VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Busco anemómetro portátil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Busco anemómetro portátil

Bueno, ya me he decidido y encargado, me llega mañana, gracias a todos de nuevo por la ayuda. En principio me decidí por el Skywatch METEO (unos 65€ + portes) pero donde pregunté lo tenían descatalogado y en otras webs aparecía sin existencias.

Total, que voy a por el hermano mayor que trae más funciones que no se si aprovecharé pero bueno y por lo visto es la evolución del anterior. Tb es más caro, claro. Skywatch ATMOS

os pongo características y foto por si interesa.

Anemómetro portátil digital de cazoletas con termómetro e higrómetro. No precisa enfrentarlo al viento.

FUNCIONES DE ANEMÓMETRO:
    •Indicación de la velocidad del viento actual.
    •Unidades de velocidad: Knots (nudos), Km/h, mph, m/s Y fps.
    •Rango de medida:
    de 4 a 225 Km/h; de 2 a 100 m/seg; de 2 a 150 mph; de 2 a 150 knots.
    •Resolución: una unidad.
    •Precisión: +- 4% en el plano horizontal.
    •Frecuencia de muestreo: cada segundo. Muestra la media de 4 seg.

FUNCIONES DE TERMÓMETRO:
    •Temperatura actual, aparente (en función de la velocidad del viento) y punto de rocío.
    •Rango de medida: -20...+80ºC.
    •Resolución: 0,5ºC.
    •Precisión: de +- 0,5 (25ºC) a 1,5ºC.
    •Frecuencia de muestreo: cada segundo.
    Sensación térmica

FUNCIONES DE HIGRÓMETRO:
    •Humedad actual.
    •Rango de medida: de 2 a 100% Hr.
    •Resolución: 0,5% Hr.
    •Precisión: - 3,5% Hr.
    •Frecuencia de muestreo: cada segundo.

CARACTERÍSTICAS GENÉRICAS:
    •Apagado manual o automático a los 10 minutos.
    •Incluye tapa de protección para las cazoletas.
    •Con rosca en la base para trípode.
    •Dimensiones (sin tapa): 120 x 62 x 32 mm. (alto x frente x fondo).
    •Peso: 115 grs.
    •Alimentación: una pila botón CR2032. Duración: más de dos años en uso normal.
    •Presentado en caja metálica.

Posee tapa protectora con brújula incorporada
    Fabricado en Suiza
    Editado por última vez por Zephyros; 24/01/2009, 02:13:14.
    "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Jooooooder, vaya maquinon, tiene una pinta estupenda.

Particularmente vengo del mundo parapente y como equipamiento básico usámos anemómetros (vientómetros) ya que la vida va en ello y he usado y conocido muchos cacharros, incluso guardo el primero de ellos, que era de plástico transparente con un tubito en el centro donde había una bolita de poliespan que subía más o menos según el viento que recibía. Era sorprendentemente fiable.
      Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

Comentario

Zephyros.... YA me has puesto los dientes largos....

Comentario

Re: Busco anemómetro portátil AVISO A NAVEGANTES!

Lo he tenido que devolver

Sí, sí, el fantástico ATMOS. Medía los nudos, m/s, Km/h etc de dos en dos. No daba precisión de unidad y no existían los pares en el display a la hora de medir velocidad del viento.

Lo han verificado en un montón que tienen en los almacenes y todos tienen el mismo problema. No saben si es de un lote concreto o es que el aparato tiene algo mal de diseño o componente electrónico que funciona mal (algún circuito integrado barato, seguro).

El caso es que en la cadena de tiendas donde lo compré no se habían dado cuenta hasta que yo lo he dicho (cosa que me extraña ser el primero en devolverlo por ese motivo)

Pues nada, que lo sepáis. Y por lo visto el Windmaster 2 está agotado en todos los sitios

Sigo buscando, probablemente esperaré a después del verano para que las aguas estén más tranquilas y se haya resuelto la incidencia. Vaya suerte la mía

Pese a ello, sigamos con las copichuelas, y que no falten

Comentario

Refloto este hilo para preguntar si algún cofrade tiene experiencia con los anemómetros de mano STOCKBURGER W10 > ver:

En particular querría tener datos sobre precisión, fiabilidad, resistencia en ambientes marinos y facilidad de lectura (uno ya necesita gafas para cerca )

Unas para todos

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
            A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Comentario

Yo compré el verano pasado un SILVA, puesto que el anemómetro del mastil se me habia roto y como no tenia ganas de subirme ni de gastarme un "pastón", opté por un modelo manual. Tenía mis desconfianzas en un principio, puesto que no es lo mismo la lectura en el tope del mastil que abajo en cubierta, pero cuando te acostumbras es lo más práctico, puesto que te permite tomas lecturas en diferentes puntos de la cubierta. Y cuando se rompa, pues a este precio, otro (unos 60 lauros)

Saludos y

Comentario

Re: Busco anemómetro portátil AVISO A NAVEGANTES!

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                Sigo buscando, probablemente esperaré a después del verano para que las aguas estén más tranquilas y se haya resuelto la incidencia. Pese a ello, sigamos con las copichuelas, y que no falten

saludos zephiros y te repito: despues de haber probado algunos: Windy de PLASTIMO: Perfecto. Cuando vaya por PICÓN le haré una foto.

Comentario

Originalmente publicado por Martín Arias Ver Mensaje
                  Si ves este en alguna tienda no lo compres. Yo tengo uno y apesta. A veces mide, a veces no, unas veces enciende, otras no...

A mi me pasó lo mismo y con el cambio de pila lo solucioné .
                  "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Si ves este en alguna tienda no lo compres. Yo tengo uno y apesta. A veces mide, a veces no, unas veces enciende, otras no...

A mi me pasó lo mismo y con el cambio de pila lo solucioné .
                    "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Pero tiene un inconveniente (incluso con pilas nuevas): has de orientarlo al viento.Los de eje vertical NO.

Comentario

Pues yo tengo uno y me funciona PERFECTAMENTE.

Comprado en DECATHLON por 39 €.

Comentario

Veo que habéis reflotado el post desde las profundidades, ya expliqué lo que le pasaba al anemómetro que compré, tenía problemas y marcaba cifras de dos en dos, con lo cual lo devolví y pasé el verano sin él. Luego la cosa se enfrió y no he vuelto a intentar comprar uno.

No obstante tengo claro que cuando lo haga buscaré de nuevo uno que no sea direccional.

Comentario

El mejor: Windmaster II http://www.windmaster2.de/windtronic.htm
                            Sobre 75 euros.
                            Lo compre en la tienda Helly Hansen de Tarifa el año pasado, tiene la ventaja de que todos los datos estan visibles a la vez, no hay que pasar pantallas.
                            Para mi el mejor dato es la media, no la max, ni la instantanea.

Comentario

También lo prometí y ahí va: es un poco chapucerilla la fijación del tubilolo de plástico al pié de acero para apoyo del mástil....pero funciona. Y la verdad es que ayuda. Aunque sólo sea para, cuando llevamos gennaker, no seguir encantándose cuando sube el viento.
                              Editado por última vez por PICÓN; 09/12/2009, 09:07:13.

Comentario

Editado por última vez por PICÓN; 09/12/2009, 09:07:13.

Comentario

Trabajando...
                                X