VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Busco anemómetro portátil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Busco anemómetro portátil

Hola!, alguno tiene un cacharrito de estos? me gustaría saber si funcionan bien, si hay que comprarlo específico para nautica ($ ), si los hay de quita y pon (es decir, si se puede fijar en un lugar determinado del barco y luego quitarlo), etc

Vamos, que quiero medir la vel del viento en el pantano pues me tiene muy mosca el tema.

Birras para todos/as

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Re: Busco anemómetro portátil

Como Jury he tenido numerosos anemometros de mano.
    El mejor que he visto, pendiente de compra, es el Windmaster 2

Clica:WINDMASTER"
    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Si ves este en alguna tienda no lo compres. Yo tengo uno y apesta. A veces mide, a veces no, unas veces enciende, otras no...

Comentario

Lo usan frecuentemente los sky-surfistas (no se si se llaman asi, me refiero a los que practican ese deporte, el sky-surf) por que necesitan un viento minimo para porder practicar ese deporte, en esas tiendas tendras de todos los modelos, tamaños, colores y precios.

Suerte.

Comentario

En las tiendas de deportes aereos también los tienen.

Esa medición es fundamental para despegar en parapente o ala delta.

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
          (George Bernard Shaw)

Comentario

mejor que sea de medicion 3D, es decir con palas, y que la orientacion
            no le afecte a la medicion

como el que expone Pantxut

en Decathlon normalmente tienen y el precio esta bastante bien
            si puede ser sin pilas mejor (con pequeña plaquita solar)

en cuanto a hacerlo servir en el barco, hice pruebas con un pequeño mastil (palo) sujeto al balcon de popa y colocandolo a una distancia y altura que sea visible,
            debido a la escora y segun si esta en babor o estribor las lecturas no son ni mucho menos las que tendrias arriba del mastil del barco

Comentario

Muchas gracias a todos, tenía idea de que era mejor de cuchara pero ahora no hay dudas, el que hay que orientarlo descartado por completo. El Decathlon lo tengo relativamente cerca, me pasaré. Tengo que buscar el que dice Panxut, tiene muy buena pinta.

Mi barco escora mucho y quiero empezar a tomar nota de esa escora según viento, reglaje, trimado, etc

Uno que está aprendiendo...

Mil gracias

Comentario

... un buen trozo de lana bien calibrado ... lo llevas en cualquier sitio y no gasta pilas ni nada. No falla.

Mejor de un color llamativo por si lo usas de noche

También funciona lo de chuparse el dedo, pero se necesita mucha práctica para traducir a nudos la sensación de frescor en la piel

Es broma. Lo mejor las cazoletas, o en su defecto los nuevos electrónicos sin partes móviles, aunque no se si los hay ya portátiles.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                Mi web:
                https://alcorai.net
                https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Yo tengo el Windmaster 2 que ha espuesto Panxut y he podido probar varios modelos del que ha expuesto Martín Arias. El mayor problema de los modelos como el que ha expuesto Martin Arias es que el anemometro tiene que estár orientado en la dirección del viento y los dias en que el viento no está muy estable puede resultar muy complicado tomar una medición correcta. El mayor problema suele presentarse si tienes una intensidad constante pero una dirección variable que, como resultado, suele dar una lectura de vientos racheados al no estár constantemente orientado al viento.

Yo estoy bastante contento con el Windmaster 2. En las pruebas que he realizado responde muy bien desde intensidades de viento muy bajas y da lecturas bastante precisas. Con este anemometro no tienes que buscar la orientacion horizontal; es decir, no tiene porque estar encarado al viento... sin embargo, en ambos casos es importante la orientación vertical. Dependiendo de la inclinación y de la dirección del viento percibiras errores en menor o mayor medida debido a los protectores de las cazoletas. Por lo tanto no es muy buena idea dejarlo fijo en un barco que tiende a escorar, pero funcionará bien si lo sujetas a pulso en el barco. El mio lo compre a traves de ebay.

Comentario

Originalmente publicado por Javilo Ver Mensaje
                    Lo usan frecuentemente los sky-surfistas (no se si se llaman asi, me refiero a los que practican ese deporte, el sky-surf) por que necesitan un viento minimo para porder practicar ese deporte, en esas tiendas tendras de todos los modelos, tamaños, colores y precios.
                    También he probado el kiteboarding como forma de navegacion... Aunque no se emplea tanto para el viento mínimo. Para lo que mas se emplea es para elegir la cometa que vas a sacar. Las cometas se pueden trimar de una forma similar a la que trimarías una vela, pero no le puedes meter rizos... El equivalente a meter un rizo sería emplear una cometa de un tamaño inferior y todo eso se debe prevenir desde la costa. Evidentemente si no tienes una cometa adecuada para tu peso e intensidad de viento el anemometro te sirve para decirte: "Si sales te la juegas". Comercialmente tienes cometas desde 4 ó 5 metros cuadros hasta 20 ó 25 metros cuadrados por lo que mas o menos te puedes cubrir bien en todas las condiciones...

Además de las cometas están las tablas. Una tabla con mayor grosor tiene mas flotabilidad por lo que le costará menos iniciar el planeo... Así mismo una tabla con mayores dimensiones planeará antes. De esta forma una cometa mas pequeña con una tabla mas grande puede navegar mientras que la misma cometa con una tabla mas pequeña le costará mucho navegar. Jugando con la cometa, trimado y tabla puedes prevenir muchas cosas con las que te puedes topar, aunque tener tanto equipo sale carisimo.

Personalmente lo que me gusta del Kiteboarding es que con una tabla pequeña y conociendo los vientos predominantes (en intesidad) de donde vas de viaje, te llevas una embarcación en una maleta. La pega: es un deporte bastante duro en el que no es demasiado complicado lesionarte, yo de hecho hace tiempo que no navego en esta modalidad ya que me hice un esguince de rodilla en cada uno de los ligamentos de la rodilla (Todos a la una).
                    Editado por última vez por beagle; 19/07/2008, 12:01:06.

Comentario

yo uso uno se SILVA que esta muy bien.es de accastillage-diffusion ref. N26027.
                      Soplen serenas las brisas...

Comentario

En el pequeño PICÓN, para no modificar la disposición de alguno de los artefactos ya instalados en la perilla del mástil: veleta (gran ayuda, sobre todo de noche), antena VHF y luces (navegación y fondeo) hemo resuewlñto la información sobre fuerza del viento con un anemómetro portatil, el de Windy de Plastimo, que lo hemos fijado a la pieza de acero inox que en piopa tiene el barco para apoyo del mástil cuando se abate): de lujo.

Comentario

Yo le daré la razón a Bob Dylan, pues creo que la respuesta está en el viento
                          P A T R I A
                          P I R A T A

Comentario

Yo tengo dos, uno como el que te enseña el cofrade martin arias y que a mi me parece una ruina y otro como este que te adjuntio, que es de parapente y que funciona muy bien. Lo venden en varios sitios online, yo lo compre en la libreria nautica (palma)

Comentario

Gracias!! , qué coj*nudo es el foro. No sólo hay recomendaciones de lo que funciona bien, sino tb advertencias sobre lo que no responde a expectativas y explicaciones de uso.

Saludos y birras para todos

A ver si lo encargo esta semana y os pongo la foto del winner

Comentario

Trabajando...
                              X