VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

p.e.r. sirve en todo el mundo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• p.e.r. sirve en todo el mundo?

el famoso p.e.r sirve allende nuestras costas? el profe al sacármelo me dijo que si, y que esta muy bien considerado. pero me pregunto. si no me alejo mas de 12 millas de la costa ¿ me puedo ir a ,por ejemplo, mozambique? quiero decir, en otro país necesito una convalidación?
    conozco un navegante que tiene un carnet argentino de timonel o algo así y navega con su 9mts por nuestras costas. a mi instructor de vela no se me ocurrió pedirle su titulo.
    que pasaría si decido irme a Egipto costeando? me van a impedir saltarme las 12 millas? bueno, me entendéis,no?
    me puedo dar la vuelta al mundo de una vez con mi p.e.r. ?
    caben las dos respuestas, i puedo navegar fuera de las costas españolas , necesito si lo hago nuevos papeles, tengo que estar todo el trayecto a menos de 12 millas? supongo, no se porque, que un charter en mozambique es posible, pero llegar desde aqui.....
    como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
    por que ? que decia tu padre?
    no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Re: p.e.r. sirve en todo el mundo?

amigo Jose
    que yo sepa no tiene mayor utilidad que las 12 millas
    mas alla, estas de "ilegal" en este pais,
    en los demas paises ni te lo piden
    solo, documentacion del barco, y de los pasajeros
    en algunos paises, quizas que tengas medidas de seguridad, ovias, y minimas
    que cualquier "capi" lleva.
    saludos matutinos

Comentario

Para navegar en Francia o Inglaterra no te exigen ningún título. Es más en Francia al menos hace unos 7 años ni el seguro era obligatorio.
      Es decir si navegas por aguas francesas nadie te pedirá el titulo.
      Ahora en un barco tu estas bajo la legislación de la bandera de ese barco.

Comentario

Cofrade Jose, el PER te habilita para la navegacion hasta las doce millas y la navegacion interinsular en los archipielagos españoles nada mas y nada menos.
        Evidentemente tu podras ir a donde quieras, como ya te comentan en otros paises no exigen ningun titulo, en otros para alquilar si que te lo pediran.
        Se trata mas bien de un tema de ir cubierto, si tu sufres un percance fuera de la zona para la que estas habilitado, es probable que el seguro se haga el loco.
        Si como dices lo que quieres es ir a navegar por el mundo, mas que de titulos se trata de ir haciendo millas y acumulando experiencia.
        Si encima haces CY estaras completo.

Salud y
        [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

claro. lo de la vuelta al mundo, es un decir..
          pero... se puede dar la situación absurda de que para ir a madeira, sea legal salir de marruecos o Portugal , pero saliendo de España transgredas una ley?
          efectivamente urtzi, estoy contigo, la practica y las millas hacen al marino, y no los títulos. de eso doy fe. recién sacado el titulo no me atrevía casi ni a montar en barco. y ahora sintiéndome mas seguro, con algo mas de experiencia, me atrevo a ofrecerme de ayuda en navegación, ya no estorbo, y en cambio , puedo ayudar.
          como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
          por que ? que decia tu padre?
          no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Estimado Cofrade:

El PER te habilita para navegar sin separarte más de 12 millas en paralelo de la costa, además de la navegación interinsular en Baleares y Canarias. Con estas atribuciones prácticamente puedes dar la vuelta al mundo, eso sí, costeando. Otra cosa bien diferente es el tipo de seguro que tendrás que contratar para hacerlo legalmente, pero con respecto a la titulación, estarás completamente cubierto.

Un saludo y
            Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Me surge una pregunta.
              Sabemos que en Francia no necesitas título es decir, tu vas a Francia, alquilas un barco y puedes ir donde quieras puesto que estás bajo la bandera Francesa es decir su legislación, sin necesidad de título.

Pero si tu vas con tu barco español bajo bandera española, costeas hasta Francias (hasta aquí todo perfecto) y una vez en Francia navegas más allá de las 12 millas.
              ¿Qué legislación se te aplica?
              la Francesa puesto que navegas en aguas Francesas o
              la Española puesto que nvavegas bajo bandera Española?

Comentario

Cuantos de aqui se han ido a las Baleares con el Per,
                y eso que ni costeando, ni construyeron un puente, hasta Mallorca...
                La Verdad es que por ahi fuera un poco lejos nadie ya te pide nada, como mucho una prueba de propiedad o arriendo y un seguro en vigor.
                Por lo demas razonan que nadie se compra un helicoptero sin aprender a volarlo

..la lontananza sai
                é come il vento
                che fa dimenticare chi non s'ama..
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

Que yo sepa el problema no lo tienes al salir de las 12millas, puesto estarías en aguas internacionales y puedes ir donde quieras.

El problema estar al entrar de nuevo, te pueden estar esperando. Si "entras" en un pais en el que no te piden nada, pues eso, nada. Si regresas a España, o sales de la península y entras en 12 millas españolas de nuevo en las islas pues te pueden pillar.

Creo que hay una franja hasta las 20 millas o algo así, donde la GC puede actuar, pero no se si está restringida esta actuación a delincuencia o tb vale para pedir permisos y tal, . Alguno/a seguro lo explica mejor que yo.

Lo del seguro, entiendo que debe ser diferente y especificar que contratas seguro para todo, y por tanto será un seguro diferente, pues si no es así no van a cubrir lo que te pase fuera de tus atribuciones.

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                    Por lo demas razonan que nadie se compra un helicoptero sin aprender a volarlo
                    Estimado cofrade, saludos y

Eso seguro que es porque no se han encontrado con ningún español que se le antoje (y pueda pagarse) el helicosstero. Estamos en el reino del "tranqui, que yo controlo. Esto no puede ser tan dificil. Además a fuerza de volar, ya aprendo" ¿os suena?.

Otro saludo y más
                    Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Comentario

buenas, TABERNERO ... unas rondas de zarzaparrilla con caracoles a la brasa.
                      lo que me explicaron a mi es algo diferente, si tu barco es de pabellón español, cualquier autoridad española te puede parar y pedir papeles y titulación hasta en el indico. Otra cosa es que lo hagan.
                      Por lo de salir mas allá de las 12 millas, es difícil que te pillen, pero no tienes que mirar en la posible sanción, o si cubre o lo el seguro. (tengo un conocido que ha cruzado dos veces el charco con el per)
                      Hay que pensar en si pasa algo, ya se que nunca pasa, hasta que nos toca a nosotros, poniéndonos a las malas, imaginaros que estando a 30 millas colisionas con un container semisumergido y te vas a pique, con la mala suerte que uno de tus tripulantes se ahoga, aunque te rescatan, te podrían meter en la cárcel por homicidio por imprudencia, aparte de que el seguro no cubre tendrías que pagar los gastos del rescate y la multa por negligencia temeraria, resarcir a la familia del muerto, etc...
                      Todo esto por ponernos a las malas, pero por poder podría ocurrir.
                      Blas de Lezo y Olavarrieta
                      Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                      El mejor marino y estratega Español.
                      Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                      Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                      http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

Confrades

Fora das àguas territoriais de um país, o que conta è o pavilhão da embarcação!
                        Barco (veleiro) Francês: não é preciso carta, mas eu (por exemplo), enquanto Português, se navegar em àguas territoriais Portuguesas preciso da habilitação adequada à navegação efectuada.

Barco Português: navegação costeira( pode, eventualmente, ultrapassar as 12 milhas): "patrão de costa", navegação, ilimitada: "patrão de alto mar"

O que podem exigir (atenção!!) em qualquer barco (Português, Inglês, Francês, etc) se equipado de VHF é o certificado de operador de rádio!!
                        "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                        NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                        A.Martins

Comentario

Hola a todos:

Yo entiendo que un Ciudadano Español y un barco Bandera Española, se rige por la Ley Española, esté donde esté, otra cosa es que te vayas a encontrar a los Picoletos en Borneo.
                          Pero como tengas un siniestro, ya se preocuparán la Compañía de Seguros o los abogados de la otra parte de saber si lo tenías todo en regla.

Por cierto, que este tema ya ha salido varias veces, comprobar las coberturas de los seguros en el extranjero.

Saludos.

Comentario

Lo primero, una ronda para todos.

Con este tema de las atribuciones hay una cosa que no he entendido nunca. En el dorso de la tarjeta de cualquier titulación se especifica que es válida en todo el territorio del estado español. Pero... ¿donde termina el territorio del Estado Español? ¿En las 12 millas?. Según esto, la tarjeta de PY ¿deja de ser válida a partir de las 12 millas?

En mi modesta opinión, lo que creo entender de este embrollo es que es la capacidad sancionadora del estado (que se rige por normas de derecho administativo) la que se extingue a partir de esas doce millas. Cosa muy distinta es la cobertura del seguro. Pero ésta es materia que se rige por las normas del derecho civil por lo que tú puedes pactar haber pactado libremente con tu compañía lo que quieras. Si la compañía de seguros ha tragado con asegurarte careciendo del título, no veo el problema por ningún sitio.

Ojo, que ésto que os cuento no deja de ser una mera opinión personal. Se agradecen otras más fundadas.

Vive todos y cada uno de tus días como si fuera el último.
                            Un día acertarás.
                            Visita la web de mis amigos: www.estudiasonavegas.com

Comentario

Originalmente publicado por sapphire Ver Mensaje
                              Lo primero, una ronda para todos.

Con este tema de las atribuciones hay una cosa que no he entendido nunca. En el dorso de la tarjeta de cualquier titulación se especifica que es válida en todo el territorio del estado español. Pero... ¿donde termina el territorio del Estado Español? ¿En las 12 millas?. Según esto, la tarjeta de PY ¿deja de ser válida a partir de las 12 millas?

En mi modesta opinión, lo que creo entender de este embrollo es que es la capacidad sancionadora del estado (que se rige por normas de derecho administativo) la que se extingue a partir de esas doce millas. Cosa muy distinta es la cobertura del seguro. Pero ésta es materia que se rige por las normas del derecho civil por lo que tú puedes pactar haber pactado libremente con tu compañía lo que quieras. Si la compañía de seguros ha tragado con asegurarte careciendo del título, no veo el problema por ningún sitio.

Ojo, que ésto que os cuento no deja de ser una mera opinión personal. Se agradecen otras más fundadas.

Estimado cofrade, saludos y

mmmm, me temo que un barco español, con bandera española, es territorio español, con lo que la verdemérita te puede pedir los papeles en cualquier sitio.

Y con lo del seguro, estoy por conocer el primer seguro que "trague" con cualquier cosa. Si no lo tienes todo "atado y bien atado" no te preocupes que ya sabes a quien van a j*der.

Un saludo y

Comentario

Trabajando...
                              X