VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tristeza Y Bochorno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tristeza Y Bochorno

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
    Pues sin entrar en los detalles del RD, la cosa está clara: antes, si algo pasaba (¿ha pasado algo?)...
    Sí, desafortunadamente, estimado Atnem, pero el tiempo pasa y todo se olvida.
    Octubre 1998: El catamarán la Oca en el lago de Banyoles carga a 141 personas cuando su capacidad máxima era de 80. El barco se hundió. Resultado: 21 muertos, 31 heridos graves.

En el juicio que ce celebró en el 2003, los inculpados fueron 3: los 2 propietarios del catamaran y un consejal del Ayntamiento de Banyoles. A este le comutaron al final la sentencia (30 meses de cárcel) en multa.

Creo que tienes toda la razón en decir que la administración tiende a protegerse a si misma en caso de accidente, cargando la culpa al último eslavon de la cadena.

Sencillamente (y con voz queda) me gustaría apuntar lo siguiente:
    En la celebración de este tipo de eventos públicos, de carácter religioso (es cierto) pero sobre todo cultural, me parece que aunque la ley establezca un estricto marco legal para su realización, el comité de fiestas con la ayuda del ayuntamiento y sus correspondientes concejales tiendrían que buscar soluciones para que todo se realize conformemente a la ley.

A mi me da la impresión que todo el mundo aquí (incluídas las autoridades locales) se ha lavado las manos. Discurso: " a mí no me mires que en caso de problema no quiero que me salpique la mierda". Se habrán pasado la pelota de despacho en despacho y ésta, rondando y rodando, habrá acabado sobre la cubierta del pesquero.

Resultado: la fiesta ha sido un chasco y para desviar la vox popili de las autoridades locales, se ha escrito un artículo que inculpa exclusivamente la Ley.

Para acabar aquí, lamento seriamente que se desate una tal tormenta a partir de un artículo de estas caractéristicas. Sería como despotricar Sanidad a partir de una carta del Lector de un periodico local.
    Este artículo NO es un artículo de información. No cita la ley en ningún momento ( tipo: "por culpa del artículo XX del RD X que estipula que xxxxxx, la procesión no se ha podido hacer). No da nunca la palabra a la parte contraria (un representante de la Administración), apela a la fibra sensible del lector, a su fervor religioso y no a su razón.

Patética la imagen del edil local con su chaleco "a más de 140 euros".
    Un poquito de por favor... Un poquito de respeto a nuestra inteligencia.
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
      Octubre 1998: El catamarán la Oca en el lago de Banyoles carga a 141 personas cuando su capacidad máxima era de 80. El barco se hundió. Resultado: 21 muertos, 31 heridos graves.
      ...
      El infortunado caso que citas se aparta totalmente del RD. Se trató ahí de un naufragio de una barcaza comercial dedicada a pasear turistas por el lago de Banyoles.

Como no estaba en ninguna romería, ni regata, ni nada que "vigila" el RD, la situación no ha cambiado respecto a eso, pues no afecta a este tipo de actividades.

Y ya fuera del RD, como bien dices, la embarcación estaba sobrecargada, por lo que ya estaba fuera de la ley, por lo que les ha caído a los propietarios lo que les ha caído (quiero decir, que aún en el caso de que el RD también regulase eso, tampoco hubiese hecho falta, pues ya estaba regulado).

Saludetes
      Buena proa!

Comentario

Hola. Amo a ve. vale que se ha hecho este RD (que por cierto ha firmado el Rey) pero esto de las procesiones, romerías o lo que sea se vienen realizando desde hace ya la tira de años en muchisimos puertos de este pais.
        Yo he visto varias veces a embarcaciones de la Guardia Civil paseando entre los barcos, botes, balsas, piraguas y de todo lo que se menea dentro del agua con más o menos gente en ellos, casi todos sobrepasando de sobra la tripulación permitida y no ha pasado nada. A nadie en su sano juicio se le ocurriría ir a denunciar una infracción de este tipo un día así.
        Tambien hay que apuntar que no creo que haya efectivos ni médios suficientes para controlar a la peña ese día. Así que yo, como cada año, pienso salir con mi familia y unos amigos.
        Un abrazo a todos y que nadie nos impida disfrutar de ese día, si es lo que nos apetece.
        "No corras que es peor"
        Mi Madre.

Comentario

Querido Atnem,
          Tienes toda la razón.
          Citaba el triste suceso de Banyoles por 2 motivos: 1, porque las barcas sobrecargadas sí se hunden; 2, porque aún siendo un caso de carácter privado y comercial la acusación (o sea los familiares de las víctimas) apuntó también en dirección a la Administración local.

Antes si ocurría alguna desgracia, el culpable era el destino, la casualidad. Hoy en día, todo se resuelve ante un juez. Y en la cadena ascendiente de las acusaciones, el dedo acaba apuntando a la administración, la ley "está mal hecha, permite eso y eso..." Nada más fácil para la administración que defenderse promulgando leyes que cargan las respondabilidades al último eslabon de la cadena descendiente: los individuos.

Un poco de ciencia ficción.... Si en los encierros de Pamplona, los familiares de los aplastados en lugar de resignarse frente al suceso diciendo (total, se lo ha buscado...) apuntaran al ayuntamiento preguntándose porque no había garantizado todas las medidas de seguridad para que eso no pasase.... tal vez, tal vea, la administración se sacaría de la manga un RD diciendo que si no corres ante el toro protegido con una armadura del siglo 14, te quedas fuera.... Hoy en día.... todo es posible....
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
            Estado, sociedad, gobierno, ley,... me parece que va siendo necesaria un poco de organisaçao. Se estan mezclando demasiadas cosas y se estan manejando conceptos, a mi ver,algo confusos (¿confundidos?). (No lo digo por ti Aldisele)
            Por ejemplo: Las leyes las promulga el Parlamento a propuesta del Gobierno o de otras instituciones (partidos, oposición,..). El parlamento representa la soberania popular elegida democraticamente. Por lo tanto son NUESTRAS leyes. Su existencia, forma, alcance, etc responde al conjunto de intereses, convicciones, necesidades, etc representadas en el parlamento y, habitualmente, responden realmente a ese conjunto. Es lo bueno de la democracia. Nadie por encima de nosotros, pobres ciudadanos, tontos o listísimos, nos hace las leyes. Ni siquiera los todopoderosos dioses de Windi. Faltaria más. No estamos en un regimen totalitario en el que las cosas son de otra manera. (Tampoco en uno estrictamente liberal, por cierto) Tal vez, la añoranza de algo así confunda a algunos a la hora de interpretar las cosas.

El Estado es otra cosa. Efectivamente es el, en este caso a traves de las Fuerzas del Orden y de la Justicia que son sus brazos, quien tiene la facultad, otorgada por nosotros, de obligarnos. Tampoco esta por encima de nosotros. Menudos somos nosotros! Que estamos en un Estado de Derecho y democratico, chicos!
            Esta es la primera condición para poder cambiar una ley por injusta, inapropiada o por lo que sea: asumir nuestra responsabilidad politica. No hay nadie fuera de nosotros a quien echar la culpa. Ni Dios, ni el Estado, ni el contubernio judeo-masónico, ni los politicos,.. Si algo no nos gusta vayamos a por ellos! Eso si, dentro de la ley, claro

Creo que estas discusiones serian mas productivas e interesantes si tuvieramos más claros algunos conceptos politicos. Tambien si no prejuzgaramos en los demas (legisladores, cofrades,...) aviesas e inconfesables intenciones ocultas o merma en sus capacidades intelectuales (tambien llamados tontos )
            Marlow, yo no soy jurista y, por lo tanto, puedo estar metiendo la pata cuando te digo que yo no creo que seamos nosotros los que nos damos las leyes, simplemente nos las imponen, gusten o no a la mayoría. Me explicaré:

Cuando votamos elegimos el partido que nos parece mejor o menos malo (pues, para colmo alardean que las promesas electorales no están para cumplirlas), pero no a las personas en las que podamos confiar, esas nos las impone el partido por narices (clientelismo político y eso, históricamente ya sabemos el daño que ha hecho). Luego es muy difícil que sin poder elegir personas de probada sensatez, consecuencia política, honradez etc. acorde con nuestras ideas podamos estar seguros que votarán una ley que nos daríamos sus votantes. No hay listas abiertas. Eso es poco democrático.

Me dirás, ejerzamos nuestro derecho de iniciativa legislativa. ¡¡¿Cómo?!! Mira la Constitución:

Artículo 87
            1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras….

3. Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas.
            No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Artículo 81
            1. Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución

¿Queda algo en lo que ejercer tu mermadísima iniciativa popular? Si queda algo se hace una ley orgánica y punto. Para muestra un botón.

Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.
            Ley Orgánica sobre financiación de los partidos políticos (8/2007) –
            Ley Orgánica de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte (7/2006) –
            Ley Orgánica de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (1/2004) –
            Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
            Ley Orgánica 4/2002, de 23 de mayo, complementaria de la Ley por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco.
            Ley Orgánica 2/2002, de 6 de mayo, reguladora del control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia.
            Ley Orgánica 9/2000, de 22 de diciembre, sobre medidas urgentes para la agilización de la Administración de Justicia, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
            Editado por última vez por Crimilda; 09/07/2008, 11:43:07.
            Vive y deja vivir,
            pero vive como piensas,
            o acabarás pensando como vives.

Comentario

Querida Miah.. están por cargarse las tradiciones y todo lo que tengan que ver con esas cosas. Dentro de poco supongo que también prohibiran sacar a la Virgen por el mar. Aqui en Granada,en Almuñecar, también la sacan allá por el día 15 de agosto y salen miles de barcas acompañáadolas y se llena el mar de luces de colores miles... pero parece hay que regular todo eso. No quiero ser mal pensada aunque lo soy y que el hecho de sacar a LA MAS BONITA es motivo de regulación. En fin, una pena para todos y para Ella.

Saludos.
              sigpic

Ten cuidado con tus sueños: son las Sirenas de las almas. Ellas cantan... nos llaman... las seguimos y jamás retornamos...

Comentario

...
                Un poco de ciencia ficción.... Si en los encierros de Pamplona, los familiares de los aplastados en lugar de resignarse frente al suceso diciendo (total, se lo ha buscado...) apuntaran al ayuntamiento preguntándose porque no había garantizado todas las medidas de seguridad para que eso no pasase.... tal vez, tal vea, la administración se sacaría de la manga un RD diciendo que si no corres ante el toro protegido con una armadura del siglo 14, te quedas fuera.... Hoy en día.... todo es posible....
                ¡Vaya cosa has sacado!. Anda que no llevo yo días pensando en lo que ocurre esos días en Pamplona y su paralalelismo (?) con el RD...

Supongo que la disparidad de criterios al tratar la seguridad de una procesión para la virgen del Carmen o una regatilla de club y un encierro en el que cada año hay masacres, es debido a dos razones:

1.- En un caso se trata de una fiesta nassional y popular. En el otro, de "eventos náuticos", que como todo el mundo sabe, son cosas que hacen los snobs.

2.- Una cosa se hace tierra adentro y otra en el mar, que como también todo el mundo sabe, es un sitio muy, pero que muy peligroso (incluso más que la calle de la estafeta)...

Cierro.
                Buena proa!

Comentario

Orwell, en su sabia clarividencia, nos dió una precisa descripción del Estado que actualmente disfrutamos en nuestro país.

No creo que hagan falta muchos más conceptos políticos.

Yo no voto al Gobierno para que el Estado me obligue. Esto sólo pasaba en felizmente terminadas experiencias que dejaron al Este de Europa en los máximos niveles de prosperidad, libertad, igualdad y fraternidad . A lo mejor otros confunden ésto por nostalgia.

Yo voto para que defiendan mi libertad, mis derechos y mi bienestar (consistente este ultimo en un 90% en que el Estado me deje en paz). Lo único que dejo en manos del Estado es el ejercicio de la fuerza y el arbitraje imparcial de mis relaciones con mis vecinos. Lo demás nanai.

Y es verdad que la Ley objeto de este post, comienza razonablemente bien: "La seguridad de las personas, la responsabilidad y bla bla bla", por lo que (y me pasó a mí), puedes tender a pensar que hay una buena intención detrás. Que hay un "motivo razonable" por el bien de todos.

Todo ello se refuerza con el hecho de que piden cosas que ya pedían antes, con lo que te preguntas "Bueno, pues parece que no hay para tanto, esto ya lo teníamos que hacer". Al menos, esa es la reflexión que yo me hice en el primer momento. Y además, así lo expuse.

Pero, claro, el truco no está ahí. El truco está en que el marrón de lo que ya existía, y cuya responsabilidad por Ley era del Capitán marítimo (responsable último de la seguridad en cada zona marítima, según el Ministerio de Fomento), pasa a ser de un señor que quiere pasar un día divertido con sus vecinos de pantalán, con sus compañeros de regatas, o simplemente celebrando su fe en una romería como hay decenas de miles en toda España durante cientos de años. Tan respetable este último como cualquiera, adore divinidades vestales o Deidades monoteístas.

Entonces nos encontramos con una Administración que no cumple con sus obligaciones, nos cuesta igual (si nos quitaran los impuestos correspondientes a lo mejor no nos importaba gastárnolo en seguros de responsabilidad civil) y ante la que no entendemos muy bien, por qué las patrullas de la Guardia civil, tan diligentes con lo que da dinero por órdenes de la "superioridad", se hacen las suecas cuando sale un chinchorro de 5m de eslora con siete tíos mamaos. Ahora la culpa de que esto suceda es del "responsable de seguridad", es decir, el chivo expiatorio del mamoneo.

Es decir, que el que paga al Capitán Marítimo, a la Guardia Civil, a Protección Civil, las facturas de la luz de Capitanía, los sercretarios, las comidas, etcétera, tiene que pagar la dejación de funciones que pretende el Ministerio a través de éstos organismos. Pues menos mal que les votamos por aquello del bien común, que si llegamos a votarles para que nos hagan la puñeta...

La legitimidad para gobernar no es una carta blanca otorgada por los votos. Esto es una falacia que la historia ya ha desmontado con seria contundencia en alguna que otra ocasión. No todos los actos de un gobierno son incontestables por tener el respaldo parlamentario ni todo está justificado.

¿Tenemos que recordar cómo accedió el tío Adolfo al gobierno de Alemania en los años 30?, pues sí... casualmente le votaron y no por eso todo lo que sucedió fue para bien de todos, ni aceptable, ni mucho menos incontestable.

La primera e inequívoca muestra de democracia es tolerar la crítica y rebatirla con argumentos (contundentes, ácidos, serios, irónicos, como sea), no con descalificaciones al que critica.

Rog
                  Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Tal vez hacen romerías delante de la bocana del puerto y eso no es muy lógico, hay que regularlo !por Dios!

Comentario

¡Vaya cosa has sacado!. Anda que no llevo yo días pensando en lo que ocurre esos días en Pamplona y su paralalelismo (?) con el RD...

Supongo que la disparidad de criterios al tratar la seguridad de una procesión para la virgen del Carmen o una regatilla de club y un encierro en el que cada año hay masacres, es debido a dos razones:

1.- En un caso se trata de una fiesta nassional y popular. En el otro, de "eventos náuticos", que como todo el mundo sabe, son cosas que hacen los snobs.

2.- Una cosa se hace tierra adentro y otra en el mar, que como también todo el mundo sabe, es un sitio muy, pero que muy peligroso (incluso más que la calle de la estafeta)...

Cierro.
                      No se si este año estoy mas sensible, o quizas mas mayor (seguro) pero me parece que se infla informativamente hablando el tema de San Fermin, que seguro que tiene unos valores y mensajes cojonudos, pero lo que yo veo es un monton de gente consumiendo alcohol en la calle y delante de menores, mostrando sus chispeantes efectos, y poniendose delante de unos toros, que cuando los cojan y los maten en el peor de los casos solo seran minutos baratos de emision.
                      No podrian poner al del RD a legislar sobre que coño emiten las teles publicas.........

Comentario

En el juicio que ce celebró en el 2003, los inculpados fueron 3: los 2 propietarios del catamaran y un consejal del Ayntamiento de Banyoles. A este le comutaron al final la sentencia (30 meses de cárcel) en multa.

Creo que tienes toda la razón en decir que la administración tiende a protegerse a si misma en caso de accidente, cargando la culpa al último eslavon de la cadena.
                        .
                        El infortunado caso que citas se aparta totalmente del RD. Se trató ahí de un naufragio de una barcaza comercial dedicada a pasear turistas por el lago de Banyoles.

Como no estaba en ninguna romería, ni regata, ni nada que "vigila" el RD, la situación no ha cambiado respecto a eso, pues no afecta a este tipo de actividades.

Y ya fuera del RD, como bien dices, la embarcación estaba sobrecargada, por lo que ya estaba fuera de la ley, por lo que les ha caído a los propietarios lo que les ha caído (quiero decir, que aún en el caso de que el RD también regulase eso, tampoco hubiese hecho falta, pues ya estaba regulado).

Saludetes
                        No ha lugar, efectivamente, nada tiene que ver ese "negocio" con el RD,
                        encima ademas creo recordar que en el juicio quedó demostrado que
                        ademas de sobrecargada, el catamaran estaba modificado sin que ninguna
                        ITB hubiese dado su aprobación, si el permiso de navegación por el lago
                        lo daba la autoridad local (Ayuntamiento) Si, repito, Si. Tiene una responsabilidad, mucho mas teniendo en cuenta que no era una navegación
                        extraordinaria (Como una procesión) y si un negocio.

Este artículo NO es un artículo de información. No cita la ley en ningún momento ( tipo: "por culpa del artículo XX del RD X que estipula que xxxxxx, la procesión no se ha podido hacer). No da nunca la palabra a la parte contraria (un representante de la Administración), apela a la fibra sensible del lector, a su fervor religioso y no a su razón.

Patética la imagen del edil local con su chaleco "a más de 140 euros".
                        Un poquito de por favor... Un poquito de respeto a nuestra inteligencia.
                        Vuelvo a repetir como ya dije antes que es solo una información, un periodista
                        no debe de saberse la ley, al igual que cuando informa sobre un accidente
                        aereo no tiene porque ser piloto.

La periodista simplemente refleja unos hechos acaecidos y las opiniones de
                        los afectados. En ningun momento da su propia opinión, yo si la doy
                        y por ella y en aras de mi libertad, me repercuto, me repito y me reitero.

No permitamos que los arboles no nos dejen ver el bosque.

Por cierto y abundando en la cuestión, a mi, los encierros de San Fermin
                        o de Arranca Tapinos de Arriba, así como todas las fiestas y tradiciones
                        populares me parecen fenomenal, es conservar nuestra sangre, esa misma
                        por la que nos levantamos cada dia.

Saludos
                        Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
                        apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra.
                        Ronald Reagan.
                        Editado por última vez por Miahpaih; 09/07/2008, 13:12:35.
                        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Rectificación.... querido MIah queria decir... no querida

Sorry!!!
                          sigpic

Ten cuidado con tus sueños: son las Sirenas de las almas. Ellas cantan... nos llaman... las seguimos y jamás retornamos...

Comentario

Originalmente publicado por ORINOCO FLOW Ver Mensaje

Sorry!!!
                            Ahhh... se siente!!

Haber dicho muel-te!!

Rog
                            Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por ORINOCO FLOW Ver Mensaje

Sorry!!!
                              Jajajajajajaja

No te preocupes por el error, es comprensible, muy comprensible, sobre todo
                              teniendo en cuenta que estamos hablando de la virgen

Saludos
                              Miahpaih (Que de momento no es Gay, ni simpatizante )

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

sobre todo
                                teniendo en cuenta que estamos hablando de la virgen
                                Eso, exacto

Lo primero que me viene a la cabeza cuando alguien dice virgen es, nada más y nada menos, que Miahpaih

p'abernos matao!!

Rog

Comentario

Trabajando...
                                X