido
        plasmar su impronta con el resultado de infinidad de leyes muchisimas
        de ellas como la que nos ocupa, ABSURDAS.

Por ello es triste cuando no sonrojante vivir en un gran pais que de alguna
        forma permite u obliga a vivir a sus ciudadanos al margen o al borde de
        leyes muchas de ellas absurdas, pero eso sí, se hará la vista gorda
        segun me convenga o segun mi estado de humor.

Del Rey para abajo, todos ilegales por mor de la
        incompetencia o el orgullo.

Mejor seria empezar de cero.

Saludos
        Miahpaih

"Las leyes son como las telarañas; los insectos pequeños quedan prendidos de ellas, los grandes las rompen" (Anacarsis-Siglo II adc)

Comentario

Son los mismos gilis, politicamente correctos, que nos prohibenm embarcar en una procesión, pero luego nos dejan con un médico de cabecera en el sitio de tres, y en verano, porque no encuentran sustitutos que contratar, (se han ido al extranjero porque aquí no les daban trabajo).
          Generales recién votadas y autonómicas el año que viene. está clarísimo

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.... Y VOTAMOS.
          Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Bueno... acabo de leerme el susodicho Reglamento que por cierto comienza con esto:
            ... De igual modo, es preciso garantizar la seguridad jurídica
            y personal de los ciudadanos que, por una amplia
            diversidad de motivos, se suman con su presencia al mantenimiento
            de estas tradiciones navales de amplio arraigo
            popular, sin que ello deba suponer merma de su participación
            en dichos eventos, buscando ante todo un elemental
            equilibrio entre la seguridad de las personas, la atención a
            los legítimos intereses que se mueven en torno a este tipo
            de actos y el mantenimiento y proliferación de los mismos.

Y lo leo y deduzco que la alarma provocada por este hilo es una interpretacion poco informada, algo tendenciosa y bastante demagógica. (Lo siento Mia)
            El susodicho decreto no hace otra cosa que aplicar el sentido común. Pretende simplemente mas seguridad de TODO TIPO y no creo que se distinga demasiado de lo que se exige en otras concentraciones: conciertos, manifestaciones, encierros, procesiones,... Que todo el mundo este asegurado a terceros y que se establezca unas condiciones de seguridad bajo un responsable y que estas sean comunicadas y autorizadas por la autoridad maritima. De esta manera la responsabilidad juridica estara clara en caso de desgracia. Por ejemplo para reclamar indemnizaciones al Estado, que ahora sí podra ser responsable subsidiario si ha autorizado el evento.
            Me gustaria oir los comentarios despues de que una barcaza llena de niños (yo tambien uso la demagogia ) que se llevó por delante un velero, zozobrara por estar donde no debia a una velocidad inadecuada, porque nadie tenia postetad para corregir su comportamiento, y sin seguro adecuado. Seguramente oiré a muchos reclamar al Estado una indemnizacion, acusar a este de tercermundista por no tener un reglamento, reprochar al gobierno su desidia, al dueño del velero reclamando en arameo a nadie,...

En fín, en mi pueblo a opinar solo por lo que otros dicen se le dice hablar por boca de ganso.
            Seguramente sea mas complicado organizar a partir de ahora la procesion del Carmen pero en algun momento alguien agradecera, al menos, saber a quien reclamar.

Marlow

Comentario

palabra medida marlow. me parece muy prudente y realista. por la noticia que aporta el cofrade, no sabemos si el alcalde pretende notoriedad contraria a la legislación, etc. aumentar la normativa en seguridad, siempre nos parece absurdo al principio, pero al tiempo comprendemos, recuerdo los casos del cinturón de seguridad obligatorio y el casco en las motos. la seguridad de papa estado debe traducirse en reducción de gastos en sanidad. y aunque cueste creerlo es así. copas no, menos accidentes, cascos si, menos cabezas rotas. hablo por opinar, no he leído la ley y no se cuanto tiempo durará el primer impacto, cuando se pondrán soluciones a la "falta " de seguridad en las romerías náuticas o como se llamen. ahora eso si, mantener as tradiciones a toda costa, por antiguas que estas sean, de eso nada. muchas no tienen nada que ver con la realidad y son aborrecibles por muchos, algo tradicional no es bueno por ser tradicional. debo advertir que esta tradición la conozco mas bien de oídas y que sin embargo, por desobediencia civil, este año iré a verla en barca, jejejeje la verdad ni tristeza ni vergüenza, interés y contraste de opiniones. y así se cambian leyes injustas.
              como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
              por que ? que decia tu padre?
              no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Una perla, final del Art. 9:
                En todo caso deberá garantizarse que el embarque y
                desembarque de personas discapacitadas se realizará en
                las debidas condiciones de seguridad, dignidad y decoro,
                reservando para dichas personas, siempre que ello fuera
                posible sin menoscabo de la seguridad, lugares de fácil
                acceso suficientemente resguardados y protegidos a
                bordo.

Lo de embarcar con seguridad, es obvio. Lo de dignidad, teniendo en cuenta que el embarque es voluntario, digo yo que nadie haría algo indigno voluntariamente.

Pero lo del decoro, por favor... Lamento comunicar que en mi barco una mujer con falda estrecha o minifalda no puede subir con decoro por la proa.

Si por decoro entendemos no enseñar a ropa interior... si se lleva.
                drugstore-catalog.com

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje

No me lo puedo creer!!!
                  Y digo yo... si dicen de salir todos a la mar, como siempre se han hecho ¿qué iban a hacer? ¿sanciones para todos? ¿es que acaso estaba allí la guardia civil esperando para multar a diestro y siniestro? En serio, lo de la seguridad en la mar está muy bien, pero esto me parece absurdo, parece que los gobernantes se han empeñado en abolir las tradiciones, en lugar de protegerlas... igual es que les huele a rancio
                  ¿ Es que no os habíais dado cuenta? De eso se trata, de cargarse las tradiciones, pero... ¿Por que solo algunas?. ¡Algo huele a podrido en... bueno, me callo que no es el lugar ni momento. Me temo que por aquí, por estas Rías gallegas ya hace tiempo que las fiestas de la Virgen del Carmen, que eran multitudinarias de asistencia de todo tipo de barcos, ahora les pasa la mismo. Unas ronditas para animar.

Comentario

Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
                    Vamos a ver, desde mi ignorancia, que es muy atrevida.

Un cargo de la cofradia de pescadores no puede ser nombrado coordinador de seguridad?
                    Si salen entre 20 y 50 barcos, dos de ellos no pueden ser encargados de salvamento?
                    Tampoco es tan dificil.... que los barcos que se encarguen del salvamento no tienen porqué no ir en la procesión. Solo tienen que ir pendientes de que si pasa algo, ser ellos quienes intervengan.
                    Y asi sucesivamente...... es que somos capaces de no salir en una procesión que, por lo visto es parte de nuestro patrimonio cultural, con tal de no encargarnos de montar un minimo de medidas de seguridad.

Desde mi ignorancia.......

Saludos

¿Y quien puede ser responsable de muchas iniciativas "personales"? Leyendoos a todos creo que la solución es precisamente esa. Que cada cual salga detras de quién le pete. Eso si, el mismo día, a la misma hora y coincidiendo con el barco de la Virgen. Por cierto, que ella ayude a todos los marineros que creen. A los que no, tambien.

Comentario

Pues creo que con cumplir las normas que ya existían sería suficiente: no embarcar a más personas de las que pueden ir en una embarcación, llevar los elementos de seguridad obligados, etc. No creo que sea necesaria esta nueva reglamentación.

Comentario

Por poner un ejemplo:
                        a) No permitirá que suban a bordo más personas de
                        las que puedan ser embarcadas y cuyo número será el
                        menor de los obtenidos de acuerdo con los siguientes
                        cálculos:
                        Si todos los ocupantes de la embarcación se disponen
                        a una banda, el francobordo no se reducirá a menos de la
                        mitad del existente con la embarcación adrizada, o
                        Salvo que mediante cálculos se justifique que el
                        buque es capaz de transportar más personas cumpliendo
                        los criterios de estabilidad vigentes, el número máximo
                        de personas admisible sobre cubierta (N) sea inferior a los
                        siguientes valores:
                        1.º Embarcaciones de pesca o auxiliares de acuicultura:
                        N = Eslora total (m.) x Manga (m.) x 0,5

Ya veo al tipo diciendo a todo el personal de la barca: ¡A sentarse todos en el pasamanos de babor! Y sacando la cinta métrica...

Lo que parece es que se va responsabilizar al organizador de un alabor de inspección que de otro modo tendría que realizar la administración pública. Pues si el trabajo lo hago yo, para qué demonios pago impuestos. lo que tienen que hacer es agilizar la administración pública, no convertirnos a todos en funcionarios.

La exposición de motivos que cita Marlow ws muy bonita, pero la norma dice otra cosa, Leed los artículos, no la exposición de motivos: los motivos me parecen estupendos, la manera de legislar pésima.

Comentario

Originalmente publicado por Socaire Ver Mensaje
                          ¿Y quien puede ser responsable de muchas iniciativas "personales"? Leyendoos a todos creo que la solución es precisamente esa. Que cada cual salga detras de quién le pete. Eso si, el mismo día, a la misma hora y coincidiendo con el barco de la Virgen. Por cierto, que ella ayude a todos los marineros que creen. A los que no, tambien.
                          Justo se trata de eso, de que existan responsables.

Y gracias por tu generosidad al incluirnos a todos en tu plegaria. Aunque, la verdad, no te ofendas, pero me da mas confianza un chaleco...

Marlow

Comentario

Y para terminar: es poco práctico hacer una norma larga, llena de obligaciones difíciles de cumplir. Si se redacta una norma con tres o cuatro obligaciones claras: que no vayan muy borrachos, que no suban cientos de personas en una barquichuela, ... Se podrán cumplir y serán efectivas. Con la actual: o no se cumple por imposible o te cargas los eventos (y, al menos según la exposición de motivos, no es ese el objetivo)

Comentario

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
                              a)
                              La exposición de motivos que cita Marlow ws muy bonita, pero la norma dice otra cosa, Leed los artículos, no la exposición de motivos: los motivos me parecen estupendos, la manera de legislar pésima.
                              ¿Por qué es pésima? ¿Por qué ese calificativo y no otro?: mala, o incompleta o inapropiada o exagerada,...
                              ¿Qué parte del reglamento, concretamente?
                              Ya que te has leido el reglamento, ¿Podrias especificar?

Tratemos de establecer una verdadera discusión razonable. La generalizacion no es una buena norma si se quieren sacar conclusiones justas o utiles.
                              ¿ O es que todo esta mal en el reglamento?
                              O no se debe reglamentar en absoluto como dices, ya que estas actividades no tienen nada de especifico por lo que seria suficiente con lo existente

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                                ¿Por qué es pésima? ¿Por qué ese calificativo y no otro?: mala, o incompleta o inapropiada o exagerada,...
                                Hola Marlow. No he pensado tanto en el calificativo. Si no gusta lo cambio: inapropiada o exagerada. Por poder, se puede legislar sobre todo, pero lo importante es que se cumpla el objetivo con el mínimo coste y engorro para administración y, sobre todo, para administrados (que palabra más fea).
                                No me parece que este reglamento cumpla estos requisitos. Me parece demasiado compleja y generaliza y mezcla una pequeña romería con una gran regata. eso ya me parece un error importante.
                                Me parece muy exagerada (ya estoy midiendo los adjetivos como si fuera yo el legislador y no me pagan para eso).

Perdona que no redacte la norma alternativa pero hace mucho que no ejerzo como abogado y sería capaz de empeorar la actual.

Puedes estar en desacuerdo con mi parecer, pero creo que es, no sólo respetable, sino razonado.

Un saludo y unas

P.D. El reglamento es muy pesado (los legisladores no son novelistas) pero no es largo, se puede leer
                                Editado por última vez por LordNelson; 08/07/2008, 17:15:03.

Comentario

Trabajando...
                                X