VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tristeza Y Bochorno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tristeza Y Bochorno

Originalmente publicado por Pajarín Ver Mensaje
    Cuanto menos se prohiba, mejor, y mayor será el grado de madurez de una Sociedad que no necesite de excesivos "manuales de usuario" para poder vivir en ella armónicamente...
    La sociedad no tiene ningún grado de madurez, en todo caso algunos de sus individuos son maduros (minoría)

El Estado nos obliga a llevar casco cuando vamos en moto porque mantener a un tío en coma es MUY CARO. Al Estado se la pela que nos quedemos en coma, simplemente no puede asumir el coste de demasiados ciudadanos en coma.

No deja de ser un hilo interesante, a ver si la gente se modera, porque es una pena que se acabase cerrando.

Saludos.
    "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Originalmente publicado por perseo56 Ver Mensaje
      Despues de esto, tengo claro porque el resto de paises europeos, aun nos siguen considerando "el pais de la pandereta"...

Pais !!!!...

Ver para creer

Ah, y lo de multar a la viuda que echa flores desde el muelle....igual argumentan que son venenosas y.....

Hoy no brindo...o si, por los que el 16 haran la procesion, les pese a quien les pese.
      Yo, como tantos otros, tengo compañeros que no volveran... Si algien se atreve , a hacerme el mas minimo comentario, le dia de la patrona... Le disfrazare de "chupa-chups", con una chaqueta de agua, y un bichero.
      Hace años, di clases a los mismos policias, que ahora me vigilan y me multan...
      En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
      Lo que en ella veas... Eres tu.

Comentario

Originalmente publicado por Furia332 Ver Mensaje
        Increible, esto es para verlo.
        Ya no saben que hacer para recaudar dinero a nuestra cuenta.
        Yo no se como no se les ha ocurrido poner un peaje tipo "autopista" a la salida de los puertos.
        ¡¡¡¡ No des mala ideas !!!!

Originalmente publicado por mundu aqua Ver Mensaje
        estado laico...seguridad en la mar...crisis...vete a saber
        .

Esta claro lo que pretenden. Pero si prohiben las procesiones ese dia la Virgen del Carmen, ira plantada en la cubierta de mi barquito, pero por ########### No lo especifico que sino el tabernero me pas por la quilla.
        Estan invitados a barra libre los que ese dia salgan a la mar, los demqas no
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por Pencroff Ver Mensaje
          Al final el macro-estado paternalista acaba limitando la auténtica libertad de sus ciudadanos.

Necesitamos menos estado y mas ciudadanía.
          Totalmente de acuerdo.

Con tantas leyes, con tanta regulación y con tantos políticos que viven de espaldas al ciudadano así vamos. Supongo que tienen que justificar su sueldo trabajando en algo y se dedican a rizar el rizo ...

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
            La sociedad no tiene ningún grado de madurez, en todo caso algunos de sus individuos son maduros (minoría)

El Estado nos obliga a llevar casco cuando vamos en moto porque mantener a un tío en coma es MUY CARO. Al Estado se la pela que nos quedemos en coma, simplemente no puede asumir el coste de demasiados ciudadanos en coma.

No deja de ser un hilo interesante, a ver si la gente se modera, porque es una pena que se acabase cerrando.

Saludos.
            Estado, sociedad, gobierno, ley,... me parece que va siendo necesaria un poco de organisaçao. Se estan mezclando demasiadas cosas y se estan manejando conceptos, a mi ver,algo confusos (¿confundidos?). (No lo digo por ti Aldisele)
            Por ejemplo: Las leyes las promulga el Parlamento a propuesta del Gobierno o de otras instituciones (partidos, oposición,..). El parlamento representa la soberania popular elegida democraticamente. Por lo tanto son NUESTRAS leyes. Su existencia, forma, alcance, etc responde al conjunto de intereses, convicciones, necesidades, etc representadas en el parlamento y, habitualmente, responden realmente a ese conjunto. Es lo bueno de la democracia. Nadie por encima de nosotros, pobres ciudadanos, tontos o listísimos, nos hace las leyes. Ni siquiera los todopoderosos dioses de Windi. Faltaria más. No estamos en un regimen totalitario en el que las cosas son de otra manera. (Tampoco en uno estrictamente liberal, por cierto) Tal vez, la añoranza de algo así confunda a algunos a la hora de interpretar las cosas.

El Estado es otra cosa. Efectivamente es el, en este caso a traves de las Fuerzas del Orden y de la Justicia que son sus brazos, quien tiene la facultad, otorgada por nosotros, de obligarnos. Tampoco esta por encima de nosotros. Menudos somos nosotros! Que estamos en un Estado de Derecho y democratico, chicos!
            Esta es la primera condición para poder cambiar una ley por injusta, inapropiada o por lo que sea: asumir nuestra responsabilidad politica. No hay nadie fuera de nosotros a quien echar la culpa. Ni Dios, ni el Estado, ni el contubernio judeo-masónico, ni los politicos,.. Si algo no nos gusta vayamos a por ellos! Eso si, dentro de la ley, claro

Creo que estas discusiones serian mas productivas e interesantes si tuvieramos más claros algunos conceptos politicos. Tambien si no prejuzgaramos en los demas (legisladores, cofrades,...) aviesas e inconfesables intenciones ocultas o merma en sus capacidades intelectuales (tambien llamados tontos )

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Jajajajajajajajaja,

La alarma no tiene electricidad, ni turbina, ni siquiera simple carraca para ser
              puesta en marcha, es una noticia aparecida en un diario nada mas.

¿Tendenciosa? ¿Demagogica? Cuestión de interpretación de cada cual.

Fieles creyentes de Papa Estado, congratulaos, porque si no vosotros, si
              vuestros descendientes veran la regulación estatal de las mareas y la
              tantas veces mencionada puertas al campo,
              todo porque sois una caterva de idiotas redomados que
              no sabeis hacer la o con un canuto ni un ocho con una escopeta de dos
              cañones apoyada en la pared.

Tiempo al tiempo

Cofrade Ocell, es que los traperos ya se sabe que meteis poco ruido y
              encima os vanagloriais de ello. Jajajajajajajajajaja

Po zi

El Cofrade Choquero no tiene nada que vigilar, si acaso que su barco sea puesto a la Mar el proximo viernes. (Bueno si no le legislan antes nada en contra)

Yo vigilo únicamente mis intereses, lo cual no quita que algunos se crean lo que pone en mi firma y se cohiban, pero ese es su problema, no el mío, en cuanto a lo del viernes, me temo que aún tardará algo más

Sed buenos y obedientes

Saludos
              Miahpaih

Aspirar a inspirar antes de expirar
              Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

No me gustan los veleros

Los veleros escoran, unos a babor y otros a estribor

Siempre escoran, y se ven muy claras esas escoras y claro, para compensar.... cargamos en la banda contraria.

Cuando trasluchan cambian la banda de escora....

Pero siguen escorando, al revés, pero escorando, siempre inclinados a un lado o al otro.

Y todos piensan que esa es la mejor forma de navegar, su forma, la de cada uno,.... la del otro no vale.... o no sabe....

No me gustan los veleros

Seguiré siendo pescador, es la emoción de lanzar el cebo... y ver quien lo muerde.

Cuando voy a pescar no escoro,.... mi barco no escora.

Cuando los miro al pasar, veo unos apelotonados en un lado y otros.... en el otro, claro. Me gusta ver los dos lados.

En el mar se está bien, no hay bichos, estoy solo, aunque siempre, es inevitable, se cuela una mosca cojonera.

No me gustan los veleros

Haya paz

Un Saludo
                Pirata

Comentario

Hola a todos:

Todo esto es muy sencillo, se resume que el dia 16 todos a la procesion de la Virgen creyentes y no creyentes, los unos obio es el tema, y todos para dar por c...lo al legislador y al que le dio la idea de ptroector con alas, vaya tropa.

Salud atodos los cofrades y atodos los que vayan a la procesion.
                  sigpic

Socio fundador ANAVRE
                  apuntate a la asociación
                  ANAVRE
                  http// anavre.org

Comentario

Windi, me pierdo... ¿Que tiene que ver el laicismo con las regatas?... Ya lo que me quedaba por escuchar...

Marlow, para mi el problema es que hay que nombrar un responsable que se encargue de hacer cumplir toooooooda la vigente y amplia legislación náutica, a las embarcaciones participantes en el evento, y si no lo hace, pues no pasa nada, pero Virgencita (nunca mejor dicho) que no ocurra nada, porque de lo contrario te empuro. ¿Quién crees que se va a prestar a tal arrojo y osadía?.... ¡Señora administración, haga usted su trabajo y no se lo pase a los demás!. Te aconsejo que te leas el largo hilo sobre este mismo tema pero aplicado a las regatas; seguro que sacas conclusiones interesantes.

Ciao
                    ... de la cofradía de los maceteros de la costa.

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki

Comentario

• Re: Tristeza Y Bochorno

Originalmente publicado por Rapperrr Ver Mensaje
                      Windi, me pierdo... ¿Que tiene que ver el laicismo con las regatas?...
                      Yo he borrado mi intervención cuando he visto que sólo mi retorcida mente podía pensar que hay una relación entre la prohibición de las procesiones con la tendencia laicista.

Pido disculpas a los que haya podido ofender mi opinión

Quedan las citas, pero ésas no las puedo borrar yo
                      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

No, no me refería a la intervención autoborrada... yo no la he podido leer ya que alguien ha borrado también las citas . Me refería a la anterior, sólo quería aclarar que el tema no va por ahí ya que el RD engloba muchas más cosas que las procesiones marítimas.

Creo que me voy a
                        ... de la cofradía de los maceteros de la costa.

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki

Comentario

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
                          Pues creo que con cumplir las normas que ya existían sería suficiente: no embarcar a más personas de las que pueden ir en una embarcación, llevar los elementos de seguridad obligados, etc. No creo que sea necesaria esta nueva reglamentación.
                          Ahí está el quid de la cuestion. ¿Por qué legislar sobre lo ya legislado? Eso significa que, o bien la ley vigente es insuficiente o que se quiere "rizar el rizo".

De todas maneras, y sin juzgar las leyes actuales, no se si os pasará a vosotros, pero yo me encuentro cada vez con menos libertad de acción y de decisión. A mi parecer las leyes son cada vez más paternalistas y, lo malo de ellas, es que no están dirigidas a nuestra seguridad propia (y de los otros) si no a ahorrar recursos monetarios. Hay un cofrade que dice que, lo de llevar casco, no es porque sea para prever nuestra propia seguridad, si no porque el estado no puede/quiere soportar más motoristas en coma. Estoy de acuerdo y pienso que el fin último de la mayoría de las leyes es ese; ahorrar presupuesto (entre otras cosas, posibles reclamaciones al ente público correspondiente).

Sumando a esta creencia la estupidez de algunas leyes, como la del famoso "tankk" cuando los mercantes/petroleros/pesqueros siguen arrojando basura a espuertas donde y cuando le place, cada vez soy más proclive a ser incumplidor de las mismas.

Respecto a la prohibición que ha abierto este "hilo", yo he participado en varias procesiones náuticas en muchas partes de España. He visto, con horror, barcos llenos a rebosar de personas de toda clase y condición (niños, ancianos, borrachos y demás) que me han puesto los pelos de punta al pensar que dicho barco podría zozobrar. ¿Que no ha zozobrado? mejor. Pero creo que, como dice nuestro cofrade LordNelson, si se cumplen las normas de seguridad vigentes, las embarcaciones irían seguras más que de sobra.

Por otra parte, el que protestemos aquí no vale para nada. Si queremos hacernos oir ha de ser donde deban escucharnos. Pero eso es una costumbre tan arraigada en nuestro país que difícilmente puede ser cambiada. Nadie nos queremos "mojar" donde se debe. Entre otras cosas, porque sabemos que no tendríamos el apoyo necesario a la hora de la verdad.

Moraleja: las leyes seguirán siendo lo que los legisladores/gobiernos quieran. Y nosotros nos seguiremos quejando absurda e inutilmente.
                          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                            ... ¿Por qué legislar sobre lo ya legislado...
                            Pues sin entrar en los detalles del RD, la cosa está clara: antes, si algo pasaba (¿ha pasado algo?), había que investigar quién tenía la culpa (cosa muy importante). Muchas veces, la cosa no es tan clara. habría que ver si aquel patrón tenía la titulación suficiente, el seguro y otras exigencias. faltaría saber si el barco no era suyo, si el armador se lo había dejado o no. Muy importante saber si las personas que habían a bordo, eran excesivas y si había suficiente equipo de seguridad. Dificil poder dilucidar si una maniobra había sido culpa del patrón o es que de golpe, todo el mundo se había ido a un costado a ver pasar a la Virgen, etc, etc, etc.

Ahora la cosa es muy facil: ya tenemos al CT (Cabeza de Turco). El CT el día 16 seguramente será un pescador o alguien que, con afán de que no se pierda una tradición, dará su consentimiento para que lo nombren como tal. ¡Pobre desgraciado!. Muy posiblemente no sabrá interpretar todo lo que dice el bendecido RD. ¡Pero ojo!: que le rece muy fervorosamente a la Virgen del Carmen, que no ocurra nada, pues si ocurre algo, sea lo que sea, él es el CT. Es decir, van a ir directo a buscarlo y a empurarlo tanto como puedan. Ya se cuidará él (si puede) de defenderse.

Pero la administración estará tranquila: los supuestos daños (materiales o personales) habrán ocurrido, pero no tendrá ningún problema ni preocupación por lo que haya podido ocurrir. Para ello tenemos al CT.

Y como prueba de lo anterior, te contesto escuetamente (ahora sí) a lo que luego comentas:

...
                            ...yo he participado en varias procesiones náuticas ...He visto, con horror, barcos llenos a rebosar de personas de toda clase y condición (niños, ancianos, borrachos y demás) que me han puesto los pelos de punta al pensar que dicho barco podría zozobrar. ¿Que no ha zozobrado? mejor. Pero creo que, como dice nuestro cofrade LordNelson, si se cumplen las normas de seguridad vigentes, las embarcaciones irían seguras más que de sobra.
                            ...
                            Exacto el apunte: esas embarcaciones ya estaban fuera de la ley antes, pues llevaban más pasaje del permitido...

etc, etc...
                            Buena proa!

Comentario

Y habria que abrir una investigacion para saber , que , quien , cuantos, ect, y eso para la Adm . es mucha faena ,

Ahora le hechan el mochuelo al CT y este ya se espabilara como pueda

Es asi no ?
                              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Moraleja: las leyes seguirán siendo lo que los legisladores/gobiernos quieran. Y nosotros nos seguiremos quejando absurda e inutilmente.
                                Que razón tienes amigo Epops.

Para esas situaciones siempre recuerdo cuando hace unos años en USA
                                impusieron el 12 % de impuesto de lujo y como ese impuesto llevó a la
                                ruina y al paro a un monton de gente, astilleros, marinas, nauticas, mecanicos
                                etc. etc.

Pero tambien recuerdo como el pueblo como un solo hombre y mediante la
                                denominada "Nota a tu representante en el Congreso o el Senado" (Que no
                                sé bien cual de ellos es, creo que Congreso) consiguieron abolir la Ley o RD.

Ejemplo de Democracia.

Aquí sin embargo y como tú bien dices.

las leyes seguirán siendo lo que los legisladores/gobiernos quieran. Y nosotros nos seguiremos quejando absurda e inutilmente

Se vé que si, que somos democratas, pero debemos de haber
                                nacido por un sitio diferente.

Saludos
                                Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                                X